Yo tengo un xp 1700, y si, me hace algo de ruido, yo tambien pense que era algo raro d emi ventilador, pero lo postee por aqui, y me dijeron que debia ser normal, o que puede ser por polvo o que este sucio el eje, pero intente sacarlo para limpiarlo con unas gotitas de grasilla (la solucion q me dieron) y casi me cargo placa, micro y demas, asique decidi acostumbrarme
...
Lo de la temperatura, pues si, suele andar por los 52, 53º, llegando alguna vez a los 56-57º...
Le puse un ventilador sacando de la caja y no me bajo mucho la temperatura q digamos, un par de grados namas... aunque supongo q ahora antes de que llegue el veranito tendre que ponerle otro metiendo por abajo (que mal suena), asique si no tienes esos voentiladores, es una buena forma de "refrescarlo" un poquillo.
Un saludo... y a la ultima parte de tu mensaje me apunto (lo de que si alguien sabe algun metodo y eso....)
Y añado una preguntita mas, mi ventilador es un titan de pcbox, y me pone que va a 2500 rpm, no deberia ir a mas??? el de la caja q parece q es la mitad quel otro va a 3200.
Salu22222222222