A los que usais lentillas...

¿Cuanto tiempo las llevais puestas?
Yo unas 8-10 Horas Diarias..
¿VOSOTROS?
pues depende, siempre intento utilizarla lo menos posible. pero lo normal es que las llevo solo a clase y por la tarde cuando estoy en casa me las quito, pero luego un finde todo el dia de fiesta incluso las puedo llevar todo el dia, como ves segun el tiempo que este con la gente. pero lo recomendado son 8h max
Yo antes las llegué a llevar más de 12 horas, ahora uso las gafas para estudiar y estar por casa, a veces me las pongo para ir a la facultad. Para salir de fiesta lentillas siempre.
Yo también, siempre para salir, nunca en casa. A menos, claro, que esté solo un rato y sepa que voy a volver a salir. Si es así, me las dejo puestas, para no estar poniéndomelas y quitándomelas. En cuanto a horas, no puedo darte un número concreto. Me las pongo hacia las 7 de la mañana, antes de salir, y me las suelo quitar a eso de las 4 de la tarde. Unas 9 horas, más o menos.
Dicen que mejor no usarlas prolongadamente, unas 8 horas seguidas, yo las uso ahora mismo poco, por que me las pongo cuando salgo asi que ni 5 horas diarias. Antes las llevaba desde las 7 y media hasta las 3 de la tarde, y cuando salia a algun sitio por la tarde me las volvia a poner eso si, limpiando las con el liquido cada vez no hay problema.
Desde las 7:30 hasta las 14:30, y el rato por las tardes si salgo a dar una vuelta o voy a entrenar. Intento no pasarme con las horas, eso si, ha habido algun sabado que las he llevado más de 12 horas seguidas.
Hace años que no uso, las utilizaba en mis épocas de deportista "competitivo".

Pero en esa época lo mismo las llevaba las 2-3h que hacía deporte que me pasaba todo un domingo con ellas y ningún problema. Eso si, un domingo de cada mes, no cada día, ni mucho menos.

A parte de que cada caso es un mundo, hay gente que necesita lagrima artificial para 2h y otros como yo que las llevábamos de 7 de la mañana a 12 de la noche (los campeonatos de Bádminton son así) sin inmutarmnos
Yo llevo lentillas desde que tenia 14 años o asi (ahora tengo 20), y me las pongo cuando me despierto 9.30 o asi, hasta la noche, 10-10.30... que ya me pican los ojos.
Se que es malo llevarlas tanto tiempo, pero bueno.
También sería importante decir que con lentillas hay que evitar monitores, televisores y aparatos similares. Al permanecer mirando fíjamenete el mismo punto, el ojo no parpadea lo necesario y la lentilla suele resecarse, lo que provoca picor y molestia. Con unas gotas lubricantes se pasa, pero es mejor no tener que recurrir a ellas.
yo también me he hecho muchas veces esa pregunta jejej...

las llevo unas 4-6 horas de normal, y alguna vez 10 horas o así, si hay que ir a la uni por la mañana y por la tarde... pero que vamos que mi ojo enseguida se reseca, soy un tipo duro [chulito]

Mientras... pues las amigas gafas, que siempre están ahí y nunca cambian [qmparto]
Ya que el hilo va de lentillas, ¿alguien ha probado esas que no se quitan en todo un mes? (si, por la noche tampoco)

Es que viendo precios no son mucho mas caras, y si no molestan tanto me lo pensaria
Durante bastantes años, yo me las ponía a las 8 de la mañana y me las quitaba a las 9 de la noche, o sea que calcula. Se que no era bueno, por lo que reduje drásticamente el horario (bueno, ya hay dias que ni me las pongo y uso las gafas).
me las pongo a eso de las 11 y me las quito a las 11 o asi xD, excepto fines de semana que salgo y cosas por el estilo que igual las llevo desde las 12 de un dia hasta las 12 del siguiente
gaki escribió:me las pongo a eso de las 11 y me las quito a las 11 o asi xD, excepto fines de semana que salgo y cosas por el estilo que igual las llevo desde las 12 de un dia hasta las 12 del siguiente

Yo antes era igual pero de un dia para otro empezaron a molestarme cuando estaba en casa, así que ahora solo cuando voy al calle.
Lo suyo es ponérselas solo cuando sales de casa. En tu casa lo mejor es usar las gafas.
Las llevo más tiempo de lo que recomiendan, sobre las 10 horas a menudo
yo las llevo desde las 7 hasta las 12 y cuarto y luego desde las 3 hasta las 8 o asi he reducido bastante el consumo de hora , ha habia dias que puffff horas y horas..

pero me he dado cuenta que ahora al estar delante de la pantalla todo el dia tanto en el trabajo como en clase el ojo se me cansa se me duerme , se me reseca y fisicamente me agoto no se porque , es normal esto??
de 8 de la mañana a 12 de la noche, desde hace tiempo, y no me ha pasado nada, ni me sube la graduación ni nada.
yo las llevo desde las 8:00 hasta las 16:00 y alguna vez para salir pero en casa siempre uso gafas
Yo desde las 8:00 hasta las 15:30, vamos...
Desde que me levanto hasta que termino de comer en casa.
Si salgo, me las vuelvo a poner.
Si no, en mi casa con gafas.
Yo las llevo desde las 8 y media de la mañana hasta las 11 de la noche en días de clase, si es vacaciones o findes pues depende de si salgo o si quedo en casa. Si salgo de noche evito ponérmelas de día.
He llegado a tenerlas puestas más de 24 horas, es lo que tiene madrugar, luego salir y no pasar a dormir por casa... Lo peor, al día siguiente los ojos pegados. XD
Pero normalmente las suelo tener entre 8 y 12 horas al día. Sin ningún problema.
Cuando me las pongo las llevo unas 6-8 o hasta 10 horas.
las uso unas 7 horas
para el insti y cuando salgo
luego para casa,pc y todo el rollo las gafas
Yo he llegado a llevarlas desde las 6 de la mañana hasta la hora de la cena, mas de 12 horas. Y últimamente noto que me molestan mas los ojos, Que problemas puede dar llevarlas demasiadas horas al dia?
cuando las llevais tanto rato como refrescais el ojo utilizais alguna marca concreta de liquido o gotas???
yo ultimamente utilizo el vispring de monodosis pero eso que es de monodosis no me gusta , prefiero llevar el bote encima y exarme las vece sque me haga falta al dia si se me secan...
Hola mirad, yo llevo gafas pero me molaría llevar lentillas de colores tienen algún perjudicio? pueden hacerme daño o algo? por que me contaron una historia que no veas...
Yo las llevo siempre cuando salgo de casa. En casa sí estoy con gafas (a menos que llegue a casa y tenga que volver a salir, que entonces no me las quito). Así que unos días las llevo unas 8-9 horas y otras las puedo llevar 15-16 horas.

Decir que nunca he tenido problemas con ellas ni me ha causado ningún problema en los ojos. Las llevo usando desde que tengo 9 años (sí, 9), y al principio sí era cuando tenía problemas porque se me enrojecía muchísimo la córnea al tenerla muy sensible (al punto de ponérmelas una hora y ya resentirse), o quedarme un par de horas dormidas con ellas y ponerse los ojos absolutamente rojos. Pero a medida que mi ojo se fue acostumbrando sin problemas y con la córnea perfecta.

j88 escribió:cuando las llevais tanto rato como refrescais el ojo utilizais alguna marca concreta de liquido o gotas???
yo ultimamente utilizo el vispring de monodosis pero eso que es de monodosis no me gusta , prefiero llevar el bote encima y exarme las vece sque me haga falta al dia si se me secan...

Pues mira, mis ojos, aparte de generar mucha grasa, tienden siempre a secarse. Al principio usaba un modelo de lentillas que, o bien tenía que quitármelas (limpiarlas con líquido y volvérmelas a poner) porque se me ensuciaban o porque se me secaban, esto cada 2-3 horas, 4 a lo sumo, porque las gotas no me hacían absolutamente nada. Pero fue cambiar de modelo (que no de marca) y todo perfecto, ni se me ensucian ni se me secan (a menos que las lleve más de 12 horas, que más que nada se nota al quitarlas como que están "pegadas"). Lo mejor, para mí, es que si las notas muy secas, te las quites, las limpies bien y te las vuelvas a poner, eso "refresca" mejor el ojo que echándote gotas.
Yo no es por nada, ... pero yo me las pongo solo en verano, y me las quito de semana en semana, me las pongo el lunes por la mañana, y me las quito el domingo por la noche.
bernatea4 escribió:Yo he llegado a llevarlas desde las 6 de la mañana hasta la hora de la cena, mas de 12 horas. Y últimamente noto que me molestan mas los ojos, Que problemas puede dar llevarlas demasiadas horas al dia?

Que se sequen los ojos una barbaridad, aparte de que si se secan mucho hay mucho contacto con la lentilla y el ojo y puede que raspe asi que eso es lo peor, aparte las lentillas cuando las tienes muchas horas y se ensucian quieras o no y puede que te produzca alguna infeccion en casos extremos eso si xd.
mínimo 8 horas.. máximo, no sé.. 12 o así.
el maximo tiempo que las he llevado a sido 30h y solo estaban un poco secas xD, nrmalmente las llevo desde las 7.20 hasta las 00.30 mas o mens
loboman escribió:el maximo tiempo que las he llevado a sido 30h y solo estaban un poco secas xD, nrmalmente las llevo desde las 7.20 hasta las 00.30 mas o mens

Yo mas o menos igual, cuando temrino de ducharme y eso me lasp ongo y luego no me las quito hasta la noche que llego a casa de la facultad
Y qué marcas usais vosotros ?¿ cuales son las más cómodas para vuestro gusto ¿ que sean se adapten mejor o aguanten más tiempo sin resecarse ¿
En nada me tocará ponérmelas y por ir preguntando...
desde que me levanto hasta que me acuesto (son muchas horas..), y de momento no me ha pasado nunca nada. Eso si, siempre limpiándolas bien antes de ponérmelas o quitármelas... además, no me ha aumentado nada la graduación. :)
Yo hace tiempo que no me las pongo por flojera mas que nada, voy con gafas a todos lados, excepto para ocasiones especiales, normalmente suelen ser un mínimo de 5 horas.
(mensaje borrado)
Para salir de casa o algo, LENTILLAS, y para casa las gafas

Y la duracion depende tambien el sitio, yo odio ya el humo por sí, pero con las lentilals aun mas, como jode xD

Recomiendo llevar la cajita de las lentillas y una botellita enana que venden de lagrimas artificiales, por si notas que estan resecas o algo, asi te vuelven a durar mas XD
Yo cuando usaba lentillas... las ponía a las 8 de la mañana y hasta las 9 o 10 de la noche no las quitaba. Dormía siesta con ellas y todo. MUY MAL HECHO pero...

Incluso una vez me puse dos pares en cada ojo porque me olvidé de que ya las tenía puestas... menuda liada para quitármelas después, casi me quedo sin ojos. Aaaaaay! loca juventud ....
yo normalmente 8h, aunque aveces, que sales de fiesta y un amigo te dice de ir a dormir a su casa pues.... ponle 24h xDDD pero eso solo unas 3 veces y simpre que llego a casa, me las quito y me pongo las gafas, aunque vaya borracho y sean las 5 de la mañana, yo me las quito, que luego cuesta lo suyo....
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
shadow22 escribió:
loboman escribió:el maximo tiempo que las he llevado a sido 30h y solo estaban un poco secas xD, nrmalmente las llevo desde las 7.20 hasta las 00.30 mas o mens

Yo mas o menos igual, cuando temrino de ducharme y eso me lasp ongo y luego no me las quito hasta la noche que llego a casa de la facultad

practicamente lo mismo.

Respecto a marcas, yo tengo un problema en un ojo y deben ser blandas y algo mas pequeñas. El mejor sitio donde me la hicieron fue en general optica.

Desechables de 6 meses. Aunque normalmente cada par (que en teoria es para un mes) las uso 3 meses sin problemas.

Un saludo
yo todo el dia pero hay dias que si no salgo no las pongo :)
Yo uso lentillas para dormir, y me van perfectas, tengo que estar con ellas entre 6 y 8 Horas durmiendo.

Saludos
cristan escribió:Yo uso lentillas para dormir, y me van perfectas, tengo que estar con ellas entre 6 y 8 Horas durmiendo.

Saludos

Y van bien? Es que uno abrio un hilo de ellas pero le fue mal... [snif]
Os lo creais o no, llevo con una lentilla puesta en el ojo izquierdo mas de un año, y solo la quite en contadas ocasiones, 2, 3 en todo este tiempo.

No me molesta para nada, no me produce ningun efecto negativo en el ojo, (he ido a revisiones...) Es una lentilla de uso mensual, normal y corriente, veo con ella como el primer dia, perfecto, y no se, es un misterio XD

Otro tema es la lentilla de mi ojo derecho, esta no la puedo llevar mas de 8-10 horas, enseguida empiezo a llorar y sentir molestia.

Por lo que la uso en contadas ocasiones.

Un saludo
baronrojo2 escribió:
cristan escribió:Yo uso lentillas para dormir, y me van perfectas, tengo que estar con ellas entre 6 y 8 Horas durmiendo.

Saludos

Pues te puedo decir que bajo mi experiencia personal van perfectas, las uso para dormir y luego al dia siguiente veo de manera perfecta, es más, me dura 3 días el ver de manera nitida, pero es recomendable dormir todos los dias con ellas.

Saludos
cristan escribió:
baronrojo2 escribió:

Saludos

Pues te puedo decir que bajo mi experiencia personal van perfectas, las uso para dormir y luego al dia siguiente veo de manera perfecta, es más, me dura 3 días el ver de manera nitida, pero es recomendable dormir todos los dias con ellas.

Saludos

Puedes decirme (si no quieres por aqui pues por mp) el precio? Es que la verdad suena a mucha mas comodiad

Thx^^
De las 8:00 a las 21:00 D:

Cada día, debe de ser malísimo para mis ojos pero no me molestan para nada y no me gusta llevar gafas [+risas]
A mi me van bien las uso para hacer deporte, futbol pelota etc pero para conducir por ejemplo prefiero gafas. Para el que pregunta por precio son unos 100 eur€ euro arriba euro abajo.
baronrojo2 escribió:Puedes decirme (si no quieres por aqui pues por mp) el precio? Es que la verdad suena a mucha mas comodiad

Thx^^

Si claro, unos 400 - 450 €

Cualquier pregunta no tienes más que hacerla

:)

Yo venía de usar lentillas normales durante 4 o 5 años, y puedo decir que al probar estas lentillas, no querrás otras ya, es una manera muy diferente, como si no hubieras tenido nunca perdida de visión.

Saludos
73 respuestas
1, 2