Con eso me refiero a por ejemplo esto, eres un tio cuadrado, de 2 metros, pelo rizado y cabeza cuadrada, con una nuez que podría servir de punto de apoyo de una palanca y una barbilla cuadrada lista para cortar piedra, con ese aspecto no me quieras hacer de un personaje androgino, bajito y afeminado, delgado y con el pelo lacio y medio largo de los que quedan muy monos, por muy bien que este el traje hecho, respecto con el personaje quedara mal, por que el personaje da esa sensación de Chico afeminado, y el cosplayero resulta que es un armario de grande, con lo que la sensación que da es todo lo contrario.
Esto es como los actores, por nuestra constitución tenemos una serie de registros y papeles que son mas adecuados que otros, por poder ya digo (y digo en el propio reportaje) que se puede hacer lo que cada uno quiera, no voy a ser yo quien lo impida o diga que no se puede, pero quedara mal en el 90% de las veces.
Mira en el post que decia de multiconsolas pusieron la foto de uno que iba de Joe Higashi, la poca ropa que llevaba y tal estaba bien caracterizado ¿que pasaba? que el tio era un tirillas y se le marcaban todos los huesos, si parecia oe Higashi famelico tras no haber comido en meses, ¿sensacion? bastante mala, al menos si hubiera esta un poco cachas, lo justo y necesario habria quedado mucho mejor, del mismo modo que Joe tiene la piel un tanto morena, y este chico era palido, lo que le daba aun un aspecto mas famelico.