a los interesados en el hackeo de la slim... UPDATE!!!

1, 2, 3
hola amigos,
tenemos una sospecha de como podemos hackear la slim y las fat.. o sea entender como trabja m$ con nuestra consola...
es un trabajo de muchos meses pero los hackers saben por dnd van los rayos.. (ha habido ya primeros intentos en julio de este año, pero ahora el trabajo esta mas avanzado)

lo seinto por haber puesto ayer datos no correctos aki pero la emocion podia mas ke mis manos al escribir..

update de ultima hora..

lo ke se esta es buskando el archivo fcrt.bin..
ese archivo se crea por microsoft solo en las consolas con dvd liteon..
cuando se crea y porke, no se sabe y eso es lo ke estan intentando averiguar..
lo raro es ke se da el caso solo en las consolas con liteon..

- tiene ke ser una fat con liteon o una slim con liteon..
- no tiene por ke ser jtag..
- teniendo jtag se puede ver por el flashfxp ese archivo.. si es asi necesitamos el dump..
- lo importante es haber estado jugando online, no se sabe ke juegos ni cuanto tiempo..

salu2
BoyChaos
Curiosa peticion vive dios!

No se cuanta gente habra desperdiciado a sabiendas una consola quitandole el jtag y actualizandola para jugar online en vez de venderla y comprarse una nueva.

De todos modos la unica diferencia entre un dump de una con el jtag quitado y actualizada para jugar online con una que nunca ha tenido jtag es... NINGUNA, salvo que de la primera es posible que se tenga la cpukey.
La verdad, me extraña mucho esta petición a mí también... como te comenta RastaMan las consolas con JTAG simplemente son una imagen de la NAND de la 360 con el reeboter puesto y los datos únicos para cada consola.

Por el momento lo dejaré abierto, pero aviso a los lectores que si pasan la NAND + CPU-Key se exponen a que puedan intentar inyectar sus datos para jugar a través del LIVE (consiguiendo un BAN en el LIVE a la ID asociada... [entre otras cosas])

BoyChaos, ¿podrías detallar un poco más lo que pretendes?
hilo_peticion-de-nands-muy-importante_1489674
¿y en esos 4 meses que han pasado nadie a donado nada? :-?
nose..estaria bien que dieses mas detalles.
saludos.
es que si sabes la cpu key de tu consola podrías desbanearte con los datos de todos los que te pasen esa info
la verdad es que si mete l gusanillo por que no nos cuentas mas a ver si convences a aquellos que puedan ayudar y de paso nos quitas algunas dudas de que se trata
hola compañeros,
no, no tengais miedo, nadie va a maltratar los dumps vuestros..
en las consolas ke han tenido jtag y se lo han kitado y posiblemente se ha jugado con jtag o despues online, hay un archivo con el nombre "fcrt.bin"..
solo en esas consolas... ese es todo el secreto..
teniendo ese archivo mas el cpu key hay muchas garantias de ke se pueda lograr algo.. (eso es lo ke buskan en la scene)..
necesitan dinero, tiempo y esos dumps...
aparte os comento aun, y por favor no cantarlo a los 4 vientos, de ken han empezado a reversar (enginneering reverse) los bootloaders de la slim.. en la slim han encontrado una sorpresa grata.. en el medio de los bootloader hay un "miniloader" ke nos puede ayudar mucho...
puede ke en algunos foros underground hayan empezado a hablar ya de esto, pero ya os digo, la cosa esta de momento muy verde...
lo unico ke es seguro al 100% es ke la clave esta en ese archico ke os he comentado...
mas no se, de verdad.. pregunté a los "conocidos" de la scene ke de ke manera puedo a ayudar y esa es la peticion de ellos..
a kien no le gustaria tener una slim con jtag?? XD XD

Salu2
BoyChaos
BoyChaos escribió:hola compañeros,
no, no tengais miedo, nadie va a maltratar los dumps vuestros..
en las consolas ke han tenido jtag y se lo han kitado y posiblemente se ha jugado con jtag o despues online, hay un archivo con el nombre "fcrt.bin"..
solo en esas consolas... ese es todo el secreto..
teniendo ese archivo mas el cpu key hay muchas garantias de ke se pueda lograr algo.. (eso es lo ke buskan en la scene)..
necesitan dinero, tiempo y esos dumps...
aparte os comento aun, y por favor no cantarlo a los 4 vientos, de ken han empezado a reversar (enginneering reverse) los bootloaders de la slim.. en la slim han encontrado una sorpresa grata.. en el medio de los bootloader hay un "miniloader" ke nos puede ayudar mucho...
puede ke en algunos foros underground hayan empezado a hablar ya de esto, pero ya os digo, la cosa esta de momento muy verde...
lo unico ke es seguro al 100% es ke la clave esta en ese archico ke os he comentado...
mas no se, de verdad.. pregunté a los "conocidos" de la scene ke de ke manera puedo a ayudar y esa es la peticion de ellos..
a kien no le gustaria tener una slim con jtag?? XD XD

Salu2
BoyChaos

Pues no sé, por un lado me atrae un montón la idea de una slim liberal pero por otro me da por saco dado que me tendría que comer dos de las consolas JTAG que tengo (la tercera es roja y estaré encantado de comérmela) precisamente por la escasa fiabilidad de las FAT. XD Hablando en serio, si eso sirviese para que más gente entrase en la scene de Xbox 360 y se hiciesen más aplicaciones homebrew, bienvenido sea. Pero yo paso de actualizar ninguna consola.

Una única pregunta. ¿Cómo saben que tal archivo existe si están pidiéndo una nand para poderlo extraer? ¿Es que necesitan varios?
de momento lo ke han podido sacar de las pruebas ke han echo es ke ese archivo solo esta en esas consolas "especiales"..
ke es lo ke pueden sacar de ahi o no, no lo se de verdad..
yo solo digo lo ke me han pedido, y ke mejor ke exponer esa peticion aki en el foro..
ya te digo, tener el cpukey no es una prioridad por si la gente tiene miedo a ke le juegan una mala pasada con sus datos..
digo tb ke no va a ser una cosa ke este mañana ya akabada..
acaban de empezar a reversar los codigos y es algo ke tardará.. pero por lo menos se sabe ke hay gente trabajando en ello...
preferiblemente deberia de ser una falcon o una jasper...
intentaré contactarlos esta tarde y hacer mas preguntas sobre lo expuesto aki por si alguien tiene dudas..

Salu2
BoyChaos
BoyChaos escribió:de momento lo ke han podido sacar de las pruebas ke han echo es ke ese archivo solo esta en esas consolas "especiales"..
ke es lo ke pueden sacar de ahi o no, no lo se de verdad..
yo solo digo lo ke me han pedido, y ke mejor ke exponer esa peticion aki en el foro..
ya te digo, tener el cpukey no es una prioridad por si la gente tiene miedo a ke le juegan una mala pasada con sus datos..
digo tb ke no va a ser una cosa ke este mañana ya akabada..
acaban de empezar a reversar los codigos y es algo ke tardará.. pero por lo menos se sabe ke hay gente trabajando en ello...
preferiblemente deberia de ser una falcon o una jasper...
intentaré contactarlos esta tarde y hacer mas preguntas sobre lo expuesto aki por si alguien tiene dudas..

Salu2
BoyChaos

Yo sigo sin entender cómo saben que existe el archivo si necesitan que nosotros se lo proporcionemos.
muy facil..
el archivo existe y lo tienen ya..
la cosa es tener mas y compararlos..

Salu2
BoyChaos
Solo quiero decir que BoyChaos es de confianza. Lo conozco desde hace tiempo y se que tiene "contactos" que estan metidos en el ajo.
Yo mismo te proporcionaria dichos dumps, pero no he destrozado ninguna jtag, asi que no puedo ayudarte. Aun asi si quieres algo en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo. ;)
Saludos BoyChaos.
podrias poner la fuente??
alvaro2 escribió:podrias poner la fuente??

Teniendo en cuenta que esto se está haciendo de modo más o menos confidencial, como comprenderás, no debería haber fuente oficial.

Me pregunto si, dada la existencia de este archivo, microsoft no debería banear al propietario de una consola devuelta al rebaño de nuestro señor Bill Gates. De hecho, me pregunto si existen casos de gente que haya flasheado la consola y jugado en live y después la haya desflaheado y jugado original y le hayan baneado (o no). Más que nada por saber si Micrsoft, como Dios, perdona nuestros pecados si estamos realmente arrepentidos.
No insistais en una fuente, porque no voy a decir nada.
Hace muchisimo tiempo, alla por enero/febreo, me llego informacion muy confidencial por parte de este usuario de algo serio y gordo.
Vamos una bomba. Y si no se comento nada era por la posibilidad de que por aquel entonces no se capase para la salida de valhalla, es decir la slim. Si ahora se pide ayuda, es porque existe y es muy posible que se pueda con ella.
No pregunteis mas, si quereis colaborar hacedlo. Yo por mi parte voy a hacer cuanto este en mi mano.
Saludos a todos
alvaro2 escribió:podrias poner la fuente??

la fuente son los contactos con la "scene"..
yo solo intento ayudarlos de la mejor manera posible..

esto necesitan:
- TIEMPO: el tiempo ke necesitan no se lo puedo/podemos dar... tiempo al tiempo..
- HARDWARE/DINERO: los mainboards especiales de la slim los tienen ellos por sus "contactos", ya ke segun me han dicho los devkit de la slim no valen..
las pruebas las hacen con retail mainboards, pero no los normales.. no me pregunteis porke no tengo ni idea ni creo ke me lo digan..
- SOFTWARE: dumps de nosotros..

a ver si con un granito de arena podemos todos ayudar un poco..

pero por favor...
no saltarme a la yugular..

Salu2
BoyChaos
pues sigo sin enterarme de lo k piden, necesitan una nand con jtag hecho de una x360(Fat)? :-?
yo no le voy a quitar el jtag a mis consolas
como mucho podría conectarme como esta y si genera el archivo pasarlo
pero seria banear mi consola a pro de la scene
claro que lo único que perderíamos seria la posibilidad de conectarnos al live y garantía cosas que no importan demasiado
ya que restaurando con una nand sacada antes de conectarnos la consola estaría como antes
si esto te sirve puedo conseguir unos cuantos
llega con que me conecte al live o tengo que ser usuario gold
alvaro2 escribió:pues sigo sin enterarme de lo k piden, necesitan una nand con jtag hecho de una x360(Fat)? :-?

un dump de una consola ke ha tenido jtag o despues lo han desecho.. y ke se haya jugado con ella online.. con o sin jtag..
en ese dump se encuentra un archico con el nombre fcrt.bin..
desempaketa tu nand y mira a ver si tienes ese archivo..

Salu2
BoyChaos
Estoy en contacto con el (msn) y de me dara mas detalles de que archivo es. En principio no hay que enviar nands porque si. Primero hay que abrir el dump y ver si existe ese fichero, de ser asi entonces si que les interesa.
Mas detalles en breve.
Saludos
entonces también se le puede enviar solo el archivo y la cpu key sin dar mas datos
no importa que no se le quite el jtag entonces?, solo que se conecte al live y juegue un rato. averlo dicho antes el fin de semana que fue gratis el live XD viendo como avansa esto a lo mejor ayudo y mando mi archivo, en caso de que aparesca el ya mencionado, en mi nand .
Si entrais por FTP a la consola con el FSD, en la unidad FLASH teneis ya todos los archivos de la NAND (launch.xex, bootanim.xex... 32 archivos tengo), ahí debería estar el archivo necesario; en mi caso no existe (aunque estaba convencido de que alguna vez por accidente se había llegado a conectar, pero creo que por un error que me daba el perfil no llegó a ocurrir).
segun lei un poco, el fcrt.bin se genera como medida preventiva por parte de ms, el cual adjunta informacion del lector y el firm que tenga (flasheo)...

por lo que a mi me parece que vendria siendo algo mas en el asunto del lector, pero nunca se sabe... algun exploit atravez de este archivo tal vez?

salu2
tengo un colega con xploit , y la consol abaneada por conectar 10 segundos al live , y no aparece ese archivo en la flash lo que claro , me supongo que se veria en la nand , con la que lo banearon no? ahor aque caigo ya hemos metido nueva nand con uevo frrebot tiene algo que ver?
hay algo raro en todo esto.

no se le quiere dar publicidad, sin embargo se plasma la peticion en un foro conocido como este confiando en que no se hable por otra parte.

mi consola es una falcon y esta comprobado que se ha conectado al live unas cuantas veces, el divx se ha actualizado en la consola durante una de esas estancias furtivas, sin embargo he estado buscando ese fichero en el freeboot 9199 que he usado para crear el dash kinect pero no existia tampoco en mi consola.

Cuevas escribió:tengo un colega con xploit , y la consol abaneada por conectar 10 segundos al live , y no aparece ese archivo en la flash lo que claro , me supongo que se veria en la nand , con la que lo banearon no? ahor aque caigo ya hemos metido nueva nand con uevo frrebot tiene algo que ver?

esto es como una unidad de almacenaje normal y corriente, si has sobreescrito la nand has borrado lo que habia antes.
Entonces en teoría ese archivo sólo debe aparecer si le quitas el JTAG a la consola y te conectas...?

Y respecto a las susceptibilidades, creo que BoyChaos ya lo ha explicado tropecientas veces, no veo ninguna maldad en esto. Si se puede ayudar se ayuda, y si se puede ayudar pero no se quiere, no se ayuda. No es tan complicado.
Lo que tu llamas susceptibilidad, yo lo llamo sentido comun.

No le conozco de nada, así que no se si es de fiar o no. Yo aviso a la gente de que entregar los datos únicos de las consolas conlleva riesgos, y que cuando hay una investigación seria en la scene, no se va por foros generalistas pidiendo ayuda mediante secretos a voces.
anderpr escribió:Lo que tu llamas susceptibilidad, yo lo llamo sentido comun.

No le conozco de nada, así que no se si es de fiar o no. Yo aviso a la gente de que entregar los datos únicos de las consolas conlleva riesgos, y que cuando hay una investigación seria en la scene, no se va por foros generalistas pidiendo ayuda mediante secretos a voces.

- no hace falta ke me conozcas, si no kieres aportar tu granito de arena, no lo hagas..
- he dicho varias veces ke no es necesario dar el cpukey..
- este no es foro generalista sino ke es un apartado del foro dnd probablemente se puede encontrar ayuda para seguir adelante con la scene..
- secreto no lo es... si te informaras por otros foros, lo sabrias..

Salu2
BoyChaos
anderpr escribió:Lo que tu llamas susceptibilidad, yo lo llamo sentido comun.

Dime para qué va a querer ModFreakz CPUkeys y archivos fcrt.bin... BoyChaos ya comentó cuando estaba en vilo el tema del nuevo freeboot que se estaba trabajando en un posible exploit de la slim, y ahora ha venido a preguntar por esto... que no sé yo de qué otra forma puedes buscar algo tan específico como alguien que haya des-jtageado su consola y se haya conectado luego al live.
Si me dices que con el fcrt y la cpukey pueden hacer algo negativo para el usuario que lo done, entonces sería otra historia.

EDITO: Viendo la respuesta de BoyChaos, si no se necesita siquiera la cpukey, qué pueden hacer con un archivo de la nand que pueda perjudicarnos? Pues eso.
BoyChaos escribió:
alvaro2 escribió:pues sigo sin enterarme de lo k piden, necesitan una nand con jtag hecho de una x360(Fat)? :-?

un dump de una consola ke ha tenido jtag o despues lo han desecho.. y ke se haya jugado con ella online.. con o sin jtag..
en ese dump se encuentra un archico con el nombre fcrt.bin..
desempaketa tu nand y mira a ver si tienes ese archivo..

Salu2
BoyChaos

Joder, tío, eso se avisa. Osea, que una JTAG con la que se haya "jugado online". Si lo que quieres decir es una consola que se haya conectado a internet yo me apunto a echar una mano. Eso sí, advierto que la banearon minutos después de conectarla. Tengo otra que la conecté y no la banearon. Yo miro si entre sus archivos aparece ese y te paso el dump sin ningún problema. Es una de 256 megas de nand (osea, 76 megas). Si la necesitáis de 16 también haré un dump a ver si está ese archivo.

Solo una pregunta. Me imagino que no sea tan fácil pero si con un explorador cualquiera (el file manager de freestyle por ejemplo) me meto en la flash, ¿debería ser capaz de ver ese archivo o hay que hacer dump sí o sí?

EDIT: He seguido leyendo y ahora parece que se necesita desjataguear y conectarse... ¿En qué quedamos?
Muy interesado en el hackeo de la Slim no estoy que digamos que para eso tengo la mia ya, pero por ayudar miraré el archivo.
Deberias editar el primer post con la información detallada de como mirarlo y los requisitos.
yo lo mas parecido a ese archivo es crl.bin,pero con fcrt.bin no
resumo lo ke me dijo ayer..
una consola ke ha tenido el jtag y se lo han kitado...
con esa consola se ha tenido ke haber jugado online con y sin jtag...
entonces es kuando aparece ese archivo..
no esta online, no puedo concretar mas la informacion..

edito: alguien ke puede conseguir ese archivo me acaba de avisar por pn..
os mantengo informados...

Salu2 y gracias de momento..

y otra vez... no tiene por ke ayudar nadie ke no kiera...
Hay cosas que no tienen coherencia, me explico:

- Si se tiene una 360 con JTAG y se le hace el exploit: se le flashea el Freeboot 0.04 con el kernel de KINECT.

- Si se le quita el JTAG se debe de reflashear el kernel original en el que se encontraba para que funcione, con lo que entiendo que se "desmarcaría" el que hubiera estado exploiteada... con lo que el fichero no sé en que momento se generaría...
JaRaBcN escribió:Hay cosas que no tienen coherencia, me explico:

- Si se tiene una 360 con JTAG y se le hace el exploit: se le flashea el Freeboot 0.04 con el kernel de KINECT.

- Si se le quita el JTAG se debe de reflashear el kernel original en el que se encontraba para que funcione, con lo que entiendo que se "desmarcaría" el que hubiera estado exploiteada... con lo que el fichero no sé en que momento se generaría...

eso es lo ke yo no acabo tampoko de entender... solo puedo decir lo ke me explico el, estoy esperando a ke se ponga online y haber si me aclara mas cosas...

Salu2
JaRaBcN escribió:La verdad, me extraña mucho esta petición a mí también... como te comenta RastaMan las consolas con JTAG simplemente son una imagen de la NAND de la 360 con el reeboter puesto y los datos únicos para cada consola.

Por el momento lo dejaré abierto, pero aviso a los lectores que si pasan la NAND + CPU-Key se exponen a que puedan intentar inyectar sus datos para jugar a través del LIVE (consiguiendo un BAN en el LIVE a la ID asociada... [entre otras cosas])

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=717286&pid=4712361&mode=threaded&show=&st=&

El fcrt.bin se cree que es el archivo que se genera para mandar a Microsoft cuando juegas online y es la base de que baneen la consola.
Esta encriptado y para desencriptarlo una hipótesis es que sea necesaria la cpukey de la consola en la que se genero.
Ya desde julio se esta dando vueltas a esta hipótesis.
anderpr escribió:
JaRaBcN escribió:La verdad, me extraña mucho esta petición a mí también... como te comenta RastaMan las consolas con JTAG simplemente son una imagen de la NAND de la 360 con el reeboter puesto y los datos únicos para cada consola.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=717286&pid=4712361&mode=threaded&show=&st=&

El fcrt.bin se cree que es el archivo que se genera para mandar a Microsoft cuando juegas online y es la base de que baneen la consola.
Esta encriptado y para desencriptarlo una hipótesis es que sea necesaria la cpukey de la consola en la que se genero.

asi es, lo ke pasa ke ha llovido mucho desde julio ;)

hay update en la primera pagina..

Salu2
BoyChaos escribió:
anderpr escribió:

asi es, lo ke pasa ke ha llovido mucho desde julio ;)

hay update en la primera pagina..

Salu2

Boychaos. Agradezco el trabajo de todo aquel que intenta hacer algo por la scene y no quiero ser duro contigo pero te aseguro que más que ayudar con el tema estás volviendo loca a la gente. Primero dices que tiene que ser JTAg a la que se le deshizo el JTAg y con la que se jugó online, después te desdices dejando ver la posibilidad de que no tenga porque haberse deshecho el JTAG, te vuelves a desdecir, y por último actualizas el post principal con información contradictoria, es decir, la JTAG con el JTAG deshecho de antes, pero abajo dices "que puede ser solo flasheada y para más inri slim". Y dices que haría falta la cpukey con lo que yo me pregunto... ¿cómo se sabe la cpukey de una slim? :-?

No sé, yo volvería redactar el post principal, te lo digo sin acritud, porque así planteado esto parece de todo menos serio.

Siento muchísimo ser tan absolutamente repugnante, pero de verdad creo que hace falta que replantees esto.
el primer post esta actualizado..
me comio la emocion y entre traducir todo del aleman al español me podia mas la alegria ke las manos al escribir..
he hablado ahora con modfreakz y he actualizado el primer post..

lo siento si he vuelto loco a alguien..

Salu2
se necesita la cpu-key de la consola para extraer el .bin de la nand, por eso se ocupa que la consola haya tenido JTAG anteriormente, y tambien que la consola tenga razones para ser baneada (por ej. que se hayan usado copias) para que el archivo se genere. segun entiendo, ese es el hipotetico log que hace la consola del que se ha hablado desde hace un tiempo, pero lo que no entiendo, es como esto puede servir para un exploit :-?
Lthium Ray escribió:se necesita la cpu-key de la consola para extraer el .bin de la nand, por eso se ocupa que la consola haya tenido JTAG anteriormente, y tambien que la consola tenga razones para ser baneada (por ej. que se hayan usado copias) para que el archivo se genere. segun entiendo, ese es el hipotetico log que hace la consola del que se ha hablado desde hace un tiempo, pero lo que no entiendo, es como esto puede servir para un exploit :-?

para hacer un exploit de ahora mismo no.. pero para saber como trabaja la consola SI..
si ellos buskan esos datos, sabran porké..
si relaccionan esa manera de "trabajar" de la consola con la reversidad de los bootloaders de la slim incluyendo el pekeño mini bootloader (desconocido hasta hace poco), algo habrá..
no kreo ke mezclen el tocino con la velocidad para nada, o?

Salu2
Ahora queda clarísimo. Ya he mirado la flash. Ni rastro.
yo encontre una en mi jtag numero 3 (falcon).. con dvd liteon 74XX..

Salu2
Vale, rebuscando mas, el archivo se genera única y exclusivamente cuando se ha hecho girar el lector de la consola conectado al live, por eso se explicaría que en mi caso por ejemplo no se genere el archivo.
He estado buscando en mi nand original y tampoco esta, lógicamente no se pudo generar, porque he jugado online, pero solo a arcades.
e revisado todas las nand de las consolas a las que le hice el jtag y nada tio
en el update del primer mensaje pne qu eno importa jtag , entonces como miramos la flash en las que no lo tienen ? saludos
Yo tengo acceso a 2 jasper 512MB que tienen jtag hecho ( con nand originales y todos los archivos) actualizadas al ultimo dash y nunca conectadas al LIVE ... Si me puede decir alguien si son útiles, que me lo diga y qué es lo que tengo que mirar y/o hacer porque no me entero
Cuevas escribió:en el update del primer mensaje pne qu eno importa jtag , entonces como miramos la flash en las que no lo tienen ? saludos

Tienes que diferenciar dos cosas en relación a lo que se hace con la xbox, por un lado esta el nand dumper (que este se puede realizar en todas las consolas para extraer o escribir los datos que están en la nand), y por otro lado el Jtag
astuntxirri escribió:
Cuevas escribió:en el update del primer mensaje pne qu eno importa jtag , entonces como miramos la flash en las que no lo tienen ? saludos

Tienes que diferenciar dos cosas en relación a lo que se hace con la xbox, por un lado esta el nand dumper (que este se puede realizar en todas las consolas para extraer o escribir los datos que están en la nand), y por otro lado el Jtag

aha , pero lo que quiero que se aclare , con mi pregunta es si una consola normal , lector liteon conectada al live con backups , genera el archivo , y se puede sacar , segun el primer mensaje si , o eso me parece leer , por que entonces no es tan dificil qeu alguien lo pueda sacar
127 respuestas
1, 2, 3