A partir de Agosto, las empresas han de publicar el salario en las ofertas de trabajo

1, 2, 3, 4
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
RuSpider escribió:@txeriff
Una consultora es un punto de partida y puedes hacer varias cosas: desarrollar carrera dentro , usarla como trampolín para acabar bien situado en un cliente final, o adquirir la especialización suficiente para hacer el salto por tu cuenta.

Además con la consultora se negocia como con cualqiera al entrar. Precisamente porque tienen margen y generalmente están en una carrera por encontrar un candidato para un cliente final, y prefieren meter ellos su candidato aún perdiendo margen y no que lo haga otra consultora.
Evidentemente nunca te ofrecerán como sueldo lo que se factura al cliente

Mira, yo he pasado por situaciones "dolorosas" como consultor, entregando facturas al cliente que multiplicaban mi sueldo por x5 porque mi gerente ni se molestaba en aparecer....evidentemente es una fase de la vida que tiene un límite, y en la que cada uno debe planificar un plan de carrera profesional. Y como consultor tuve la oportunidad de trabajar en banca, en textil, en farmacéuticas...fue una fase realmente de maduración profesional.

Lo que comentas del panorama nacional no es un tema que tenga que ver con España, sino con el concepto de outsourcing de todo lo que no es central en un negocio. Así funcionan hoy las empresas en todo el mundo.
Si alguien quiere desarrollarse plenamente en todos los aspectos de una carrera tecnológica entonces ha de trabajar en una tecnológica, no en una industria que usa dicha tecnología.
Por ejemplo si hablamos de IT prácticamente ninguna empresa grande desarrolla software internamente y todas arrastran una herencia que les impide trabajar a la vanguardia.
Si lo que espera alguien en IT es tener un gran sueldo y trabajar en vanguardia, necesita una especialización , inglés y aspirar a entrar en una tecnológica.
Y de mi experiencia te diría que casi encuentro más importante un buen nivel de inglés que un conocimiento tecnológico extraordinario.

Te saludo desde el extranjero. Igual te crees que hablo por hablar.
Se sueña con trabajar en un cliente como fin porque la consultoria no es una opción a largo, en España. Pocos clientes finales hay decentes en los que uno pueda estar a gusto, en España.
Y cuando hablo de cliente final hablo de estar contratado directamente.
En otros países no existe ese nivel de subcontratacion bestia que hay en España y tratarte como un cubo de mierda. Años y años pagando miserias han estado con hasta dobles subcontrataciones.

Es más, puedes ser autónomo, es una opción, y cobrar, dependiendo del sector 500, 800 al día, brutos. Claro que el trabajo es de 6 meses, 1 año y luego a otro.

Si quieres estar en la vanguardia como tu dices una consultoria no es tu sitio. Una consultoria es un sitio donde se vende horas al peso.
RuSpider escribió:Lo que comentas del panorama nacional no es un tema que tenga que ver con España, sino con el concepto de outsourcing de todo lo que no es central en un negocio. Así funcionan hoy las empresas en todo el mundo.

Con un detalle, en muchos paises se subcontrata directamente al programador, sin el intermediario de la consultora.

En nuestro pais eso no es tan viable por problemas legales (muy facil caer en la figura del falso autonomo) y por temas fiscales (la cuota de autonomos disuade a mucha gente de siquiera entrar).
Pues si esto era a partir de Agosto, yo sigo viendo la mayoría de ofertas de empleo sin especificar sueldos, salario, etc
A los que mencionan sobre los rangos de salario, creo que se podría ver que el rango no se aleje en un porcentaje, por ejemplo que la diferencia entre el máximo y mínimo sea del 10-15-20%, así sería mas realista la oferta salarial y en parte también podrías ver como aspirante a un empleo a que tan dispuestos a negociar están ellos.

En donde si discrepo es en la igualdad salarial "por hacer el mismo trabajo", llámenme loco, pero si en mi empresa de pronto le suben el salario a mis compañeros para igualarlo al mío los mando a tomar por culo, tengo mucho mas años de experiencia que ellos, conocimientos y agilidad en el desarrollo de mi trabajo, si se los suben igual que al mío solo porque si, trabajaré al mínimo porque no existiría ningún incentivo en mejorar lo que hago.
Pues a día de hoy siguen igual casi todos. O bien salario no disponible, o a convenir... Me pregunto qué les costará especificar un salario, no creo que sea tan difícil poner: pagamos x al mes bruto o neto.
FUCKOFF escribió:Pues a día de hoy siguen igual casi todos. O bien salario no disponible, o a convenir... Me pregunto qué les costará especificar un salario, no creo que sea tan difícil poner: pagamos x al mes bruto o neto.

Porque como pongan el salario no se presenta ni el tato.
@DonutsNeverDie Pues lo veo una tontería porque si después en la entrevista no gusta el salario, la gente suele pirarse.

El otro día fui a entrevistarme con uno para repartir paquetería de estos que no ponen salario, y nada: 900€ de lunes a sábado hasta fin de ruta. Pues le dije que por ese precio le ofrecía de lunes a viernes de 9 a 14 y los paquetes no entregados para el día siguiente, y se enfadó.
FUCKOFF escribió:@DonutsNeverDie Pues lo veo una tontería porque si después en la entrevista no gusta el salario, la gente suele pirarse.

El otro día fui a entrevistarme con uno para repartir paquetería de estos que no ponen salario, y nada: 900€ de lunes a sábado hasta fin de ruta. Pues le dije que por ese precio le ofrecía de lunes a viernes de 9 a 14 y los paquetes no entregados para el día siguiente, y se enfadó.

Sí, pero detrás tuya aparecerá alguno que dirá "venga vale" una vez allí. Sí lo ponen en el anuncio, ese "uno" a lo mejor ni se pasa.
A parte de que poner algo "ilegal" en un anuncio, pues como que no, esas cosas mejor se tratan en persona [carcajad]
DonutsNeverDie escribió:
FUCKOFF escribió:Pues a día de hoy siguen igual casi todos. O bien salario no disponible, o a convenir... Me pregunto qué les costará especificar un salario, no creo que sea tan difícil poner: pagamos x al mes bruto o neto.

Porque como pongan el salario no se presenta ni el tato.

Mejor. Así no pierde el tiempo ninguna de las 2 partes.
Pues no sé muy bien en qué ha quedado esto, porque en Infojobs al menos, la mayoría de anuncios siguen sin incluir salario: ni precio exacto, ni rango, ni gaitas en vinagre. Entiendo que si en agosto entraba en vigor, para cumplir la ley los portales de empleo deberán exigir a los que se oferten ese requisito, porque si no, no sirve de nada.
Las empresas tienen un plazo de 2 años para aplicar la normativa. Dos años ara poner unos números que ya conocen.

Yo sinceramente todo lo que sea menos de 7'5€/hora neto (60€ al día limpios por 8h) me parece evitable. Porque es lo que cobra cualquier peón de obra, y la verdad, para cobrar 5'5€/h en un trabjo "de lo mío" y estafado prefiero lo otro. Menos mal que lo dejé claro en mi empresa.
160 respuestas
1, 2, 3, 4