A los que nos gustan los juegos japoneses

1, 2, 3
Dyson escribió:
Perdona, habia olvidado decir q lo queria para 360 [qmparto]

No, ahora en serio, me pregunto q pasará cuando salga un RPG de grandes dimensiones como FFXIII, WhiteKnight u otra de esas joyas q salen una cada generación y q tienen taaaaanto texto, tendremos la suerte de podarlas importar con subs en inglés y voces en japonés o nos dirán como el Señor Kojima? "50 gigas no es suficiente" y eliminarán cualquier posibilidad de jugarlo a menos q salga en USA.

Espero que no llegue nunca ese momento..... [tomaaa]

Yo la verdad, los juegos los prefiero evidentemente que estén en español y en la lengua original (pudiéndose elegir la que nos plazca), pero si me llega con las voces en japonés y subtítulos en español o inglés, pues encantado de la vida..... eso sí, que no me metan onimushas o similares sólo con voces en inglés porque ya tragué con PS2 y ahora me niego en redondo, aunque respeto el doblaje USA de Metal Gear 1º por lo bueno que es y 2º porque es el idioma en el que se supone que hablarían los personajes.
Korpas escribió:Yo me acabo de pillar el Yakuza 3 y estoy flipando, es un juegazo.

¿Pilotas japonés? ¿Qué tal es el sistema de lucha? Es lo único que no me terminó de convencer de la demo...
El doblaje del MGS4 lo prefiero en japonés la verdad, solo por la voz del doblador q pone voz a Snake, espectacular ;)

La verdad es q el doblaje de videojuegos lejos de Japón, excepto honrosas excepciones, es bastante malo :( por eso habia puesto mis esperanzas en el region free de PS3, pero veo q hice bien en no correr a por una :S
Pues supongo que si los doblan, doblaran solo videos, y trama importante de la historia, subtitulando el resto, y a olvidarse de pillar varios idiomas en cada version, aunque ya tiene que ser tocho el juego para que le hagan falta mas de 50 gb..
saludos.
será cuestión de gustos, normalmente prefiero el doblaje japonés, pero hay honrosas excepciones, el final fantasy X en japonés es horrible, el doblaje USA mejora el juego mucho más, en cambio aún tengo pesadillas con el que le cascaron al dragon quest
solano_al escribió:Pues supongo que si los doblan, doblaran solo videos, y trama importante de la historia, subtitulando el resto, y a olvidarse de pillar varios idiomas en cada version, aunque ya tiene que ser tocho el juego para que le hagan falta mas de 50 gb..
saludos.

Si, en cuanto al doblaje estoy seguro q solo doblarian la trama importante, pero lo q me preocupa son los subs. Llevo años viendo anime subtitulado y no me importa leer un poco :) aunq el tamaño no creo q sea la excusa, por q juegos como Gears of War viene en 5 idiomas con doblaje y subs en cada uno y no me creo q este MGS4 sea mucho mas largo q cualquier otro de la saga.

Yo creo q en lo del MGS4 se han tirado el moco con lo de los 50 gigas para justificar el BluRay, pero al final lo q han hecho ha sido llenarlo de dummies como el resto de los juegos. Todos sabemos como se las gasta el departamento de marketing de Sony, monton de mentirosos compulsivos q no te dicen la verdad ni cuando les preguntan la hora XD
Yo soy "xboxer" de siempre, pero como buen amante de la cultura nipona me compré también una PS3 para disfrutar de títulos japoneses. Lo vi lógico, vamos, una consola "japo" ha de tener juegos de corte "japo".

De momento sigo esperando que lleguen a mi dicharachera España juegos de este estilo. No dudo del potencial de Sony para lograr hacer un catálogo rolero en condiciones, pero que lo hagan pronto y bien, por favor.

De todos modos, mientras tanto, siempre podemos aprovechar los títulos de Xbox (aprovechando que tenemos varias alternativas videojueguiles de este estilo en el mercado) como Blue Dragon, Eternal Sonata, o ese pedazo de pepino de Lost Odyssey que nos ha regalado Sakaguchi (regalado por 60 euros).
Dyson escribió:
Si, en cuanto al doblaje estoy seguro q solo doblarian la trama importante, pero lo q me preocupa son los subs. Llevo años viendo anime subtitulado y no me importa leer un poco :) aunq el tamaño no creo q sea la excusa, por q juegos como Gears of War viene en 5 idiomas con doblaje y subs en cada uno y no me creo q este MGS4 sea mucho mas largo q cualquier otro de la saga.

Yo creo q en lo del MGS4 se han tirado el moco con lo de los 50 gigas para justificar el BluRay, pero al final lo q han hecho ha sido llenarlo de dummies como el resto de los juegos. Todos sabemos como se las gasta el departamento de marketing de Sony, monton de mentirosos compulsivos q no te dicen la verdad ni cuando les preguntan la hora XD

No quiero entrar en polémica, pero creo que Hideo Kojima es de los pocos que nunca han intentado colarnos una mentira y haya dicho que su juego tiene algo que luego no tiene.

Si dice que 50 gigas se le ha quedado corto, me lo creo. Otro tema es las razones por las cuales se le han quedado cortos.
a ver si se ponen las pilas en ps3 con los juegos de rol, que mi negra solo la uso para ver pelis y probar demos.

menos mal que en el resto de maquinas si hay joyas en dicho genero.
Bueno, debido a la naturaleza del hilo, y visto que hemos tenido suerte, os pongo un enlace a otro hilo donde se pueden ver scans sobre un nuevo Star Ocean... Ya sólo falta que lo confirmen para PS3 ;-)

http://www.elotrolado.net/hilo_Scans---Star-Ocean-4--------gt--gt--gt-_992773
Para el que tiene el yakuza 3 una preguntita, que idiomas trae el juego? Solo japo???
A malas nos toca esperar a este veranito, que saldrá el Yakuza 2 para PS2, un poco tarde, pero casi mejor tarde que nunca. Asi cuando llegue el 3 [mad] no tendré que estar pensando que me he saltado un juego de la saga.
Yo quiero que saquen ya los FF y el KH[+furioso].Es que si no tengo ningun juego de Rol me aburro mucho.
toni_23 escribió:Yo quiero que saquen ya los FF y el KH[+furioso].Es que si no tengo ningun juego de Rol me aburro mucho.

Todos los de este hilo estamos contigo... los shooters pueden molar, pero queremos algo de más profundidad... }:/
Agarest Senki, menuda joya!

Rol táctico, 720p, anime y conversaciones infinitas...

Sólo en japo.

Buscad la demo en la store japo, es algo antiguo ya.

PD: 5 estrellas este hilo YA.
adrimaster2002 escribió:Agarest Senki, menuda joya!

Rol táctico, 720p, anime y conversaciones infinitas...

Sólo en japo.

Buscad la demo en la store japo, es algo antiguo ya.

Cierto, lo único es esperar a que, por lo menos, salga en inglés:

Unas imagenes para que os hagáis una idea de qué tipo de juego es:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Solo en japones? y para esto tanto cacarear lo grandioso del Blu-Ray y el region free? para q al final las distribuidoras hagan lo q les sale del (censurado)

Sinceramente, es una combinacion q podria hacernos felices a MUCHISIMOS y se la pasan por el forro, por q no creo q un juego asi necesite un Blu-ray para mas q para llenarlo de mas dummies.

Se q parece un troleo, pero no es mas q una pataleta de alguien q tenia muchas esperanzas pero ve como se desvanecen poco a poco [snif]
Dyson escribió:La verdad es q el doblaje de videojuegos lejos de Japón, excepto honrosas excepciones, es bastante malo

pues alegrate, vives en uno de los paises con los mejores dobladores del mundo y esta no es una opinion como la tuya, es un hecho.

lo que pasa que para los videojuegos no contratan a los de cine, cuando lo hacen... son insuperables, algo bueno tiene que tener ser un pais de catetos que una peli VO es como un libro... lo pones delante de la mayoria y aunque sea una maravilla te miran raro.
Dyson escribió:Solo en japones? y para esto tanto cacarear lo grandioso del Blu-Ray y el region free? para q al final las distribuidoras hagan lo q les sale del (censurado)

Sinceramente, es una combinacion q podria hacernos felices a MUCHISIMOS y se la pasan por el forro, por q no creo q un juego asi necesite un Blu-ray para mas q para llenarlo de mas dummies.

Se q parece un troleo, pero no es mas q una pataleta de alguien q tenia muchas esperanzas pero ve como se desvanecen poco a poco [snif]

Estoy parcialmente de acuerdo contigo. Pero digo "parcialmente" porque el caso de este juego (y muchos otros juegos nipones) no son aplicables a tu lógica. Me explico: este es un juego puramente japonés, con temática y público japonés y no muy comercial, que digamos. La salida de este juego a otros mercados depende de las ventas y críticas en el país nipón, por lo que, cuando lo hacen, normalmente no saben si el juego acabará en tiendas europeas o norteamericanas. Por eso no se van a gastar la pasta en hacerlo multilingüe porque ni siquiera saben si lo van a exportar.

No es lo ideal, pero por desgracia es así.
Los japoneses son los mejores dobladores que existen. Ni el mejor doblaje en videjuegos como fue el de Metal Gear Solid, supera a cualquier serie de anime o juego.

A mi personalmente me parece patético que tengamos unos doblajes tan tristes cuando nos clavan 60-70€ por un juego.

Mirar este vídeo...

http://gotyplayer.es/%c2%a1%c2%a1best-doblaje-ever/
aena escribió:Cierto, lo único es esperar a que, por lo menos, salga en inglés:

Unas imagenes para que os hagáis una idea de qué tipo de juego es:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ah!!! Ese juego!!! Estaba buscando su título.
Probe la demo descargada del store japo, y me gusto muchísimo, bastante chulo. Gracias por ponerlo.
Espero que acaben sacándolo aquí, más vale tarde que nunca (como el bleach de wii)

Y lo cierto es que la consola esta realmente falta de juegos japoneses clásicos.
Dónde están los juegos de casi todos los animes que debutaron en las anteriores generaciones?
Kenshin, gantz, berserk, bleach, naruto, digimon, dragon ball, y un enorme y amplio catálogo de juegos anime que no deberían de faltar aquí.

Cuando van a llegar todos esos? [decaio]
Que alegría me lleve el otro día cuando me entere que para PS3 saldrá Eternal Sonata. XD
Mirar este vídeo...

¿Pero qué clase de mierda es esta?
OMFG, denunciar a los dobladores y al director de producción.
yo creo que hay que tener paciencia. ps3 se está acercando a los dos años de vida en japón, y bueno, creo que dentro de 1 año más o menos comenzaremos a ver como las compañías japonesas se decantan más por ps3. tiempo al tiempo.
Esque yo ahora mismo no me quiero dejar 60-70€ en un juego que no sea buenecillo.
BSTCloud escribió:Ah!!! Ese juego!!! Estaba buscando su título.
Probe la demo descargada del store japo, y me gusto muchísimo, bastante chulo. Gracias por ponerlo.
Espero que acaben sacándolo aquí, más vale tarde que nunca (como el bleach de wii)

Y lo cierto es que la consola esta realmente falta de juegos japoneses clásicos.
Dónde están los juegos de casi todos los animes que debutaron en las anteriores generaciones?
Kenshin, gantz, berserk, bleach, naruto, digimon, dragon ball, y un enorme y amplio catálogo de juegos anime que no deberían de faltar aquí.

Cuando van a llegar todos esos? [decaio]

Esos juegos no salen así como así de primeras. Recordemos que PS3 lleva año y medio en Japón... No lo digo por ti, pero la gente es que pide que salgan YA unos juegos que, de verdad, no es el momento aún. Hay gente que parece que es su primera consola X-D (a lo mejor sí que lo es y yo estoy confundido, o es su primera consola de lanzamiento y por eso no lo entienden).

A lo mejor tampoco saben que un juego requiere de unos 15-18 meses (de media) para su creación. PS3 lleva 17 meses de vida en Japón. Cuando los kits de desarrolladores vayan evolucionando, y los programadores estén acostumbrados a programar en PS3, los tiempos de creación se disminuirán y los costes de desarrollo bajarán, con lo que será cada vez más viable que vayan saliendo adelante nuevos proyectos. Pero eso no es nada nuevo, pasa en cada cambio de generación... [Ooooo]

PS3 tiene un catálogo impresionante para la vida que tiene. Y ojo señores, que se acercan Haze, Grand Theft Auto 4 y Metal Gear Solid 4, que son grandes juegos para el catálogo.

Un saludo!! [sonrisa] [oki]
nano112 escribió:

¿Pero qué clase de mierda es esta?
OMFG, denunciar a los dobladores y al director de producción.

Es MUY MUY MUY triste ese doblaje. Cuando lo ví en Youtube pensaba que era la típica coña de doblar, aunque no le encontré la gracia a doblar unos piratas :S.

Tras saber que realmente el juego era así, lo entendí todo [+risas]
@ CGM -> Si, no lo dudo, españa tiene unos de los mejores dobladores de cine del mundo, por debajo de los japoneses aun, pero de lo mejorcito del mundo que hasta llegan a mejorar la propia pelicula, pero el problema es ese, no hay la misma calidad en cine q en videojuegos, por q los videojuegos son para niños y no dan dinero [notese la ironia]

@ Aena -> no pido q saque todos los juegos de Japon, se q no es posible, ni q los doblen, se q es demasiado caro sin saber cuanto vas a vender, pero no e slo mismo doblar q traducir textos, no digo a 10 idiomas, pero si al Ingles, q es lo minimo, y estoy seguro q solo por estar traducidos los textos al inglés, el juego vende mucho más, por la importacion vamos, y no e smuy dificil q alguien q le mole el anime y el rol lo vea por un precio mas o menos asequible, investigue un poco y si tiene buenas reviews por q alguien q habla inglés lo ha jugado y comentado, lo compre.

Aun me pregunto como la gente se cree la chorrada de q el MGSIV ocupa 50gigas y solo trae un idioma para jugarlo, es cmo cuando decian q los primeros juegos de PS3 ya ocupaban 25gigas y parecia q iban a necesitar calzones nuevos, los quitaron todos los dummies y se qdaron en unos 8 gigas menos.

Al final estamos igual q en la epoca de Super NES [boma]
Dyson escribió:@ Aena -> no pido q saque todos los juegos de Japon, se q no es posible, ni q los doblen, se q es demasiado caro sin saber cuanto vas a vender, pero no e slo mismo doblar q traducir textos, no digo a 10 idiomas, pero si al Ingles, q es lo minimo, y estoy seguro q solo por estar traducidos los textos al inglés, el juego vende mucho más, por la importacion vamos, y no e smuy dificil q alguien q le mole el anime y el rol lo vea por un precio mas o menos asequible, investigue un poco y si tiene buenas reviews por q alguien q habla inglés lo ha jugado y comentado, lo compre.

Yo estoy de acuerdo contigo, sólo comentaba que, desde el punto de vista de una empresa que desarrolla software (y lo digo porque trabajo en ello), no es tan sencillo sacar un producto en varios idiomas sin tener una mínima seguridad de que va a salir fuera del país. Te lo digo porque conlleva lo siguiente (más otras cosas que no mencionaré):
-Buscar y contratar a un traductor que conozca perfectamente japonés y cómo pasar los textos al inglés sin que se pierdan bromas, guiños, chistes, etc...
-Validar el trabajo de ese traductor (y si no es válido, a buscar otro)
-Retrasar el juego en Japón para que salga en dos idiomas (cosa que no harían) pues requiere el doble de testeo, de trabajo en algunos departamentos, etc y lo antes mencionado.
-Un largo etc...

Y todo sin saber si el juego va a cumplir las expectativas y se va a vender bien y ni mucho menos si van a sacarlo a occidente.

A mí me gusta tu idea, pero al final, mal que nos pese, este es un negocio y las cosas no son tan fáciles.
El Senjou no Valkyria está apuntito de salir. Y siendo de Sega lo mas posible es que este en Español, pero no he visto nada de el ingame, solo videos con look anime y tiene buena pinta, pero no se de que es dicen que de estretgia y con toques de rpg. Me hac tilin, pero no me quiero tirar a la piscina... no sea que este vacia y me traiga un truñaco japo. :cool: ¿alguien sabe algo o h avisto algun video ingame del juego? [bye]
Pizzo escribió:El Senjou no Valkyria está apuntito de salir. Y siendo de Sega lo mas posible es que este en Español, pero no he visto nada de el ingame, solo videos con look anime y tiene buena pinta, pero no se de que es dicen que de estretgia y con toques de rpg. Me hac tilin, pero no me quiero tirar a la piscina... no sea que este vacia y me traiga un truñaco japo. :cool: ¿alguien sabe algo o h avisto algun video ingame del juego? [bye]

Tengo entendido que salía en Septiembre en EEUU (aunque no estoy muy seguro porque hace un tiempo le perdí la pista a este juego)

Bueno, unas imágenes para los que tengan curiosidad:

Imagen
Imagen
Imagen

EDITO: por alguna razón no me salen bien las imágenes, así que os pongo un link a una página que contiene unas cuantas:

http://www.gamespot.com/pages/image_viewer/frame_lead.php?pid=942165&img=1
Contratar un traductor puede ser caro, pero siendo solo texto no tiene por q ser muy largo el proceso, caro o no depende de la cantidad de dialogos o texto q tenga el juego, pero no creo q sea demasiado, o si no podrian dejar el tema de los textos libre y q lo traduzcan fansubs como el anime XD
Ahí va un nuevo scan de Star Ocean 4

Star Ocean 4
Kurei escribió:Ahí va un nuevo scan de Star Ocean 4

Star Ocean 4

Mola!! A ver si dan fechas y plataforma/s de salida... [babas]
Pizzo escribió:El Senjou no Valkyria está apuntito de salir. Y siendo de Sega lo mas posible es que este en Español, pero no he visto nada de el ingame, solo videos con look anime y tiene buena pinta, pero no se de que es dicen que de estretgia y con toques de rpg. Me hac tilin, pero no me quiero tirar a la piscina... no sea que este vacia y me traiga un truñaco japo. :cool: ¿alguien sabe algo o h avisto algun video ingame del juego? [bye]

si que hay ingames rulando por la red... el sistema de combate es un poco rarito pero tiene pinta de ser vicio puro y duro.

en el hilo oficial (muy currado por cierto) estan todos los videos, aqui tienes el gameplay:

http://www.gamevideos.com/video/watch?video=14860&largeFormat=wmv

un amigo dijo que era un gears of war versión anime [+risas] [+risas] aunque la verdad es que cuanto más lo miro más me gusta [amor] [amor]
jolu escribió:
si que hay ingames rulando por la red... el sistema de combate es un poco rarito pero tiene pinta de ser vicio puro y duro.

en el hilo oficial (muy currado por cierto) estan todos los videos, aqui tienes el gameplay:

http://www.gamevideos.com/video/watch?video=14860&largeFormat=wmv

un amigo dijo que era un gears of war versión anime [+risas] [+risas] aunque la verdad es que cuanto más lo miro más me gusta [amor] [amor]

Mmm pozi, parece un tanto rayante... la piva pega 3 o 4 tiros y se carg a cualquier enemigo y luego salen como rayas a lo final fantasy XII ein? Parece interesante y una mesa tactica... mmm pero si es cierto q en septiembre sale en USA dudo que el japo lleve espanish y jugar a esto japo no hay webos. [tomaaa]
Bueno, pues parece que va a salir un nuevo juego japonés en Julio... Es un remake del primer Siren de PS2, juego de terror que a mí, personalmente, me gustó bastante, aunque sin llegar a las cotas de "must have"... En cualquier caso, un juego ambientado y hecho en Japón, alegría a los que echamos de menos estas pequeñas joyas.

Como ya se ha comentado en otro hilo, Sony ha pusto una cuenta atrás para anunciarlo en la siguiente dirección:

http://www.jp.playstation.com/scej/title/nt/

Para más info, mirad este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Primeros-Scans-Siren-New-Translation_1003353

[reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves]
El valkirye creo q es un juego tactico, tiene sunos puntos de movimiento y te mueves hasta q se te permita, pero sin restringirte con una cuadricula, luego disparas o haces lo q sea, pero no se si tu "habilidad" para apuntar con un pad (Q AGGGGCO) tendra algun tipo de beneficio.

Me gustaria q fuera mas como un Ghost recon con la estetica q tiene, es decir, un fps mas tactico q un GoW donde pudieras gestionar el movimiento de tus compañeros, equiparlos como si fuera un RPG y ganar experiencia al estilo Hellgate London.

PD: pero sin apuntar con un pad (Q AGGGGGCO) XD
me acuerdo del dragon ball de snes japones k nunca llego a europa era por cartas,de las 10am a las de 22pm eso si k era un vicio,y eso k estaba en japo, valian pasta los juegos como world of heroes,ranma,
dragon ball, la estrella del norte...entre 10000 y 20000 pesetas e llegao a pagar pero disfrutaba como nadie,los pagaba encantao de la vida,desde luego hay pocos fans de estos juegos pero los pocos k somos disfrutamos mas (al menos yo)k jugando a un gears of war,
espero con muxxa paciencia burst limit (compra de importacion el 6 de junio)ninja storm y ffxiii,un batusai pa ps3 estaria muu bien.

bueno mola k haya gente asi,esperemos k con el tiempo hagan lo mismo k con ps2 k hay cantidad de juegos asi,vendi la ps2 cuando pille
la ps3 y ahora me he kedao con unas ganas de ultimate ninja 3..jeje
con el ultimate ninja 2 o el sparking neo(japo por supuesto) disfruto igual o mas k cuando era un chaval de 12 años, es como poder jugar al anime preferido y ahora en next gen pues a jugar al anime.
ah la gente k critica ya tanto al burst limit y naruto, son gente k solo sabe hacer eso,no tienen ni puta idea de lo k es disfrutar como he dicho antes
Human25 escribió:(...)

Amén Hermano! [babas]

Aunque ya apenas hay juegos que me hagan sentir lo mismo que cuando era un crio.
charliechin escribió:

Aunque ya apenas hay juegos que me hagan sentir lo mismo que cuando era un crio.

Eso no se si es por q somos ya unos carrozas, por q los juegos q salen son una chapuza de la ostia o por la dos cosas a la vez XD

Q tiempos esos Dragon ball Z 1 y 2 o el Chrono Trigger, best RPG EVER!!!
Jajaja pues si, que ganas ya de que salgan juegos de estos estilos, a ver si se animan y nos traen el Agarest...

Por lo demás estoy a la espera de que me anuncien un Super Robot Wars para PS3 (ya existe uno para 360 #¬¬) pero bueno. A ver si se animan también y nos sacan el SRW OG y OG Gaiden en USA (igual que hicieron con los de GBA) que con estos no tendrán problemas de licencias :P y ayudará a paliar la espera de títulos SRPG, aunque por lo que veo, entre el Disgaea 3, el Agarest y el Valkyrie of the Battlefield tendremos también bastante jejeje.

Por cierto ¿No creeis que hay muchos proyectos que se están llevando con demasiado secretismo en esta generacion (FF XIII/VsXIII, The last Remnant, White Knight Story, Star Ocean 4, etc...)? ¿O es mi impresión?

Saludos
El problema no es q salgan antes o depues, el problema es q salgan con subtitulos en inglés cuando los lancen en japón, por q si no todo el royo del Region free es papel mojado del malo.

No creo q se esten llevndo con mas o menos secretismo, simplemente es una forma muy distinta de llevar el desarrollo, mientras en occidente les gusta dar detalles de como van las cosas de vez en cuando, ponerte los dientes largos con unos retrasos q parece q se estan riendo de ti, los desarrolladores nipones tiran mas por mostrar poco en ocasiones muy puntuales.

A excepcion de Konami, q cada vez lo hace peor entre la cagada del Pro 2008 y la boca desbocada de Hideo "50 gigas no son suficiente" Kojima, las cosas siguen igual, simplemente hay quien desvela mas q antes :)
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
aena escribió:¡Viva los juegos nipones! smile_[sonrisa]

Viva Gran Turismo [poraki]
Gran noticia para los que tenemos aficción por los juegos japoneses: Nipon-Ichi va a abrir una sucursal en Europa. Esto se traduce en que tiene serias intenciones de distribuir todos sus títulos en el viejo continente.

Fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw480c504eb75ff&pic=GEN
Bueno, han puesto en la store japonesa un video de un juego de rol japonés llamado Tears To Tiara (rol táctico, al estilo F.F. Tactics). Aprovecho para ampliar información sobre el mismo, aunque no es seguro que lleguemos a verlo por aquí.

UltimateGame escribió:Leaf y AQUAPLUS apuestan fuerte por Playstation 3 con Tears To Tiara - Kakan no Daichi (que podríamos traducir como Earth's Wreath, la “Espiral de Tierra), un curioso juego de rol táctico con sabor nipón.

El Tears to Tiara original fue un juego de estrategia por turnos para PC que apareció en 2005, consiguiendo un pequeño – aunque fiel – grupo de fans. Ahora, aprovechando la mayor potencia de PS3, AQUAPLUS va a relanzar una versión remasterizada del RPG y una serie de animación, lo que demuestra el interés por la franquicia...

El juego nos lleva a un mundo de magia y fantasía que lleva años en paz desde el encierro del malvado demonio Arawn, cuyo poder ha sido sellado 1000 años. La aventura comenzará cuando Rhiannon, una chica muy impulsiva libere al demonio – en forma humana – y ambos empiecen un viaje que cambiará sus vidas... y sus sentimientos.

Sí, habéis leído bien, durante el título podremos influir en los sentimientos y relaciones de los personajes principales, haciendo la historia más tierna e interactiva. No habrá pueblos ni escenarios para explorar, toda la historia se contará con vídeos e ilustraciones.

A nivel jugable Tears to Tiara es un RPG Táctico “de manual”, con una mecánica de lo más clásico; tenemos casillas, turnos y distintas “profesiones” (mago, guerrero, arquero, sanador...) y los ataques se irán alternando entre nuestro grupo y el controlado por la CPU. Las grandes mejoras vienen con las magias y golpes especiales, que han aumentado en variedad y espectacularidad. También se ha re-equilibrado el sistema de combate haciéndolo más completo y adictivo, con distintos niveles de dificultad que harán la experiencia un reto para todo tipo de jugadores.

Uno de los puntos más fuertes del juego será el estupendo diseño de personajes; los chicos de AQUAPLUS - que además ya han trabajado en producciones de animación como Comic Party - junto a Studio 4ºC han rediseñado a los protagonistas y han creado las distintas secuencias de animación que nos amenizarán la historia. Todas las imágenes han sido redibujadas – saltando a la alta definición – y se han añadido multitud de artworks e ilustraciones inéditos y un nuevo doblaje. De esta forma, el apartado gráfico hará las delicias de los amantes del manga-anime...

Tears to Tiara - Kakan no Daichi llegará a las Playstation 3 niponas el 17 de Julio; de momento no hay planes para que veamos el juego en occidente, pero nunca hay que perder la esperanza...

La fuente de esta información es Ultimagame (http://www.ultimagame.com/ps3/tears_to_ ... 518_0.html)

Imágenes
Imagen
Imagen
aena escribió:Gran noticia para los que tenemos aficción por los juegos japoneses: Nipon-Ichi va a abrir una sucursal en Europa. Esto se traduce en que tiene serias intenciones de distribuir todos sus títulos en el viejo continente.

Fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw480c504eb75ff&pic=GEN

Eso significa que quizás traduzcan sus titulos y todo...
El tears of tiara tiene una pinta cojonuda la verdad
SPARDA_666 escribió:El tears of tiara tiene una pinta cojonuda la verdad

Sip, espero que salga, por lo menos, en EEUU y lo podamos importar...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Master_II escribió:Estoy con vosotros,yo ya estoy hasta la polla de tanto shooter,NO PARAN DE SALIE MAS Y MAS

yo tambien.

extraño sagas como parasite eve , vagrant story, dino crisis.
Idem, los shooter estan wuapos, pero dentro de sus limites, yo por ahora estoy esperando el folklore, que si bien no es un FF al menos tiene un componente de roleo... voy rondando por un enchanted, que, como decias, no es gran cosa, pero ya es algo. De cara al futuro pues eso, a esperar los FF, que si todo va bien seran un bombazo y a ver si le siguen la estela y nos sacan un buen elenco de roleos ^^
[bye]
115 respuestas
1, 2, 3