RuSpider escribió:@txeriff Una consultora es un punto de partida y puedes hacer varias cosas: desarrollar carrera dentro , usarla como trampolín para acabar bien situado en un cliente final, o adquirir la especialización suficiente para hacer el salto por tu cuenta.
Además con la consultora se negocia como con cualqiera al entrar. Precisamente porque tienen margen y generalmente están en una carrera por encontrar un candidato para un cliente final, y prefieren meter ellos su candidato aún perdiendo margen y no que lo haga otra consultora.
Evidentemente nunca te ofrecerán como sueldo lo que se factura al cliente
Mira, yo he pasado por situaciones "dolorosas" como consultor, entregando facturas al cliente que multiplicaban mi sueldo por x5 porque mi gerente ni se molestaba en aparecer....evidentemente es una fase de la vida que tiene un límite, y en la que cada uno debe planificar un plan de carrera profesional. Y como consultor tuve la oportunidad de trabajar en banca, en textil, en farmacéuticas...fue una fase realmente de maduración profesional.
Lo que comentas del panorama nacional no es un tema que tenga que ver con España, sino con el concepto de outsourcing de todo lo que no es central en un negocio. Así funcionan hoy las empresas en todo el mundo.
Si alguien quiere desarrollarse plenamente en todos los aspectos de una carrera tecnológica entonces ha de trabajar en una tecnológica, no en una industria que usa dicha tecnología.
Por ejemplo si hablamos de IT prácticamente ninguna empresa grande desarrolla software internamente y todas arrastran una herencia que les impide trabajar a la vanguardia.
Si lo que espera alguien en IT es tener un gran sueldo y trabajar en vanguardia, necesita una especialización , inglés y aspirar a entrar en una tecnológica.
Y de mi experiencia te diría que casi encuentro más importante un buen nivel de inglés que un conocimiento tecnológico extraordinario.