A los que nos gustan los juegos japoneses

1, 2, 3
Pues sí que se echa de menos el ROL en PS3. HE probado la demo del Overlord y me parece demasiado Rol-Acción y el Genji no se como lo meten en rol...

Me da la impresión de que lo único que sale hoy en día son FPSs, en comparación al resto de géneros.

PS3 necesita un FF o un Dragon quest ya.
pakopa escribió:Pues sí que se echa de menos el ROL en PS3. HE probado la demo del Overlord y me parece demasiado Rol-Acción y el Genji no se como lo meten en rol...

Me da la impresión de que lo único que sale hoy en día son FPSs, en comparación al resto de géneros.

PS3 necesita un FF o un Dragon quest ya.

A lo mejor ni siquiera un FF... hay otros juegos de rol de alta calidad con los que podríamos estar viciados (White Knight Story, por ejemplo). Por ejemplo, y citándome a mí mismo, este juego nos vendría muy bien a los amantes del rol:

aena escribió:Bueno, han puesto en la store japonesa un video de un juego de rol japonés llamado Tears To Tiara (rol táctico, al estilo F.F. Tactics). Aprovecho para ampliar información sobre el mismo, aunque no es seguro que lleguemos a verlo por aquí.

UltimateGame escribió:Leaf y AQUAPLUS apuestan fuerte por Playstation 3 con Tears To Tiara - Kakan no Daichi (que podríamos traducir como Earth's Wreath, la “Espiral de Tierra), un curioso juego de rol táctico con sabor nipón.

El Tears to Tiara original fue un juego de estrategia por turnos para PC que apareció en 2005, consiguiendo un pequeño – aunque fiel – grupo de fans. Ahora, aprovechando la mayor potencia de PS3, AQUAPLUS va a relanzar una versión remasterizada del RPG y una serie de animación, lo que demuestra el interés por la franquicia...

El juego nos lleva a un mundo de magia y fantasía que lleva años en paz desde el encierro del malvado demonio Arawn, cuyo poder ha sido sellado 1000 años. La aventura comenzará cuando Rhiannon, una chica muy impulsiva libere al demonio – en forma humana – y ambos empiecen un viaje que cambiará sus vidas... y sus sentimientos.

Sí, habéis leído bien, durante el título podremos influir en los sentimientos y relaciones de los personajes principales, haciendo la historia más tierna e interactiva. No habrá pueblos ni escenarios para explorar, toda la historia se contará con vídeos e ilustraciones.

A nivel jugable Tears to Tiara es un RPG Táctico “de manual”, con una mecánica de lo más clásico; tenemos casillas, turnos y distintas “profesiones” (mago, guerrero, arquero, sanador...) y los ataques se irán alternando entre nuestro grupo y el controlado por la CPU. Las grandes mejoras vienen con las magias y golpes especiales, que han aumentado en variedad y espectacularidad. También se ha re-equilibrado el sistema de combate haciéndolo más completo y adictivo, con distintos niveles de dificultad que harán la experiencia un reto para todo tipo de jugadores.

Uno de los puntos más fuertes del juego será el estupendo diseño de personajes; los chicos de AQUAPLUS - que además ya han trabajado en producciones de animación como Comic Party - junto a Studio 4ºC han rediseñado a los protagonistas y han creado las distintas secuencias de animación que nos amenizarán la historia. Todas las imágenes han sido redibujadas – saltando a la alta definición – y se han añadido multitud de artworks e ilustraciones inéditos y un nuevo doblaje. De esta forma, el apartado gráfico hará las delicias de los amantes del manga-anime...

Tears to Tiara - Kakan no Daichi llegará a las Playstation 3 niponas el 17 de Julio; de momento no hay planes para que veamos el juego en occidente, pero nunca hay que perder la esperanza...

La fuente de esta información es Ultimagame (http://www.ultimagame.com/ps3/tears_to_ ... 518_0.html)

Imágenes
Imagen
Imagen
Como ha dicho algun compañero, ojalá saquen algún Super Robot Wars para nuestra ps3... :)
YuuMatsura está baneado por "faltas de respeto graves"
pues a mi el encharted arms me encanta, me tiene enganchado como la heroina a un yonki.

no se porque lo criticais tanto, es la polla de juego y yo se lo recomiendo a todo el mundo que gusten los rpg y que sepa ingles (o japones) ya que la unica pega q tiene es la falta de traduccion al castellano, por lo demas es 1 vicio de juego y coleccionar golems engancha!
Yo lo que echo de menos son las "japadas" en plan mr moskeeto, mad maestro, guitaroo man...
Un saludo.
Pues a los que nos gustan los RPG japoneses lo llevamos Xungo:

Con Eternal Sonata que no va a salir de japon:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw484514532293f&pic=GEN
la misma noticia en otra fuente

El Star Ocean 4 se ha ido a parar a 360, The Last remnant tiene fecha prevista en 360 y en ps3 todavia va a tardar lo suyo:

NOticia

Y el tales of vesperia que tambien se ha ido solo para PS3 y veremos si lo quieren sacar los de Namco de alli.

Nos quedamos a dos velas, a los que nos gustan los J-RPG en ps3.
Xabyer_B escribió:Pues a los que nos gustan los RPG japoneses lo llevamos Xungo:

Con Eternal Sonata que no va a salir de japon:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw484514532293f&pic=GEN
la misma noticia en otra fuente

El Star Ocean 4 se ha ido a parar a 360, The Last remnant tiene fecha prevista en 360 y en ps3 todavia va a tardar lo suyo:

NOticia

Y el tales of vesperia que tambien se ha ido solo para PS3 y veremos si lo quieren sacar los de Namco de alli.

Nos quedamos a dos velas, a los que nos gustan los J-RPG en ps3.

Yo después de ver la jornada de RPG de Microsoft y ver el actual panorama y lo que ha de venir en PS3 se me ha caido el alma a los pies.
la verdad sk si, no se porque, pero el RPG no ha empezado bien k digamos (por no decir k no a empezado) na en PS3, espero poder ver todos los juegos k sacaron en PS2.

Jane!!
sony la esta cagando con la ps3, no puede ser que la xbox360, que vende una mierda en japon, se este llevando todos los jrpgs a la saca, y se gane todas las exclusivas temporales, y de los pocos RPG de esta, no se sabe poco y nada, una decepcion, vamos, sony deberia hacer algo, si no quiere quedar igual que la xbox en japon
Lo mejor que odéis hacer, es lo que hice yo. Para matar el gusanillo de juegos japos en PS3 y si no sois muy fan de los modchips no swap ni leches por no joder la PS2, pillaros una de 20GB japo y usad su función de retrocompatibilidad 100%. No os podéis imaginar lo que se sale jugar por HDMI al Hokuto No Ken Kengo Retsuden, me tiene loco de lo bien que se ve.
Mientras tanto me, los juegos japos que me molan de 360 me los voy pillando y ya me agenciaré dentro de poco una con el pack del ToVesperia para disfrutarlos a tope. Y a la espera estoy de que saquen más cosas de PS3 como el Yakuza 3 o senjou no Valkyria. A ver si sale pronto ese Way of the Samurai 3.
pffff encima justo hoy he visto el Star Ocean y el Uncertain algo (uno de square exclusivo para 360), la verdad es que muy bien no lo llevamos los roleros, no U_U. Y el Last Remnant, una de las pocas esperanzas, a ver cuando nos llega... en fin, tengo la ilusion de que cuando salga FFXIII lo haga acompañado de roleo masivo para la nuestra ^^
Initial D Extreme Stage [boing]
¿Que juegos tiene ps3 de corte japones? Yo estoy esperando el Battle Fantasia, lo graficos esos me encantan, pero ahy algo mas?
Puffff yo todavía no he comprado mi consola de nueva generación esperando a ver cómo se desarrolla el panorama, pero visto lo visto:

Ps3:
- Final Fantasy XIII y versus (que como sea rollo dirge of cerberus [nop])
- White Knight Story
- Kingdom Hearts 3
- Disgaea 3 ^^

Xbox360:
- Lost Odissey
- Blue Dragon
- Eternal Sonata (esperemos q llegue a ps3)
- The last Remnant (antes q en ps3)
- Star Ocean 4 [mamaaaaa]
- Infinite Undiscovery (o algo así)
- Tales of Vesperia

Y seguro que me dejo algunos de ambas consolas pero... jur... hoy por hoy y visto lo que sucedió con el último capítulo de la saga FF... tiro más por xbox360. Y ojo! que tengo la psx, ps2 y psp, y deseo más q nadie q sony arranque y consiga más rpgs q la de microsoft pero... ante todo soy un usuario al que le gustan los rpgs, x lo que tiraré x la que más me ofrezca con más eficiencia (calidad-precio).

De todas formas me voy ahora un año de erasmus y no me llevaré la consola obviamente xD así que cuando vuelva todo estará más claro y barato XD
adrimaster2002 escribió:Initial D Extreme Stage [boing]

He visto el trailer en la store JAP y el jugo me ha parecido graficamente mediocre... es una lastima pq a mi me chiflan estos de coches por carreteras japos (creo que hay otro que tiene buena pinta que se dice midnight no se que)

Eso si, la recreativa es la caña

http://www.akihabaranews.com/en/review- ... polis.html
Light_lord escribió:Puffff yo todavía no he comprado mi consola de nueva generación esperando a ver cómo se desarrolla el panorama, pero visto lo visto:

Ps3:
- Final Fantasy XIII y versus (que como sea rollo dirge of cerberus [nop])
- White Knight Story
- Kingdom Hearts 3
- Disgaea 3 ^^

Xbox360:
- Lost Odissey
- Blue Dragon
- Eternal Sonata (esperemos q llegue a ps3)
- The last Remnant (antes q en ps3)
- Star Ocean 4 [mamaaaaa]
- Infinite Undiscovery (o algo así)
- Tales of Vesperia

Y seguro que me dejo algunos de ambas consolas pero... jur... hoy por hoy y visto lo que sucedió con el último capítulo de la saga FF... tiro más por xbox360. Y ojo! que tengo la psx, ps2 y psp, y deseo más q nadie q sony arranque y consiga más rpgs q la de microsoft pero... ante todo soy un usuario al que le gustan los rpgs, x lo que tiraré x la que más me ofrezca con más eficiencia (calidad-precio).

De todas formas me voy ahora un año de erasmus y no me llevaré la consola obviamente xD así que cuando vuelva todo estará más claro y barato XD

-Valhalla Knights
-Tears To Tiara
-...

Tened en cuenta que en Japón la PS3 se ha vendido "poco" y las desarrolladoras de este tipo de juego están apostando fuerte por PSP y DS (y todavía con PS2). Ahora, con la ventas de PS3 creciendo a nivel mundial y allí gracias al MGS4 empezarán a sacar más juegos de la chistera. A PS2 le pasó algo parecido con PSX, pero a menor escala.

No os preocupéis, tendremos el mejor catálogo de juegos "japos" y empezarán a venir la mayor parte a partir de estas navidades.

Además, un FF y un White Knight Story no los cambio por nada.
115 respuestas
1, 2, 3