A los q tengan Athlon XP

Os hace mucho ruido el ventilador del micro??
Lo pregunto pq ayer fui a recoger mi cacharro nuevo, y el jodio del Volcano7, hace un ruido q parece q vaya a despegar cada vez q lo enciendo.

Cual es vuestra temperatura normalmente??

La mia ronda los 52º.

Si sabeis de algún otro método para bajar el ruido o bien para refrigerar más el ordenador decidmelo please.

Saludos!
Yo tengo un xp 1700, y si, me hace algo de ruido, yo tambien pense que era algo raro d emi ventilador, pero lo postee por aqui, y me dijeron que debia ser normal, o que puede ser por polvo o que este sucio el eje, pero intente sacarlo para limpiarlo con unas gotitas de grasilla (la solucion q me dieron) y casi me cargo placa, micro y demas, asique decidi acostumbrarme XD...
Lo de la temperatura, pues si, suele andar por los 52, 53º, llegando alguna vez a los 56-57º...
Le puse un ventilador sacando de la caja y no me bajo mucho la temperatura q digamos, un par de grados namas... aunque supongo q ahora antes de que llegue el veranito tendre que ponerle otro metiendo por abajo (que mal suena), asique si no tienes esos voentiladores, es una buena forma de "refrescarlo" un poquillo.

Un saludo... y a la ultima parte de tu mensaje me apunto (lo de que si alguien sabe algun metodo y eso....)
Y añado una preguntita mas, mi ventilador es un titan de pcbox, y me pone que va a 2500 rpm, no deberia ir a mas??? el de la caja q parece q es la mitad quel otro va a 3200.

Salu22222222222
Y añado una preguntita mas, mi ventilador es un titan de pcbox, y me pone que va a 2500 rpm, no deberia ir a mas??? el de la caja q parece q es la mitad quel otro va a 3200

si tedeberia ir amucho mas hay dos opciones la placa te lo pilla mal o ese ventilador es muy malo o esta jodido

los ventiladores que funcionan muy bien son los taisol

adios aaa tosssssss
Originalmente enviado por millen
Un saludo... y a la ultima parte de tu mensaje me apunto (lo de que si alguien sabe algun metodo y eso....)
Y añado una preguntita mas, mi ventilador es un titan de pcbox, y me pone que va a 2500 rpm, no deberia ir a mas??? el de la caja q parece q es la mitad quel otro va a 3200.

Salu22222222222

Yo tengo ese mismo venitlador con la siliconta térmica que trae y me va a 3500/3600 rpm. La temperatura del micro en reposo es de 38 grados y lo que más la he llegado a ver es a 46 graditos.
Esta tarde lo camibiaré el Titán por el nuevo que han traido de cobre (32 grados en reposo y 41 con DivX) aunque con el precio que tiene puedo comprarme 3 o 4 ventiladores Titan.
Sugerís meterle algún ventilador adicional al mío para sacar aire caliente o algo por el estilo???

Saludos!
Hombre la verdad es que un buen venilador en la caja (abajo/delante) metiendo aire y otro (detrás/arriba) sacando siempre ayuda y mucho, es más, yo diría que hasta es recomendable
Pues alod79 eso es totalmente normal,esos procesadores se calientan que no veas,necesitan de un potente ventilador para refrigerarlos,al ser tan potente hace tanto ruido,eso le pasa a ti y a todos.
Bueno pues ante todo agradeceros las posibles respuestas, y decir q ya me he acostumbrado al ruido de esta bestia q tengo a mi lado y ya no me perece tan grande, por otro lado esta tarde lo he abierto para ponerle la grabadora y la targeta de red y he visto un dìspositivo de Thermal Take q supongo q era del volcano q tenía tres posiciones, High, Med y Low y está en el Low, esto q es la velocidad a la q gira el ventilador???? Lo pongo más alto????

Referente a lo de los 2 ventiladores uno delante y otro detrás para meter frio y sacar el aire caliente lo tendré en cuenta.

Asias a todos!!
Eso es que tienes el Volcano 7+, no el 7 a secas. Yo también lo compré en Life, y créeme, si dices que hace ruido en la posición low, mejor no lo pongas en la high, que es la velocidad nominal del ventilador. En low va a 3500 rpm's, en median va a 5000 rpm's y en high va a 6000 rpm's. Ahora bien, si quieres bajar algunos grados más, puedes ponerlo en median o en high.
pos Wip3r la verdad es q lo puse a Med y va sobre las 5000 rev y no es q haya notado ningún aumento de ruido respecto al Low, si veo q la temperatura sube ya le pondré en High.

Por cierto tu le pusiste algún ventilador más???
En mi caso no ya que con la caja abierta me baja más la temperatura que con un ventilador frontal metiendo aire y uno trasero sacando aire.... mi caja es un poco patatera, así que cuando me la cambie y ponga cables ide redondos, espero que mejore un poco la refrigeración...
Y q tiene q ver los cables ide redondos con la refrigeración y perdona mi ignorancia en este tema???
Pues que despejan más espacio en el interior de la caja y puede fluir el aire mejor.... es que tengo una semitorre cutre, y como tengo 4 cables ide, pues hay montado una boñiga de cables que por ahí no pasa ni la luz casi, así que no se hace corrientilla de aire.
pos tienes razón, no había pensado yo en eso... aunq los cables redondos estos tienen varias conexiones para los mastros y esclavos o son solo directos??? [comor?]
los cables ide redondos son iguales a los de cinta de toda la vida, pero lo que hacen es separa cada hilo y enfundarlos después en un canutillo redondo, pero tienen los mismos conectores, uno para maestro y el otro para esclavo. Yo tengo 4 cables porque tengo dos discos duros en raid 0, de ahí que mi configuración sea:

ide 1: dvd maestro
ide 2: grabadora maestra
ide 3 en raid 0: disco duro maestro
ide 4 en raid 0: disco duro maestro
OK, oido al parche, habrá q pensar en pillar estos cables redondos, q por cierto ya los vi en Life Informatica.

Gracias por todo. :cool:
Pos yo los tengo entre el soporte de las bahías y la tapa de la caja y ni te das cuenta de donde estan

Saludos
Originalmente enviado por Alod79
OK, oido al parche, habrá q pensar en pillar estos cables redondos, q por cierto ya los vi en Life Informatica.

Gracias por todo. :cool:

Si los ves caros o simplemente no te apetece gastarte unos €, puedes redondearlos tu mismo. No es nada dificil y el resultado, pese a no ser tan "profesional" como los que se venden, es bastante bueno.

Un saludo
y no se deteriorarán al "redondearlos manuslmente??
Lo que tienes que hacer es coger un cutter y cortar entre filamento y filamento, después te coges un tubo (o cinta aislante, depende de lo chapuza que seas XD) y lo redondeas. Logicamente es imposible si no los cortas.
Eso si, si se te va la mano, se deterioran seguro XD
Creo que en http://www.noticias3d.com hay un tuto

Saludos
y no se deteriorarán al "redondearlos manuslmente??

Si lo haces con un poco de cuidado no. [inlove] [inlove] [inlove]

Un saludo
Si te animas no tiene ciencia aunque sí un poco de paciencia XD.

Eso sí, en mi caso no he notado reducción apreciable de temperatura, aunque para que nos vamos a engañar, queda más bonito y ordenadito.

Algún consejo por experiencia personal:
- Con que cortes de tres en tres o de cuatro en cuatro los hilos va más que de sobra para luego enrollarlos.
- Si puedes practicar antes con algún cable que no te sirva mejor y así "calientas" las manos.
- Yo en vez de cortar con el cutter, le hacia unos agujeritos con la punta entre los hilos, porque me parece que así es más difícil que se te vaya la mano y dejes un cable pelado.
- Y por último a la hora de tirar para separar los dos cables es mucho mejor que si tienes la faja en horizontal (encima de la mesa por ejemplo) tires de una mano hacia arriba y la otra hacia abajo, en vez de separar los cables tirando en horizontal. Tienes que hacer menos fuerza y es menos probable que te cargues algo.

Si no me he explicado bien, si miras con algún buscador, hay por ahí tutoriales con fotos y todo
Creo que en http://www.noticias3d.com hay un tuto

Aqui tienes un "tuto":

Encima reconchineo XD, que pasa? estoy algo perro ultimamente XD

Saludos
Era para que no quedase la menor duda. ;-) ;-) ;-) [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [fies] [fies] [fies]

Un saludo
No si lo decia por lo de tuto, esas comillas para mi son completamente "modalizadoras" (recochineo XD)
Me salio la vena transalpina XD (es malo pero se pilla, no?)

Saludos
Wip3r si no te importa, me podrias decir que placa y micro tienes.

Gracias. [fies] [fies] [fies]
Que va tio, si no era recochineo, que lo de "tuto" lo pongo yo mucho, de verdad. :-) :-)

Un saludo
Bueno pues gracias por el consejo y tb por el "tuto" para hacerlo yo manualmente. Ya veremos dependiendo de las ganas q tenga si los hago yo o si los compro ya hechos. Gracias otra vez.

Saludos!
creeis q es `preocupante q a dia de ayer y estando todo el día encendido el ordenador llegase a la temperatura de 55º en micro y 54º en caja o aun puede subir un poco más sin tener q preocuparme???
Es q ayer no corría ni una pizca de aire y estaba hasta yo echando humo.
Petrus -> Tengo una placa Epox 8k3a+ y un athlon xp 1800+ stepping agoga (ya es de los verdes, no de los marrones) fabricado en la quinta semana de 2002.
Hola,

Para Wip3r, en que se diferencia los micros marrones de los verdes? lo pregunto xq como tu yo tengo un XP 1800 pero ya hace casi 3 meses y es de los marrones.

Para Alod79 te recomendaria encarecidamente que mirases de bajar como sea la temperatura interior de la caja 54ºC es un infierno, piensa que le temp interior afecta directamente a la temp del micro. Mi XP antes estaba bastante calentito pero le puse un par de ventiladores sacando aire y la temperatura interna no pasa de 33ºC y aun asi es recomendable que no pase de 30ºC en cuanto al micro mientras no lleges a 60ºC la cosa no es peligrosa pero piensa que aqui en BCN todabia no a llegado el calor de verdad? mi XP 1800 ronda los 42ºC en idle y unos 48ºC a plena carga y no tengo un disipa de esos buenos.

Salu2 a to2
Pakito ;)
ok pakito, esta tarde de todas formas probaré a abrir un lateral de la torre para ver cuanto calor bajo y en proporción a esto iré a comprarme un par de ventiladores para sacar airecillo de mi animal.

Gracias.
pakito, no se diferencian en nada, sólo en la fecha de fabricación, y por lo tanto, en el stepping.
O sea que solo cambia el stepping en cuanto a caracteristicas tecnicas son identicos, muxas grasias.

Para saber el stepping hay que desmontar el disipar por narices o se puede saber con algun programa tipo sandra etc... Es que me da cantidad de palo abri el pc y quitar el disipa xq creo q la pestaña del socket no esta muy catolica. Que stepping son los mas overclokeables?

Salu2
Pakito ;)
Originalmente enviado por Wip3r
pakito, no se diferencian en nada, sólo en la fecha de fabricación, y por lo tanto, en el stepping.

MECCCCCC!! eror, el stepping no tiene nada q ver, eso son series....

La diferencia entre los modelos verdes y marrones, son las fabricas dodne se fabrican, unos en Texas (Austin exactamente) y otros es en Dresden (Alemania)

El mejor stepping para los XP de momento es el AGOIA /Y y aparecen ahora, los AROIA

Saludos

PD PAra alod79, como esa temperatura que tu ves en el MBM, sea en IDLE, tu micro a plena carga, esta a mas de 65 grados,:O (que hay que sumarle los grados de compensacion, o que pierde el sensor, al estar en la panza del micro)
Comenté lo del stepping porque un amigo mío tiene un xp 1800+ comprado hará un mes y medio y es AGKGA marrón, mientras que el mío es AGOIA verde, así que es probable, pero no seguro del todo, que haya diferencias de steppings entre un xp marrón y uno verde, aunque no niego ni mucho menos que no puedan haber dos micros de diferente color y mismo stepping.
Segun dices eso Funk, entonces debería buscar una solución rápoidamente, no???
Por cierto como se si el micro está en idle o no?

Gracias
Segun dices eso Funk, entonces debería buscar una solución rápoidamente, no???
Por cierto como se si el micro está en idle o no?

Gracias

Alod79 instalate el sisoft Sandra ke te dice la temperatura de la plaka y del micro directamente, ya ke si instalas el MBM y lo konfiguras mal, te dara temperaturas erroneas.
Lo dicho instalate el Sisof Sandra2002 ke te lo dice sin konfigurar nada de nada. Y nos dices ke temperatura de plaka y micro tienes.
Un saludo.
Wip3r y? eso no t quiere decir nada, el stepping, no va rejido por el color......

Alod79, IDLE =no hace nada el micro
Full load= jugando una hora o mas a juegos 3D tipo Quake (amos un juego q exija algo), usando el SETI, el UD, etc... o sea, a 100% de carga.

Pos si es en idle.... mira que este tocando bien, ese disipador con esa caja, tienes siliconade plata bien puesta en el nucleo?, tienes bien refigerada esa caja? (al menos un ventilador sacando aire atras, y uno alante metiendo...), danos datos de ese tipo, y veremos que hacer...

Saludos
Originalmente enviado por Edguy

Alod79 instalate el sisoft Sandra ke te dice la temperatura de la plaka y del micro directamente, ya ke si instalas el MBM y lo konfiguras mal, te dara temperaturas erroneas.
Lo dicho instalate el Sisof Sandra2002 ke te lo dice sin konfigurar nada de nada. Y nos dices ke temperatura de plaka y micro tienes.
Un saludo.

Disculpa, pero eso es erroneo, el sandra, es todo, menos eso, ya q es un soft, la igual que el MBM que se rije por el sensor que esta ubicado en el socket, y muchisimas veces el sandra da valores totalmente incorrectos, el unico asi que se puede ajustar bien (y por ello es el usado por "todo" el mundo) es el MBM, eso si, sabiendo lo que hay con la "perdida" de grados, dado que la temperatura que nos importa es la del nucleo, no la del socket en su interior.

Saludos
ya sé que el stepping no va regido por el color, sino, por cada stepping distinto se tendrían que hacer micros de colores distintos? Lo que quiero decir es que yo no he visto un xp marrón y uno verde del mismo stepping, así que como son de fábricas distintas, lo más razonable es que sean de series distintas.
Si los hay AGOIA verdes y marrones por ejemplo, al igual que los hay con nucleo de cobre, y los hay con nucleo de aluminio....
hmmm, ok, es que no había visto agoias marrones ni agkgas verdes, gracias por la info :)
Wip3r, gracias por la información de tu placa.
Ahora tengo menos dudas sobre el micro que quiero comprarme
Amd XP 1800+

Gracias

Saludos
:-p :-p :-p :-p
Weno, ya ke veo ke habláis de temperaturas etc etc

Yo tengo un AMD a 1800+ de esos, komprado hace poko, y... a parte del ruido ke hace, kuando acerko la mano por los alrededores, hace un kalorcillo ke no veas.

Komo puedo mirar la temperatura de la placa? Porke es un poko moskeante... :-(

Lo abrí para meterle la targeta sintonizadora y solo me akuerdo de ke había un ventilador para la fuente de alimentación (puede ser?), un toxazo para el micro, otro para sakar el aire a fuera, procedente del micro... y weno, el de la gforce3, ke ya lo trae la targeta misma.

No veas ke eskandalera.

lo de la refrigeración líkida... ké tal?

gracias
Yo hace un tiempo lo estuve mirando (y debe haber un post mio por ahí al respecto) el problema es que un equipo completo te cuesta unos 300€. Si te lo haces tu es mas barato, pero no veas tu como se salga agua del bloque de la micro

Saludos
300 €???
wooo, tan karo? madremía... es ke había uno de mi klase ke lo tenía... pero weno... supongo ke es lo ke pasa kuando se va a un kole de pijos. En fin... a mi no me sobra la pasta.. así ke habrá ke awantar kon lo ke hay.

Sigo sin saber komo se mira la temperatura :(

gracias
Hombre 300 euros, es si lo compras por ahi y tal, pero si lo haces tu, te sale muchismo mas barato (100 euros o asi) , lo que pasa q hay q saber un pokitin de esto, pero unas bombas de acuario, las consigues, un radiador de un IBIZA tb, lo consigues, un bloke de agua, tb lo consigues y dos ventiladores de 8 cm tb los consigues, la cosa es proponerselo y hacerlo

La temperatura, lo mides por software, por ejemplo con el MBM (usa el google, sale la 1ª), o con una sonda de coche, que pones donde el nucleo dle micro y te saldra perfecta.

PD El mbm, hay q configurarlo eh... no vayas a ver 255 grados y chifles XD

Saludos
67 respuestas
1, 2