vinotinto escribió:pero se pueden grabar suficientes partidas o q?? es q exactamente no se q quieres decir...vamos sí, q la tarjeta tienes menos memoria q la q dicen, pero aun asi da para grabar unas cuantas veces o es muy muy limitada.
Es que eso es lo más cachondo del tema, que con el save del PGR3 y con mi perfil grabado quedaban igualmente 51 MB libres... O_o!
La verdad es que sí diría que tiene pinta de que pueden caber partidas de muchos juegos. Pero como no he almacenado partidas de varios, tampoco puedo poner la mano en el fuego.
Al fin y al cabo, un save suelen ser datos, unos pocos kb. Y la capacidad es más de 6 veces la de una memory de PS2, por ejemplo.
Pero eso sí: si en general me ha parecido que la calidad de materiales de la consola y accesorios no es muy buena (bastante inferior en todo a casi a todo lo de XBOX 1), la memory card se lleva la palma.
Cuando pagas 35 € por algo así, y lo sacas del blister, se te queda cara de que te han engañado, pero de la buena...
Qué cosa más cutre, joder. Si parece una memory de las piratas de cualquier otra consola.
Respecto al debate Core - Premiun, siempre he comentado que tenía tantos motivos para no comprar la Premiun como los que la han comprado para comprarla.
Pero hoy los voy a contar, por si alguno de los compradores indecisos tiene unas intenciones parecidas:
- lo primero es que nunca me han gustado los packs de consolas, porque siempre incluyen algún accesorio del que se puede prescindir, y porque simplemente me gusta tener libertad total al elegir lo que compro.
- el Core cuesta 300, y el Premiun 420, porque el kit carga y juega se hace imprescindible, ya que si no, de todos modos, a más o menos plazo se van a invertir esos 20 € en pilas.
Del mismo modo, se podría decir también que con la Core se hace imprescindible la memory card. Sin embargo hay un supuesto en el que no. Yo personalmente me la podía haber ahorrado, ya que a mí, de los juegos que han salido, sólo me interesaba el PGR3, y se da la circustancia de que para jugar al modo arcade, que es lo que a mí me gusta, como jugador eventual, no tienes por qué salvar nada.
En la FAQ del foro sobre la consola se dijo que la consola no arrancaba sin un dispositivo de almacenamiento, y la verdad... no sé de dónde se sacaron eso.
- como a mí el disco duro incluido en la Premiun, a largo plazo se me iba a hacer pequeño (con los supuestos 20 GB, con 13 ya ni hablamos), porque mi interés en un disco duro para la consola es poder volcar los juegos, mi idea era ir tirando con la memory para los saves hasta que algún tercer fabricante ofreciese un disco duro de unos 80 GB, y hubiese scene.
- el cable de componentes sólo me hubiese servido para usarlo hasta qe sacaran el VGA. Como debería haber salido con la consola, en teoría no lo hubiese tenido que usar ni un sólo día.
De hecho, hay una gran cantidad de gente con Premiun esperando el VGA, para los cuales, otro accesorio incluido en esos por valor de 140 € poco útil, a no ser ocmo cable de emergencia o de reserva.
- el headset desde que lo vi me pareció de bastante mala calidad, y despues la gente fue confirmando que encima se oye con bastante eco.
- el mando multimedia está bien, pero como tengo un PC que me ofrece las mismas posibilidades multimedia que una 360, y muchas otras más, nunca pensé en usar la X360 para multimedia.
No cuento ya con ese nivel de ruido, que aunque no hace con DVDs o CDs de música el mismo que con sus juegos, yo lo veo excesivo para estar viendo un DVD, e incluso para estar escuchando música.
- quería jugar con el PAD al PC, y con el inalámbrico no se puede. Con la Premiun hubiese tenido que comprar uno con cable aparte, que a corto plazo en la consola no iba a necesitar, porque no voy a tener juegos de 2 jugadores antes de que haya scene.
- sobre el cable para conexión a internet, se puede conseguir por 5 € un RJ45 paralelo, y se daba la coyuntura que yo tengo alguno guardado. Pero para jugar por el Kay, que al Live no tenía intención de conectarme.
Como digo, se daban una serie de coincidencias que, particularmente en mi caso hacian del Premiun más un gasto que un ahorro.
Así que mi idea era, hasta que llegara la scene, comprar justo lo que compré:
Core (300 €) + PGR 3 (33 €) + VGA (30 €) + Memory (35 €, que como digo, incluso me podía haber ahorrado).
A falta de VGA, he pagado 357,42 €, con el mini descuento de los puntos de GAME. (388 € más o menos en total).
si hubiese comprado una Premiun hubiese tenido que gastar 400 + 20 (kit carga y juega) + 30 (VGA) + 35 (PAD con cable) + 33 (PGR3) menos los 15 eurillos de lo de los puntos de GAME, unos 502 € más o menos en total.
Con esa diferencia cogeré un buen disco duro en su día.
Pero insisto: no es por no poder pagar más, es por no querer pagar más, porque aunque sólo el disco duro cueste 99 €, motivo principal alegado para la compra de la Premiun por la mayoría, yo lo veo desde el punto de vista de que pagar por algo que no vas a usar, por mucho que parezca que ahorres con el contenido extra, si no le vas a dar uso es dinero perdido.
Pues eso: si alguien está en una situación parecida, que sepa que la Core le puede hacer bien el apaño.
-------------------------------
Sonny escribió:y por qué la devuelves?
Pues porque no me ha convencido.
Como digo, la compré por el PGR3, para jugar en una tele LCD HD.
Como no hay cable VGA, no la he podido conectar aún. De vez en cuando la he puesto en mi vieja Sony CRT Wega de 21" 4:3, pero así pierdo el factor HD, e incluso me atrevería a decir que casi también el factor next-gen.
Como desde los tiempos de la Play 1 juego más de día que de noche, en plan relax, y me he encontrado que con ese nivel de ruido se hace insoportable (todo menos relajante), la verdad es que en esta semana que la he tenido le he cogido un poco de asco a la consola.
Cuando fui a recogerla, pensé en, como no hay cables VGA, esperar a que los hubiese. Pero claro, se podía dar la circustancia de que cuando hubiese cables, no hubiese PGR3s, o memorys (consolas Core siempre hay en donde se han distribuido).
Por otro lado, está el factor "incertidumbre", ese de que a la gente se le cuelga y se le quema, y que aunque a mí no, tampoco he jugado tiempo como para darle esa posibilidad.
Cuando la compré la dejé horas encendida en modo demo con el PGR3, y no le pasó nada. Pero esta consola evacúa mucho aire caliente por detrás, y tengo la mala corazonada de que el verano podría ser muy duro para estas primeras unidades...
Así que prefiero devolverla, y temporalmente no ser un 360 boxter, hasta que se puedan comprar las versiones gasolina de la consola, en vez de las diesel que se venden ahora, y de paso hacer tiempo a una scene que permita, como poco, volcar los juegos a un disco duro grande (puede que incluso haya cables VGA por entonces).
Tenía también la posibilidad un poco amoral a la que recurren muchos consoleros de, cuando haya unidades con los defectos de las primeras corregidos, colocarla de segunda mano, y comprar una nueva. Pero a mí edad ya paso de esas aventuras. Y además, no siendo que se diera una circustancia muy particular en estas unidades del lanzamiento (que aceptasen chip y las nuevas no, o algo de esa índole), algo me dice que para quitarse una de éstas de encima tendría que ser vendiéndosela a alguien que no esté metido en el mundillo (y un poco sordo, de paso... ).
Además del ruido, del tamaño de la fuente, y de la imposibilidad de poder ver hasta no se sé cuando la consola en mi TV LCD, hay un par de cosillas más que no me han gustado de la consola, como los tiempos de carga, y que el mando en el PC está bien, pero no tanto como dijeron cuando lo sacaron en USA antes que la consola (aquello de que jugar a los FPS de PC con este PAD superaba al teclado y el ratón por el realismo que da la vibración que parece que dispares el arma y bla, bla, bla...). Entre otras cosas, porque no deja mapear teclas y ratón, y si el juego no tiene opción de joystick, chungo...).
Es un buen mando (diría que mejor que cualquiera para PC), pero necesitan mejorar el driver.
De todos modos, he de decir que la devuelvo bastante jodido, porque la consola en cuestión me gusta, y el PGR3 también.
Lo que pasa es que ya soy mayorcito, y he perdido también un poco el interés por los videojuegos, en general. Ya no tengo necesidad de jugar a cualquier precio, como cuando tenía 18 años.
Ya pasé una época de soportar mucho ruido con un puto PC clónico del que me deshice (ahora vivo muy agusto con mi Compaq Presario), y esta 360 ha revivido esos fantasmas, porque hace 3 ó 4 veces más ruido que mi actual PC.
He comprado ciertas consolas en su lanzamiento, y con algunas tuve que tragar, pero ahora por suerte los derechos del consumidor han mejorado, y gozamos de la garantía de satisfacción.
Y esta X360 tiene ciertos fallos (además reconocidos por Microsoft) por los que no paso, sólo porque ellos hayan decidido una estrategía comercial de lanzamiento mundial (de la que en ciertos momentos hasta declararon que se arrepentían) y bajos costes, que ha dado lugar a muchas chapuzas de distribución, fallos en sus máquinas, y prestaciones y calidad de materiales por debajo de lo deseado.
Terminaré diciendo algo: tal vez si los primeros compradores de X360, los yanquees, y los que consiguieron la consola antes del día 2 se hubiesen quejado tanto del ruido como los que la hemos comprado despues, y nos hubieran advertido de la falta de cables VGA (aunque paradojicamente ellos tuvieron más oportunidades de conseguir los pocos que se distribuyeron) aparte de los cuelgues y luces rojas, hubiese agotado al máximo el plazo de la reserva para comprarla, o no me la hubiese comprado, directamente.
Un cordial saludo.