A las 12:00 de la notxe hay komunikado de ETA

1, 2, 3, 4
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Si os habeis fijado Aznar en sus declaraciones, creo que por la mañana, no ha nombrado a ETA ni una sóla vez, Rajoy tampoco , el único fué Acebes y luego salio a contarnos otra película y al final como el que no ve la cosa dice que no descarta q sea un grupo islámico, medio tartatamudeando y nerviosísimo , se nota que le han hecho reactificar. Creo que o nos están ocultando algo o no lo tienen NADA claro a estas alturas.
Estoy 100% deacuerdo contigo...

Pero gente como MIKIXXX que son mas estremistas que los propios ETARRAS, se encargan de echarle la culpa al gobierno...

Y TE EKIVOCAS...la culpa la tiene el HIJO DE PUTA de CAROD ROVIRA.....ese gran cabron que ha pactado con ETA y conseguido que ayer en MADRID hubiera una gran masacre...

Y el PSOE sigue con el partido de CAROD, con lo que apoya esa reunion...

NO HAY MAS [noop]
Escrito originalmente por wako

Por motivos religiosos, antes de inmolarse se afeitan el cuerpo entero y se ponen tres capas de ropa interior. Por ahí van los tiros.

Pues eso, más sospechoso todavía sería ver a un árabe forrado de ropa cargando maletas y dejandolas por el tren. No me cuadra la hipótesis de Al-Qaeda, es que no me cuadra.

P.D. r_coello, ya sé que es un momento difícil, pero no digas más barbaridades anda. Y no es el momento de la política. Es el momento de estar unidos y averiguar quien coño ha hecho esta burrada.
Lo repetire una vez mas

A ALQAEDA SE LA SUDAN NUESTRAS ELECCIONES, POSIBLEMENTE NO SEPAN QUE ES EL PP NI EL PSOE (NI KIEN ES ETA)

A TRES DIAS DE LAS ELECCIONES Y CON LA PRUEBAS TAN EVIDENTES DE QUE FUE ALQAEDA...SOLO SIGNIFICA QUE FUE ETA

el que se crea lo contrario...habra caido en toda la estafa que ha montado ETA
Escrito originalmente por r_coello

Pero gente como MIKIXXX que son mas estremistas que los propios ETARRAS, se encargan de echarle la culpa al gobierno...

Y TE EKIVOCAS...la culpa la tiene el HIJO DE PUTA de CAROD ROVIRA.....ese gran cabron que ha pactado con ETA y conseguido que ayer en MADRID hubiera una gran masacre...

NO HAY MAS [noop]

Por favor basta ya de subnormalidades como esta.
Yo creo que ha sido ETA, pero esto que has dicho es una autentica gilipollez

NO HAY MAS [noop]

Esto es una tonteria como la copa de un pino, lo siento.

Saludos
Tu como le llamas a alguien tan egoista como para pactar con ETA para que no maten en su pueblo pero si en el resto de españa??? Oooh

NO HAY MAS [noop]

xavalin informate d elo ke habals pq no tiene sni idea d elo ke dices.
Si lees mis posts veras ke simplemente estoy exponiendo los hexos tal y como los veo yo. En ningun caso he dixo lo contrario.

Y ahora el recurso facil de los fachas como tu es decir ke ha sido carod rovira, si hombre si, si mira las grabaciones de las estaciones y veras a un calvo con bigote gritando "Visca catalunya i la mare ka le va parir" repartiendo moxilas por los trenes.
Y ke yo sea extremista no significa sea etarra, pq soy el primero ke esta rabioso y cabreado por lo ke paso ayer y si yo pudiera me encargaria de matar a los hijos de perra ke lo hicieron.
Pero cada uno enteinde lo ke kiere.
Tu como le llamas a alguien tan egoista como para pactar con ETA para que no maten en su pueblo pero si en el resto de españa??? Oooh

Joder parece mentira que hoy se hable de esto.
¿Tu crees que Carod Rovira tiene algo que ofrecer a ETA para que pacte con ella?

En otro post anterior has dicho que Carod Rovira (y por consiguiente el PSOE que ha pactado con él) ha conseguido que hubiera una masacre. Y ESTO ES UNA GILIPOLLEZ
Yo no te he llamado ETARRA

He dicho que eres mas extremista que ellos...que cada uno lee lo que quiere!!! [bye]

Pero esta claro que echar la culpa al gobierno y estar a favor del cabron que se ha reunido con ETA, no es muy inteligente...

Pero tu estaras contento, no?? alli en BCN no te va a pasar nada... [nop]

Los ESPAÑOLES nos jodemos [buaaj]

He dicho que eres mas extremista que ellos...que cada uno lee lo que quiere!!! [bye]

Pero esta claro que echar la culpa al gobierno y estar a favor del cabron que se ha reunido con ETA, no es muy inteligente...

Decididamente se confirma, eres gilipollas.
Yo no te he insultado, eh??? celtico de verdad que...

De todas formas estamos todos muy crispados por la situacion...

Y ver que se apoya a carod me parece indignante..... [mamaaaaa]

QUE HA PACTADO CON ETA PARA QUE NO MATEN ALLI PERO SI AKI
Le acabas de decir a MIKIXX que esta contento porque el vive en Barcelona.

Después de eso me pareces gilipollas.
Mis amigos catalanes, así como MIKIXX y otros miembros del foro catalanes, no estan precisamente contentos.

Para ya de decir tonterias, por favor.

Definitivamente eres estúpido compañero. Háztelo mirar

Mira, para ke estes contento y feliz y veas ke no eres el primero ke las pasa mal te dire ke yo vivo en salou y antes en barcelona.

Te suena el atentado del hipercor?? si no, pues yo vivia al lado de ese alamacen.

Te suena tambien una bomba en el "cap salou" en un hotel, pues yo vi como explotaba desde mi casa.

te suenan dos ucranianos con ametralladoras por medio salou, pos yo no estaba alli pero amigos mios si.

Y donde estabas tu, trankilito y dormidito en tu madrid.
Tengo multitud de amigos catalanes...PERO NO ESTAN CONTENTOS CON LO QUE HA HECHO CAROD...este "amigo" SI [boing]

Y le apoyais?? [Alaa!]
Escrito originalmente por MIKIXX

Y donde estabas tu, trankilito y dormidito en tu madrid.

Por favor Mikixx no nos metas a los madrileños en el mismo saco que este individuo.
Pero si yo no me estoy metiendo con Cataluña!!!!

Me estais malinterpretando!!!!! :-?

Digo que no se puede apoyar lo que ha hecho carod!!!!!!

NO DEBE HABER MUERTES EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO!!!!!!

Pero de verdad que en que pensais?? [maszz]
Lo que quiero dejar claro es que hay que erradicar todo el terrorismo...

Y desde luego echando la culpa al gobierno, no conseguimos nada de nada....

Y en el caso de que se tuviese que echar la culpa a algun politico, ese seria Carod Rovira....¿No estais deacuerdo??? [tomaaa]

Peor vamos a ver, si yo soy el primer tio ma spacifico ke hay.
Odio la guerra y odio las armas y toda persona ke kiera imponer su voluntad por la fuerza.
Ke tu y yo tengamos ideas politicamente opuesta sno kita ke vengas aki a acusarme de etarra pq creo en un partido pòlitico ke es extremista y CONTRARIO ALA VIOLENCIA.
Si no lo kiere sentender no lo entiendas.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pero si yo no me estoy metiendo con Cataluña!!!!

Me estais malinterpretando!!!!! :-?

Digo que no se puede apoyar lo que ha hecho carod!!!!!!

Pero de verdad que en que pensais?? [maszz]

Este tema ya fué más que tratado, no entiendo pq lo sacas ahora , acaso es culpa de Carod que ETA asesine? ..

Por otro lado , carod nunca dijo matad aqui y alli no , a ver si nos informamos mejor.
Esta todo preparado para afectar a las elecciones del Domingo...

Y te aseguro que a AlQaeda se la sopla nuestras elecciones...

Creed lo que querais pero los islamicos no son tan idiotas de ir dejando cintas del coran
ç+
OStia, el primo del Grissom ese...

A Al qaeda se la sopla las elecciones? lo aseguras? Pues yo creo que les interesa quitar del gobierno al partido del sr Aznar, ya que este apoya a Bush, el enemigo publico numero uno del islam.

La segunda parte: "Creed lo que querais pero los islamicos no son tan idiotas de ir dejando cintas del coran" Mmmm, otra afirmacion totalmente inteligente... en fin :)

Bueno, tus comentarios sobre Carod, Cataluña y el resto de España, en la misma linea...
siento repetirme una y otra vez. Pero es lamentable leer determinadas cosas.
muerte a eta!!!! una bomba a toda su familia!!!!

NO HAY MAS [noop]

SIIIIII, sabía que existía alguien que pensaba esa barbaridad, claro claro, todo este atentado:Sabeis quien lo ha organizado: Carod Rovira... uuuuhhh, si

Y sabeis quien tiene las armas de destruccion masiva: Carod Rovira!!!

Anda! en una de las fotos de los terroristas sale: Carod Rovira!!

Y la carta de Al Qaeda!! Está firmada por el Sr Rovira!!

....

Dejad a Carod tranquilo, bastantes barbaridades se dijeron cuando lo de ETA, nadie está en posición de recriminarle por hablar con ellos, pues no fue el unico que lo hizo, y mucho menos teniendo en su curriculum el desarmamento de terra lliure. Quizá Carod habló con ellos en mal momento, pero culpa??? NI UNA sola. Pero bueno, que sí, lo que tú digas: Carod asesino, Catalunya terrorista, pero claro, no caimos que pedir la paz es peor que apoyar una guerra, uy, que despiste... cosas como ésta me hacen vomitar [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
joder pues ahora mismo estaba arnaldo otegi hablando en la etb sobre todo este asunto y me esta dejando asustado de las verdades q esta diciendo, resumiendo: el conjunto de la sociedad española ha vivido y vive una mentira en torno al conflicto con el pais vasco, y todo gracias al actual gobierno. Y esto se ha visto clramente con los hecho acontecidos ayer.y es solo una de las cosas q ha dicho.

saludos
Bueno, todo el que me haya entendido mal, pido disculpas [beer]

Simplemente, todo indica que ha sido ETA...

Mas que nada porque si hubiera sido ALQAEDA las bombas hubiesen explotado en los lugares correctos y no como sucedio ayer, que en Atocha fallaron...

Esta claro que no ha sido ALQAEDA....

Y ten clarito que no saben que es el PP.....ni de que partido es BUSH...solo saben que van contra EEUU o ESPAÑA
Escrito originalmente por ajui
joder pues ahora mismo estaba arnaldo otegi hablando en la etb sobre todo este asunto y me esta dejando asustado de las verdades q esta diciendo, resumiendo: el conjunto de la sociedad española ha vivido y vive una mentira en torno al conflicto con el pais vasco, y todo gracias al actual gobierno.

No nos hagamos pajas mentales tampoco, Otegi es un hijodeputa que legitima asesinatos de inocentes. ETA ha asesinado siempre, es verdad que la política antiterrorista del gobierno da auténtico asco, pero ETA tambien asesinaba con otros gobiernos en el poder.
"Donde está América, Aznar? Quien os protegerá de nosotros a ti, a la Gran Bretaña, a Italia, al Japón i otros agentes? "

Son las palabras de la carta de Al qaeda:(En caso de que hayan sido ellos) Para no saber quien es el PP tienen muy claro quien es el presidente.

Yo sólo sé que si ha sido Al qaeda y gana el PP estamos muertos...
estoy de acuerdo en todo lo que dices pero añado que son los unicos q no han mentido nunca, q siempre han dado la cara y creo q no empezaran a mentir ahora.
Escrito originalmente por ajui
estoy de acuerdo en todo lo que dices pero añado que son los unicos q no han mentido nunca, q siempre han dado la cara y creo q no empezaran a mentir ahora.

La verdad es que dudo de todo. Creo que si ha sido ETA no van a confirmar la autoría del atentado, no les veo con valor, esto ha sido demasiado fuerte incluso para asesinos despiadados, no ha sido el "atentado de siempre" (que duro decir esto). Creo que los seis o siete presuntos etarras cuyas fotografías se distribuyeron ayer deben estar tan acojonados que dirían cualquier cosa. Una cosa que me ha llamado la atención esque los presos etarras no han celebrado el atentado, como si han hecho en otras ocasiones.
mi opinion es que si ETA hubiese planeado un atentado de estas dimensiones hubiesen sabido el alcanze y la repercusion que ha tenido, ETA es una lacra pero no son ni tontos ni mentirosos (esto ultimo por como han reivindicado los atentados hasta ahor)

saludos
Para que quede bien clarito a to el mundo: NO sería la primera vez que ETA no reconoce un atentado (vease cafetería Rolando, también en Madrid).
Así que ya sabeis que lo de decir la verdad siempre, pues no.
Porque no os relajais....

Hay que ser tonto para creerse lo de los islamicos

Estaba todo TAN TAN PREPARADO que ni de coña!!!

1. Sale Otegui diciendo que ellos no han sido (con la credibilidad que da seguro que es lo contrario)

2. Se encuentra una furgoneta con una cinta del coran [carcajad]
- Los islamicos no robarian la furgoneta....La comprarian

3. Una carta enviada a un medio Ingles (que la podia haber escrito YO)

4. A ETA le interesa que no se sepa que han sido ellos hasta despues de las elecciones, porque asi consiguen no perder ellos votos y perjudicar al PP.....

5. Se vio entrando y saliendo a gente de los trenes dejando bolsas...Los Islamistas se quedan y se inmolan, no como los cobardes de ETA [qmparto]

Esto es una maniobra de despiste de ETA

Igual es que hay que ser tonto para creerse lo de ETA.

1. Otegi sale diciendo que ETA no ha sido. Y todos los demás diciendo que sí ha sido. No sé quién me inspira menos credibilidad, pq puestos a mentir hay auténticos artistas entre los políticos.

2. Este atentado ha sido una auténtica caza del hombre, se ha planificado para provocar el máximo daño posible, la masacre era inevitable en estas circunstancias. Ningún grupo terrorista NO lo reivindicaría después. Si tú haces algo buscando unos objetivos y luego los cumples, es idiota no rentabilizarlos luego. El que haya sido, lo dirá en su momento, eso fijo. Lo de que "se les ha ido de las manos y luego se han acojonado" es una idiotez, porque el daño que se pretendía lograr era aún mucho mayor y se buscaba conscientemente.

3. ETA ni de coña está ahora mismo capacitada para llevar a cabo un atentado de estas características. No dispone de gente en Madrid, ni recursos, además de que tiene que estar infiltrada hasta las orejas, vistas las últimas desarticulaciones de comandos.

4. Hay muchas características que no cuadran: los atentados se han dado en barrios obreros (no olvidemos que ETA es una organización marxista). Nunca ha atentado contra ciudadanos, llamémoslos "civiles" -por distinguirlos de los que ellos consideran sus objetivos- (aunque nunca ha tenido empacho en que volasen unos cuantos si "pasaban por allí en mal momento") El único precedente es Hipercor, donde realmente sí se les fue de las manos y el aviso no fue suficiente para desalojar. Cuando han hecho atentados para acojonar a todo quisqui, siempre han avisado, porque el objetivo es meter miedo, no matar a quienes no consideran "objetivos".

5. ETA en estas elecciones ni gana ni pierde, no sé si recuerdas que Batasuna está ilegalizada y no puede concurrir a ellas, así que el que se sepa antes o después le puede favorecer o perjudicar en el sentido de quién se siente en el gobierno de Madrid, pero no para ganar o perder votos ella misma. Y si te refieres al PNV, EA o Aralar, es que no tienes ni repajolera idea de lo que es el tejido social de Euskadi.

6. ¿Los islamistas se inmolan? Este argumento lo he oido mucho. Se inmolan cuando no les queda otros cojones, tampoco se matan al tun-tun, pq les mola. Si la única manera de matar a su enemigo es muriendo ellos, lo hacen así, no tienen ningún reparo, pero en este atentado no era en absoluto necesario, se trataba de gente indefensa que iba a su trabajo, sólo se trataba de dejar unas mochilas con temporizador en varios vagones. ¿Para qué morir si consiguen lo mismo sólo con añadir un reloj en cada mochila? Yo lo vería bastante estúpido, vamos.
Escrito originalmente por katxan

4. Hay muchas características que no cuadran: los atentados se han dado en barrios obreros (no olvidemos que ETA es una organización marxista). Nunca ha atentado contra ciudadanos, llamémoslos "civiles" -por distinguirlos de los que ellos consideran sus objetivos- (aunque nunca ha tenido empacho en que volasen unos cuantos si "pasaban por allí en mal momento") El único precedente es Hipercor, donde realmente sí se les fue de las manos y el aviso no fue suficiente para desalojar. Cuando han hecho atentados para acojonar a todo quisqui, siempre han avisado, porque el objetivo es meter miedo, no matar a quienes no consideran "objetivos".

ETA ha cambiado mucho desde sus inicios... antes sólo mataba militares y políticos... y no hace mucho cambió su "estrategia" a matar inocentes, le da igual poner un coche bomba al lado de un colegio lleno de niños, o dejar una mochila q estalle cuando transita a su lado gente de calle....

Y no es la 1ª vez q ETA ataca a un barrio obrero.... mismamente Vallekas ha sufrido sus ataques en alguna ocasión mas... [enfa]
Acaba de haber en mi edificio de oficinas 15 minutos en los que hemos bajado todos, y hemos guardado silencio

Ha sido muy emotivo....Solo queria decir que eso es lo unico importante...

Luchar para que no se repita, ayudarnos entre todos los democraticos...

Que cada uno vote a quien crea que lo hara mejor por el pais...NUESTRO PAIS

Dejemos las rencillas [inlove] , y siento si alguien se ha sentido ofendido por algo que haya dicho...Pero sigo muy alterado por lo sucedido

P.D. los islamistas se inmolan porque asi lo indica su religion (lee mas)
Creo que aquí todo el mundo SABE CLARAMENTE cómo actuaría cada grupo terrorista.

Al parecer, sabeis exactamente todos los pasos que realizan tanto ETA como Al Qaida para cometer un ASESINATO (porque eso es lo que ha sido). Sabeis con exactitud que si hubiese sido Al Qaida, los terroristas se habrían inmolado. También sabeis con exactitud que si hubiese sido ETA habría dejado pistas falsas. Me parece que se dan demasiadas cosas por conocidas o sabidas.

Daos cuenta que, tanto si ha sido uno como si ha sido otro, a la fuerza, ha tenido que variar su "modus operandi", puesto que no se ajusta fielmente a ninguno de los dos.

Y por cierto, una cosa que se me ha ocurrido, sobre lo de que los terroristas islámicos se inmolan: están preparados para ello, pero no me parece totalmente imprescindible que lo hagan:

- En el caso del 11-S, pudo ser lógico, puesto que de un avión no se baja cualquiera mientras está volando.
- En los múltiples casos de atentados en su propio país, también debe ser difícil colocar un artefacto que se pueda detonar desde lejos, porque ahora mismo está todo demasiado controlado.
- Sin embargo, no parece muy difícil meterse en un tren lleno de gente, y "dejarse olvidada" una mochila cuando la persona que la llevaba se baja en una de las estaciones.

No sé, son reflexiones que se piensan en estos momentos. Ya sabeis, se pueden barajar muchas posibilidades, y hay que pensar muchos motivos, etc.

Saludos
yo creo ke puede haber sido al-qaeda, porke hay muchos indicios, como la furgoneta, la llamada, la carta, el hecho de k otegui condene el atentado y de el pesame a las victimas, cuando NUNCA lo ha hecho con un atentado de ETA...

a la gente k dice k ha sido ETA pero k ahora kerran escurrir el bulto y culpar a otros me parece absurdo... cuando un grupo terrorista hace un atentado es para demostrar poder, sembrar el terror... en resumen, decir "aki estamos, y mirad lo k podemos hacer si no nos haceis caso"

de k le sirve a ETA entonces hacer semejante atentado, si luego escurriesen el bulto? no tiene ningun sentido, en mi opinion.

un saludo
Pues a mi me parece muy estraño q otegui salga diciendo q no ha sido ETA y diga q el opina q podrian haber sido los islamicos,y en tonces encuentran en la furgoneta UNA cinta del coran pero que es muy comun y la podrian haber comprao hasta en una gasolinera y puesto ahi pa despistar.

Ademas opino q ETA esta muy debilitada y sus principales lideres ya no estan asi q creo q esto ha sido un atentado a la deseperada para volver a ganar protagonismo(y joder a todos los q puedan),y el cambio de modus operandi yo creo q a sio por eso,por q los jefes ya no son los mismos y ha sido algo a la desesperada.

weno, lo importante es q quien lo haya hecho lo pague y lo pague muy caro...

No quiero ofender a nadie pero esta es mi opinion: ETA lleva toda su vida siendo una HIJA DE PUTA y ya en navidad intento hacer lo mismo exactamente. Asi q yo mientras no haya nuevas pruebas tengo muy clara mi opinion.

salu2 y FUERA ETA
Escrito originalmente por Retroakira
el hecho de k otegui condene el atentado y de el pesame a las victimas, cuando NUNCA lo ha hecho con un atentado de ETA...

Q yo sepa ha dado el pésame, pero no ha condenado el atentado..... [enfado1]
Ante todo, quiero mostrar mi total repulsa a lo q sucedió ayer en Madrid. Aunque yo tb vivo a 500 km d Madrid, tengo mucho cariño a esa ciudad (nací y crecí allí) y lamento profundamente todo lo q ha pasado. Es una lástima q en pleno siglo XXI sigan pasando cosas d este estilo...

Se ha dicho por aquí q no es imprescindible q un terrorista islámico se inmole. Efectivamente, no es necesario, pero no sería necesario para un occidental. Sólo tenéis q ver lo q sucede en Israel, por ejemplo: los terroristas islámicos SIEMPRE se inmolan, ya vayan a pie en una calle, en un autobus, etc., es decir, situaciones muy similares a la q se dio ayer en Madrid. Os recuerdo q, para ellos (los radicales, por supuesto), morir por sus creencias es un honor, una manera d garantizarse un puesto en el paraíso, así q ellos no tienen nunca problemas en suicidarse. Además, ¿q atentado terrorista islámico recordáis en el q no hubiera un kami-kaze?

Por ello, ETA puede ser la culpable... ¿O no? No m fío en absoluto de lo q está diciendo el Ministerio del Interior, estoy convencido d q algo están ocultando, pq a comienzos d la mañana Acebes decía muy convencido d q el atentado era d ETA, y al final del día ya decían q no había q descartar nada. Eso demuestra q, en definitiva, no tienen ni idea d q ha podido pasar... o q lo saben, pero no quieren decirlo. Y es q si fuera Al Qaeda, la catástrofe electoral para el PP podría ser mayor q la del PSOE en 2000.

Pero las palabras d Otegi o la cinta en árabe encontrada no m convence en absoluto tampoco. La cinta, por lo q m han comentado, es muy fácil d encontrar, ya q se emplea comúnmente para enseñar el árabe. Además, muchos musulmanes inocentes tb viven aquí y no todos pueden ir a sus mezquitas (principalmente pq en sus localidades no haya) para orar. En cuanto a Otegi, francamente, es un hombre q no minspira ninguna credibilidad. NO digo q ahora mienta, pero es mucha casualidad q él diga lo del terrorismo islámico y q luego se encuentre en Alcalá una cinta con versículos del Corán...

Con todo, este es el momento d reflexionar. Sinceramente, la culpa d todo la tienen los políticos, en especial el PP, y ahora digo pq: 1) Si ha sido ETA, no m extrañaría pq tanto PP como PSOE han estado regodeandose en las desarticulaciones de comandos y captura d explosivos realizadas en los últimos meses. En esta campaña han usado eso cientos d miles d veces, asegurando q ETA está acabada, q en 4 años desaparece... Y claro, esto ha podido ser un aviso d q no están tan acabados como pensamos. Les hemos podido provocar, y, como dice el proverbio, cuando se ataca a una alimaña acorralada, esta ataca con más fiereza.
2) Si ha sido Al Qaeda, la culpa la tiene totalmente el PP al inmiscuirnos en una guerra q no era nuestra. Ellos sabían perfectamente q alinearse en aquel conflicto con los EE. UU. podía suponer q los terroristas islámicos nos atacaran o nos declarasen como objetivo... Y lo peor es q han atacado seguramente a muchas personas q hace un año chillaban en las manifestaciones NO A LA GUERRA, pero claro, esos locos no distinguen entre políticos e inocentes. Todos estábamos contra la guerra, fuimos allí a ayudar a EE.UU. a ganar para evitar q la amenaza terrorista siguiera matando y ayer 198 inocentes murieron, miles más fueron heridos, otros miles se quedaran con secuelas físicas y psicológicas irreversibles, miles d familias quedaron destrozadas... ¿M quieren decir para q sirvió entonces la guerra de Irak? ¿No iba a acabar con el terrorismo esa "Guerra Santa"?

Sea como sea, lo único q podemos hacer por ahora es esperar noticias, participar en las manifestaciones d hoy contra la muerte y el terror y votar en masa el domingo para cambiar las cosas en el gobierno.
Escrito originalmente por Boladepelusa

Q yo sepa ha dado el pésame, pero no ha condenado el atentado..... [enfado1]

Si lo ha hecho (sigue siendo el mismo hijodeputa), ha dicho por primera vez que yo recuerde, que rechaza el atentado.
Escrito originalmente por Retroakira
yo creo ke puede haber sido al-qaeda, porke hay muchos indicios, como la furgoneta, la llamada, la carta, el hecho de k otegui condene el atentado y de el pesame a las victimas, cuando NUNCA lo ha hecho con un atentado de ETA...

a la gente k dice k ha sido ETA pero k ahora kerran escurrir el bulto y culpar a otros me parece absurdo... cuando un grupo terrorista hace un atentado es para demostrar poder, sembrar el terror... en resumen, decir "aki estamos, y mirad lo k podemos hacer si no nos haceis caso"

de k le sirve a ETA entonces hacer semejante atentado, si luego escurriesen el bulto? no tiene ningun sentido, en mi opinion.

un saludo

Pero vamos a ver, hay algun comunicado Oficial de ETA o algo por el estilo que diga q no han sido ellos, o solo esta lo de Otegui diciendo "esto no puede haber sido obra de ETA" ?¿?¿?

Yo, en mi opinion, no creo q quieran escurrir el bulto pq se les ha ido de las manos. Sabian lo q qrian hacer y las consecuencias q tendria, y si no lo han reconocido es simplemente pq si es Al-Qaeda tienen la firme conviccion de que va a perjudicar al PP en las elecciones. No me extrañaria nada, q pasadas las elecciones salieran con que ha sido un ramal de ETA, q se ha producido una fisura dentro, choque generacional, dos mentalidades o algo asi, yo que se.

Llamarme peliculero, pero es q las cosas tan evidentes y tan bien puestas, siempre son lo q no parece.

Y los terroristas q se inmolan, no solo lo hacen pq no tienen mas güevos q hacerlo, sino pq lo consideran un acto heroico para su fe/religion, tirar una bomba dentro de un restaurante desde fuera, tampoco seria tan dificil, pero no lo hacen pq con la muerte tienen la firme creencia de que les llega la redención al dar su vida por su causa.

Saludos
rechazar no es condenar...

En muchos ayuntamientos vascos han rechazados los atentados (me refiero a otros hechos por ETA), pero no los han condenado... que era lo que hacían el resto de los partidos politicos...

Por lo tanto no ha hecho nada... el diario GARA en cambio si que ha condenado....
Escrito originalmente por hellcyb
rechazar no es condenar...

En muchos ayuntamientos vascos han rechazados los atentados (me refiero a otros hechos por ETA), pero no los han condenado... que era lo que hacían el resto de los partidos politicos...

Por lo tanto no ha hecho nada... el diario GARA en cambio si que ha condenado....

muy bien, me puedes explicar entonces cual es la diferencia entre "condenar" y "rechazar"?? porke creo k esto es buscarle los 3 pies al gato...
Lo cualo? ¬_¬ :-?

¿q atentado terrorista islámico recordáis en el q no hubiera un kami-kaze?
El de Bali por ponerte un ejemplo reciente, pero hay muchos otros.

Los ataques suicidas lo son cuando es la unica manera de conseguir el objetivo, no lo hacen por gusto, por mucho que sea un honor para ellos morir por su causa.
Entonces porque en Euskadi y Navarra (yo soy de esta última) nunca lo dicen los batasunos?, cuando el resto de los partidos políticos si lo hacen (nacionalista y no nacionalistas)...

No es buscar tres pies al gato, es lo que sucede... si es igual... ¿entonces proque no lo hacen con cada atentado (yo condeno)?, tu dirás...

Condenar es un "sin medias tintas", para mi el "rechazar" es simplemente un "quedo bien pero no me mojo..." (tipico de los batasunos de cara s su electorado más morboso)...
Bueno, despues de leer bastantes replicas me apetece dar otro punto de vista.

Normalmente cuando ocurren hechos asi hay q saber a quien perjudican y a quien benefician.
Q no se sepa todavia quien ha sido a quien perjudica?¿?¿?¿
(lo respondeis cada uno)
Q se esten dando pistas falsas por parte de la investigacion a quien beneficia???? Es mas, en una futurible investigacion de la investigacion actual, ¿cuantos años sin gobernar el PP significaria demostrar q mintieron?¿?¿ (respondeis cada uno)
(pq no es lo mismo ver muertos a tropecientos mil kilometros q ver muertos en el bastion q significa Madrid)

¿Quienes son los primeros en hablar de islamismo?¿?¿
Otegui a la hora y media de los atentados nombra a grupos islamicos. (ostias, y pq no nombra al Grapo por poner un ejemplo)
Pero no, directamente grupos islamicos.

Y luego esta EEUU q es de los primeros en lanzar su teoria de q los grupos islamicos estan detras de todo, lo cual les beneficia tremendamente pq significa q Europa ha recibido el aviso y ahora se debe unir a la lucha antiislam q tanto pretenden los yankees.

Desde hace años no veo Cronicas Marcianas y ayer lo puse y me encontre con 2 personas q "PARECEN" estar al tanto de metodologias y casos historicos.
Me parece q un periodista de guerra y un ex agente del CSID saben bastante mas q nosotros de todo esto.

Me quedo con 2 cosas q dijeron (q pueden ser mentira pero q son coherentes, yo solo busco coherencia)
¿Beneficia a Al-Qaeda matar a 200 personas en 4 trenes en los q viajan trabajadores?¿ ¿No es simbolo de Al-Qaeda atentar contra simbolos del pais¿?¿?¿ (Si nos atenemos a la historia de Al-Qaeda lo mas sencillo es q hubieran reventado sitios mas significativos)

Y la otra cosa q dijeron:
Ya en Hipercor tardaron en admitir la matanza pq se les fue de las manos.
Tambien en otro atentado en una cafeteria en Madrid tardaron en admitir la matanza pq se les fue de las manos.

Yo personalmente pienso en ETA.
Una cinta pestosa y una carta pestosa no me hacen cambiar de opinion, es mas, me parece producto de la incompetencia mas pueril por parte de los responsables.

Y por ultimo, me parece muy complicado hacer valoraciones como las q estamos haciendo habiendo pasado 24 horas desde el suceso. Creo q la verdad no se sabra hasta dentro de algun q otro año (a no ser q seamos privilegiados y se abran los secretos de sumarios y bla bla bla)
Yo digo hoy q ETA no vuelve a matar en España.
Y me estoy mojando bastante. (Han sido ellos y la escision dentro del grupo es evidente)
Retroakira escribió:
muy bien, me puedes explicar entonces cual es la diferencia entre "condenar" y "rechazar"?? porke creo k esto es buscarle los 3 pies al gato...

"Lamentamos pero no condenamos..."

¿te suena esto de algo?

Lamentar implica sentirlo por las víctimas, pero estar orgulloso de haber logrado el objetivo por encima de todo.
Rechazar implica no estar de acuerdo con la acción.
Condenar implica no estar de acuerdo con la acción y creer que deben ser castigados convenientemente los responsables.
183 respuestas
1, 2, 3, 4