¿A Nintendo le importan sus fans realmente?

Encuesta
¿nos trata bien nintendo?
36%
98
51%
140
13%
35
Hay 273 votos.
Estaba yo leyendo las noticias breves de eol juegos y he visto que ahora que acaba de salir la PS3 en europa Sony ya ha lanzado algunas actualizaciones para sus juegos añadiendo nuevos modos en juegos como motorstorm y resistance y me ha hecho pensar.

Pues bien, todos recordamos como nintendo anunció a bombo y platillo su wiiconnect24 hablando de las "infinitas" posibilidades que presentaba, pero a día de hoy que tenemos? nada de nada. Ninguna actualización para ningún juego ni nada, ni un detalle. En lugar de eso nos obsequian con el canal opiniones, y el próximo va a ser el sobresaliente canal popularidad, del que conocemos lo suficiente para que nos den arcadas.

También hace poco se confirmo definitivamente (por si había alguna duda) que vamos a gozar de un gran online gracias a los códigos de amigo por juego, como en la DS. A nadie le gustan, les han llovido críticas tanto de la prensa especializada como de todos los usuarios...y que ha pasado? nada, oídos sordos, no importamos mucho no...

Luego están también sus juegos. Supuestamente este año tienen que salir Hammer, Disaster, Mario Galaxy, Metroid y Super smash bross.
¿que sabemos de ellos realmente?

De hammer solo tenemos los vídeos del E3. No hay ninguna declaración sobre el juego, ni imágenes o vídeos nuevos que nos muestren como va el proyecto.
Disaster...hemos visto una sola imagen del juego y un micro vídeo de 2 segundos del gameplay, aparte del trailer claro. Nuevamente no sabemos ni fecha aproximada ni ninguna declaración que nos explique más o menos detalladamente cosas sobre el juego.
Metroid idem. Lo vimos en el E3 (hace 9 meses aproximadamente) y nada más.
Del Mario al menos hemos visto otro trailer hace poco.

En fin, que no hacen nada para hacernos más amena la espera y bueno, porque no decirlo, para poder hablar de algo que no sean los juegos que están ya en el mercado.

Pues eso, votación abierta.
No es que pasen, pero se podrían esforzar un poco más, llevo sin tocar la Wii desde que me pasé el Zelda y hasta el Smash Bros la cosa pinta jodida. Bueno, menos mal que esta consola es para tenerla de complemento con otra porque si no...
Realmente pasa de nosotros como de la mierda
Porque nos guste o no Nintendo es una empresa y va a lo que va, a ganar dinero simplemente
respuesta corta: les importamos un mojon.
No entiendo como va ganando el que si nos tratan bien, estando la VC europea como está, los precios que parecen un timo, la unica consola nextgen (o newgen, como querais) que es 100% NO region free, el precio de los juegos. Pagar lo mismo por un tortugas ninja y un gears of wars tiene delito, sobretodo costando el de GC la mitad (y seguramente, siendo igual)...

Bah, sois todos unos fanboys xD
Eso, también se me había olvidado comentar algo sobre la VC y el tema de region free.

Recuerdo que salieron unas declaraciones de alguien de nintendo diciendo que no era region free porque era muy complicado y tal...unos meses después de la salida de la consola hay gente que saca unos simples chips que aparte de habilitar la carga de backups, permiten jugar a juegos de otras regiones (no todos).
Algo bueno deben hacer porque son poquísimas las empresas que tienen fans tan leales. :)
israel escribió:Algo bueno deben hacer porque son poquísimas las empresas que tienen fans tan leales. :)
También podríamos decir lo mismo de las sectas que inducen al suicidio. XD

Para mi lo están haciendo con el culo. Tiempo al tiempo.
como no espabilen se le ve un futuro bastante negro por muchas consolas que vendan...

si no cuidas al q te da la pasta, se va a otro lado... [rtfm]
maesebit escribió:También podríamos decir lo mismo de las sectas que inducen al suicidio. XD

no es lo mismo, los que se suicidan obviamente palman y su opinion ya no cuenta
asi que sí algo deben hacer bien cuando tienen una base de usuarios fieles grande y los mantienen vivos xD
Yo creo, que un 40% de importancia a los usuarios y otro 60% a nivel empresarial. De todas formas, no se puede comparar el despliegue de sony en Europa, con el de Nintendo. Sony ha tenido en Europa la hegemonía durante muchos años, ha reportado muchísmos beneficios, y ahora se está arriesgando y perdiendo bastante dinero. Sin embargo, Nintendo por aquí ha tenido una época de vacas flacas, esperemos que poco a poco vaya volviendo a coger confianza en el mercado Europeo y mejore sus infraestructuras y los servicios que nos ofrece.
Saludos
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Nos da magia.
dan jenazo xD haber si sacan juegos buenos y me la compro.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo creo que si que le importan sus fans. Para empezar es la unica que nos regala juegos simplemente por haber comprado juegos (me refiero a los puntos estrella). Claro que quieren obtener beneficios, pero yo creo que también miran por sus fans.

Emmm... Podéis pensar que nos tienen aquí aburridos y que podían sacar ya el Metroid Prime 3 o el Mario Galaxy pero... ¿ No habeis pensado que alomejor no lo han sacado aún porque se los quieren "currar" más ?
Está muy bien lo de los puntos estrella y tal pero es necesario que salgan nuevos juegos y que aprovechen la consola que puede tirar mas... Esperamos mas información de títulos nuevos con fotos ingame y está un poco parada en cuanto a juegos de calidad y hay que reducir cutre ports y apostar por mas originalidad... que es lo que esperamos de nintendo... que no se duerma en los laureles por las ventas que tienen a nivel mundial porque la competencia sera grande a medio-largo plazo. Le doy un voto negativo. y de momento sigo disfrutando de mi cubito XD
rockymartinez escribió:asi que sí algo deben hacer bien cuando tienen una base de usuarios fieles grande y los mantienen vivos xD
Bueno, bueno... No adelantemos acontecimientos. Yo no descartaría suicidios masivos si Wii resultase ser otra N64 que se alimente básicamente de los dos o tres títulos buenos que lanza Nintendo al año. XD
Hola a Todos:

Después de años leyendo esta fantástica página web y a colación del tema del hilo, me he registrado para mostrar mi indignación y decepción con nintendo. NIntendero desde el año 92 en que me compré la supernintendo, he aguantado sus buenos y malos momentos y ahora que parecía que con wii iba, por fin, a dar una alegría a sus usuarios de siempre, veo que no sólo esto no es así, sino que a mi entender los deja de lado. Me explico:

Target de usuarios: me parece genial que nintendo quiera ampliar su público potencial con juegos cortos, rápidos y directos y, que por encima de todo, premie el multijugador. Pero no todo el mundo tiene amigos, o no puede llamarlos cuando quiera echarse una partida. Si yo quiero sentarme a jugar solo a un juego "serio" (entiendase serio como juego donde la partida mínima sea de un par de horas, donde haya que pensar o suponga un reto para el jugador) me encuentro conque hay que echar mano de los juegos de gamecube.

Wiimando: ¿De verdad quiero gastarme 250 € en jugar a algo que ya he jugado en gamecube y cuya única diferencia es el mando? Por ejemplo: Metroid Prime: aparte de unos gráficos más nítidos y mejores texturas (o eso espero) me encuentro que en vez de apuntar apretando un botón voy a ser yo el que apunte a la pantalla; sinceramente a mi no parece ningún adelanto. Tengo el zelda de gamecube y a mi hermano le regalaron la wii con el zelda y una vez jugados a los dos no encuentro ese salto cualitativo que nintendo quiere hacerme creer, es más, sigo prefiriendo el mando de gamecube (de los mejores para mí).

Wiiconnect24: 24 horas la consola enchufada a internet ¿Para que? Todo el que se compre hoy la PS3 se va a encontrar con un pstore impresionante que risa me da del canal tienda de wii. Va a poder bajarse un montón de demos y videos y lo que es mejor: va a poder jugar por internet inmediatamente, mejor o pero, pero lo va a poder hacer y sin meter un solo código de amigo.

En cuanto a los canales me da risa comparar, sinceramente.

Secretismo: Odio y repito, Odio el secretismo que envuelve a la compañia. No se sabe nada de juegos, nada de actualizaciones: por componentes fallan los juegos de la consola virtual a muchas personas y nintendo ni se ha inmutado. No digo que saquen una actualización para ayer, pero podrían decir "estamos trabajando en ello"

La consola tiene dos puertos usb que a estas alturas no sabemos que uso van a tener. Espero que al final no tengan la misma utilidad que los puertos de anteriores consolas de nintendo, es decir, nula

Seguramente alguno me diréis que espere, y eso voy a hacer, desde luego. Aún no tengo consola de nueva generación y voy a esperar a navidad. Si la cosa sigue así nintendo tendrá que despedirse de un usuario y sony ganará uno nuevo. Es mucho más dinero, eso desde luego, pero creo que la máquina lo vale.

Gracias a todos por llegar hasta aquí.

Saludos.
Coincido con Mephistofeles en todo menos en el mando que a mi si me parece un adelanto y de los buenos, pero si,nintendo ultimamente no es lo que era, pasa totalmente, ahora si que actua como una empresa movida por al pasta, y se la va a pegar, lo pienso claramente, despues de ver la comparcion entre wiconnect(con tanto bombo q le dieron) y pstore, joder es q te quedas de piedra, y luego las thirds, (aunque esto es cosa de ellas) todo el mundo a ver la jugabilidad lo importante es el mando, de acuerdo, pero es q no llegan a nivel GC ni de cuando esta salio [burla3]

Yo la tengo ahi, con 6 juegos que me han convencido pero los demas puaaaj, espero con ansia el dragon ball para al menos encenderla un rato con ilusion.
El unico fan que conoce nintendo:

Imagen

P.D: lo jodido es que viendo las ventas y demas parece que lo ve muy amenudo a este nintendero de mucho cuidado... aparte nintendo aprendió la lección con la cube que las buenas formas y ser la consola rarita para viejos jugadores no sirve... tiene que ser la reina de los casuals si quiere que la gente vuelva a relacionar consola con nintendo... aparte viendo lo que le cuesta a nintendo sacar sus joyas para NDS y wii cualquiera diria que su capacidad de desarollo de software y su capacidad de inversión es mas bien escaso... aun así vende en japón mas software que las demas juntas y su nivel de consolas tanto en portatil como el tiempo de vida de wii es de escandalo.. y lo unico que hace es publicidad y mas publicidad.. creo que primero quiere vender consolas ( aunque sea a la fuerza) y luego dedicarse a hacer las cosas a su modo...
Pasan de nosotros y siempre lo han hecho.
Yo por lo que veo es que hay cada vez más pesimismo respecto a la postura de nintendo, y con razón. Comparas los servicios que ofrecen ms y sony con nintendo y...bueno, da mucha pena realmente.

Y luego sale miyamoto diciendo esto a cuento del home de PS3:
“Nuestro objetivo ha sido siempre el ser diferentes y hacer algo que lo sea. Por eso es por lo que, salvando la distancia técnica, los Mii’s toman ventaja de Internet” declaraba Miyamoto. "Como he dicho antes, intentamos hacer algo que no estuviese ya ahí”.

Si al final los miis van a ser una super revolución :-|
Muy de acuerdo con todos los análisis desde Mephistófeles (el resto no lo he leído de cabo a rabo). Imaginaos. Imaginaos que se hubiera podido jugar a internet sin códigos amigo desde el día cero. 9 meses sin ver nada de Metroid, pero es que con otras franquicias, como ya se ha apuntado, pasa lo mismo. Y para colmo parece que les diera igual. No sé a vosotros pero a mí con Nintendo siempre me ha dado la sensación (y ahora es mucho más acusada) de que es como un padre que nos tiene castigados eternamente. Ver en otras consolas pero no tocar en la nuestra. Cuando parece que vamos a tener juego online lo retrasa eternamente y no permite que podamos jugar con quien nos salga de las narices (ya tengo una edad para que me digan qué compañías frecuentar). Si hay juegos grandiosos en marcha (que es la razón por la que seguimos pegados a ella) nos tenemos que joder esperando meses y meses para ver algo. Yo estoy convencido que el Metroid, tras 9 meses de ausencia, va a ser la bomba y no va a tener nada que ver con lo que se ha visto pero coño, que menos que ir enseñando algo. Tenían que estar desviviéndose por nostros, lamiéndonos el culo, dándonos lo que pedimos, y estamos permanéntemente engañados por este "papá" que nos llevará a disneylandia mañana mismo, pero cuando llega el momento de irse no está, se va, o se hace el sueco... o lo que es peor, te monta en el coche (wiiconect) y te lleva al dentista (no vale PARA NADA).

En fin, a seguir jodiéndonos y aguntando. Yo me lo paso bien con la wii a día de hoy pero el futuro lo veo negro. Hay otros papás dispuestos a adoptarme y a mimarme. Ya soy mayor para que se rían de mí.
Alto y Claro:

Nintendo trata bien a sus usuarios, menos en Europa. [rtfm]
Todos los hilos que veo tratan de lo mismo, mucha impaciencia con Wii debido a su secretismo...
Yo opino que Nintendo debería hablar algo mas acerca de sus lanzamientos y sus renovaciones a la consola para tener una base mas sólida de usuarios y la espera sea mas amena. La verdad es que Nintendo a Europa nos trata regular si comparamos por ejemplo con Japón. Para que Wii sea la mejor consola esta nextgen Nintendo deberia darle mucho juego al online: Canal Demos (están bien los canales chorras siempre que halla canales buenos de antemano),
un Multijugador Online de calidad y muy trabajado (Por cierto GameSpy tiene la posibilidad de hacer todos los códigos de amigo en uno solo, tipo Live)

Pero bueno, hay que ser pacientes, Wii va a dar mucho juego. Quizás con tanto secretismo cuando veamos las cosas tan de repente sea un boom.
maesebit escribió:También podríamos decir lo mismo de las sectas que inducen al suicidio. XD

xDDDDD +1

Salu2!! [jaja]
Garet01 escribió:Pero bueno, hay que ser pacientes, Wii va a dar mucho juego. Quizás con tanto secretismo cuando veamos las cosas tan de repente sea un boom.

Pues yo creo que esto a la larga es peor, porque los usuarios generan mucho hype y luego el chasco es mayor. Creo que mucha de la decepcion que tengo es de todo el hype creado antes de su salida [decaio]
Sota_King escribió:Realmente pasa de nosotros como de la mierda
Porque nos guste o no Nintendo es una empresa y va a lo que va, a ganar dinero simplemente

y nisiquiera eso ya que el dinero se lo damos nosotros
PiratePila escribió:Emmm... Podéis pensar que nos tienen aquí aburridos y que podían sacar ya el Metroid Prime 3 o el Mario Galaxy pero... ¿ No habeis pensado que alomejor no lo han sacado aún porque se los quieren "currar" más ?

ole ole y ole!! si un jeugo se retrasa indefinidamente sera mejor, pk tendran ams tiempo para hacerlo...la pregunta es....cuanto tiempo lelva en desarrollo el mario galaxy?? puede deberse el retraso a k llevara un sistema online y, evidentemente, no hay montada ninguna infraestructura para juego online mas alla de japon???

me encanta cuando al gente se autosugestiona y llega a creerse ciertos movimientos de marketing.

pd: si nos cuidase mas pondria mas y mejroes player choice, reeditaria juegos de gc buenisimos y descatalogados, sacaria aki el baiten kaitos 2, bajaria los precios de la vc a algo logico y aportaria mas informacion sobre sus proyetos.

a nintendo les importamos una KK pinxada en un palo.
ilas escribió:a nintendo les importamos una KK pinxada en un palo.

Imagen

No he podido aguantarme xD
ilas escribió:si nos cuidase mas pondria mas y mejroes player choice, reeditaria juegos de gc buenisimos y descatalogados, sacaria aki el baiten kaitos 2, bajaria los precios de la vc a algo logico y aportaria mas informacion sobre sus proyetos.

Puf, yo me conformaría con más información de sus proyectos, y un mejor uso de wiiconnect24. Creo que hay un gran potencial ahí y se puede aprovechar mejor que un "canal opiniones" o un "canal popularidad"

El canal demos tendría que estar ya aquí. También se habló de conectividad con DS y aún no se sabe nada. cawento

Y en cuanto a los juegos, para mi no hay ninguno que justifique actualmente su compra, y lo peor es que a medio plazo no veo nada interesante. Como la cosa no cambie para navidad...
Tiempo al tiempo. Si tardan en hacer las cosas es porque las quieren hacer bien y se lo están currando. No especulemos nada sin saber nada antes.
No se, yo tengo la Wii, me gusta su innovacion, pero estoy viendo una morralla de juegos superior a lo normal para el resto de consolas.

El sistema de codigos de amigo me parece una porqueria, asi como me lo parecia el de NDS que tambien tengo.

Y del tema online de Wii... de momento no aporta absolutamente nada.

Espero que esto cambie pronto.

PD: esto por no hablar del la atencion al cliente del numero de la web de Nintendo, donde llame el otro dia y no me gusto un pelo, y si sumamos que la semana pasada me desaparecieron 400 estrellas de mi cuenta por obra de magia, y tengo que volver a llamar al 902 para ver que ha pasado, y visto como me atendieron la ultima vez me da que esas 400 estrellas ya las he visto volar...
Despues de gamecube(que a mi me digan misa pero su catalogo de jeugos para mi gusto fue bastante pobre) pues de nintendo no espero demasiado, si es verdad que son capaces de hacer jeugos que desbordan diversion por tos laos y eso en casi cualquier otra compañia esta muy perdido asi que me he hecho con una wii, pero vamos que como dicen la tengo como complemente de la 360, como primera consola no me la planteo ni de coña
maesebit escribió: Bueno, bueno... No adelantemos acontecimientos. Yo no descartaría suicidios masivos si Wii resultase ser otra N64 que se alimente básicamente de los dos o tres títulos buenos que lanza Nintendo al año. XD

Pues mira, si Wii tiene la cantidad de juegos revolucionarios y AAA que tuvo N64... pues yo bailo en una pata que quieres que te diga.

Lo que sucede es que para ti que Nintendo haga cosas como Nintendogs o WarioWare significa hacer las cosas como el culo, para mi significan una genialidad.
Un cuadro de Picasso es una genialidad pero tu tienes en tu habitacion un poster del Señor de los anillos y otro de los Xmen.
Newtype escribió:Un cuadro de Picasso es una genialidad pero tu tienes en tu habitacion un poster del Señor de los anillos y otro de los Xmen.

WHAT ??? LOL !!!!

pues yo cambio todos mis posters de zelda y bleach por un puto cuadro de picasso... ( valla ejemplo mas tonto).
les importamos una puñetera mierda, lo que no se es que pinta el post este aqui xD
red0n escribió:pues yo cambio todos mis posters de zelda y bleach por un puto cuadro de picasso... ( valla ejemplo mas tonto).

Pues yo no.

Si es para reevender el cuadro sí, pero para ponerlo en mi habitación, sinceramente, me quedo con los del Zelda. [boing]
Tenia muchas esperanzas en esta consola, sabia lo que compraba y su escasa potencia, pero esperaba gran diversion y una herramienta con mucha utilidad wiiconect24.

El wiisport me canso, y el wiiplay no tiene sentido jugarlo mas 2 o 3 horas pq ya consegui las medallas..

El catalogo actual es de pena, no hay ni un juego que te haga disfrutar al 100% en jugabilidad como en graficos/sonidos esta maquina ( no quiere decir que la aproveche al 100%)

A dia de hoy no me llama la atencion, ahi la tengo en el salon cojiendo polvo..

Desde que compre la wii, tengo por seguro que Nintendo lanzo prematuramente la wii, hay muchisimos detalles que se han dejado atras. Antes de lanzarla, que distribuyeran kits que aprovecharan el hard de wii, y amarran los cabos sueltos del online y canales..

Veremos a ver que futuro le depara, si no cambian las cosas se va a pegar el ostion de la gamecube..
El problema es que por mucho que digan, y aunque aspiren a un target más casual. Lo que no quieren perder es el público infantil y que los padres la vean como la consola de los niños..

Porque que alguien me explique la chapuza de los códigos amigo. Vamos, es que es surrealista, tardaría menos en meter los códigos para un ataque nuclear, que para poder jugar con otra persona a la que ya conozco.. Dios me libre de que un acosador pueda jugar contra mí.. así que retiremos los códigos amigo de la página de Nintendo no sea que le de por mover la raqueta como si se masturbara..

Pero bueno, es Nintendo. La próxima consola ya cambiarán otra vez el sistema..
¿Esto es cierto o lo he soñado yo?

Hace poco leí que el gobierno japonés iba a vender las acciones que tenía de varias compañías, entre otras nintendo, y había pedido a esas compañías mantener silencio sobre sus lanzamientos hasta el final del año fiscal (dentro de poco creo).

¿Es eso cierto?

A lo mejor cuando termine esa operación bursátil nos inundan de información y novedades.

(De todas formas no le perdono a nintendo que el juego insignia de Wii para el lanzamiento sea un juego de GC aunque sea buenísimo.)
No estoy contento
es totalmente cierto, es la razon por la que hay tanto secretismo ultimamente, y en el GDC la conferencia de nintendo fue la mas chorra.......... porq miyamoto hablando de si mismo y de su mujer... ya me direis si es normal jeje
Pensad un momento como es la politica de Nintendo, no suelta nada de informcion hasta que no falta una semana de la salida de algo suyo, siempre ha echo lo mismo, Nintendo es un empresa cuentgotas.
que se podian tirar mas el rollo y hablar mas, pues si, yo lo k hago es ser paciente y las joyas ya llegaran.
¿Alguien ha pensado en mandarle este hilo, tal cual, a Nintendo España?, Se extrañaría si hablamos de esto en un foro de Wii y lo más interesante ¿aprenderían a hacer las cosas mejor?
kyubids escribió:Pensad un momento como es la politica de Nintendo, no suelta nada de informcion hasta que no falta una semana de la salida de algo suyo, siempre ha echo lo mismo

Ese el factor sorpresa.

Nunca sabes con que te sorprenderan ...
Curiosidad: Estadísticamente hasta ahora, cuando se dice que "una empresa no cuida sus fans" constantemente, nunca ha pasado nada malo sinó más bien bueno. (Vease Apple, Palm, e incluso Nintendo en otros tiempos).

"Los fans" compran consolas, pero son pocos. Apple lo sabe. Palm lo sabe. Nintendo lo sabe. Microsoft lo sabe. Di una empresa -- lo sabe también.
Nintendo es una empresa, no una ONG, y por lo tanto su principal objetibo es hacer dinero y sus fans le importan un rábano. Si realmente le importasemos algo, no habría tenido la jeta de sacar la Wii por 250 eurakos en nuestras tierras y habría hecho la Wii region Free.

He dicho }:/
A mí (Si me equivoco, corregidme) aún sabiendo que Nintendo es una empresa con ánimo de lucro, y aún siendo la Game Cube la consola menos vendida de su generación a mi me han regalado juegos......
Bueno...el catálogo de estrellas está bien, es la única que te regala algo (por cutre que sea) por comprar sus juegos, pero yo cambiaría de cabeza el catálogo de estrellas por que me quitaran los códigos de amigo XD
Y yo. Aunque pienso que los códigos de amigo pueden ser útiles para según que casual. La mayoría vamos.
Yo no digo que Nintendo sea buena con nosotros (ninguna lo es) pero si creo que es la menos mala. Vamos, yo nunca me he sentido estafado por ellos, cosa que no puedo decir de todas las compañías.
Es más, si Nintendo no hubiese sido la que menos errores ha cometido con su next-gen ya no hablaríamos de nintendo como consolas de sobremesa.
53 respuestas
1, 2