› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
No se muy bien por donde empezar. Para mi todo esto es un poco complejo y es la primera vez que me atrevo a expresarme abiertamente, pero me he decidido.
Actualmente con mis 32años me encuentro atascado en mi vida, es como yo lo veo. No sé como avanzar y la verdad que le doy al coco cada día.
Creo que una mejor manera para que entendáis algo de mi, es explicando como he llegado hasta aquí. Va a ser largo.
Bueno, digamos que soy una persona discapacitada con un 50% de valoración por transparente renal y con sordera en 2 oídos desde que cumplí los 10años. Realmente enferme con 4 años, he tenido problemas de salud por aquel entonces pero lo he superado todo. Ahora me adapto como una persona normal ( aunque con mi tratamiento y audífonos) y por fuera físicamente no se me ve nada.
He tenido una vida diferente a muchas personas y me adaptado a todo tipo de situaciones, siempre he sido una persona optimista, alegre y trasmito esa energía que todos querían estar conmigo. A mis 16 años me salí del colegio para trabajar porque no aguantaba la presión que tenia. Parto de una familia pobre, donde solo trabajaba mi padre y donde han luchado por mi muchos años y estoy muy agradecido.
Conseguir trabajar, mi dinero siempre parte de el ha ido destinado a mis padres. Alguno de esos años he llegado a cursar cursillos de pagina web y multimedia, Comercio y el 3ºde la eso que es donde me quede y aprobé.
Siempre he tenido amigos, pero a partir de los 18 años cada uno se fue por su parte. Con el tiempo no he vuelto a saber de ninguno. Ya no viven en mi ciudad y no tengo numero, ni se nada de ellos actualmente. Cada uno hace sus vidas o tienen su pareja, yo me quede sin amigos y actualmente no tengo.
En cumplir mis 22años, conseguí el trabajo fijo donde estoy ahora, trabajo en Primark y soy indefinido media jornada. Justo a mis 23 me propuse sacarme el carnet del coche y terminar de sacarme la ESO, todo esto se esfumo. Justo enferme(durante 6 meses), el carnet lo suspendí (el practico) y no me veía capacitado para conducir (a parte me quede sin dinero), me di cuenta que mi sordera subió muchísimo por lo que tuve que comprar unos audífonos carísimos (Me gaste unos 3500euros) donde me engañaron. Me quedo con lo bueno de esta edad y fue que tuve un gran amigo, que conocí en el curso.
También seguía dando dinero a mis padres como siempre he hecho. A los 3 años no paso gran cosa en mi vida, novietas y disfrutar de la vida como me las apañe con mi amigo. Justo con 26años conocí a una Chica especial por una pagina WEB que me recomendó ese amigo, por aquel entonces no eran de pago como ahora. Aunque la conocí enseguida en persona y salí meses después con ella. También comentar que pague 4500euros más por otros audífonos porque los anteriores se me quedaron obsoletos, de ahí la estafa. ¡Y si! el gobierno no dan ayudas por esto, lo consideran articulo de lujo, así que si quiero escuchar me jodo y los tengo que pagar.
Con esta chica estuve muy bien durante mis 4años y medio años restantes, decidí apostar por ella. El problema es que mientras estaba con ella, no enfoque mi vida en nada. Solo en trabajar, vivir y estar con ella. Estábamos a punto de ir a vivir juntos, yo me puse ahorrar justo en terminar de pagar mis audífonos y ella consiguió su trabajo tras terminar los estudios. Ella finalmente me dejo en el 2019, digamos que estábamos pasando por versiones diferentes de la vida y no estábamos al mismo nivel.
Yo quede destrozado porque me hice una idea de una vida con ella.
El único amigo que tenia desapareció, porque yo deje de tener contacto para estar con mi Exnovia.
Estuve un año dolido, perdido y deje de ser yo, destrozado. Luego llego la cuarentena y suficiente tiempo para pensar y no me podía creer lo que me estaba sucediendo.
Tras superarlo todo y razonar me di cuenta de que todo esto lo he creado yo.
Me he quedado solo, sin nadie. Malgaste muchos años de mi vida sin hacer nada. Ha día de hoy, con mis 32años no se que hacer, sigo teniendo un trabajo fijo a media jornada (cobro una media de 650e al mes), no tengo la ESO, aunque me he apuntado para terminar el ultimo curso.
Vivo con mis padres, sigo dándoles el dinero que puedo todos los meses y tengo unos ahorros.
Voy al gimnasio 3 veces a la semana por no estar sin hacer nada por las tardes.
Sigo siendo positivo porque se y quiero creer que puedo seguir adelante pero ya no trasmito esa energía como antes y me cuesta sonreír.
Me siento atrapado en un bucle sin salida. Me agobio cada día y muchas de las veces no tengo nada que hacer en mis tardes libres, porque no se que hacer. Y ahora agosto me esta matando porque esta todo cerrado. Quiero irme de casa, quiero independizarme pero no puedo con lo que gano, o eso creo. Me da miedo dejar el trabajo para conseguir otro y entonces me quede sin nada.
¿Qué arias en mi situación? O ¿Qué podría hacer para seguir adelante? Cualquier cosa es agradecida y se admiten preguntas.
GRACIAS.
FrutopiA escribió:Yo en tu caso no dejaría el trabajo ni de coña y trataría de entretenerme, a mi por ejemplo me gustaría hacer tantas cosas, jugar, deporte, pintar warhammer, leer libros de sci fi, no me da la vida y no entiendo a la gente que no sabe ocupar su tiempo.
FrutopiA escribió:Yo en tu caso no dejaría el trabajo ni de coña y trataría de entretenerme, a mi por ejemplo me gustaría hacer tantas cosas, jugar, deporte, pintar warhammer, leer libros de sci fi, no me da la vida y no entiendo a la gente que no sabe ocupar su tiempo.
luffyelx escribió:@Bebopcoffee gracias por el MP.
@Quintiliano El problema es encontrarlo. Estar en estas circunstancias no me cabe en la cabeza que puede ilusionarme porque nada me llena de verdad. Los únicos objetivos de estudios son la Eso y me sabe a poco y tarde la verdad. Pero quiero hacerlo de una vez.
luffyelx escribió:@Bebopcoffee gracias por el MP.
@Quintiliano El problema es encontrarlo. Estar en estas circunstancias no me cabe en la cabeza que puede ilusionarme porque nada me llena de verdad. Los únicos objetivos de estudios son la Eso y me sabe a poco y tarde la verdad. Pero quiero hacerlo de una vez.
luffyelx escribió:@Quintiliano buenos consejos. Siempre intento algo, aunque siempre me he preguntado como sacar un libro de mi historia. De mi vida desde cuando enferme hasta cierto punto, porque creo que es interesante para otras personas. He tenido 2 ocasiones de muerte y he salido vivo, siempre me dicen que soy un persona con ganas de vivir. También me decian que era super dotado o iba a clases de pago (cosa que no es cierto) , pues me tire desde los 4años hasta los 10años en un hospital y sabia cosas sin haber estudiado nada. Yo empece a estudiar en 4* de primaria. Hablaba como persona adulta, pero todo esto con el tiempo y la falta de formación se perdio, sobretodo la sordera.
Y a, veces me gustaría contar esa parte de mi vida. Pero se que yo no estoy capacitado para hacer un libro, simplemente puedo contarlo. necesitaría mucha ayuda.
Tengo muy en cuenta lo que has escrito.
Whiteball escribió:@luffyelx he dejado de leer cuando he visto que tu horario de trabajo es de 8 a 16 horas: eso es media jornada? Cobras 670 por eso? Porque yo ahí calculo una jornada completa si vas de lunes a viernes...
Whiteball escribió:@luffyelx he dejado de leer cuando he visto que tu horario de trabajo es de 8 a 16 horas: eso es media jornada? Cobras 670 por eso? Porque yo ahí calculo una jornada completa si vas de lunes a viernes...
luffyelx escribió:@Yaripon Gracias compañero. Se agradece mucho
Por lo demás al final no puedo hacer grado medio. Pues ha sido una agobio total antes de empezar.
Los profesores no se entienden. Empiezo tarde y con cosas pendientes que no entiendo nada (aun en muchos módulos sin estar de alta). Tengo que estudiar en casa cosas que no se y nadie me las explica porque clases no tengo y las que hay son por la mañana y no puedo ir. Las clases obligatorias (son en equipo y de taller) muchas me es imposible ir por mi horario de trabajo. A las clases me toca ir corriendo en bus desde el trabajo y gastarme todo los días el dinero del bus, cosa que es un buen gasto y no me puedo permitir. Luego tras ver todos los temas, he visto que realmente no es lo que yo pensaba. Es decir, pensaba que era otra cosa a lo que yo quería estudiar, seguramente por no haberme informado bien. Me he estresado muchísimo incluso llegarme a dar ansiedad y dolor de cabeza. He pensado que es mejor dejarlo antes, que lo tengo claro que cuando vaya por la mitad. Algo de mi cuerpo dice que pare.
Por otro lado en mi trabajo han salido vacantes para supervisores, estoy por echar. Seria mudarme a otro sitio en España donde ellos me dijeran a jornada completa, en caso de valer me quedo y en caso de que no, vuelvo a mi puesto en Elche. Tengo dinero para irme en caso que me tocara la vacante, el único "miedo" es irme de Elche a otra ciudad que no conozco de nada y tener que buscar un piso de alquiler no muy lejos del trabajo porque no tengo coche.
Cierto es que te avisan con tiempo y te ayuda la empresa a habituarte y encontrar un piso.
Vosotros arriesgaríais a la ¿Vacante? Es un poco ir a ciegas. También te tiene que tocar.
Bueno os invoco a los últimos que habéis comentado. @animally @jjoseca @MissCroqueta @ajbeas
luffyelx escribió:Vosotros arriesgaríais a la ¿Vacante? Es un poco ir a ciegas. También te tiene que tocar.
çluffyelx escribió:@Yaripon Así de liado estoy yo, imaginate que ni me entiendo. Pero va por rachas. Gracias igualmente otra vez, entiendo perfectamente lo que dices y se agradece.
@MissCroqueta Lo de las redes bueno me tenia hasta los cojones y me las he quitado como he dicho. Tengo poca información sobre la vida de estudiante y donde apuntarme. Lo miraré y haré lo que decís.
Se perfectamente que con mi sueldo no puedo mantenerme, de hecho por eso estoy mal .
La verdad es que no me planteado opositar ni se muy bien como va.
Lo de mis padres. Debían ese dinero porque a mi padre le cerraron la fabrica se le acabó el paro y poco después se quedó minusvalído y mi madre no trabaja. Lo cuál tuvo que sacar dinero de la tarjeta de credito y prestamos para poder comer toda ma familia durante un año y pico.
Mi hermana mayor se largo e independizó y la que va después de mi se fue y nunca más se volvió a saber de ella. Asique convivo con la pequeña que tiene 5años menos que yo. Hace 5años entre hermanos, excepto la desaparecida (Somos 4) , propuse de ahorrar entre todos para saldar la deuda. Al principio todo si si, pero luego con excusas nada. En conclusión esto nunca se iba a pagar, así qué por eso decidido dar este paso.
Me estaban cortando alas constantemente desde mis 18años es cierto. No solo los 9.000€ que he pagado si no que antes les daba todos los meses 100€ y he estado así 13años imaginate el dineral . Encima tengo a la mayor diciéndome vago y que cuando me voy a independizar. Después de pagar ya he hablado con ellos y les he dicho que no voy a pagar más en casa. Claramente están muy contentos conmigo y les ha parecido bien. Pero yo estoy en la B y el agua en el cuello y es lo que dices quiero priorizar mi vida ya.
Gracias a ti, y a todos por vuestro tiempo de verdad. Valoro mucho los comentarios.