A los 29 años sólo y sin amigos

buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
Pues eso,mi novia me dejó tras 7 años y durante ese tiempo me centré tanto en ella que perdí a mis amigos.Quería saber si alguien estaba en esta situación para poder quedar y hacer nuevas amistades.Soy de madrid.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Pffff cometiste un fallo gordo que comete muchissima gente, yo llebo 4 años con mi novia y mis amigos/as no me los quita nadie, en mi caso es al contrario quien no tiene amigos/as es ella, yo me plantee tu tema hace ya mucho tiempo y he sido listo, busque formas de que siempre salieramos solo con mi grupo y ya esta xD
Tienes toda una vida para encontrar un verdadero amigo.
Esto ya se ha hablado muchas veces en distintos hilos y es algo que pasa mas tarde o mas temprano. No te arrepientas de haber perdido a los supuestos amigos, porque de esos no hay, y de haberlos llega un día que se va perdiendo el contacto porque cuando se está en pareja es normal, intentar conservar las dos cosas a veces es difícil.

No hay una solución mágica ni universal para volver a hacer amistades mas allá de intentar mantenerte ocupado, haz deporte, apuntarte a una actividad de algo que te guste, queda con algún compañero del trabajo si lo tienes… cosas así, que no es que sea la solución tampoco, porque cada uno tiene su vida, pero no se, si te abres un poco a la gente con la que quieras relacionarte de manera habitual a lo mejor consigues algo.

Los verdaderos amigos, de haberlos, se hacen a partir de estas edades, porque se tienen las cosas mas claras, la cabeza mas asentada y muchas experiencias atrás, y sólo por eso se valora mas, así que de conocer gente nueva con la que puedas tener cosas en común, lo puedes hacer a partir de ahora. Tampoco lo conviertas en tu objetivo principal, porque si no lo vas a pasar mal. Vive tu vida con normalidad y lo que tenga que llegar pues ya lo irás viendo.
Puedo decir que conozco a unos cuantos que se han agilipollado tanto al conocer a una tia ... que uno desea que nunca lo dejen ... porque mas de uno seria capaz de suicidarse.

Perder a la familia, perder a los amigos, perder el trabajo y perder hasta negocio ... vamos ... perder el norte precisamene por TEMER ... perderla a ella.

Y ojo, la culpa no es de ella (en un caso asi), la culpa es de el por cambiar tanto que decide ser asi y perderlo todo por hacer todo por ella ...

Lo mas gracioso del asunto, es que a quienes les pasa esto ... son los que precisamente critican a los que estan en esa situacion .... asi que ojito, porque habla la voz de la experiencia.
Siempre hay que mirar el lado bueno: al menos has sido consciente del problema y ya te has prometido a ti mismo que éso no volverá a pasar en caso de que vuelvas a estar en una situación parecida.

Y es un gran avance. Hay muchas personas obsesionadas con que siempre han actuado bien, que han sido excelentes amigos y mejores amantes y ni una cosa ni la otra. El hecho de que vengas, reconozcas tu error y quieras tener una nueva oportunidad no dice otra cosa que has aprendido algo en la vida y que, por tanto, eres una mejor persona.

Y después de bailarte el agua te diré que no debiste de haber hecho todo aquello. Un amigo vale lo mismo ( o más ) que una pareja. Pero el pasado, pasado está y no debes de fijarte en él para nada.

Y sobre la edad, nunca es tarde para nada. Te lo dice alguien que cumple los 29 en Agosto, que tiene 3 amigos en su vida ( no necesito más, por el momento ), que no tiene pareja y que muchas de las cosas que hace las hace en absoluta soledad.

Te irás acostumbrando a todo. Mientras tanto, evoluciona.
powerpizza está baneado por "Troll"
Típico de las tias, la mayoría acaban mal entre ellas y se intentan echar novios con 18 años para no quedarse amargadas con su gato.

Después está los típicos tios, a la primera de cambio dejan de lado la amistad pensando que la chiqui va a ser el amor de su vida.

Después estamos los que no nos comemos nada, pero bueno, todavía conservo a los amigos (de momento) :o :o

El día que estos no estén si que sí me quedo más sólo que la una. :-|
Perdona que sea duro contigo pero viendo la parte positiva del asunto... no eran tan buenos amigos los que has perdido. Un buen amigo da igual el tiempo que pase, siempre esta ahi. Yo tengo amigos con los que puedo estar meses y hasta años sin vernos ( ahora con whatsapp al menos hablamos mas ) y basta una llamada de unos u otros para hacer un hueco y quedar, mas aun si es un caso como el tuyo en el que seguro que estaras pasando un mal momento y ahi tienen que estar los amigos, da igual que lleves siete años encoñao con una tia y no te hayan visto el pelo...
Voy para 33 tacos y te hablo por propia experiencia en nuestro grupo de amigos.
La solucion ya te han dado, echarle huevos, mantenerte ocupado y ser tu mismo a la hora de conocer gente... seguro que estas a tiempo de hacer amistades que valgan la pena.
Saludos!
No te preocupes, todo pasa y esta es otra fase más .....si te sirve para no cometer el mimos error en el futuro bienvenido sea ........ lamentablemente no podrá ser, si vuelves a tener pareja tendrás que volver a hacerlo ..... tipico del pagafantismo español, no es culpa tuya

Salu2
powerpizza escribió:El día que estos no estén si que sí me quedo más sólo que la una. :-|

Siempre te puedes comprar un gato. [666]
oso^Yonki escribió:Perdona que sea duro contigo pero viendo la parte positiva del asunto... no eran tan buenos amigos los que has perdido. Un buen amigo da igual el tiempo que pase, siempre esta ahi. Yo tengo amigos con los que puedo estar meses y hasta años sin vernos ( ahora con whatsapp al menos hablamos mas ) y basta una llamada de unos u otros para hacer un hueco y quedar, mas aun si es un caso como el tuyo en el que seguro que estaras pasando un mal momento y ahi tienen que estar los amigos, da igual que lleves siete años encoñao con una tia y no te hayan visto el pelo...
La solucion ya te han dado, echarle huevos, mantenerte ocupado y ser tu mismo a la hora de conocer gente... seguro que estas a tiempo de hacer amistades que valgan la pena.
Saludos!

Yo si tengo un amigo que pasa de mi porque tiene novia, y le deja y luego me viene de nuevo como si nada hubiera pasado, pues le mando bien lejos...

La amistad no es acortarde de alguien cuando te interesa o cuando te ves solo, la amistad es algo que se cuida dia a dia.

Si yo tengo un amigo de vernos todas las semanas y demás y me echo pareja y no le hago ni caso, si lo dejo con mi pareja no voy a ir luego como si nada a decirle de quedar...

Yo se diferenciar amigos, conocidos e interesados, y un amigo no te da de lado por echarse de novia, obviamente no se queda igual, pero se sigue haciendo huecos para quedar, llamando, preocupandose etc...

Mi mejor amigo tiene pareja y yo también, y aún asi hablamos todos los dias, jugamos online, y quedamos practicamente todas las semanas, ya sea algún dia en diario o el finde si podemos, yo tengo claro que si se hubiera echado novia y hubiera pasado de mi, si lo dejara y volviera sería yo el que pasara de él, porque los amigos son para lo bueno y para lo malo, no para cuando a uno le interesa, porque se de casos asi, se echaban novia, pasaban de sus amigos, la novia la dejaba volvía llorando al grupo de amigos, se echaba novia y volvía a desaparecer
powerpizza está baneado por "Troll"
oso^Yonki escribió:Perdona que sea duro contigo pero viendo la parte positiva del asunto... no eran tan buenos amigos los que has perdido. Un buen amigo da igual el tiempo que pase, siempre esta ahi. Yo tengo amigos con los que puedo estar meses y hasta años sin vernos ( ahora con whatsapp al menos hablamos mas ) y basta una llamada de unos u otros para hacer un hueco y quedar, mas aun si es un caso como el tuyo en el que seguro que estaras pasando un mal momento y ahi tienen que estar los amigos, da igual que lleves siete años encoñao con una tia y no te hayan visto el pelo...
Saludos!

Bueno, habría que ver lo buen amigo que ha sido él. También es típico español de que todos los malos sean los demás, menos uno mismo.

tato27 escribió:
powerpizza escribió:El día que estos no estén si que sí me quedo más sólo que la una. :-|

Siempre te puedes comprar un gato. [666]

Me compraré un perro para ir a intentar pillar cacho día sí y día también [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Si te dijera lo que pienso realmente me banearian con toda la razón, pero lo que si te puedo decir es que cada uno tiene lo que se merece al final. No se puede dar de lado a los amigos por estar detras de una falda y desde luego no te diré el adjetivo con el que te calificaría ,hay que tener uno poco mas de personalidad.
Espero que para la proxima tengas la leccion aprendida [ginyo]
Algo parecido me ha pasado a mí. Después de 11 años, hace mes y medio, mi novia pensó que necesita otra cosa en su vida, así que después de unos meses de tira y afloja, se fue. El último año, había quedado muy poco con mis amigos, alguna barbacoa, algún cumpleaños y poco más... así que sentí que se me caía el mundo encima.

El sentimiento fue aterrador, 32 años, mi vida rota y aparte de mi familia, totalmente solo. Pedí ayuda a mis amigos y la verdad es que no me puedo quejar de su trato. Está claro que ellos tienen su vida y que no siempre puedo llegar a ellos, pero cuando he estado muy muy mal en estos días, siempre alguno me ha escuchado y ayudado, aunque sea por whatsapp. La verdad es que si no hubiera sido por ellos, no se que habría hecho. Mi último año ha sido complicado, perdí el interés por todo. Me encantaba jugar online, tenía un grupo de amigos por el Live del cual disfrutaba cada noche... y hacía ya mas de 3 meses que no hablaba con ellos. Pues bien, el viernes pasado, me conecté, me preguntaron también que como hacía tanto tiempo que no me veían y tal, les conté un poco la historia y como el primer día, llevo dos días jugando con ellos y lo mas importante, hablando y hablando, que es, lo que al menos yo necesito en este momento.

Por otro lado, el sábado me fui con dos compis de curro, al extremanga, un evento similar al expomanga de Madrid, a menor proporción. Pasé un día genial.

A lo que voy, yo estoy poniendo de mi parte para hacer cosas, retomar mi vida... aún con todo esto, hay días muy malos, que no dan ganas de levantarse de la cama, que lo único que te apetece es llorar y sentirte desgraciado. Hay días que da igual lo que hagas, te salen cruzados y ese día es malo. Intento hablar con alguien, decirle sólo que si pueden hablar un ratito conmigo, de lo que sea. El caso es tener la cabeza en otra movida, en otro tema... generalmente después ando un poco mas tranquilo.

Lo siguiente que voy a hacer, es apuntarme a clases de inglés, ya que quiero seguir mejorando y al mismo tiempo, me valdrá para hablar con mas gente. Me estoy pensando el gimnasio también, para liberar endorfinas, aunque bueno, el tema económico es el que es y no sé si podré afrontar las dos cosas.

A lo que voy, llama a tus amigos, diles la verdad, si son buenos amigos, estarán ahí. Los míos al menos han estado, pero como te han dicho, no son la solución. La solución tendrá que pasar, irremediablemente, con ser feliz estando solo. yo aún no lo he conseguido, pero lo estoy intentando. Hoy me noto un pelín mas bajo de ánimo, ya que desde el sábado no he visto a nadie, pero bueno, los compis de consola me ayudan entreteniendome y esta tarde he quedado para ver el partido del madrid con un amigo en su casa, el puente viene un amigo de Málaga al que hace tiempo que no veo... y de la semana que viene, ya me preocuparé en su momento.

Mucho ánimo tío, es una situación muy difícil, muy dolorosa y de la que parece que no vas a poder salir en la vida. Pero si todo el mundo dice que al final se supera, será verdad digo yo, no?. En eso es en lo que me enfoco yo. Pero ya te digo, los días malos, incluso semanas malas enteras, van a estar ahí. Hay momento en que entra una desesperación tan grande que parece que te va a consumir... pero pasan, enfócate en ello. Yo en un mes y medio estoy teniendo muchos altibajos... y los que me temo que me quedan...

Mucho ánimo y suerte.
buscandolafelicidad escribió:Pues eso,mi novia me dejó tras 7 años y durante ese tiempo me centré tanto en ella que perdí a mis amigos.Quería saber si alguien estaba en esta situación para poder quedar y hacer nuevas amistades.Soy de madrid.

Retoma las amistades, si ellos han hecho su vida por su lado y pasan de ti pues nada a otro rollo, siempre quedará algún viejo amigo que te vuelva a hablar.

Y lo dicho haz actividades sociales, ir al Gym, apuntarse a alguna academia, etc. sociabilizate y verás como vuelves a tener un grupo de colegas.

Y lo dicho no te deprimas shur, ya aparecerá otra tia que llene el hueco de tu ex, pero a eso dale mas tiempo, el tiempo todo lo cura.

Un saludo y anímate
Bueno, eso suele pasar!!
La cosa esta en hacer nuevos amigos y la proxima vez, no perder el contacto con ellos!!
Apúntate a clases de salsa/cocina/yoga.
Es complicado el tema de amigos a partir de unas edades y más cuando cada uno tiene su vida.

Pero he de decir que a veces puede ocurrir dos cosas:

- Que las novias son las que pueden separar a los amigos (no hay "química" entre ellos).
- Que haya "amigos" que les de "celos" porque tengas novia.
- Ambas cosas a la vez.

Por supuesto, lo ideal es buscar un equilibrio. Si se ve que lo 1º ocurre, entonces hay que evitar esa situación, pero lo segundo no son "amigos". Y eso hay que tenerlo en cuenta.

¿Consejos? Poco te pueden decir. Intentar no separarte de ellos (más aún si incluso tienen sus vidas, al menos hago eso), pero si ocurre igual, lo mejor es ir buscando diversas actividades (gimnasio, etc) y bueno...siempre terminas encontrando a alguien con quien hablar.

Saludos y ánimo.
xq te encerraste en ella??

sabes eso de quien tiene un amigo tiene un tesoro?

espero q tuvieras un razon de peso..no debias olvidar a la gente que te queria
CrazyJapan escribió:
Saludos!

Yo si tengo un amigo que pasa de mi porque tiene novia, y le deja y luego me viene de nuevo como si nada hubiera pasado, pues le mando bien lejos...

La amistad no es acortarde de alguien cuando te interesa o cuando te ves solo, la amistad es algo que se cuida dia a dia.

Yo comprendo la postura de ambos.
Ciertamente, si alguien te busca solo por el interés, estás en tu derecho de pasar de esa persona. Pero también es cierto que a veces podemos equivocarnos. Yo he tenido varios amigos que, años después, me han pedido perdón por actitudes pasadas y no he tenido problema en volver a tener trato con ellos. No somos perfectos, a veces cometemos errores. Y si esa persona me importa de verdad, le doy una segunda oportunidad. Obviamente, eso no es aplicable a la gente interesada que acude a ti únicamente cuando está sola. Pero hay gente que se empareja y se ciega, sin darse cuenta de lo que hace. Si es el caso y aprende de sus errores, no voy a darle la espalda.

Respecto al tema de hacer amigos, piensa en lo que te gusta hacer. Viviendo en Madrid tienes muchas opciones de ocio. Hay asociaciones de miles de cosas diferentes, intercambios de idiomas, grupos que quedan para hacer deporte, excursiones, talleres, voluntariado, etc. Investiga por internet, seguro que descubres que se organizan muchísimas actividades. No tengas reparo en apuntarte y conocer gente.

Independientemente de esto, puedes explicar la situación a los que antes fueron tus amigos. Posiblemente, años después, si realmente has pasado de ellos, no tengan mucho interés en retomar la amistad. Pero nunca se sabe. Y a mí al menos me gusta disculparme cuando me equivoco y hacer saber que me arrepiento de haber obrado de un modo menos correcto de lo que me gustaría.

Mira el lado positivo, ya sabes algo que no vas a volver a hacer. Amigos y pareja no son incompatibles. Para nada. Tendrás menos tiempo, eso está claro. Pero emparejarse no significa renunciar a lo que te gusta ni a estar con la gente a la que aprecias.
Animo y suerte mejor solo ke mal acompañado
Conozco varios de estos , a mi no me quita los amigos nadie, que despues pasa lo que pasa.

Haz actividades.
Te recomendaria mejor que te crearas un amorenlinea,meetic,etc para encontrar una chica que te llene y apuntarte a algun deporte,cursillo ,etc para conocer gente y mantener la mente ocupada . Yo no soy de madrid si no quedabamos
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
esta bien que te plantees la pregunta. Ahora busca los motivos. Seguro que los sabes y no necesitas que te los recordemos.
a mi me ha pasado lo contrario. no tengo novia, pero mis amigos ahora sí. ¿Sabes quien se acuerda de mi ahora? Rita. Que les peten.

Ya es el tercer grupo de amistades que pierdo por lo mismo. Se echan novia y el resto del mundo desaparece... ya ni llaman, ni felicitan los cumpleaños, ni cuentan contigo para nada... luego cortan con la novia y vienen a llorar que si qué solos están y tal... que me dan ganas de decirles: ¿y tú quién eres? que hace tanto tiempo que no te veo que ya no te conozco...

Pues nada, a buscarse amigos otra vez. y la próxima a ver si los cuidamos, que la amistad es como las plantas, si no te acuerdas de ellas no se riegan solas y se mueren...
XCaja escribió:esta bien que te plantees la pregunta. Ahora busca los motivos. Seguro que los sabes y no necesitas que te los recordemos.

+1
Saludos!

Opino lo mismo. Amen
CP3 escribió:Conozco varios de estos , a mi no me quita los amigos nadie, que despues pasa lo que pasa.

Haz actividades.

+1
Los argumentos que dan de que no serán verdaderos amigos, a mi me parece al reves, si eres verdadero amigo tienes tiempo de sobra para quedar en cualquier momento. Y si te quieres encerrar con una chica a cal y canto en esa relación, pues muy bien, tú eres el que la ha cagado.
Yo tambien pase esa epoca, me tire desde los 14 hasta los 18 sin amigos por que era timido y no me relacionaba, luego en unos cursos conoci a un grupo y poco a poco hice que me invitaran a ir con ellos y bueno... de ahi surgio todo ya, me heche novia, me dejo a los 2 años y me quito a los amigos, luego tras 1 año solo nuevamente.... Trabajando, gimnasio, corriendo, con mis animales y demas... Me vino la suerte, conoci a mis actuales amigos de casualidad, hablando hablando pues me hice uno mas, me heche novia... Y todo perfecto si no fuera por que me despidieron del curro :D.

Todo cambia, yo lo veia todo muy negro, pero con esa mentalidad no se va a ningún lado, ponte limites y topes, cambia, solemos decir que el mundo esta contra nosotros, cuando somos nosotros quien lo estamos contra el... Si algo va mal, es por que algo haces mal ( No generalicemos esta frase ), en mi caso era ser timido y reservado, ahora soy extrovertido, me relaciono con todo el mundo incluso sin conocerlos les hablo como si fuera de toda la vida, no soy guapo pero no me impiden relacionarme con chicas ni nada, salvo la novia, que la quiero y por ella soy buen chico ( por si lo lees XDDD )

ANIMO Y SUERTE COMPI
es un fallo que comete mucha gente...no dejes nada por tu pareja..luego el que lo pierde eres tu..

saludos
Supongo ke a todos nos gustaría tener buena salud, tener trabajo, un grupo de amigos, ser el líder o famoso popular, ligar con chicas, ke tengas muchas detrás de ti de chicas

pero sabes ke te digo, yo tampoco tengo muchos amigos, pero lo importante es kerer a kien te kiere de verdad

estoy cansado de ver relaciones superficiales solo por el interes

si has tenido la suerte de crecer en una buena familia, piensa ke nunca nadie te va a kerer mas ke ellos

un saludo amigo
Me siento muy identificado con este tema.

Tengo 30 años y desde hace poco, me han ido fallando prácticamente todos los amigos que tenía. A día de hoy solo tengo a mi novia, y a un par de amigos no demasiado íntimos con los que quedo de higos a peras. Estoy bastante solo, y eso me hace infeliz.

En realidad, analizándolo, he llegado a la conclusión de que mis amigos no eran tales. Quiero decir que en el fondo yo les daba igual, porque han sido ellos siempre los que se han alejado de mí, y no al revés. Siempre son ellos los que pierden el interés, yo el que hice el último intento de acercamiento. Como no creo que el problema sea que soy insoportable para todo el mundo, me inclino por pensar que a la gente se la pela todo el mundo, y desconocen el significado de la palabra amistad.

Edito: Quiero hacer hincapié en que yo siempre estaba ahí para ellos, y les llamaba para quedar y eso. Al final, cuando ves que ellos pasan de ti, te dan largas o no se acuerdan ni siquiera de que existes si no les llamas, dejas de llamar tú también. Algo de orgullo me queda.
Javier5045 escribió:Supongo ke a todos nos gustaría tener buena salud, tener trabajo, un grupo de amigos, ser el líder o famoso popular, ligar con chicas, ke tengas muchas detrás de ti de chicas

Si, lo típico de un millonario o buen posicionado...
Es ley de vida, años más tarde es peor, cuando los amigos empiezan a tener hijos con sus parejas olvídate de verlos, pero es normal, la gente empieza a echar raíces....
Yo tengo 33 y amigos, lo que se dice amigos de verdad, los cuento con la palma de una sola mano y me sobran dedos. Pero no hay que agobiarse por eso. La vida tiene etapas y se conoce gente nueva, gente que viene y gente que se va, nadie se queda para siempre.
Por otro lado hay amigos que considerabas como tal y luego con el tiempo resultan ser decepcionantes, yo en ese caso corto por lo sano, no quiero gente interesada a mi lado, ni hipócritas en mi vida. Prefiero calidad a cantidad y no por ello uno tiene que sentirse más solo.
animalito maquina escribió:Es ley de vida, años más tarde es peor, cuando los amigos empiezan a tener hijos con sus parejas olvídate de verlos, pero es normal, la gente empieza a echar raíces....
Yo tengo 33 y amigos, lo que se dice amigos de verdad, los cuento con la palma de una sola mano y me sobran dedos. Pero no hay que agobiarse por eso. La vida tiene etapas y se conoce gente nueva, gente que viene y gente que se va, nadie se queda para siempre.
Por otro lado hay amigos que considerabas como tal y luego con el tiempo resultan ser decepcionantes, yo en ese caso corto por lo sano, no quiero gente interesada a mi lado, ni hipócritas en mi vida. Prefiero calidad a cantidad y no por ello uno tiene que sentirse más solo.

Lo mismo me pasa a mí, aunque es complicado ver que cada vez sale mas gente de tu vida y no tener sensación de soledad... pero sí, el enfoque creo que es el que deberíamos tener todos: rodearnos sólo de gente que merezca la pena en vez de rodearse de muchos que realmente no te aportan nada.
A esa sensación te acabas acostumbrando, la normalizas... es triste, pero es así. A veces te ocurre que incluso a los poco amigos que te quedan te dan ganas de mandarlos también a freír espárragos por sus conductas y no lo haces porque tampoco es plan de convertirse en un ermitaño asocial... a los amigos que llevan toda la vida contigo les permites sus fallos, al igual que ellos te los permiten a ti, porque hay entre ambas partes, cómo decirlo... un código, una alianza de muchos años, un respeto que está por encima de los fallos. Pero eso, a la morralla de conocidos como yo lo llamo, los esporádicos que se cruzan en tu vida, no se lo permito ni se lo consiento, si algo no me gusta, puerta...
animalito maquina escribió:A esa sensación te acabas acostumbrando, la normalizas... es triste, pero es así. A veces te ocurre que incluso a los poco amigos que te quedan te dan ganas de mandarlos también a freír espárragos por sus conductas y no lo haces porque tampoco es plan de convertirse en un ermitaño asocial... a los amigos que llevan toda la vida contigo les permites sus fallos, al igual que ellos te los permiten a ti, porque hay entre ambas partes, cómo decirlo... un código, una alianza de muchos años, un respeto que está por encima de los fallos. Pero eso, a la morralla de conocidos como yo lo llamo, los esporádicos que se cruzan en tu vida, no se lo permito ni se lo consiento, si algo no me gusta, puerta...

Si, entiendo lo que quieres decir, yo pensaba hasta hace poco lo mismo que tú... ahora mismo no lo tengo tan claro, como bien dices, a los amigos de siempre se les permite tener mas más fallos, lo mismo que ellos a tí. Pero, ¿te has parado a pensar que tal vez has perdido ocasiones de encontrar a gente genial por haberles cerrado la puerta demasiado pronto?. Quiero decir, yo me he parado a pensar si tal vez me he rendido muy pronto con determinadas personas y que si les hubiera pasado al principio lo mismo que he pasado a amigos, quizá habría descubierto que tenía mucho en común con ellos. No sé, muchas veces alguien que al principio no te llama la atención o que directamente no te cae bien, puede convertirse en un amigo de por vida.
Lo peor que uno puede hacer es creer que una persona que conoces o que estas conociendo va a ser un amigo para toda la vida. A nadie se le llega a conocer realmente más que a la propia familia, yo al menos pongo la mano en el fuego y la vida si hiciera falta, pero por nadie más. Son las únicas personas con las que puedo contar porque siempre estarán ahí.

Estamos en una etapa en la que muchos valores se han perdido y además se acepta como algo normal, ya lo dice el compañero, la gente pasa de todo. Pues claro que pasa de todo, que suelen ser los que tienen la agenda llena de personas con las que pasar el rato, pero no amigos. Y el que se ve sólo porque lo ha dejado con la pareja y ha perdido los amigos no le queda otra que seguir con su vida cambiando algunos hábitos y esperar a tener suerte o encontrar a alguien en las mismas circunstancias.

Si fuera tan fácil integrarse en la calle en un grupo, bares, gimnasio etc, no habría tanta gente sola en los foros ni en las redes sociales buscando apoyo, consejo o para intentar conocer a alguien, y aún así hay que dar muchas vueltas.

Yo he tenido etapas de estas y me he dado cuenta que cuantas más soluciones busques peor, y cuanto más pasas de la gente mejor te va porque curiosamente más se interesan por tu vida, que ya tiene cojones...
IS33 escribió:
Javier5045 escribió:Supongo ke a todos nos gustaría tener buena salud, tener trabajo, un grupo de amigos, ser el líder o famoso popular, ligar con chicas, ke tengas muchas detrás de ti de chicas

Si, lo típico de un millonario o buen posicionado...

no me refiero a eso, todos hemos conocido al amigo q parece ser guapillo, se comporta como un cabron y se lleva a las chicas de calle le va todo bien

es como dicen unos nacen con estrella y otros estrellados, aunque no me va mucho ese refrán pero siempre esta el típico o típica ke parece lo tiene todo, y te paras a pensar y dices joder pero si no ha hecho nada y otros currando mucho
Pues no lo se Raul_Sanchez, hasta ahora, a las personas a las que les he cerrado la puerta era porque ya lo tenía clarísimo que no iban a cambiar y que su carácter con el mío no cuajaba.Ya te digo, hablo en concreto de personas a las que las he notado falsas, falsas en el feo sentido de la palabra, que delante tuya te ponen la sonrisa y detrás de ti te están poniendo verde con otra persona. No quiero personas así a estas alturas ya.
IS33 también tienes muchas razón en lo que comentas.
animalito maquina escribió:Pues no lo se Raul_Sanchez, hasta ahora, a las personas a las que les he cerrado la puerta era porque ya lo tenía clarísimo que no iban a cambiar y que su carácter con el mío no cuajaba.Ya te digo, hablo en concreto de personas a las que las he notado falsas, falsas en el feo sentido de la palabra, que delante tuya te ponen la sonrisa y detrás de ti te están poniendo verde con otra persona. No quiero personas así a estas alturas ya.
IS33 también tienes muchas razón en lo que comentas.

Ah bueno, si son gente así esta claro, pense que te referias a gente que por caracter o x algún comentario o algo que no gustaba les habias cerrado la puerta. Si son gente falsa lo mejor es darles puerta, esa gente no suele cambiar y como bien dices, llegas ya a unas edades que no estas para perder el tiempo con tonterias de niño pequeño.

IS33, no creo que nadie cuando conoce a alguien piense, a ver si es para toda la vida, pero tampoco doy por echo lo contrario, es decir, cuando conoces a alguien, al menos yo, simplemente trato de conocerlo y el futuro dirá. Lo mismo te dura un día, que un mes, que lo mismo cuando te das cuenta llevas mas de la mitad de tu vida con esas personas.

En cuanto a lo de poner la mano en el fuego, yo tengo amigos por los que si la pondria, es cierto que no tengo para llenar un saco... pero algunos ya me lo han demostrado recientemente, que despues de un tiempo en el que no teniamos mucho contacto, cuando los he necesitado de verdad, han estado ahí.

Y te digo que tienes razón y despues de un gran desengaño piensas que ya no puedes fiarte de nadie, y tal vez tengas razón, pero no sé, creo que hay gente en la puedes confiar casi ciegamente, lo dificil es encontrarlos...
animalito maquina escribió:A esa sensación te acabas acostumbrando, la normalizas... es triste, pero es así. A veces te ocurre que incluso a los poco amigos que te quedan te dan ganas de mandarlos también a freír espárragos por sus conductas y no lo haces porque tampoco es plan de convertirse en un ermitaño asocial... a los amigos que llevan toda la vida contigo les permites sus fallos, al igual que ellos te los permiten a ti, porque hay entre ambas partes, cómo decirlo... un código, una alianza de muchos años, un respeto que está por encima de los fallos. Pero eso, a la morralla de conocidos como yo lo llamo, los esporádicos que se cruzan en tu vida, no se lo permito ni se lo consiento, si algo no me gusta, puerta...

Me siento plenamente identificado con la primera parte de lo que pones....y con la segunda.
Y si muchas veces te dan ganas de mandar a la PM a los "amigos de toda la vida", menos mal que las cosas no cogen de sorpresa pq sabes de que píe cojean [ginyo]
Con 20, 25 años y estudiando se pueden hacer "amigos" o gente con la que salir. Con 30 o 35 si te ves sólo por circunstancias de que lo hayas dejado con la pareja, es una utopía. El ambiente estudiantil no es el mismo que el laboral ni mucho menos. No digo que no se pueda encontrar gente de confianza, pero que es algo muy difícil... eso casi casi si que lo doy por seguro, al menos yo, que a estas edades no esperas amistades nuevas porque se lleva otro tipo de vida. Ya no estás todo el día en la calle como cuando eres mas joven. La gente que pasa por tu vida va y viene, nos los llegas a conocer mas o menos como para confiar porque no se dan las circunstancias ni la oportunidad. Además desde hace un tiempo tengo la sensación de que a casi nadie le gusta tener gente fija, que prefieren la variedad y una agenda llena que un grupo de dos o tres estables, al menos es lo que veo a mi alrededor. De lo que conozco casi nadie está solo, pero amigos fijos nadie tiene, son grupos de gente con la que salen de vez en cuando. No se, supongo que cada uno tiene un concepto diferente de la amistad o quieren otras cosas. Por eso cuando algunos dicen tener muchos amigos, no se muy bien a que se refieren exactamente...

Lo que si te dejan claro algunas personas con su manera de actuar es que como vayas contando penas huyen. Cuando me refiero a lo de los valores me refiero a estas cosas, que se ha perdido bastante la sensibilidad en cuanto a interesarse si pasas por un mal momento. Consejos da todo el mundo, pero luego a la hora de la verdad de todas esas personas casi nadie se ofrece a incluirte en sus planes o llamarte mas a menudo por ejemplo. Además siempre salen con el típico "todos hemos pasado por eso alguna vez, no te preocupes que ya conocerás a alguien" y cosas así. No lo critico porque ya he dicho muchas veces que cada cual tiene su vida y es lógico que nadie se moleste ni se interese demasiado por nadie, porque es un comportamiento que todos hemos normalizado, así que o te adaptas o te sientes un extraño.

Yo prefiero no adaptarme porque nunca me han gustado las cosas a medias, o por cumplir, me parece muy superficial. Es muy impersonal actuar como los demás si no eres así.

Así que aunque hablar las cosas no está de mas ni tiene nada de malo, de ahí no pasa.
Coincido en que conforme mayor te haces, mas complicado es encontrar amigos, es normal. Yo tengo 33 años y desde hace dos meses estoy sin pareja y se de lo que hablas con respecto a conocer gente y tal.

Lo que no coincido es en lo otro, yo creo que hay mucha gente igual, pasando cosas parecidas y que hay gente que pueden llegar a ser buenos amigos y personas importantes en tu vida. No sé, creo que si podías haberte hecho amigo de una persona a los 25, si da la casualidad de que conoces a esa persona con 30, pues también acabarás siendo amigo suyo. No creo que a partir de una edad, la gente deje de querer hacer amigos... o tal vez sí y me estoy equivocando, no lo sé. El tiempo me lo dirá...
No digo que no se quiera hacer amigos, digo que es muy difícil. La vida cambia bastante en cuanto a relaciones sociales a partir de los 30, 35 años, porque ya no eres un crío. Te vuelves mas selectivo, menos tolerante con ciertas cosas, buscas una estabilidad emocional, no quieres cosas de pasada, y eso cuesta encontrarlo.

No digo que con 20 o 25 no se desee lo mismo, que no se mal-interprete lo que quiero decir, pero desde luego valoras mas las cosas cuanta mas edad vas teniendo que cuando eres mas joven, supongo que las malas experiencias te hacen madurar mucho mas que la propia edad.
IS33 escribió:No digo que no se quiera hacer amigos, digo que es muy difícil. La vida cambia bastante en cuanto a relaciones sociales a partir de los 30, 35 años, porque ya no eres un crío. Te vuelves mas selectivo, menos tolerante con ciertas cosas, buscas una estabilidad emocional, no quieres cosas de pasada, y eso cuesta encontrarlo.

No digo que con 20 o 25 no se desee lo mismo, que no se mal-interprete lo que quiero decir, pero desde luego valoras mas las cosas cuanta mas edad vas teniendo que cuando eres mas joven, supongo que las malas experiencias te hacen madurar mucho mas que la propia edad.

Si, totalmente de acuerdo con todo esto que has dicho.
No te vamos a quitar la ilusión de encontrar a alguien que no te falle Raul, buena gente, de la que se convierte en amigos auténticos y nobles haberlos los hay, pero es muy difícil y es algo que se forja con el tiempo. Y si la vida, con la edad en la que estamos, es del trabajo a casa y de casa al trabajo, salvo algunas cervezas entre semana y finde se hace muy complicado porque así no se propicia el aumentar el círculo de amistades. Pero quizá tengas razón, no hay que perder la esperanza, después de todo, la vida tiene mucho de azar.
Yo es que no ando muy positiva respecto a ese tema, porque como bien dice IS33, a estas edades ya cada uno tiene sus movidas personales y pequeños círculos forjados y miran más a su rollo, están en otro plano y por otro lado como me he llevado tantas decepciones y he mandado a tanta gente a la mierda prefiero no depositar esperanzas y si oye, si en algún momento por la circunstancia que sea encuentro algún amigo por el camino que merezca la pena pues fenomenal!
animalito maquina escribió:No te vamos a quitar la ilusión de encontrar a alguien que no te falle Raul, buena gente, de la que se convierte en amigos auténticos y nobles haberlos los hay, pero es muy difícil y es algo que se forja con el tiempo. Y si la vida, con la edad en la que estamos, es del trabajo a casa y de casa al trabajo, salvo algunas cervezas entre semana y finde se hace muy complicado porque así no se propicia el aumentar el círculo de amistades. Pero quizá tengas razón, no hay que perder la esperanza, después de todo, la vida tiene mucho de azar.
Yo es que no ando muy positiva respecto a ese tema, porque como bien dice IS33, a estas edades ya cada uno tiene sus movidas personales y pequeños círculos forjados y miran más a su rollo, están en otro plano y por otro lado como me he llevado tantas decepciones y he mandado a tanta gente a la mierda prefiero no depositar esperanzas y si oye, si en algún momento por la circunstancia que sea encuentro algún amigo por el camino que merezca la pena pues fenomenal!

Jejejeje, gracias por mantenerme la ilusión :P

En serio, si seguramente teneis razón y realmente con mantener a los que tengo, me doy con un canto en los dientes, pero no sé, creoq ue debe haber gente interesante y buena ahí fuera. Seguramente el problema sea tener la suerte de cruzarte con ellos. Pero bueno, yo no hablo con alguien y pienso "best friend ever", lo único que suelo intentar es encontrar cosas que tenga en común con ellos y poco a poco vas viendo como es cada persona y si te puede aportar algo, nada mas. El tiempo va juntando a la gente que te aporta cosas y va poniendo lejos a los que no lo hacen.
raul_sanchez1 escribió:
animalito maquina escribió:No te vamos a quitar la ilusión de encontrar a alguien que no te falle Raul, buena gente, de la que se convierte en amigos auténticos y nobles haberlos los hay, pero es muy difícil y es algo que se forja con el tiempo. Y si la vida, con la edad en la que estamos, es del trabajo a casa y de casa al trabajo, salvo algunas cervezas entre semana y finde se hace muy complicado porque así no se propicia el aumentar el círculo de amistades. Pero quizá tengas razón, no hay que perder la esperanza, después de todo, la vida tiene mucho de azar.

Jejejeje, gracias por mantenerme la ilusión :P

En serio, si seguramente teneis razón y realmente con mantener a los que tengo, me doy con un canto en los dientes, pero no sé, creoq ue debe haber gente interesante y buena ahí fuera. Seguramente el problema sea tener la suerte de cruzarte con ellos. Pero bueno, yo no hablo con alguien y pienso "best friend ever", lo único que suelo intentar es encontrar cosas que tenga en común con ellos y poco a poco vas viendo como es cada persona y si te puede aportar algo, nada mas. El tiempo va juntando a la gente que te aporta cosas y va poniendo lejos a los que no lo hacen.

[ayay]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La mejor ilusión debe ser comer un postre de esos que hace Animalito maquina, pintaza.

Gente, los "amigos" van y vienen y ni todo es negro o blanco, lo importante es valorarse a uno mismo y lo que tenga que venir vendrá ... eso si quitando a la gente "tóxica" que lo unico que aporta son disgustos.
Ademas mejor tener un amigo al que apenas ves pero cada poco te llama para saber como estás que no uno con el que sales a menudo y en cuanto te pasa algo chungo, desaparece cual niño-rata [rtfm]
"gente tóxica" o también llamados "vampiros emocionales" ratataaaa
Pos ala, ya sabéis, cuando queráis me encargáis una tarta, que es como mejor se van las penas (y a la mierda todo!)
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
65 respuestas
1, 2