A llegado la hora de comprarme una maquinilla?

Pues eso, que tengo casi 17 años, y cada 2x3 me sale como barba, no llega a ser como la de mi padre que a nada que le sale ya pincha, son pelos mas finitos...

Siempre me los he quitado con una maquinilla que tiene el tamaño de un boli y me costo 10€, pero la he perdido.

¿me compro otra de estas o una maquinilla en condiciones?
Maquinilla eléctrica? Mejor que pruebes antes de comprarla, hay gente a la que no le gusta nada. Yo me compré una (de las caras por cierto), y la tuve que devolver porque me tenía que tirar 20 minutos dándome pasadas para que me quitara la barba.

Gillette Mach 3 forever.
Det_W.Somerset escribió:Maquinilla eléctrica? Mejor que pruebes antes de comprarla, hay gente a la que no le gusta nada. Yo me compré una (de las caras por cierto), y la tuve que devolver porque me tenía que tirar 20 minutos dándome pasadas para que me quitara la barba.

Gillette Mach 3 forever.

mas 40558985465 XD

me regalaron una maquina cara de esas y la devolvi al dia siguiente, tambien teni que estar un buen rato ahi pasando y pasando

prefieron una mach 3 o cualquiera antes que una maquina
tienes que probar..tambien hay gente que se le irrita la cara con cuchilla..
igual que los dos anteriores..donde este la Gillette Mach 3 que se quiten los aparatuchos esos...xD (y eso que a mi aun no me sale mucha...pero me gusta mas como me deja).
Yo tengo una maquinilla electrica y no la uso, ya estoy acostumbrado a hacerlo con la cuchilla y no me sacan de alli

ah por cierto no te olvides de la espuma
Eso de la cuchilla como que no me mola mucho...me acuerdo mi hermano el 1º dia que la uso, se corto toda la cara [qmparto]
olvidate de maquinillas electricas, hojillas carajo! que ademas a tu edad seguro que despues de una pasada de mach3 tarda dos semanas en salirte de nuevo.
Y si te va bien con una cuchilla para que vas a cambiar??

A mi las cuchillas me dan repelús.

Debo estar alelado pero no hay vez que me afeite que no me haga un corte.

Ahora me rapo la barba con una maquinilla del pelo.

Fácil, sencillo y para toda la familia. X-D
Wenas.

Una preguntilla acerca del tema. Tengo 14 años y ya empiezan a salir los primeros pelillos xD Mi padre tiene cuchillas yespuma y eso pero nose como usarlo en conjunto, es decir, me echo la espuma, agua despues... como?

xD Saldos y aver si me podeis ayudar.
Es que el problema de la cuchilla es lo que comenta The_edge, me da repelus y seguramente acabe cortandome a diario. Hace poco salia anunciada una maquinilla que cortaba bien los pelos, lo que pasa que costaba sus 300€ o asi..
ZOwle escribió:Wenas.

Una preguntilla acerca del tema. Tengo 14 años y ya empiezan a salir los primeros pelillos xD Mi padre tiene cuchillas yespuma y eso pero nose como usarlo en conjunto, es decir, me echo la espuma, agua despues... como?

como es de recibo, que te enseñe tu padre, es tradicion esto :p

Eso que te lo explique tu padre como a todo hijo de vecino.

No te pierdas esos momentos con tus padres ;).

PD: Y si no haz como yo e investiga! xD
2 cosas:

gel gilette y makinillas desexables

Joder, eso es como si le tuviesen que explicar a un pollo como salir del cascarón...

Tronco, te mojas la cara con agua caliente, te echas espuma en la cara y cubres bien toda la barba, esperas unos minutillos y zas x 100.
Usa espuma/gel y la Gillette Mach 3, lo mejor de lo mejor
salva_el12 escribió:gel gilette y makinillas desexables

+1 para los 4 pelos que tengo con eso quedo suavecito como el culito de un bebé y sin cortarme(de momento) XD
Y si es la turbo (la penúltima) mejor que mejor, si es que tienes la barba muy dura, que no es tu caso, pero voy avisando
Gillete for ever, cualquiera de sus modalidades vale, aunque la mach3 es mejor, bajo mi punto d vista.

La Wilkinson, no la recomiendo pq como seas de los que no se afeitan hasta que pareces un naufrago se quedan los pelos entre las "rejas". Es mas bien para afeitarse todos los dias.

Y para afeitarse, agua caliente, jabon o espuma (jabon en barra y brocha dura mas y creo que es mejor) y a cortar por lo sano XD
Espuma mas maquinillas desechables Gillete Mach 3.

Una cosa, preferís espuma o gel? yo espuma porque el gel se me hace muuuy engorroso, aunque no se qué será mejor.
Prueba de todo y luego eliges, a cada uno le va una cosa. Yo cuando me afeitaba usaba las más baratas, las de bic amarillas y blancas de una hoja de toda la vida, y eso que tengo la cara llena de cicatrices y sin problemas. En algún viaje le dejé una a un amigo y se hizo la cara un mapa, acostumbrados a sus cuchillas. Ahora hará más de dos años que no me afeito de seguido, me paso la máquina del pelo cada 4 ó 5 días y a correr.

Saludos
No se que os pasa con las maquinillas electricas. Yo uso una electrica (bastante vieja por cierto) y me quita los pelos de lujo ^^ Me deja la cara suavita.

Ademas yo con cuchilla normal no me puedo afeitar, al dia siguiente tengo el cuello que no me lo puedo ni tocar de lo irritado que se me queda, y he probado de todo, pero no hay manera, lo unico que me va bien es la maquina electrica
la barba de 4 dias mola [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Yo llevo barba de 4-5 días y cuando me crece me la rapo con la máquina de pelo; el bigote me lo afeito con cuchilla, para mi si me lo he de dejar bien, lo mejor es cuchilla. Gillete Match 3 uso también.

Un saludo [666]
Pues como ya se a dicho depende de lo dura ke tengas la cara [+risas] y si se te irrita con facilidad, a mi se me irrita mas ke nada porke hace 7 u 8 meses ke no me afeito con cuchilla, una vez a la semana me paso una makina cortabarbas (ke no de afeitar) y me deja los pelillos el tamaño justo de 4 o 5 dias ke es lo ke triunfa....

Natilla escribió:la barba de 4 dias mola [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Tu si ke sabes [jaja]
The_Edge escribió:Y si te va bien con una cuchilla para que vas a cambiar??

A mi las cuchillas me dan repelús.

Debo estar alelado pero no hay vez que me afeite que no me haga un corte.

Ahora me rapo la barba con una maquinilla del pelo.

+1
yo me la rebajo con la maquinilla del pelo, sin ponerle cabezal, asi me deja la sombra del pelo, y es rapidismo... ;)
The_Edge escribió:Ahora me rapo la barba con una maquinilla del pelo.

Idem yo utilizo la que tenia el perro XD en serio [qmparto]
joder, yo tengo 17 años tambien y la tengo de un duro... (la barbaXD)
yo uso las wilkinson (aquellas que anunciaba Andre Agassi creo), probe la gillette mach 3 turbo, corta de maravilla, pero no me mola nada de nada que el cabezal bascule tanto y lo caros que son lso recambios
tampoco soy partidario de las electricas, me tiro 20 minutos para dejar un estropicio, ahi con mechones y todo...

estas uso :P
Imagen
Los que no sois partidarios de las electricas porque no os queda un buen afeitado.... aprender a usarlas en serio XD
yo tb uso cuchilla, la mach3 turbo, justo ahora me acabo de afeitar y de maravilla :D

yo el problema que le veía a las eléctricas es que lso cabezales, al ser de metal se calientan demasiado rápido (por las menos con las 2 que yo he probado, que eran de mi padre) y al pasar por la zona del bigote o del mentón pa terminar de rematar la faena, me quema y al final acabo cortándome, eso no os pasa a los que tenéis eléctrica?

yo después de tanto tiempo con cuchilla ya no me corto, pero cuando empecé a usar cuchilla, allá hace 4-5 años, parecía rambo después de arrasar un poblado xDDD

saludos
A ver, primero unos datos: tengo 21 años y una barba ya bastante fuerte. En mi vida me habré cortado al afeitarme como mucho 5 o 6 veces, y sólo por usar maquinillas cutres.

Mi consejo es que en maquinillas, si no quieres dejarte la piel como un estropajo de alambre, sólo tienes dos opciones:
· Gillette Mach 3
o
· Wilkinson Quattro

Que cuyo nombre indica, tienen tres y cuatro cuchillas respectivamente. Hasta hace un tiempo usaba la Mach 3, ahora uso la Quattro, lo mismo da, son ambas igual de buenas, a la Quattro quizás le duran más los recambios y creo que es más barata, pero por lo que más quieras NO USÉIS LAS TÍPICAS DESECHABLES esas roñosas tipo BIC... por Buda, qué carnicería te dejan xD

Las maquinillas eléctricas son menos engorrosas (no manchas tanto como con la espuma y tal) pero tienes que pasarte 20 minutos de reloj dando pasadas, y probablemente no quede bien del todo. Además, algunas maquinillas (las que tienen tambores giratorios) pueden desviar el sentido del crecimiento de los pelos de la barba y producirte pseudofoliculitis, que es cuando un pelo te crece debajo de la piel... y creedme: JODE UN HUEVO y es más feo que la espinilla más gorda que os hayáis quitado jamás.

Dicho esto, procedo a hacer copia-pega de un tutorial de afeitado que he encontrado en la red, para los novatos xD

Cada vez que alguien me comenta que se ha cortado al afeitarse, se me queda cada rara. Es curioso, en toda mi vida me habré cortado sólo una o dos veces... ¿cómo es posible que la gente se corte casi a diario? ¿por qué no aprenden?

En fin, reflexiones y gente que se corta por placer aparte, aquí va la técnica que uso para afeitarme con desechables:

1. Cuchillas afiladas. Cuidado al reutilizar cuchillas de un solo uso; puede ser más barato, pero según se van desgastando empiezan a aparecer mellas en el filo que ejercen una presión no-uniforme sobre la piel (léase: se clavan), el pelo se puede quedar enganchado, y en caso de corte aumenta el riesgo de infecciones.
2. Piel relajada. Nunca, pero que nunca, intentar poner la piel tensa al afeitarse; debe adaptarse a la cuchilla, ya que la cuchilla es bastante más dura y no se va a adaptar a la piel. Lo que diga la propaganda sobre cuchillas que se adaptan, sólo se aplica a piel relajada... comparado con otras cuchillas que se adaptan aún menos.
3. Agua fría. Hace los poros se cierren evitando irritaciones, y provoca que el pelo se erice facilitando el afeitado. Además, no hay mejor despertador por las mañanas que un jarro de agua fría ;)
4. Espuma o jabón que haga espuma. Personalmente me gusta el jabón de glicerina, que hace espuma en agua fría y no deja ningún olor después (para eso ya está la colonia, si se quiere).

Procedimiento para afeitarse:

1. Lavarse la cara con agua templada y jabón.
2. Echarse agua fría por encima para preparar la piel (y despejarse de paso, brrr!)
3. Echar espuma (o hacer con el jabón) en un lado de la cara.
4. Dejar corriendo un hilillo de agua del grifo.
5. Afeitar en pasadas más bien cortas, en sentido del pelo, lavando la cuchilla después de cada pasada.
6. Enjuagar con agua fría
7. Si se desea más apurado, repetir dando otra pasada a contrapelo (puede irritar más)
8. Secar suavemente con una toalla (sin frotar)

De esta forma tan simple se consigue un gran afeitado, a buena velocidad, sin irritaciones... y acaba uno bien despierto.
Saludos
Al final me decanto por la cuchilla, es mas, tengo en casa una mach 3 de esas a estrenar.
Definitivamente o no sabeis usar las maquinillas electricas o no se que pasa. 20 minutos de reloj? vamos por favor, en 10 minutos estoy listo, y eso que mi barba no es de pelo blando precisamente.

Y sí, se calienta pero no demasiado, nunca me he cortado con una maquina electrica [flipa]
Lansing escribió:Definitivamente o no sabeis usar las maquinillas electricas o no se que pasa. 20 minutos de reloj? vamos por favor, en 10 minutos estoy listo, y eso que mi barba no es de pelo blando precisamente.

Y sí, se calienta pero no demasiado, nunca me he cortado con una maquina electrica [flipa]

Cual usas?

La cuchilla la acabo de probar en el brazo, me la he pasado suavemente y a cortado los pelos como si de mantequilla se tratase, y eso que son bien blandos y finos...

Como ya digo, tengo como patillas largas que no llegan ni a la boca, es poca cosa vamos. Hace falta que me eche espuma o pasando un poco la cuchilla se cortan bien los pelos como he echo en el brazo?
Philishave 5806 Imagen
Tiene sus años, para empezar no era ni mia, era de mi hermano XD
yo soy del club de la maquinilla electrica

salu2
Yo cuchilla, y si tienes los pelos finitos no hace falta ni espuma. Yo tan sólo me mojo la cara, y ale XD Y sólo me he cortado una vez, porque tenía un grano y no lo vi :p
Pues yo no dejo la eléctrica ni de coña XDDDDDD.

De todas maneras, para las veces que me afeito yo, es más rápido coger la máquina de cortar el pelo XDDDDDDDDDDDDDDDD
Mach 3 forever.

Yo sinceramente no sé qué hacéis los que os cortáis... Con una bic se entiende, pero con la Gillete o la Wilkinson...
Me gustaría derivar el tema, no desviar, hacia: ¿"cada cuánto tiempo cambiáis de cuchilla"? Me refiero al recambio de la Mach 3 por ejemplo.

Yo es que soy un poco gorras xDD y como los recambios salen 1 ojo de la cara, pues... llevo con la misma cuchilla... 6-7 meses??? jajajaj lo juro, no exagero. Evidentemente no corta una mierda, y da unos tirones que flipas. La goma de arriba azul y blanca no es que esté desgastada, es que no está xD...

La última vez que miré en el super costaba más de 10€ unos 3 recambios de mierda de la Mach 3... que recuerde al menos xD
Jaja pues yo uso las Bic de Mercadona (las que valen 1€ y tienes 80 maquinitas jaja) y tenga una maestria extema con esas maquinitas, parezco un cocinero japo afeitandome, hay rapidisimo y aun no me corte con las bic.
Con la Mach3 me corte y fueron 3 cortes...

Lo mejor la electrica con varios niveles de corte, para dejarte barba y esas cosas... para dejar la cara finita las bic y a contrapelo.
tmaniak escribió:De todas maneras, para las veces que me afeito yo, es más rápido coger la máquina de cortar el pelo XDDDDDDDDDDDDDDDD
X-D

Si al final vamos a tener que hacer un club
Imagen
Yo me corto con maquina del pelo
¿Y tu paharooo? X-D

No he probado la mach3, ¿cuanto cuesta?
Es que me estan dejando mal las cuchillas bic [burla3]
Me he dado cuenta de que habia una mach 3 turbo sin desprecintar, la pregunto a mi madre si la puedo usar para afeitarme y me dice que para esos 4 pelos que use una desechable, me ha dado una wilkinson de esas, que llevara en el baño ni se sabe... pues me he echado agua fria por la zona a "rapar", me tirado 5 minutos, pero he logrado quitarme todos los "pelillos"

El unico problema, que ahora tengo la zona "rapada" como un poco roja y dolorida, debe ser lo que decis, que las desechables son una mierda...
victor1391990 escribió:Me he dado cuenta de que habia una mach 3 turbo sin desprecintar, la pregunto a mi madre si la puedo usar para afeitarme y me dice que para esos 4 pelos que use una desechable, me ha dado una wilkinson de esas, que llevara en el baño ni se sabe... pues me he echado agua fria por la zona a "rapar", me tirado 5 minutos, pero he logrado quitarme todos los "pelillos"

El unico problema, que ahora tengo la zona "rapada" como un poco roja y dolorida, debe ser lo que decis, que las desechables son una mierda...

exate after shave de ese, te aliviara^^

y con lo de las desechables, llevo desde siempre afeitandome con desechable y la primera vez si ke se te pone roja^^

ya eres todo un hombre xD
Dile a tu madre que si tienes 4 pelos, desgastarás la cuchilla menos y que le darás muchísimo más uso que el que le daría ella para las piernas o tu padre, por lo que sale muchísimo más rentable que la uses tú. Con esto le cierras la boca y la dejas mal xDD
Tommy Vercetti escribió: X-D

Si al final vamos a tener que hacer un club
Imagen
Yo me corto con maquina del pelo
¿Y tu paharooo? X-D

No he probado la mach3, ¿cuanto cuesta?
Es que me estan dejando mal las cuchillas bic [burla3]

Es que soy de los que me gusta como queda cuando le pasas la máquina del pelo, que te lo deja así cortito cortito.

Pero más de una vez me ha pasado de pasarme la máquina de cortar el pelo y salir más pelo del que tiene mi padre en la cabeza.XDDDD
Pirriaco está baneado por "Clones"
el mejor invento del siglo para el hombre .

Imagen

Maquinilla electrica . Comodisimo y Rapidisimo . No lo dudes .
kurras escribió:tienes que probar..tambien hay gente que se le irrita la cara con cuchilla..

Sip. A mi por ejemplo lo que me irrita es la maquinilla. Sólo el cuello, pero me lo deja rojo rojo. Así que como dicen por ahí, match 3 forever.

Por cierto, que da lo mismo cuando empieces a afeitarte (entrada cierta edad claro). Llegará un momento, más cercano de lo que parece, en que toca afeitarse todos los días o ir con ese aspecto desaliñado que ahora está de moda.

Saludos.
Pirriaco pues por aquí dicen que sus maquinillas eléctricas (incluso las caras) son más lentas que el caballo del malo, y que se tarda menos con las de cuchilla manuales.
Nadie a probao la Gillete fusion?, yo me pille una ayre y la verda q va bien, vamos practicamente =q la mach3 aunq weno,la pijada esa q trae atras como q no sirve de muxo xD
51 respuestas
1, 2