A partir de los 30 tacos es muy difícil enamorarse (post melancólico)

1, 2, 3
Quintiliano escribió:@Microfil basta ejercer una leve resistencia a una invitación de una fémina, para notar su enfado. Cuando una mujer te invita a lo que sea (tomar un café, agregarla a una red social, etc) espera que actúes de inmediato conforme a sus deseos.

No prevé que puedas negarte o que simplemente le muestres indiferente. Si haces eso, seguramente cuestionará tu masculinidad. "¿Es que eres gay?".

Hace un par de meses tuve un rollo. Sexo, birras y conversación en mi casa. Un buen plan. Las tres veces que quedamos lo propuse yo. No era nada serio, pero estaba bien. Ella no quería nada especial y me decía que por su lado estaba buscando novio, que era lo que realmente quería, pero que mientras tanto... en mi casa se lo pasaba genial.

La cuarta vez ella me propuso quedar y le dije que no porque tenía cosas que hacer. La quinta vez también me propuso ella quedar y yo no podía por otros asuntos y le dije que ya hablaríamos en unos días.

La sexta vez le propuse quedar yo y su whatsapp fue: 'No me ha gustado nada que me hayas negado quedar dos veces. Todavía no tengo novio, pero prefiero que esto se termine aquí'.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Quintiliano escribió:
Bitomo escribió:Bueno, eso puede ser porque las mujeres en esas circunstancias estén más alerta ya que piensan que para muchos tíos son un objetivo sexual fácil. Pero no entiendo por qué una mujer divorciada y con hijos va a exigir más que una que no los tiene. De todas formas en las webs de ligoteo hay pocas tías que valgan la pena para tener pareja...no os deberíais meter ahí salvo para buscar polvos aunque sea mintiendo.

Solo apunto que no es cierto que sea menos exigente una mujer porque sea divorciada y tenga hijos. Puede ser todo lo contrario, porque a cualquier hombre que se le ponga delante, lo va a comparar con su/s pareja/s anterior/es. Y es posible que en esa comparación, salga perdiendo el nuevo pretendiente.

Salu2

Es que hay que ser muy loser para querer ser novio de una divorciada con hijos...

¿Salir perdiendo? No controlas mucho de psicología femenina...la inmensa mayoría de divorciadas odian a sus ex

si según tú ellas exigen, entonces una cardióloga de 30 años, sin hijos, 2500€+/mes y de buen aspecto qué tiene que pedir?
Bitomo escribió:Es que hay que ser muy loser para querer ser novio de una divorciada con hijos...

¿Salir perdiendo? No controlas mucho de psicología femenina...la inmensa mayoría de divorciadas odian a sus ex

si según tú ellas exigen, entonces una cardióloga de 30 años, sin hijos, 2500€+/mes y de buen aspecto qué tiene que pedir?

No he dicho que tengan nada malo por ser divorciadas.

Lo que ocurre es que nuestra mente nos juega una mala pasada.

Nosotros creemos (porque es una mera creencia) que una mujer que tiene una situación "peor" que otra, por lo tanto, será menos exigente. No tiene nada que ver.

Una mujer puede vivir en un pueblo pequeño donde no hay hombres solteros, tener cinco hijos, ser de economía humilde, y ser exigentísima y no aceptar a nadie que no pase por sus exigencias... y una mujer soltera puede ser mucho más tolerante con los tipos de hombre que acepta.

Por principio, una mujer con cargas familiares, NO va a ser más amable o menos exigente, que una mujer sin cargas familiares.

Salu2
Bitomo escribió:Es que hay que ser muy loser para querer ser novio de una divorciada con hijos...

:-?
theelf escribió:

:-?

No le des vueltas. Hay que ser muy loser para hacer un comentario así.
Tagx escribió:No le des vueltas. Hay que ser muy loser para hacer un comentario así.

Es que flipe... o es una ironia q no capte.. o lo dicho x por ti
¿no entiendo lo que no se entiende?
Bitomo escribió:¿no entiendo lo que no se entiende?

no tiene nada de loser ser pareja de una mujer con hijos, de hecho, en 20 años habra mas de la mitad asi, porque muchisima gente solo quiere diversion, las preña y adios, a dia de hoy, las que tienen hijos son las mas estables porque tienen menos pajaritos en la cabeza pero para mi, que tengan hijos ya, me raya bastante por la dinamica familiar tan extraña
jorl escribió:

no tiene nada de loser ser pareja de una mujer con hijos, de hecho, en 20 años habra mas de la mitad asi, porque muchisima gente solo quiere diversion, las preña y adios, a dia de hoy, las que tienen hijos son las mas estables porque tienen menos pajaritos en la cabeza pero para mi, que tengan hijos ya, me raya bastante por la dinamica familiar tan extraña

Tú mismo te has respondido.

Yo no hablo de casarte con una virgen, pero vamos, tener como pareja estable a una mujer con hijos que no son tuyos me parece agarrarse a un clavo ardiendo sentimental.
Quintiliano escribió:
Nosotros creemos (porque es una mera creencia) que una mujer que tiene una situación "peor" que otra, por lo tanto, será menos exigente. No tiene nada que ver.

Espera, me has liado con esto que he citado.
En tus post del comienzo, has dicho que un español debería de mirar a mujeres de otros países como Mexico, porque valorarán y se conformarán con cosas que una tía española no (por tener menos o por haberse criado en un país subdesarrollado?)
Pero aquí dices que no, que una mujer puede tener igual o mayores exigencias aunque se encuentre en una situación peor que una tía con el ego por los cielos.

No entiendo lo que quieres decir [+risas]
Bitomo escribió:Tú mismo te has respondido.

Yo no hablo de casarte con una virgen, pero vamos, tener como pareja estable a una mujer con hijos que no son tuyos me parece agarrarse a un clavo ardiendo sentimental.

Le dire a mi mujer que me deje, porque como tengo hijos, soy un clavo ardiendo sentimental... ah.. tambien la dejo a ella, porque tambien tiene hijos

Pero por dios lo que hay que leer...
Bitomo escribió:
jorl escribió:

Cada cual ve las cosas a su manera. Yo tengo conocidos que salen mujeres con hijos y muy contentos porque tienen los mejor de tener hijos, sin tenerlos. Para todo lo bueno, disfrutan de los chavales, para todo lo malo, ya está el padre.
BoliBolígrafo escribió:
Quintiliano escribió:

Espera, me has liado con esto que he citado.
En tus post del comienzo, has dicho que un español debería de mirar a mujeres de otros países como Mexico, porque valorarán y se conformarán con cosas que una tía española no (por tener menos o por haberse criado en un país subdesarrollado?)
Pero aquí dices que no, que una mujer puede tener igual o mayores exigencias aunque se encuentre en una situación peor que una tía con el ego por los cielos.

No entiendo lo que quieres decir [+risas]

Como si las mujeres "latinas" fuesen poco interesadas... [qmparto]

Las mujeres de nivel alto-medio exigen menos en comparación con las de menor nivel porque sencillamente los hombres disponibles por encima de ellas se reducen. Lo he ejemplificado antes...una abogada, funcionaria, médica, dentista. etc de 30-35 años, buen sueldo e independencia sabe que hay pocos hombres solteros de un nivel superior a ellas así que exigirán un chico a su altura o se quedarán 2 velas

Una camarera, peluquera mileurista sabe que aún hay un buen número de tíos de nivel superior a ella, por tanto en proporción exige más.

@theelf Es distinto si los dos cónyuges tienen hijos de una relación anterior...pero un tío soltero y sin hijos hace de padre postizo porque no encuentra nada mejor.
Bitomo escribió: @theelf Es distinto si los dos cónyuges tienen hijos de una relación anterior...pero un tío soltero y sin hijos hace de padre postizo porque no encuentra nada mejor.

pero que chorrada es esa... tu te enamoras de una mujer, y de todo lo que es parte de ella, sus labios, sus ojos, sonrisa, forma de ser, inteligencia, todo... todo...

Y sus hijos son parte de ella, al igual que todo lo que dije antes.

Tu no te enamoras de una mujer, y le dices "vale, pero te cambias la nariz o no salimos"

Y ser padre, es algo marabilloso. Sean tu sangre o no
@Bitomo Pues sí, yo también creo que una mujer que no necesita depender de nadie en ningún sentido, si se enamora de un hombre, se enamora de verdad. No necesitará buscar un hombre bien posicionado porque ella ya tiene todo cubierto en ese aspecto.

Y a menor nivel y que busque dependencia en algún sentido, no sabes si está enamorada por puro amor o si es por interés o si es mezcla de ambas.

Lo que ha dicho Quintiliano me ha parecido muy curioso porque para mí es al revés, pero me ha llamado la atención lo que cité porque lo veo como una contradicción de lo que venía diciendo.
Para enamorarse no hay un rango de edad creo yo, una cosa es la atraccion fisica y otra muy diferente es enamorarse, habra gente que se enamore con 50años y otra con 20.
BoliBolígrafo escribió:@Bitomo Pues sí, yo también creo que una mujer que no necesita depender de nadie en ningún sentido, si se enamora de un hombre, se enamora de verdad. No necesitará buscar un hombre bien posicionado porque ella ya tiene todo cubierto en ese aspecto.

Y a menor nivel y que busque dependencia en algún sentido, no sabes si está enamorada por puro amor o si es por interés o si es mezcla de ambas.

Lo que ha dicho Quintiliano me ha parecido muy curioso porque para mí es al revés, pero me ha llamado la atención lo que cité porque lo veo como una contradicción de lo que venía diciendo.

Es pura lógica y pragmatismo. No sólo tienen las necesidades cubiertas por ellas mismas, si no que hombres solteros con una posición mejor que ellas escasean, por lo tanto buscarán lo mismo y sin fijarse tanto en el tema económico (más bien van por cultura, aficiones, etc)
BoliBolígrafo escribió:(...) Lo que ha dicho Quintiliano me ha parecido muy curioso porque para mí es al revés, pero me ha llamado la atención lo que cité porque lo veo como una contradicción de lo que venía diciendo.

Tenemos una tendencia psicológica a compensar las opciones viendo puntos positivos donde no los hay.

Por ejemplo, si te ofrecen una posibilidad "A" que es objetivamente mejor que una posibilidad "B", es probable que tu mente quiera ver cosas buenas en la alternativa B, como forma de compensación.

En la práctica:

"Fulanita de tal es fea, pero es muy buena persona" o "Menganita es muy atractiva pero es una persona superficial". Realidad: a lo mejor fulanita de tal es fea y es mala persona o es una persona normal y corriente, pero no es especialmente buena. Y a lo mejor Menganita es una persona ni tan superficial ni demasiado profunda, simplemente normal.

Tendemos a atribuir cosas buenas a personas que tienen algún defecto, como forma de compensación. Y eso puede no responder a la realidad. Como digo, una persona fea que además parece antipática puede ser realmente antipática, y una persona atractiva que parezca simpática puede ser realmente simpática.

Por eso, es un error dar por supuesto que una mujer con hijos, o una mujer con cargas familiares en general, va a ser más tolerante y menos exigente que una mujer que no tenga esas características.

Salu2
@Quintiliano No espera, tu cita me ha llamado la atención por lo que comentabas de las exigencias.
Primero decías que buscar mujeres de otros países que vean en un español algo mejor (apuntando a latinoamerica), era por un nivel de exigencia más bajo que una española que pueda tener todo por ella misma (que yo no estoy de acuerdo porque creo que una mujer que tiene solucionada su vida aquí y en cualquier país, se enamorará de un hombre por puro amor, ya que el resto lo tiene cubierto. En cambio una mujer con carencias tal vez incluye intereses y no solo amor cuando busca pareja).
Pero en lo que cité, dijiste que aunque una mujer pueda estar en una situación peor que otra, no tiene por qué exigir menos y conformarse con menos. Te contradices y me he liado porque no sé si acabo de entender lo que quieres explicar [+risas]
BoliBolígrafo escribió:(...)
Pero en lo que cité, dijiste que aunque una mujer pueda estar en una situación peor que otra, no tiene por qué exigir menos y conformarse con menos. Te contradices y me he liado porque no sé si acabo de entender lo que quieres explicar [+risas]

Creo que -con excepciones- las mujeres españolas son más exigentes que las de otros países no europeos (y quizá algo más que las mujeres de otros países europeos) con independencia de su posición social.

No estoy diciendo que sean mejores las mujeres de otros países. Sólo apunto que, en general, los españoles ganan mucho atractivo al salir de España, sin hacer nada en particular, porque los hombres a los que están acostumbradas las mujeres de otros países, no son tan interesantes como nosotros [chulito]
Quintiliano escribió:No estoy diciendo que sean mejores las mujeres de otros países. Sólo apunto que, en general, los españoles ganan mucho atractivo al salir de España, sin hacer nada en particular, porque los hombres a los que están acostumbradas las mujeres de otros países, no son tan interesantes como nosotros [chulito]

Todas las mujeres son chenófilas.
Cualquier hombre gana atractivo sólo ya por salir de su pueblo e ir al de al lado. Se vuelve "exótico".
@Quintiliano qué exigencias puede tener una mujer española con la vida solucionada para buscar hombres que la diferencien de las exigencias de una mexicana con la vida solucionada? Yo creo que alguien que lo tiene todo, será más transparente y la posición del hombre no será tan importante para esas mujeres.

Microfil escribió:
Cualquier hombre gana atractivo sólo ya por salir de su pueblo e ir al de al lado. Se vuelve "exótico".

Pues dependerá del país. A mi me encantan las argentinas y las italianas, de otros países no me atrae nada exótico, como cualquier española, que la veo normal por costumbre. A las tías les ocurrirá igual creo yo.
BoliBolígrafo escribió:@Quintiliano qué exigencias puede tener una mujer española con la vida solucionada para buscar hombres que la diferencien de las exigencias de una mexicana con la vida solucionada? Yo creo que alguien que lo tiene todo, será más transparente y la posición del hombre no será tan importante para esas mujeres.

Microfil escribió:

Pues dependerá del país. A mi me encantan las argentinas y las italianas, de otros países no me atrae nada exótico, como cualquier española, que la veo normal por costumbre. A las tías les ocurrirá igual creo yo.

Los hombres no somos chenófilos. Nos gustan las que están buenas y punto.
Las mujeres son chenófilas.
@Microfil Hombre, yo soy un tío y para mí que una mujer sea de Argentina o de Italia, le da un aliciente que con españolas o mujeres de otros países que no sean esos dos no me pasa.
Llámame raro si quieres [carcajad]
Bitomo escribió:
jorl escribió:

a dia de hoy la mayoria son sindromes de "wendy", de los palos ardiendo que hay, el mas concienciao es el de una madre soltera
@BoliBolígrafo Una mexicana con la vida solucionada está varios niveles por encima de una española...hablamos de un país subdesarrollado donde la clase media es equivalente a la alta de aquí (por escasa) y la clase alta es una suerte de neofeudalismo.
@Bitomo Pero a ver, igualemos a ambas mujeres en todo.
Una española con su vida solucionada (llámale a eso tener su casa propia, su coche, un buen colchón económico y un trabajo estable con un buen sueldo) frente a una mexicana que tiene las mismas cosas, en qué diferenciaría a la española de ser más exigente buscando hombres que la mexicana si ambas ya tienen cubierto todo?
No le vería sentido vamos, como has dicho antes, esas mujeres se fijarían en un hombre que tenga aficiones en común y que la haga sentir querida, el resto no es algo prioritario para acercarse con un interés de por medio como tal vez lo haría una chica con alguna carencia.
BoliBolígrafo escribió:@Bitomo Pero a ver, igualemos a ambas mujeres en todo.
Una española con su vida solucionada (llámale a eso tener su casa propia, su coche, un buen colchón económico y un trabajo estable con un buen sueldo) frente a una mexicana que tiene las mismas cosas, en qué diferenciaría a la española de ser más exigente buscando hombres que la mexicana si ambas ya tienen cubierto todo?
No le vería sentido vamos, como has dicho antes, esas mujeres se fijarían en un hombre que tenga aficiones en común y que la haga sentir querida, el resto no es algo prioritario para acercarse con un interés de por medio como tal vez lo haría una chica con alguna carencia.

Como siempre depende dónde. En España seguro, en su país...México tiene mucha rigidez entre clases. España menos

Pero estoy de acuerdo contigo, en general las mujeres de buena posición en España son menos exigentes para las relaciones que otras que están por debajo.
Quintiliano escribió:Lo que pasa es que eres español y un español medio no puede encontrar interesantes a muchas españolas actuales porque ya no son como antes. Crees que no puedes enamorarte, pero no es cierto. Debes afinar más tu convicción. En realidad deberías meditar sobre qué tipo de mujeres conoces, qué mujeres hay "disponibles" y por qué razones concretas no es posible un enamoramiento.

¿Por qué te resulta tan difícil enamorarte? Pues porque el hombre español medio es un "don nadie" para las españolas hiperexigentes. Para ser atractivo necesitas un montón de virtudes y accesorios que pasan por tener estudios, suficiente belleza masculina (gimnasio), medios propios, etc.

Pero, si sacas a ese Don Nadie, al hombre español medio, y sin ponerle ni quitarle nada, lo catapultas a un país extranjero cualquiera que no sea europeo, como por ejemplo a México, o a República Dominicana, o cualquier otro país no europeo, el hombre español resplandece y llama la atención. Es un hombre que destaca, y que recibe enseguida la atención de las féminas locales, que aprecian en nosotros aspectos que las españolas pasan por alto.

Vamos, si te haces un viaje a México, ya no digamos a Cuba, las mujeres locales no te dejan salir de allí.

Sensu contrario, como a cualquier mujer hispanoamericana que sea mínimamente agradable se le ocurra venirse a España, ya no sale de aquí, porque estas mujeres enseguida encuentran decenas de hombres dispuestos a una relación, que no han sido capaces de establecer una relación con mujeres españolas locales.

Dicho todo esto: estimo (es una opinión muy subjetiva) que el futuro de los hombres españoles está en encontrar novia fuera de España. Las mujeres españolas ya son demasiado sofisticadas. Exigen y tienen derecho a potenciar su carrera profesional y a disfrutar al máximo de su libertad personal, pero eso dificulta el establecimiento de verdaderas relaciones serias de pareja.

Además nos están inculcando creencias limitadoras y debilitadoras. Por ejemplo hablas de "mirada sucia" ¿Acaso está mal que un hombre mire a una mujer atractiva? ¿Es delito proponerle a una mujer una relación? Está bien promover la igualdad de la mujer, pero no al coste de "castrar" emocionalmente al hombre, hasta el punto de hacerle sentir culpable por sus propios sentimientos nobles.

/Opinión.

Consejo: programa un viaje a México. Ya verás, ya, si te puedes enamorar o no [sonrisa]

Salu2

Hombre, sí a una persona que está pasando penurias, sea hombre o mujer, le ofreces una alternativa, claro que se irá contigo.

Afortunadamente, las mujeres españolas cada vez necesitan menos aguantar a un gañán que las mantenga porque ahora «se les permite» ganarse la vida.
Si te vas a Mexico a ligar ligarás con la clase bajuna de sangre amerindia. Las criollas...como que no. Lo mismo en Rep Dominicana, se te lanzarán al cuello su equivalente. Y si quieren ligar contigo adivina por qué es :-|
Yo con 30 lo que he perdido es el aguante. A la mínima las mando a pastar. Demasiados palos me he llevado, y nada más veo algún indicio malo para fuera, que aunque sean un par de semanas de sequía, de momento no suelen ser nada largas.
130 respuestas
1, 2, 3