› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Halluat escribió:Ver a una chica mona y que fantasees con ella para mí no es enamorarse. El amor es otra cosa diferente, y para que ocurra tienes que conocer mejor a la persona. No sé, igual lo que te pasa es que te has dado cuenta de que el físico no dice nada de como luego puede ser esa persona o puedes sentirte con ella.
Halluat escribió:No, tú hablas de sentir atracción física. Enamorarse es otra cosa diferente.
Tagx escribió:
Ya no me impacto con ninguna, hace eones que no veo a una tía y me digo.' me encanta, me deja sin palabras', ya no me seduce ninguna para dedicarle algo sincero y profundo, algo mío.
Metempsicosis escribió:Tagx escribió:
Ya no me impacto con ninguna, hace eones que no veo a una tía y me digo.' me encanta, me deja sin palabras', ya no me seduce ninguna para dedicarle algo sincero y profundo, algo mío.
Hombre, para mí lo raro es que te pase eso con alguien que no conoces de nada. Nunca me he enamorado de nadie a primera vista. Y no, no me ha costado enamorarme después de los 30. Pero enamorarme no es montarme una película porque veo a alguien mono, obviamente.
Tagx escribió:Antes veía a alguna mona y pam, caía, como un tonto. Ahora ninguna me parece lo suficiente mona para caer. Y esto me deprime un poco. Este sería el resumen de mi post inicial.
Tipoduro escribió:Ver a una chica y que te parezca muy guapa no es enamorarse, lo que pasa es que con 20 años vamos muy salidos y nos vale con que "esté buena".
Por como te has explicado tú hablas de atracción física, ¿pero como te vas a enamorar de alguien solo por el físico? Por mucho que alguien te guste físicamente y te vuelva loco si al conocerla en profundidad todo se queda en una atracción física estás muy lejos de estar enamorado.
Quintiliano escribió:
Cualquier hombre español que se sienta como un Don Nadie aquí, y piense que las mujeres no le valoran, debería hacer la prueba de irse de vacaciones a un país hispanoamericano.
Salu2
Tagx escribió:@Walküre
Qué forma más elegante de llamarme machista
Por cierto, se llama cariño, que te den cariño, no MACHISMO, cariño, cercanía, contacto, necesidad de que a uno le toquen y le acaricien, le tratan bien..., cosa que a las europeas suele costarles.
En fin, la juventud..., menos mal que ya no tengo 20 años.
Por cierto, se llama cariño, que te den cariño, no MACHISMO, cariño, cercanía, contacto, necesidad de que a uno le toquen y le acaricien,de que le tratn bien..., cosa que a las europeas suele costarles, por frías y distantes, por racionales y por tener otro temperamento.
alan wake GKL escribió:(...) @Quintiliano, creo que sé lo que quieres expresar, pero no me parece que el ejemplo haya sido el mejor, o al menos, el mejor explicado. Creo que las mujeres de los países a los que te has referido nos "ven bien" (aunque ya te digo que he conocido mejicanas rancias como ellas solas), por cuestiones sociales. Nos tienen cómo a un país muy avanzado, y para qué negarlo, algunas (y algunos) lo ven una forma de mejorar su vida. Y lo de las que vienen aquí encuentran pareja porque llaman la atención. Llámalo novedad, llámalo cómo quieras, pero te pondré un ejemplo: cuando viví en Alemania me pude haber hartado de tener "encuentros" con mujeres de allí. A una le pregunté por qué, y me dijo: "eres la novedad, eres distinto, y por eso llamas la atención". Y yo tanto en España como en Alemania era y soy un don nadie.
_Charles_ escribió:Recuerda: la naturaleza jamás pensó que llegaríamos a vivir 80 años, en un medio natural si llegas a los 30 eras un viejo al que le quedaban 2 telediarios. Las emociones perdidas no son casualidad.
Tagx escribió:_Charles_ escribió:Recuerda: la naturaleza jamás pensó que llegaríamos a vivir 80 años, en un medio natural si llegas a los 30 eras un viejo al que le quedaban 2 telediarios. Las emociones perdidas no son casualidad.
Muy buena explicación.
Ya no soy apto para el consumo ni me buscan para tener descendencia.
Y nada hay más cierto.
Tagx escribió:_Charles_ escribió:Recuerda: la naturaleza jamás pensó que llegaríamos a vivir 80 años, en un medio natural si llegas a los 30 eras un viejo al que le quedaban 2 telediarios. Las emociones perdidas no son casualidad.
Muy buena explicación.
Y nada hay más cierto.
Tagx escribió:Ya no soy apto para el consumo ni me buscan para tener descendencia.
Tagx escribió:Soy un hombre libre, sin pareja y sin cargas familiares, dispuesto a conocer a la mujer que se convierta en el gran amor de mi vida
AngoraSaki escribió:@Quintiliano
Generalmente cuando leo tus posts, me gustan, como los de @Metempsicosis
Pero no puedo estar de acuerdo en lo que dices sobre las españolas, de hecho, me da la sensación de que o has tenido muchas calabazas o muchos desamores por relaciones fracasadas, sino, no me explico la sarta de perlas que has escrito sobre las mujeres españolas.
Mujeres hiperexigentes las hay en todos lados, ésto incluye países o continentes de igual manera.
Y comparar latinoamericanas con españolas es de traca; son de diferentes raíces y tienen diferente forma de ver o sentir la vida, y no voy a entrar en más ámbitos porque se desviaría el hilo y no lo pretendo.
Lo que sí te diré es que igual que hay mujeres "hiperexigentes", siempre hubo hombres de igual actitud, asi que tiene que haber por los dos lados. (...)
tienes razón y me gustan mucho tus post y como argumentas .es un gusto leerte.aubque a veces no esté de acuerdo"aunque la mayoría de veces si pensamos igual y en este tema también"Quigienes ntiliano escribió:Lo que pasa es que eres español y un español medio no puede encontrar interesantes a muchas españolas actuales porque ya no son como antes. Crees que no puedes enamorarte, pero no es cierto. Debes afinar más tu convicción. En realidad deberías meditar sobre qué tipo de mujeres conoces, qué mujeres hay "disponibles" y por qué razones concretas no es posible un enamoramiento.
¿Por qué te resulta tan difícil enamorarte? Pues porque el hombre español medio es un "don nadie" para las españolas hiperexigentes. Para ser atractivo necesitas un montón de virtudes y accesorios que pasan por tener estudios, suficiente belleza masculina (gimnasio), medios propios, etc.
Pero, si sacas a ese Don Nadie, al hombre español medio, y sin ponerle ni quitarle nada, lo catapultas a un país extranjero cualquiera que no sea europeo, como por ejemplo a México, o a República Dominicana, o cualquier otro país no europeo, el hombre español resplandece y llama la atención. Es un hombre que destaca, y que recibe enseguida la atención de las féminas locales, que aprecian en nosotros aspectos que las españolas pasan por alto.
Vamos, si te haces un viaje a México, ya no digamos a Cuba, las mujeres locales no te dejan salir de allí.
Sensu contrario, como a cualquier mujer hispanoamericana que sea mínimamente agradable se le ocurra venirse a España, ya no sale de aquí, porque estas mujeres enseguida encuentran decenas de hombres dispuestos a una relación, que no han sido capaces de establecer una relación con mujeres españolas locales.
Dicho todo esto: estimo (es una opinión muy subjetiva) que el futuro de los hombres españoles está en encontrar novia fuera de España. Las mujeres españolas ya son demasiado sofisticadas. Exigen y tienen derecho a potenciar su carrera profesional y a disfrutar al máximo de su libertad personal, pero eso dificulta el establecimiento de verdaderas relaciones serias de pareja.
Además nos están inculcando creencias limitadoras y debilitadoras. Por ejemplo hablas de "mirada sucia" ¿Acaso está mal que un hombre mire a una mujer atractiva? ¿Es delito proponerle a una mujer una relación? Está bien promover la igualdad de la mujer, pero no al coste de "castrar" emocionalmente al hombre, hasta el punto de hacerle sentir culpable por sus propios sentimientos nobles.
/Opinión.
Consejo: programa un viaje a México. Ya verás, ya, si te puedes enamorar o no
Salu2
cash escribió:Tagx escribió:_Charles_ escribió:Recuerda: la naturaleza jamás pensó que llegaríamos a vivir 80 años, en un medio natural si llegas a los 30 eras un viejo al que le quedaban 2 telediarios. Las emociones perdidas no son casualidad.
Muy buena explicación.
Y nada hay más cierto.
Espero que ademas no seas calvo, si no preguntaselo a @Whispers_v2
Kurace escribió:
- Al OP. ¿No será que no hay alguien que te haya interesado REALMENTE? .
Por cierto, se llama cariño, que te den cariño, no MACHISMO, cariño, cercanía, contacto, necesidad de que a uno le toquen y le acaricien,de que le tratn bien..., cosa que a las europeas suele costarles, por frías y distantes, por racionales y por tener otro temperamento.
Odalin escribió:Tagx escribió:@Walküre
Y, sin embargo, abres un hilo añorando esa época y deprimiéndote por haberla pasado.
Quintiliano escribió:Lo que pasa es que eres español y un español medio no puede encontrar interesantes a muchas españolas actuales porque ya no son como antes. Crees que no puedes enamorarte, pero no es cierto. Debes afinar más tu convicción. En realidad deberías meditar sobre qué tipo de mujeres conoces, qué mujeres hay "disponibles" y por qué razones concretas no es posible un enamoramiento.
¿Por qué te resulta tan difícil enamorarte? Pues porque el hombre español medio es un "don nadie" para las españolas hiperexigentes. Para ser atractivo necesitas un montón de virtudes y accesorios que pasan por tener estudios, suficiente belleza masculina (gimnasio), medios propios, etc.
Pero, si sacas a ese Don Nadie, al hombre español medio, y sin ponerle ni quitarle nada, lo catapultas a un país extranjero cualquiera que no sea europeo, como por ejemplo a México, o a República Dominicana, o cualquier otro país no europeo, el hombre español resplandece y llama la atención. Es un hombre que destaca, y que recibe enseguida la atención de las féminas locales, que aprecian en nosotros aspectos que las españolas pasan por alto.
Vamos, si te haces un viaje a México, ya no digamos a Cuba, las mujeres locales no te dejan salir de allí.
Sensu contrario, como a cualquier mujer hispanoamericana que sea mínimamente agradable se le ocurra venirse a España, ya no sale de aquí, porque estas mujeres enseguida encuentran decenas de hombres dispuestos a una relación, que no han sido capaces de establecer una relación con mujeres españolas locales.
Dicho todo esto: estimo (es una opinión muy subjetiva) que el futuro de los hombres españoles está en encontrar novia fuera de España. Las mujeres españolas ya son demasiado sofisticadas. Exigen y tienen derecho a potenciar su carrera profesional y a disfrutar al máximo de su libertad personal, pero eso dificulta el establecimiento de verdaderas relaciones serias de pareja.
Además nos están inculcando creencias limitadoras y debilitadoras. Por ejemplo hablas de "mirada sucia" ¿Acaso está mal que un hombre mire a una mujer atractiva? ¿Es delito proponerle a una mujer una relación? Está bien promover la igualdad de la mujer, pero no al coste de "castrar" emocionalmente al hombre, hasta el punto de hacerle sentir culpable por sus propios sentimientos nobles.
/Opinión.
Consejo: programa un viaje a México. Ya verás, ya, si te puedes enamorar o no
Salu2
cash escribió:Tagx escribió:_Charles_ escribió:Recuerda: la naturaleza jamás pensó que llegaríamos a vivir 80 años, en un medio natural si llegas a los 30 eras un viejo al que le quedaban 2 telediarios. Las emociones perdidas no son casualidad.
Muy buena explicación.
Y nada hay más cierto.
Galicha escribió:Hombre, como esa inocencia del principio no lo hay, eso de estar agilipollado tan feliz, todo el día teniendo sexo como conejos. Eso cambia, y ese amor inocente se convierte en otra cosa, quizá más profundo, quizá comodidad, conveniencia, no sé. Pero no entiendo esa negatividad, yo si me dejase con mi mujer mañana estoy seguro que me volvía a enamorar rápido, facilidad que tiene uno.
Respecto a lo que decís de la mujer española creo que tenéis parte de razón todos: ni tan maravillosas ni tan malas.
Yo llevo 20 años trabajando por todo el mundo y he estado con muchas tías y, en general, no pondría a las españolas en el top, pero esto también depende de lo que esperes de una mujer.
Lo que tiene la mujer española ahora es primero una cuestión de oferta y demanda: somos más tíos solteros que tías solteras, sólo hay que acercarse a cualquier discoteca. Esto les da a ellas un gran poder de negociación, pueden pedir mucho ofreciendo menos. ¿Por qué la mayoría de chavales vais al gimnasio si hace 20 años no sabíamos ni lo que era? Porque el mercado está jodido y tenéis que competir.
Otro factor es el mal entendido feminismo en nuestro país y encima avalado por las autoridades: estoy hasta el gorro de ver a mujeres muy feministas que cuando viene el divorcio no dudan en desplumar al hombre amparándose en una ley machista (supuestamente feminista) que presupone hoy día la debilidad o inferioridad de la mujer.
Además son acomplejadas: recuerdo cuando me casé con la que es mi mujer la cantidad de tonterías que tuve que escuchar por parte de amigas del grupo simplemente porque es rusa, al final supongo que no era más que envidia, mis amigos apoyando a sus futuras mujercitas en esos juicios de valor.
El caso es que hoy sigo felizmente casado con una mujer con mayúsculas y mejor madre y la mayoría de mis colegas se divorciaron, dejaron la casa (algunos volvieron con los padres), teniendo que pagar pensión a hijos y alguno a la ex-mujer que por cierto se andaba tirando a otro.
Conozco más casos de españoles casados con mujeres del este muy felices. Cada uno que saque sus conclusiones.
Arlgrim escribió:cash escribió:Tagx escribió:
Muy buena explicación.
Y nada hay más cierto.
.
La obsesion de ese muchacho con que ser calvo es sinonimo de algo muy malo como estar poseido por belcebu o tener una enfermedad que no esta ni descubierta , ya es de puro club de la comedia( me huelo que le ha vacilado un calvo cachondo y el chaval no sabe ya ni como odiarlos).
Libélula escribió:(...) Seguro que no es el caso, pero da la sensación de que identificas el acceso de la mujer a cosas que hasta ahora, se les habían prohibido o impedido o dificultado, con la exigencia a la hora de encontrar pareja.
Que oye, tampoco tiene por qué ser malo. Lo vestís como algo negativo. Si te refieres a que, por tener estudios o un trabajo medio digno (ya sabemos que en España, digno del todo nadie lo va a encontrar... xD) se busque de la pareja "algo más", pues tampoco lo veo como algo malo, sino la forma lógica de evolucionar.
Pero oye, que el amor (el amor de verdad) es algo puramente subjetivo y sobre lo que tampoco se puede generalizar como haces.Si es amor, da igual que sea fontanero, tortillero, sexador de pollos o ingeniero atómico, porque vas a caer a cuatro patas.
Y si no es eso a lo que te referías, pues explícanoslo, por favor.