A partir de los 30 tacos es muy difícil enamorarse (post melancólico)

1, 2, 3
No soy mucho de airear mis cosas, pero a raíz de un tema discutido con @Quintiliano en Misce, sobre las ilusiones de la vida, he estado pensando en el tiempo que hace que no me enamoro de verdad. Y hace mucho, mucho tiempo. (unos 10 años)

En mi caso, en la adolescencia o durante la veintena, cuando veía a una chica medio rubita con pequitas, con cara de inocente a lo G. Paltrow (mi prototipo), apoyando su sien en el cristal de la ventana del metro, me enamoraba perdidamente (o de lo que ella significaba).

O aunque no fuera así, tipo Gwyneth, pero me atrajese, por A o por B ,morena o pelirroja, mirada limpia, ojos grandes, timidez, dulzura y femenina, era capaz de enamorarme estúpidamente. Sin conocerla. Como un tonto. Amores físicos, pero que son puros e indican una búsqueda más profunda, más sincera, más noble. Amores menos sexualizados y más ¿románticos? Luego podía conocerla y llegar a algo más, o no, pero lo importante no era eso, sino lo que sentía y cómo esa energía, esa libido, me transportaba a un lugar mágico.

A partir de los 28-30 años todo cambió. Ya ninguna me gusta. Ninguna me parece atractiva de esa manera, a ninguna quiero regalarle un anillo sacado de una lata de coca-cola. He rechazado sexo, a veces, porque una teta es solamente una teta y ya me he comido muchas. Me aburro. Puedo follar, pero me aburro.

¿Dónde se fue la inocencia? ¿Cuándo crecemos perdemos la mirada limpia? ¿Estoy hablando de la mirada sucia de los Serrano*?

*Qué puto viejo soy para citar a 'Los Serrano'.

Ya no me impacto con ninguna, hace eones que no veo a una tía y me digo.' me encanta, me deja sin palabras', ya no me seduce ninguna para dedicarle algo sincero y profundo, algo mío. Veo monotonía, sistema, decrepitud, rudeza, tetas y Mujeres y hombres y Viceversa, LA VIDA.

Echo de menos ser estúpido y creer que esa chica es mi chica (perdón, feministas), aunque nunca lo sea, aunque nunca llegue a serlo.

¿Os pasa?
Lo que pasa es que eres español y un español medio no puede encontrar interesantes a muchas españolas actuales porque ya no son como antes. Crees que no puedes enamorarte, pero no es cierto. Debes afinar más tu convicción. En realidad deberías meditar sobre qué tipo de mujeres conoces, qué mujeres hay "disponibles" y por qué razones concretas no es posible un enamoramiento.

¿Por qué te resulta tan difícil enamorarte? Pues porque el hombre español medio es un "don nadie" para las españolas hiperexigentes. Para ser atractivo necesitas un montón de virtudes y accesorios que pasan por tener estudios, suficiente belleza masculina (gimnasio), medios propios, etc.

Pero, si sacas a ese Don Nadie, al hombre español medio, y sin ponerle ni quitarle nada, lo catapultas a un país extranjero cualquiera que no sea europeo, como por ejemplo a México, o a República Dominicana, o cualquier otro país no europeo, el hombre español resplandece y llama la atención. Es un hombre que destaca, y que recibe enseguida la atención de las féminas locales, que aprecian en nosotros aspectos que las españolas pasan por alto.

Vamos, si te haces un viaje a México, ya no digamos a Cuba, las mujeres locales no te dejan salir de allí.

Sensu contrario, como a cualquier mujer hispanoamericana que sea mínimamente agradable se le ocurra venirse a España, ya no sale de aquí, porque estas mujeres enseguida encuentran decenas de hombres dispuestos a una relación, que no han sido capaces de establecer una relación con mujeres españolas locales.

Dicho todo esto: estimo (es una opinión muy subjetiva) que el futuro de los hombres españoles está en encontrar novia fuera de España. Las mujeres españolas ya son demasiado sofisticadas. Exigen y tienen derecho a potenciar su carrera profesional y a disfrutar al máximo de su libertad personal, pero eso dificulta el establecimiento de verdaderas relaciones serias de pareja.

Además nos están inculcando creencias limitadoras y debilitadoras. Por ejemplo hablas de "mirada sucia" ¿Acaso está mal que un hombre mire a una mujer atractiva? ¿Es delito proponerle a una mujer una relación? Está bien promover la igualdad de la mujer, pero no al coste de "castrar" emocionalmente al hombre, hasta el punto de hacerle sentir culpable por sus propios sentimientos nobles.

/Opinión.

Consejo: programa un viaje a México. Ya verás, ya, si te puedes enamorar o no [sonrisa]

Salu2
Ver a una chica mona y que fantasees con ella para mí no es enamorarse. El amor es otra cosa diferente, y para que ocurra tienes que conocer mejor a la persona. No sé, igual lo que te pasa es que te has dado cuenta de que el físico no dice nada de como luego puede ser esa persona o puedes sentirte con ella.
Halluat escribió:Ver a una chica mona y que fantasees con ella para mí no es enamorarse. El amor es otra cosa diferente, y para que ocurra tienes que conocer mejor a la persona. No sé, igual lo que te pasa es que te has dado cuenta de que el físico no dice nada de como luego puede ser esa persona o puedes sentirte con ella.

El amor es algo muy grande y que pertenece a otra liga. Yo hablo de enamorarme, que es otra cosa, y del el encanto físico, que es por donde se empieza, y ya no lo encuentro en ninguna. Ya no tengo esa mirada. La he perdido.
No, tú hablas de sentir atracción física. Enamorarse es otra cosa diferente.
Halluat escribió:No, tú hablas de sentir atracción física. Enamorarse es otra cosa diferente.

¿Entonces existe enamoramiento sin atracción física?
Tagx escribió:
Ya no me impacto con ninguna, hace eones que no veo a una tía y me digo.' me encanta, me deja sin palabras', ya no me seduce ninguna para dedicarle algo sincero y profundo, algo mío.

Hombre, para mí lo raro es que te pase eso con alguien que no conoces de nada. Nunca me he enamorado de nadie a primera vista. Y no, no me ha costado enamorarme después de los 30. Pero enamorarme no es montarme una película porque veo a alguien mono, obviamente.
Metempsicosis escribió:
Tagx escribió:
Ya no me impacto con ninguna, hace eones que no veo a una tía y me digo.' me encanta, me deja sin palabras', ya no me seduce ninguna para dedicarle algo sincero y profundo, algo mío.

Hombre, para mí lo raro es que te pase eso con alguien que no conoces de nada. Nunca me he enamorado de nadie a primera vista. Y no, no me ha costado enamorarme después de los 30. Pero enamorarme no es montarme una película porque veo a alguien mono, obviamente.

Antes veía a alguna mona y pam, caía, como un tonto. Ahora ninguna me parece lo suficiente mona para caer. Y esto me deprime un poco. Este sería el resumen de mi post inicial.

No sé, llámame superficial, pero para iniciar algo, necesito que me atraiga físicamente. Y ya ninguna me atrae físicamente como cuando tenía 20 años.
Ver a una chica y que te parezca muy guapa no es enamorarse, lo que pasa es que con 20 años vamos muy salidos y nos vale con que "esté buena".

Por como te has explicado tú hablas de atracción física, ¿pero como te vas a enamorar de alguien solo por el físico? Por mucho que alguien te guste físicamente y te vuelva loco si al conocerla en profundidad todo se queda en una atracción física estás muy lejos de estar enamorado.
Tagx escribió:Antes veía a alguna mona y pam, caía, como un tonto. Ahora ninguna me parece lo suficiente mona para caer. Y esto me deprime un poco. Este sería el resumen de mi post inicial.

Es que creo que lo normal es lo que te pasa ahora. Alguien mono te llama la atencion por ese motivo, pero se necesita más que eso para enamorarse. Lo raro es pillarse de alguien solo por su físico y considerar que eso es amor.
Tipoduro escribió:Ver a una chica y que te parezca muy guapa no es enamorarse, lo que pasa es que con 20 años vamos muy salidos y nos vale con que "esté buena".

Por como te has explicado tú hablas de atracción física, ¿pero como te vas a enamorar de alguien solo por el físico? Por mucho que alguien te guste físicamente y te vuelva loco si al conocerla en profundidad todo se queda en una atracción física estás muy lejos de estar enamorado.

No sé, tío, pero ya no me enamoro (SUPERFICIALMENTE) de nadie }:/ . Al menos antes me enamoraba de cualquiera en el metro.

@fonsiyu, llevas demasiado tiempo en EOL [+risas]
No has encontrado a la persona. No le des más vueltas.

Profundizando un poco: la manera de ver a los demás está estrechamente relacionada con la manera en la que te ves a tí mismo.
Además, cuando eras adolescente o jovencito te gustaba esa imagen de chica inocente por alguna fijación. Típicas tonterías de adolescentes, a mi me gustaban los chicos alternativos misteriosos medio góticos medio heavys. Veía uno, me encantaba y pensaba que me enamoraba locamente (ni de coña eso es amor).

Pero vas creciendo y la forma de sentir el amor cambia. Igual esta nueva forma de amar no sabes manejarla y al no sentir lo que sentías de joven, piensas que no te puedes enamorar.

Resumen: no has encontrado a la persona. Aún.

@Quintiliano Por favor, deja de decir gilipolleces así. Sueles dar respuestas muy buenas y pareces inteligente, pero esto de hombre español medio y lo de españolas sofisticadas (JAAAAA)... etiquetas, etiquetas, etiquetas.
El mundo no es así. Cada persona es distinta.

Pero si nos ponemos en esa mentalidad de clasificaciones, las españolas como mucho están endiosadas, porque eso de sofisticadas... [facepalm]
Ya tienen bastante con su propio endiosamiento, no les subas el ego tu también.
Y en cuanto a los hombres españoles, donde esté un nórdico o un estadounidense que se quita Pepe Juan José María.

La razón por la que en algunos países atraen los españoles es por la imagen que tienen del país (totalmente ilusoria) y porque siempre atrae lo exótico.

PD: no te vayas a México ni a ningún sitio por esta razón, mejor aprende a valorar a las personas tal cual son y aprecia su única forma de ser especial.
Y sin embargo las mujeres atractivas están por todas partes.

Pero hay que dejar la mirada libre, y no mirar donde miras habitualmente, sino en otros lugares.

Por ejemplo, si coges un tren para ir a otra ciudad, fíjate en las mujeres que viajan en el tren, las que suben, o bajan en la estación. Habrá auténticas bellezas, de todas las edades.

Tienes que cambiar de ambiente y de visitar otras zonas que no sueles frecuentar.

@Walküre doy una opinión personal, nada más. Si no estás de acuerdo lo acepto, pero no me descalifiques porque no hayas entendido lo que dije, o porque no te guste.

En España las mujeres cada vez estudian más, trabajan más, y les va mejor, y eso está muy bien; pero uno de los efectos secundarios de esta evolución está en que hoy, las mujeres españolas, son demasiado exigentes, y no valoran al hombre medio español, como sí se le valora fuera de España. Esto es una realidad y siento si molesta que yo lo diga, pero es así.

Cualquier hombre español que se sienta como un Don Nadie aquí, y piense que las mujeres no le valoran, debería hacer la prueba de irse de vacaciones a un país hispanoamericano.

Salu2
Quintiliano escribió:
Cualquier hombre español que se sienta como un Don Nadie aquí, y piense que las mujeres no le valoran, debería hacer la prueba de irse de vacaciones a un país hispanoamericano.

Salu2

Te doy la razón. Yo he tenido dos novias venezolanas (que vinieron de vacas a BCN), y aparte de ser fogosas y entregadas en la cama y fuera de ella, tengo que decir que me lo pasé de p.m. con ellas en todos los sentidos. Te tratan de otra manera.
@Quintiliano
No te descalifico. Simplemente es que no tienes razón para nada, tal y como yo veo el mundo.
Las mujeres que menosprecian a algunos hombres porque ellas exigen un Adonis, sin motivos, suelen ser muy poco inteligentes pero muy arrogantes.
Y esas dos características no van con lo mucho que estudie o lo mucho que trabaje dicha mujer aunque algunas se lo tienen muy creído por ello. De ahí digo lo de ser poco inteligente, si lo fuera sabría que el valor de una persona no se mide por esos parámetros. Así que si se ponen exigentonas, puerta.

Por otro lado, si tú te has fijado en esa mujer en particular por sus estudios o su rendimiento en su profesión entonces es lo que te mereces ya que tampoco has sido demasiado inteligente, al menos no lo suficiente como para calar a la susodicha.

Otra cosa diferente es que ninguna mujer quiera a su lado, como compañero, a un hombre mediocre, vago y descuidado. Un hombre tampoco querría a alguien así pero deduzco que este es otro tema.

Si tú eres una buena persona que da el 100% de sí en todo lo que hace y tienes éxito, lo lógico es que te rodees de gente parecida. Que de vez en cuando se cuele alguna mosca que te subestime porque le da la gana no significa que para ser tratado como un rey tengas que echarte novias de distinta nacionalidad.

Lo natural es conocer a una persona, congeniar muy bien y enamorarse. Y a partir de ahí el resto es historia, sin necesidad de pensar "uy esta es de Cuba seguro que me trata mejor que una española". Es absurdo, es una etiqueta, un pensamiento tonto.

También está la posibilidad de que el hombre no esté acostumbrado a que le traten de igual a igual ni a que se le exija, y al empezar a recibir ese trato algo le rechine. Pero supondré que no es el caso del Op.

En fín, serafín, cada persona es única y cuando aprendes a verlo estas movidas se disipan.
@Tagx Quizás te trataban tan bien porque su cultura es bastante más machista que la de España.
@Walküre

Qué forma más elegante de llamarme machista [+risas]

Por cierto, se llama cariño, que te den cariño, no MACHISMO, cariño, cercanía, contacto, necesidad de que a uno le toquen y le acaricien,de que le tratn bien..., cosa que a las europeas suele costarles, por frías y distantes, por racionales y por tener otro temperamento.

En fin, la juventud..., menos mal que ya no tengo 20 años.
Tagx escribió:@Walküre

Por cierto, se llama cariño, que te den cariño, no MACHISMO, cariño, cercanía, contacto, necesidad de que a uno le toquen y le acaricien, le tratan bien..., cosa que a las europeas suele costarles.

No te he llamado machista a tí, en todo caso a ellas y tampoco, porque he dicho que "su cultura es machista".

Y no veo necesidad de no leer antes de responder. Tampoco veo necesidad de no responder a los consejos que te he dado antes pero si responder a una malinterpreción tuya de mi frase y además "ridiculizarme" por mi edad.

No te chinches tanto anda, que personas cariñosas las hay en todas partes. Quizás lo descubras con 40.

Por cierto, se llama cariño, que te den cariño, no MACHISMO, cariño, cercanía, contacto, necesidad de que a uno le toquen y le acaricien,de que le tratn bien..., cosa que a las europeas suele costarles, por frías y distantes, por racionales y por tener otro temperamento.

Yo no lo llamo machismo, ni cariño, ni cercanía, ni nada por el estilo. Eso son factores culturales.

Los europeos y en general los del hemisferio norte somos de una manera, y los de centroamérica y sudamérica son de otra, pero vamos, por lo que he conocido hay también mujeres distantes cubanas y mejicanas, y europeas del norte superapasionadas, incluidas españolas.

En cuanto al propósito del hilo, me pasa como al OP, con los años he dejado de sentir ese "enamoramiento instantáneo", pero no porque no no sienta que no me pueda enamorar, sino que a mi edad ya concibo el amor de otra manera distinta, tal vez más pausada, más basada en la complicidad y en la compañía, y no tanto en el impulso y la pasión.

@Quintiliano, creo que sé lo que quieres expresar, pero no me parece que el ejemplo haya sido el mejor, o al menos, el mejor explicado. Creo que las mujeres de los países a los que te has referido nos "ven bien" (aunque ya te digo que he conocido mejicanas rancias como ellas solas), por cuestiones sociales. Nos tienen cómo a un país muy avanzado, y para qué negarlo, algunas (y algunos) lo ven una forma de mejorar su vida. Y lo de las que vienen aquí encuentran pareja porque llaman la atención. Llámalo novedad, llámalo cómo quieras, pero te pondré un ejemplo: cuando viví en Alemania me pude haber hartado de tener "encuentros" con mujeres de allí. A una le pregunté por qué, y me dijo: "eres la novedad, eres distinto, y por eso llamas la atención". Y yo tanto en España como en Alemania era y soy un don nadie.
alan wake GKL escribió:(...) @Quintiliano, creo que sé lo que quieres expresar, pero no me parece que el ejemplo haya sido el mejor, o al menos, el mejor explicado. Creo que las mujeres de los países a los que te has referido nos "ven bien" (aunque ya te digo que he conocido mejicanas rancias como ellas solas), por cuestiones sociales. Nos tienen cómo a un país muy avanzado, y para qué negarlo, algunas (y algunos) lo ven una forma de mejorar su vida. Y lo de las que vienen aquí encuentran pareja porque llaman la atención. Llámalo novedad, llámalo cómo quieras, pero te pondré un ejemplo: cuando viví en Alemania me pude haber hartado de tener "encuentros" con mujeres de allí. A una le pregunté por qué, y me dijo: "eres la novedad, eres distinto, y por eso llamas la atención". Y yo tanto en España como en Alemania era y soy un don nadie.

Los chinos tienen una palabra en su idioma que no tiene traducción al español (ni creo que a otros idiomas) que describe a la mujer mayor de 25 años que no tiene pareja. Las llaman "mujeres desperdiciadas" o algo así. No recuerdo exactamente el matiz.

La cosa es que en un país tan inmenso como China, donde tan sólo el 4% de la población ha podido estudiar más allá de la ESO, una mujer media no tiene acceso a hombres tan educados como los españoles.

Si te teletransportas a una pequeña aldea de la China interior... una aldea pobre, de esas que no salen en los documentales, donde la mayoría de habitantes siguen siendo campesinos pobres... es bastante probable que las mujeres "desperdiciadas" (según la cultura machista tradicional local) te valorasen bastante más que cualquier mujer occidental. Y no me refiero aquí a posibilidades de mejorar su vida por razones económicas. Sino a la clase de hombre educado, culto, occidental, que un español representa.

Por eso que, habiendo tantos países del mundo donde sobran mujeres agradables y que vale la pena conocer, el español medio desperdicia su tiempo en intentar pasar por el aro de ciertas convenciones sociales para agradar a las hiperexigentes patricias locales.

Salu2
cierto. lo del amor platonico no lo siento por nadie desde los 20 y tantos... amor sexónico o guarrónico si, eso se mantiene, menos mal.
Yo me he enamorado tres veces en mi vida.
La última fue con 30 años, así que tu reflexión carece de lógica porque extrapolas tú situación personal a la verdad.

Encima, dices que no te has enamorado en 10 años y tienes 30 y pico. Perdona, pero entonces no es culpa de la edad, es culpa de ti.

Otro tema es lo que tú entiendes por enamoramiento que no es ni medio normal, porque a eso lo llamo yo enchochamiento si acaso. Eso no es normal, enamorarse es querer a una persona a pesar de sus fallos.
Recuerda: la naturaleza jamás pensó que llegaríamos a vivir 80 años, en un medio natural si llegas a los 30 eras un viejo al que le quedaban 2 telediarios. Las emociones perdidas no son casualidad.
_Charles_ escribió:Recuerda: la naturaleza jamás pensó que llegaríamos a vivir 80 años, en un medio natural si llegas a los 30 eras un viejo al que le quedaban 2 telediarios. Las emociones perdidas no son casualidad.

Muy buena explicación.

Ya no soy apto para el consumo ni me buscan para tener descendencia. [+risas]

Y nada hay más cierto.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tagx escribió:
_Charles_ escribió:Recuerda: la naturaleza jamás pensó que llegaríamos a vivir 80 años, en un medio natural si llegas a los 30 eras un viejo al que le quedaban 2 telediarios. Las emociones perdidas no son casualidad.

Muy buena explicación.

Y nada hay más cierto.

Espero que ademas no seas calvo, si no preguntaselo a @Whispers_v2 [hallow]
Tagx escribió:

Muy buena explicación.

Y nada hay más cierto.

Tendrías que hacer un breve curso de comunicación. Tienes que reformular completamente tus frases.

Voy a reformular la última que has escrito. En vez de decir

Tagx escribió:Ya no soy apto para el consumo ni me buscan para tener descendencia. [+risas]

Debes decir:

Tagx escribió:Soy un hombre libre, sin pareja y sin cargas familiares, dispuesto a conocer a la mujer que se convierta en el gran amor de mi vida [chulito]

Hay muchísimas mujeres que se quejan de lo difícil que resulta encontrar un hombre interesante de cierta edad -no un hombre mayor, ni maduro, pero que tampoco sea un veinteañero- y que ese hombre no tenga cargas familiares, y esté libre de verdad. Ese perfil escasea muchísimo... ¿y tú lo planteas como un defecto? [bad]
@Quintiliano
Generalmente cuando leo tus posts, me gustan, como los de @Metempsicosis
Pero no puedo estar de acuerdo en lo que dices sobre las españolas, de hecho, me da la sensación de que o has tenido muchas calabazas o muchos desamores por relaciones fracasadas, sino, no me explico la sarta de perlas que has escrito sobre las mujeres españolas.
Mujeres hiperexigentes las hay en todos lados, ésto incluye países o continentes de igual manera.
Y comparar latinoamericanas con españolas es de traca; son de diferentes raíces y tienen diferente forma de ver o sentir la vida, y no voy a entrar en más ámbitos porque se desviaría el hilo y no lo pretendo.
Lo que sí te diré es que igual que hay mujeres "hiperexigentes", siempre hubo hombres de igual actitud, asi que tiene que haber por los dos lados. Y eso incluye la traca final de que las mujeres busquen a un hombre sin cargas familiares.
¿Eskiusmi?...
Las mujeres suele ser las que las tienen. Hay muy pocos hombres en comparación en esa situación y encima lo pones de ejemplo.

Al op del hilo:
El amor es un sentimiento especial, que puede sentirse de muchas formas distintas.
Si no sientes la sensación especial que te produce una mujer, será que no te atrae y además, necesitas conocerla para llegar a establecer un vínculo o sentir el amor en su plenitud como una pareja, tanto para ser amantes, novios o más.
Tarde o temprano aparece pero no dejes que se quede en una motivación que tenga que entrar por la vista: necesita contacto mental, fisico y emocional.
La inocencia de un sentimiento que florece de la nada es algo único pero sólo sucede de vez en cuando y no puedes decidirlo tú.
Todo acaba llegando.
AngoraSaki escribió:@Quintiliano
Generalmente cuando leo tus posts, me gustan, como los de @Metempsicosis
Pero no puedo estar de acuerdo en lo que dices sobre las españolas, de hecho, me da la sensación de que o has tenido muchas calabazas o muchos desamores por relaciones fracasadas, sino, no me explico la sarta de perlas que has escrito sobre las mujeres españolas.
Mujeres hiperexigentes las hay en todos lados, ésto incluye países o continentes de igual manera.
Y comparar latinoamericanas con españolas es de traca; son de diferentes raíces y tienen diferente forma de ver o sentir la vida, y no voy a entrar en más ámbitos porque se desviaría el hilo y no lo pretendo.
Lo que sí te diré es que igual que hay mujeres "hiperexigentes", siempre hubo hombres de igual actitud, asi que tiene que haber por los dos lados. (...)

Naturalmente exagero, porque he expresado en pocas frases ideas que necesitarían muchos matices, pero no era mi intención generalizar. Sólo apunto que la progresiva y generalizada promoción de la mujer en todos los ámbitos, afortunadamente, ha sido muy buena para España en muchos aspectos, pero nos ha traído también una generación de mujeres más exigentes de lo normal, que tienen, en muchos casos, una idea de lo que debe ser un hombre, que no es realista, y de ahí que no encuentren nunca el hombre que se ajuste a sus deseos.

Ahora, cualquier hombre que se fije un poco en el comportamiento, por ejemplo, de ALGUNAS mujeres divorciadas, verá con claridad que muchas veces los divorcios se han producido por problemas perfectamente superables si hubiera habido voluntad de sacrificio por ambas partes. Pero hoy, como dice el filósofo José Antonio Marina, vivimos en una especie de filosofía del bienestar en la que la palabra sacrificio ha sido borrada, y ante las primeras dificultades reales, se rompen las parejas. Si a la escasa voluntad de sacrificio, le añadimos exigencias altas y mucho postureo, nos da como resultado que es preferible muchas veces romper la baraja y no jugar con esas cartas.

Salu2
@Quintiliano
Mira, ahora sí te doy la razón en todo menos en lo del perfil irreal acerca de un hombre.
Yo al menos, en mi caso no estoy dentro de ese grupo elitista de mujeres que busquen un prototipo perfecto de macho florero.
Me alegra que hayas aclarado algunas cosas, creí que se me caía un mito contigo.
Creo que es bueno lo que te esta pasando, es bueno que ahora te fijes mas en los sentimientos y valores de las chicas que solamente en el fisico. Mi recomendacion es que no busque el amor, no tengas pareja solo por atraccion fisica, mejor busca sexo y diversion, ya llegara de manera inesperada la persona que te vuelva loco y te haga sentir el amor profundo, y si no llega nuenca, es que realmente no estas echo para el amor de pareja, creo firmemente que hay muchas personas que no estan echas para el amor y esas cosas.
El amor esta idealizado, pienso que el amor puro y sincero , el amor feura de interes sexual, economico o cualquier otro es algo que muy poca gente encuentra en verdad.
@Quintiliano

Estaría bien que explicaras a qué exigencias te refieres.
Quigienes ntiliano escribió:Lo que pasa es que eres español y un español medio no puede encontrar interesantes a muchas españolas actuales porque ya no son como antes. Crees que no puedes enamorarte, pero no es cierto. Debes afinar más tu convicción. En realidad deberías meditar sobre qué tipo de mujeres conoces, qué mujeres hay "disponibles" y por qué razones concretas no es posible un enamoramiento.

¿Por qué te resulta tan difícil enamorarte? Pues porque el hombre español medio es un "don nadie" para las españolas hiperexigentes. Para ser atractivo necesitas un montón de virtudes y accesorios que pasan por tener estudios, suficiente belleza masculina (gimnasio), medios propios, etc.

Pero, si sacas a ese Don Nadie, al hombre español medio, y sin ponerle ni quitarle nada, lo catapultas a un país extranjero cualquiera que no sea europeo, como por ejemplo a México, o a República Dominicana, o cualquier otro país no europeo, el hombre español resplandece y llama la atención. Es un hombre que destaca, y que recibe enseguida la atención de las féminas locales, que aprecian en nosotros aspectos que las españolas pasan por alto.

Vamos, si te haces un viaje a México, ya no digamos a Cuba, las mujeres locales no te dejan salir de allí.

Sensu contrario, como a cualquier mujer hispanoamericana que sea mínimamente agradable se le ocurra venirse a España, ya no sale de aquí, porque estas mujeres enseguida encuentran decenas de hombres dispuestos a una relación, que no han sido capaces de establecer una relación con mujeres españolas locales.

Dicho todo esto: estimo (es una opinión muy subjetiva) que el futuro de los hombres españoles está en encontrar novia fuera de España. Las mujeres españolas ya son demasiado sofisticadas. Exigen y tienen derecho a potenciar su carrera profesional y a disfrutar al máximo de su libertad personal, pero eso dificulta el establecimiento de verdaderas relaciones serias de pareja.

Además nos están inculcando creencias limitadoras y debilitadoras. Por ejemplo hablas de "mirada sucia" ¿Acaso está mal que un hombre mire a una mujer atractiva? ¿Es delito proponerle a una mujer una relación? Está bien promover la igualdad de la mujer, pero no al coste de "castrar" emocionalmente al hombre, hasta el punto de hacerle sentir culpable por sus propios sentimientos nobles.

/Opinión.

Consejo: programa un viaje a México. Ya verás, ya, si te puedes enamorar o no [sonrisa]

Salu2
tienes razón y me gustan mucho tus post y como argumentas .es un gusto leerte.aubque a veces no esté de acuerdo"aunque la mayoría de veces si pensamos igual y en este tema también"

La cosa es q las españolas piden mucho y ofrecen poco,tienen poco q ofrecer con respecto a otras mujeres de otros países,no se esfuerzan en gustarnos...y eso las hace poco atractivas y vacías ...

Tienes razón en q en México,colombia,países latinos e incluso la mayoría de países europeos los españoles somos muy deseados al ser abiertos y poco complicados,y por nuestra forma de tratar a una pareja..+aunque habrá excepciones ojo)..

Pero por ejemplo en Cuba o republica dominicana si somos atractivos es porque allí pasan muchas necesidades...

Pero un español sería atractivo para una Mexicana o una Colombiana . británica etc..q trabajen en lugares públicos con sueldo digno o cualquier trabajo q no necesiten un hombre para Vivir bien....

Otra cosa es q si te mueves por esos países y vas rondando a una camarera pues puede q si mire más lo q tengas q tú atractivo..

Pero por ejemplo aquí en España mujeres con físico normalito y trabajo normal quieren un chico con cuerpo atlético y buen trabajo y sean divertido ,siendo ella unas aburridas y eso es difícil... pueden conseguirlo pero en cuanto el hombre vea una mujer más divertida y guapa pues se planteará dejarla... porque nosotros también tenemos cosas malas y es q nos fijamos en el físico mucho y muchos si su mujer engorda y le aparece una mujer atractiva la mitad dejarían a su mujer por otra ..si no le atan cosas como hipotecas o hijos...osea tambien el hombre español tiene sus cosas malas..

Hablamos generalizando q nadie se escandaliza pues hay excepciones..y bastantes..

También hay q tener en cuenta q tanto para el hombre como la mujer .una persona de otro país le resultará más interesante y atractivo al ser diferente a lo q está acostumbrado a ver..

Algo raro q me está pasando aora con 34 años es q mujeres mayores q yo se fijan en mi y las d mi edad no jaj,osea no se cortan para nada...y sin muy lanzadas..a veces me hace verme viejo jajja pero me dicen q aparento menos edad así q no se...las mujeres son raras...y nosotros a veces también..

Perdón por las faltas de ortografía estoy en el móvil y me da pereza corregir...
...
Editado por Sabio. Razón: Editado a petición del autor
cash escribió:
Tagx escribió:

Muy buena explicación.

Y nada hay más cierto.

pregunta tu a las TIAS... a los miles de millones q mueven las peluquerías, PELUCAS, acondicionadores, champús...

el PELO en la cabeza es tu mayor exponente de INDIVIDUALIDAD que puedes peinar o cambiar A DIARIO en función de tu estado de ANIMO, de lo que quieras, de estilo, de cambiar IMAGEN... por algo a los militares los RAPAN o a los curas los rapaban antes por detrás: para DESPERSONALIZARLOS

un tipo sin pelo EN LA CABEZA es alguien estéticamente DESPERSONALIZADO, o lo que es lo mismo un M.E.V
Creo que aqui confluyen varios factores, como puede ser la estupidez, el desconocimiento, y sobre todo la idealizacion de encontrar un ideal y no una persona.

Enamorarse enamorarse, en la adolescencia, luego la gente suele seguir probando por si ha salido mal, pero despues del primer desengaño tus defensas estan mas activas y menos proclives a permitir errores de la otra parte, también existen los que escogen parejas por que les aterroriza estar solos, y al final esa idealizacion de persona ideal acaba mermada, se conforman con menos y sin querer empiezan a destruir ese ideal que se han formado.

En la adolescencia hay mas exito y mas suerte para enamorarse por que uno es estupido por desconocimiento, apenas esta descubriendo el otro sexo, no tiene apenas experiencias y la recuperacion tras un fracaso suele ser mas leve.

Tambien como digo, influyen mucho las experiencias vividas, no has vivido lo mismo a los 15 que a los 30, eso también marca y aquellas malas experiencias que has tenido generan rechazo a permitir entrar ciertas personas en tu circulo
Habláis mucho de que ellas piden mucho, que si la exigencia, que si bla bla bla... pero y si simplemente el problema no es una exigencia desmesurada, sino lo contrario, lo que ofrecéis es muy poco?.

Básicamente, os habéis parado a pensar que lo mismo no es problema de todas las tías de un pais sino de la persona que tiene el problema con todos los demás?. Lo mismo lo que vosotros pensáis de vosotros mismos, no es lo que transmitís o simplemente lo que sois en realidad.
Por partes:

- Al OP. ¿No será que no hay alguien que te haya interesado REALMENTE? Porque si no te atrae, no te llama, es que no te gusta. Y eso no es malo. Eso significa que tienes las cosas claras (porque si realmente no fuera así, ni siquiera te lo plantearías).

Cuanto más años, te vuelves más selectivo, no te quedarías con una persona que no te convence plenamente para ser tu pareja. Y yo creo que es normal, porque la época del "tonteo" se suele pasar (a ciertas personas no, pero no es lo más habitual). Y das el paso en ese sentido, buscando la que es más afín a ti.

- Sobre lo que dice @Quintiliano. Antes de sacar los cuchillos y decir nada, decir que no todo el mundo es igual, ni mucho menos. Pero más que otros países (que estoy de acuerdo con él), diría que hay diferencias según en qué Comunidad Autónoma te encuentres. Por poner un ejemplo, intenta ligar con una persona de Zaragoza (más que de Euskadi, que no me ha ido nada mal) y es poco menos que sacarse una Oposición de grupo superior por los requisitos que piden. Afortunadamente, no todas son iguales, menos mal, pero sí me ha pasado que chicas que no son precisamente muy atractivas te piden la Luna y tienen expectativas irreales. ¿Qué tipo de requisitos? Que ya sepas de antemano lo que quieren sin que se lo preguntes y adivinándolo (y ojo, no hablo de economía y cosas así, sino algo tan simple como que "quiero espacio y que tú lo sepas", pero ojo, cuando "tengo demasiado espacio, tienes que mimarme y que tú lo sepas"). En ese sentido es cierto que antes había más aguante que ahora. No significa que hay que aguantar cuando la cosa va realmente mal, pero sí es cierto que hay una tendencia a que a la mínima dificultad, se opte por abandonar el barco. Y eso tampoco es.

Sin embargo, voy hacia la costa y en Andalucía/Gran Canaria y chico, sin hacer nada del otro mundo, son mucho más receptivas y más abiertas de mente (lo aclaro para que nadie se piense lo que no es). En Málaga por ejemplo, conseguí entablar una conversación con una mujer sin ninguna dificultad y sin problemas. En Gran Canaria, tres cuartos de lo mismo. En Barcelona llegué a tener una ex-pareja. Y donde he tenido muchas más dificultades ha sido paradójicamente, en Zaragoza. Creo que cuanto más interior, más difícil es (quizás por el clima), pero es que ¡hasta en Madrid no he tenido dificultades!.

¿Que hay gente que dice que si alguien tiene problemas con todo el mundo, no son que ese alguien es el que crea problemas? Pues depende. Hay quien puede ser exactamente eso y otros casos son que no eligen a la persona adecuada. Y esas personas quizás no sean bordes ni desagradables necesariamente y no han tenido suerte.

Saludos.
Kurace escribió:
- Al OP. ¿No será que no hay alguien que te haya interesado REALMENTE? .

Pues ahora que lo dices, no, nunca me ha gustado nadie realmente.

O por falta de inteligencia, o por falta de sensibilidad, o por falta de atractivo, o por falta de compatibilidad y química en general, las he ido descartando una a una. Si a eso sumo que ahora a los 30 y pico ya no siento el flechazo estúpido, el enchochamiento físico, pues...

Y, sin embargo, abres un hilo añorando esa época y deprimiéndote por haberla pasado.
Odalin escribió:

Y, sin embargo, abres un hilo añorando esa época y deprimiéndote por haberla pasado.

Exacto.
Quintiliano escribió:Lo que pasa es que eres español y un español medio no puede encontrar interesantes a muchas españolas actuales porque ya no son como antes. Crees que no puedes enamorarte, pero no es cierto. Debes afinar más tu convicción. En realidad deberías meditar sobre qué tipo de mujeres conoces, qué mujeres hay "disponibles" y por qué razones concretas no es posible un enamoramiento.

/Opinión.

Salu2

Piensas exactamente igual que yo, prácticamente en todo estamos de acuerdo. Quizás lo único que cambiaría, sería que en otros países Europeos también es fácil encontrar una chica que no sea tan exigente como una española.
Ahora, decir que, la mayoría de las chicas españolas, no destacan en nada, si son guapas, pero nada más. Lo realmente difícil es, encontrar a una que destaque por su personalidad, por su forma de pensar,por cómo se muestra ante los demás. Eso es lo difícil, al menos para mí.
Es una putada pero, como dicen, o tienes físico, actitud, trabajo estable, madurez etc etc o parece que se pone difícil encontrar pareja
Arlgrim está baneado por "Game Over"
cash escribió:
Tagx escribió:

Muy buena explicación.

Y nada hay más cierto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

La obsesion de ese muchacho con que ser calvo es sinonimo de algo muy malo como estar poseido por belcebu o tener una enfermedad que no esta ni descubierta , ya es de puro club de la comedia( me huelo que le ha vacilado un calvo cachondo y el chaval no sabe ya ni como odiarlos).

Coñas a parte veo las reflexiones del hilo bastante buenas , pero las veo mezcladas con las situaciones personales y de ahi no se puede sacar un orden general, pero si dire que segun pasan los años es mas dificil eso si que es cierto y como vengas de haberte llevado mas hostias que una estera ya no hay un remedio a no ser que des con una persona que se haga cargo de la situacion y ponga de su parte mas de lo normal , cosa harto dificil, pero vamos el chispazo ese que tienes de los 14 a los 20 ( como max) a ese decirle bye bye.

Un saludo ppl [bye] .
estamos más desgastados, con menos ganas en general de todo. yo al menos. por eso ser joven mola tanto, está uno nuevo aún.
Que paso? estas un poco deprimido...veni aca a Argentina que tengo varias de 30 para presentarte!
Hombre, como esa inocencia del principio no lo hay, eso de estar agilipollado tan feliz, todo el día teniendo sexo como conejos. Eso cambia, y ese amor inocente se convierte en otra cosa, quizá más profundo, quizá comodidad, conveniencia, no sé. Pero no entiendo esa negatividad, yo si me dejase con mi mujer mañana estoy seguro que me volvía a enamorar rápido, facilidad que tiene uno.
Respecto a lo que decís de la mujer española creo que tenéis parte de razón todos: ni tan maravillosas ni tan malas.
Yo llevo 20 años trabajando por todo el mundo y he estado con muchas tías y, en general, no pondría a las españolas en el top, pero esto también depende de lo que esperes de una mujer.
Lo que tiene la mujer española ahora es primero una cuestión de oferta y demanda: somos más tíos solteros que tías solteras, sólo hay que acercarse a cualquier discoteca. Esto les da a ellas un gran poder de negociación, pueden pedir mucho ofreciendo menos. ¿Por qué la mayoría de chavales vais al gimnasio si hace 20 años no sabíamos ni lo que era? Porque el mercado está jodido y tenéis que competir.
Otro factor es el mal entendido feminismo en nuestro país y encima avalado por las autoridades: estoy hasta el gorro de ver a mujeres muy feministas que cuando viene el divorcio no dudan en desplumar al hombre amparándose en una ley machista (supuestamente feminista) que presupone hoy día la debilidad o inferioridad de la mujer.
Además son acomplejadas: recuerdo cuando me casé con la que es mi mujer la cantidad de tonterías que tuve que escuchar por parte de amigas del grupo simplemente porque es rusa, al final supongo que no era más que envidia, mis amigos apoyando a sus futuras mujercitas en esos juicios de valor.
El caso es que hoy sigo felizmente casado con una mujer con mayúsculas y mejor madre y la mayoría de mis colegas se divorciaron, dejaron la casa (algunos volvieron con los padres), teniendo que pagar pensión a hijos y alguno a la ex-mujer que por cierto se andaba tirando a otro.
Conozco más casos de españoles casados con mujeres del este muy felices. Cada uno que saque sus conclusiones.
Al creador del hilo. :o

Tio,espera a tener 40+ [carcajad]

Veras claramente muchas cosas que la gente trata de ocultar sobre el amor,la vida en pareja,el matrimonio,los hijos...etc...etc...etc... [+risas]
Galicha escribió:Hombre, como esa inocencia del principio no lo hay, eso de estar agilipollado tan feliz, todo el día teniendo sexo como conejos. Eso cambia, y ese amor inocente se convierte en otra cosa, quizá más profundo, quizá comodidad, conveniencia, no sé. Pero no entiendo esa negatividad, yo si me dejase con mi mujer mañana estoy seguro que me volvía a enamorar rápido, facilidad que tiene uno.
Respecto a lo que decís de la mujer española creo que tenéis parte de razón todos: ni tan maravillosas ni tan malas.
Yo llevo 20 años trabajando por todo el mundo y he estado con muchas tías y, en general, no pondría a las españolas en el top, pero esto también depende de lo que esperes de una mujer.
Lo que tiene la mujer española ahora es primero una cuestión de oferta y demanda: somos más tíos solteros que tías solteras, sólo hay que acercarse a cualquier discoteca. Esto les da a ellas un gran poder de negociación, pueden pedir mucho ofreciendo menos. ¿Por qué la mayoría de chavales vais al gimnasio si hace 20 años no sabíamos ni lo que era? Porque el mercado está jodido y tenéis que competir.
Otro factor es el mal entendido feminismo en nuestro país y encima avalado por las autoridades: estoy hasta el gorro de ver a mujeres muy feministas que cuando viene el divorcio no dudan en desplumar al hombre amparándose en una ley machista (supuestamente feminista) que presupone hoy día la debilidad o inferioridad de la mujer.
Además son acomplejadas: recuerdo cuando me casé con la que es mi mujer la cantidad de tonterías que tuve que escuchar por parte de amigas del grupo simplemente porque es rusa, al final supongo que no era más que envidia, mis amigos apoyando a sus futuras mujercitas en esos juicios de valor.
El caso es que hoy sigo felizmente casado con una mujer con mayúsculas y mejor madre y la mayoría de mis colegas se divorciaron, dejaron la casa (algunos volvieron con los padres), teniendo que pagar pensión a hijos y alguno a la ex-mujer que por cierto se andaba tirando a otro.
Conozco más casos de españoles casados con mujeres del este muy felices. Cada uno que saque sus conclusiones.

Llevo bastante tiempo leyendo eso respecto a las mujeres del este, muchos dicen que tenemos una belleza particular y que además la personalidad es más atractiva. Curioso.

Y también he visto mucho eso que comentas del grupito de amigas, todas criticando a la mujer rusa/ucraniana/rumana/etc usando topicazos absurdos, no sé si por complejos o qué. Lo irónico es que luego las que critican son un completo desastre y sus acciones dejan mucho que desear.

Hablo en general, por supuesto, personas interesantes hay en todos lados. Pero sí que es cierto que marcamos la diferencia.

Venga, vía libre para llamarme egocéntrica y creída.
Arlgrim escribió:
cash escribió:
Tagx escribió:

Muy buena explicación.

Y nada hay más cierto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

La obsesion de ese muchacho con que ser calvo es sinonimo de algo muy malo como estar poseido por belcebu o tener una enfermedad que no esta ni descubierta , ya es de puro club de la comedia( me huelo que le ha vacilado un calvo cachondo y el chaval no sabe ya ni como odiarlos).

no es el mejor dia para q preguntes esto o comentes esto....
ODIO A TODOS LOS MALDITOS CALVOS AHORA MISMO
Lenneland escribió:@Quintiliano

Estaría bien que explicaras a qué exigencias te refieres.

Me lo has quitado de la boca.
@Quintiliano, a qué te refieres cuando hablas de Don Nadie, español medio, etc.

Seguro que no es el caso, pero da la sensación de que identificas el acceso de la mujer a cosas que hasta ahora, se les habían prohibido o impedido o dificultado, con la exigencia a la hora de encontrar pareja.
Que oye, tampoco tiene por qué ser malo. Lo vestís como algo negativo. Si te refieres a que, por tener estudios o un trabajo medio digno (ya sabemos que en España, digno del todo nadie lo va a encontrar... xD) se busque de la pareja "algo más", pues tampoco lo veo como algo malo, sino la forma lógica de evolucionar.

Pero oye, que el amor (el amor de verdad) es algo puramente subjetivo y sobre lo que tampoco se puede generalizar como haces.Si es amor, da igual que sea fontanero, tortillero, sexador de pollos o ingeniero atómico, porque vas a caer a cuatro patas.
Y si no es eso a lo que te referías, pues explícanoslo, por favor.
Libélula escribió:(...) Seguro que no es el caso, pero da la sensación de que identificas el acceso de la mujer a cosas que hasta ahora, se les habían prohibido o impedido o dificultado, con la exigencia a la hora de encontrar pareja.
Que oye, tampoco tiene por qué ser malo. Lo vestís como algo negativo. Si te refieres a que, por tener estudios o un trabajo medio digno (ya sabemos que en España, digno del todo nadie lo va a encontrar... xD) se busque de la pareja "algo más", pues tampoco lo veo como algo malo, sino la forma lógica de evolucionar.

Pero oye, que el amor (el amor de verdad) es algo puramente subjetivo y sobre lo que tampoco se puede generalizar como haces.Si es amor, da igual que sea fontanero, tortillero, sexador de pollos o ingeniero atómico, porque vas a caer a cuatro patas.
Y si no es eso a lo que te referías, pues explícanoslo, por favor.

No creo en esa teoría igualitaria que has citado. No creo que un hombre humilde pueda relacionarse de igual a igual con una Ministra o una Consejera o una alta directiva de una empresa que gana miles de euros al mes.

Eso de que "en amor no hay reglas" no es cierto. Hay un clasismo evidente que vas percibiendo con el tiempo y por desgracia son las propias familias de las personas las que se lo inoculan. Así ocurre que una chica se conforma con un sujeto que a lo mejor no le despierta unos sentimientos especialmente tiernos, pero tiene carrera y empleo, en vez de arriesgarse saliendo con el hombre que de verdad le gusta, pero cuya situación socioeconómica no es tan buena.

Salu2
130 respuestas
1, 2, 3