› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Walküre escribió:Galicha escribió:Hombre, como esa inocencia del principio no lo hay, eso de estar agilipollado tan feliz, todo el día teniendo sexo como conejos. Eso cambia, y ese amor inocente se convierte en otra cosa, quizá más profundo, quizá comodidad, conveniencia, no sé. Pero no entiendo esa negatividad, yo si me dejase con mi mujer mañana estoy seguro que me volvía a enamorar rápido, facilidad que tiene uno.
Respecto a lo que decís de la mujer española creo que tenéis parte de razón todos: ni tan maravillosas ni tan malas.
Yo llevo 20 años trabajando por todo el mundo y he estado con muchas tías y, en general, no pondría a las españolas en el top, pero esto también depende de lo que esperes de una mujer.
Lo que tiene la mujer española ahora es primero una cuestión de oferta y demanda: somos más tíos solteros que tías solteras, sólo hay que acercarse a cualquier discoteca. Esto les da a ellas un gran poder de negociación, pueden pedir mucho ofreciendo menos. ¿Por qué la mayoría de chavales vais al gimnasio si hace 20 años no sabíamos ni lo que era? Porque el mercado está jodido y tenéis que competir.
Otro factor es el mal entendido feminismo en nuestro país y encima avalado por las autoridades: estoy hasta el gorro de ver a mujeres muy feministas que cuando viene el divorcio no dudan en desplumar al hombre amparándose en una ley machista (supuestamente feminista) que presupone hoy día la debilidad o inferioridad de la mujer.
Además son acomplejadas: recuerdo cuando me casé con la que es mi mujer la cantidad de tonterías que tuve que escuchar por parte de amigas del grupo simplemente porque es rusa, al final supongo que no era más que envidia, mis amigos apoyando a sus futuras mujercitas en esos juicios de valor.
El caso es que hoy sigo felizmente casado con una mujer con mayúsculas y mejor madre y la mayoría de mis colegas se divorciaron, dejaron la casa (algunos volvieron con los padres), teniendo que pagar pensión a hijos y alguno a la ex-mujer que por cierto se andaba tirando a otro.
Conozco más casos de españoles casados con mujeres del este muy felices. Cada uno que saque sus conclusiones.
Llevo bastante tiempo leyendo eso respecto a las mujeres del este, muchos dicen que tenemos una belleza particular y que además la personalidad es más atractiva. Curioso.
Y también he visto mucho eso que comentas del grupito de amigas, todas criticando a la mujer rusa/ucraniana/rumana/etc usando topicazos absurdos, no sé si por complejos o qué. Lo irónico es que luego las que critican son un completo desastre y sus acciones dejan mucho que desear.
Hablo en general, por supuesto, personas interesantes hay en todos lados. Pero sí que es cierto que marcamos la diferencia.
Venga, vía libre para llamarme egocéntrica y creída.
Walküre escribió:Galicha escribió:Hombre, como esa inocencia del principio no lo hay, eso de estar agilipollado tan feliz, todo el día teniendo sexo como conejos. Eso cambia, y ese amor inocente se convierte en otra cosa, quizá más profundo, quizá comodidad, conveniencia, no sé. Pero no entiendo esa negatividad, yo si me dejase con mi mujer mañana estoy seguro que me volvía a enamorar rápido, facilidad que tiene uno.
Respecto a lo que decís de la mujer española creo que tenéis parte de razón todos: ni tan maravillosas ni tan malas.
Yo llevo 20 años trabajando por todo el mundo y he estado con muchas tías y, en general, no pondría a las españolas en el top, pero esto también depende de lo que esperes de una mujer.
Lo que tiene la mujer española ahora es primero una cuestión de oferta y demanda: somos más tíos solteros que tías solteras, sólo hay que acercarse a cualquier discoteca. Esto les da a ellas un gran poder de negociación, pueden pedir mucho ofreciendo menos. ¿Por qué la mayoría de chavales vais al gimnasio si hace 20 años no sabíamos ni lo que era? Porque el mercado está jodido y tenéis que competir.
Otro factor es el mal entendido feminismo en nuestro país y encima avalado por las autoridades: estoy hasta el gorro de ver a mujeres muy feministas que cuando viene el divorcio no dudan en desplumar al hombre amparándose en una ley machista (supuestamente feminista) que presupone hoy día la debilidad o inferioridad de la mujer.
Además son acomplejadas: recuerdo cuando me casé con la que es mi mujer la cantidad de tonterías que tuve que escuchar por parte de amigas del grupo simplemente porque es rusa, al final supongo que no era más que envidia, mis amigos apoyando a sus futuras mujercitas en esos juicios de valor.
El caso es que hoy sigo felizmente casado con una mujer con mayúsculas y mejor madre y la mayoría de mis colegas se divorciaron, dejaron la casa (algunos volvieron con los padres), teniendo que pagar pensión a hijos y alguno a la ex-mujer que por cierto se andaba tirando a otro.
Conozco más casos de españoles casados con mujeres del este muy felices. Cada uno que saque sus conclusiones.
Llevo bastante tiempo leyendo eso respecto a las mujeres del este, muchos dicen que tenemos una belleza particular y que además la personalidad es más atractiva. Curioso.
Y también he visto mucho eso que comentas del grupito de amigas, todas criticando a la mujer rusa/ucraniana/rumana/etc usando topicazos absurdos, no sé si por complejos o qué. Lo irónico es que luego las que critican son un completo desastre y sus acciones dejan mucho que desear.
Hablo en general, por supuesto, personas interesantes hay en todos lados. Pero sí que es cierto que marcamos la diferencia.
Venga, vía libre para llamarme egocéntrica y creída.
cash escribió:Pues yo no tengo tantos defectos.
Walküre escribió:cash escribió:Pues yo no tengo tantos defectos.
Eso sí que es un buen chiste, pero no del día sino del año.
cash escribió:Walküre escribió:cash escribió:Pues yo no tengo tantos defectos.
Eso sí que es un buen chiste, pero no del día sino del año.
Lo siento, no hablo con seres inferiores.
Quintiliano escribió:Libélula escribió:(...) Seguro que no es el caso, pero da la sensación de que identificas el acceso de la mujer a cosas que hasta ahora, se les habían prohibido o impedido o dificultado, con la exigencia a la hora de encontrar pareja.
Que oye, tampoco tiene por qué ser malo. Lo vestís como algo negativo. Si te refieres a que, por tener estudios o un trabajo medio digno (ya sabemos que en España, digno del todo nadie lo va a encontrar... xD) se busque de la pareja "algo más", pues tampoco lo veo como algo malo, sino la forma lógica de evolucionar.
Pero oye, que el amor (el amor de verdad) es algo puramente subjetivo y sobre lo que tampoco se puede generalizar como haces.Si es amor, da igual que sea fontanero, tortillero, sexador de pollos o ingeniero atómico, porque vas a caer a cuatro patas.
Y si no es eso a lo que te referías, pues explícanoslo, por favor.
No creo en esa teoría igualitaria que has citado. No creo que un hombre humilde pueda relacionarse de igual a igual con una Ministra o una Consejera o una alta directiva de una empresa que gana miles de euros al mes.
Eso de que "en amor no hay reglas" no es cierto. Hay un clasismo evidente que vas percibiendo con el tiempo y por desgracia son las propias familias de las personas las que se lo inoculan. Así ocurre que una chica se conforma con un sujeto que a lo mejor no le despierta unos sentimientos especialmente tiernos, pero tiene carrera y empleo, en vez de arriesgarse saliendo con el hombre que de verdad le gusta, pero cuya situación socioeconómica no es tan buena.
Salu2
Libélula escribió:En realidad estás diferenciando dos tipos de humildad: la económica y la espiritual.
La humildad económica no importa, si alguien no te quiere por tu dinero, simplemente, no te interesa. En realidad, te hace un favor al rechazarte. Y eso no es propio solo de las mujeres, porque precisamente la palabra "braguetazo" se inventó por algo. Y como siempre, unos cardan la lana y otras nos llevamos la fama. (Esto último es broma, nótese el tono jocoso xD)
Vamos, que lo que quiero decir, que como todo, en todas partes cuecen habas, pero realmente, no es una tónica general.
Otra cosa es la humildad espiritual, entendida como un tío (va lo mismo a la inversa, que conste, pero como estábamos hablando hombre soltero busca esposa, lo comento en ese sentido) pobre de espíritu, de entendederas, un cazurro sin dos dedos de frente.
Un tío así no atrae, por norma general y menos, si la otra parte tiene nivel intelectual. (A la inversa igual, y ahora no me hagáis el típico chiste de que si tiene melonar da igual lo neuronal) Y es normal. Es pura selección natural, yo no voy a estar con un tipo que no me da conversación o no me la sigue o si le hablas de Dante, se cree que es el nombre de un yogur. A ver que estoy exagerando mucho, no es que yo con mis parejas hable de Dante precisamente, pero si hablara, todos y todas sabrían a quién me refiero, sin que haga falta que me hagan una redacción a doble espacio sobre su vida y obras.
La humildad espiritual es la que no tira, ni atrae, la otra, pues mira, lo siento pero discrepo. Si un hombre se enamora de una mujer que no lo quiere por su dinero, (por su falta de dinero) el mejor favor que le puede hacer a ese tío es no quererle.Y él, buscarse a otra que sí le quiera, que seguro que la encuentra.
O igual es que yo nunca he vivido algo así, ni en mis carnes, ni en mi entorno....
Walküre escribió:@Quintiliano
O el español medio podría empezar a evolucionar y sentir admiración por una "super mujer" en vez de esconder el rabo entre las piernas yéndose a otro país para no sentirse inseguro ante una mujer de calidad. Sólo es una pequeña idea, eh.
Quintiliano escribió:
Hoy que ya hay más juezas que jueces y creo que también más funcionarias que funcionarios, es cada vez más difícil que un hombre pueda verse a sí mismo como el protector o el garante de la seguridad económica o social de su pareja, porque puede ocurrir que sea la mujer la que gana más y tiene más, y eso es muy bueno para la mujer, nadie lo duda; pero pone las cosas más difíciles al hombre. La "supermujer" española, que ya tiene todo lo que quiere, no necesita al hombre. O sólo necesita una parte de él: su físico, pero poco más.
Quintiliano escribió:Libélula escribió:En realidad estás diferenciando dos tipos de humildad: la económica y la espiritual.
La humildad económica no importa, si alguien no te quiere por tu dinero, simplemente, no te interesa. En realidad, te hace un favor al rechazarte. Y eso no es propio solo de las mujeres, porque precisamente la palabra "braguetazo" se inventó por algo. Y como siempre, unos cardan la lana y otras nos llevamos la fama. (Esto último es broma, nótese el tono jocoso xD)
Vamos, que lo que quiero decir, que como todo, en todas partes cuecen habas, pero realmente, no es una tónica general.
Otra cosa es la humildad espiritual, entendida como un tío (va lo mismo a la inversa, que conste, pero como estábamos hablando hombre soltero busca esposa, lo comento en ese sentido) pobre de espíritu, de entendederas, un cazurro sin dos dedos de frente.
Un tío así no atrae, por norma general y menos, si la otra parte tiene nivel intelectual. (A la inversa igual, y ahora no me hagáis el típico chiste de que si tiene melonar da igual lo neuronal) Y es normal. Es pura selección natural, yo no voy a estar con un tipo que no me da conversación o no me la sigue o si le hablas de Dante, se cree que es el nombre de un yogur. A ver que estoy exagerando mucho, no es que yo con mis parejas hable de Dante precisamente, pero si hablara, todos y todas sabrían a quién me refiero, sin que haga falta que me hagan una redacción a doble espacio sobre su vida y obras.
La humildad espiritual es la que no tira, ni atrae, la otra, pues mira, lo siento pero discrepo. Si un hombre se enamora de una mujer que no lo quiere por su dinero, (por su falta de dinero) el mejor favor que le puede hacer a ese tío es no quererle.Y él, buscarse a otra que sí le quiera, que seguro que la encuentra.
O igual es que yo nunca he vivido algo así, ni en mis carnes, ni en mi entorno....
Mira aunque hayamos evolucionado y cada vez seamos menos machistas (y yo el primero que quiere sacudirse el machismo de encima, porque nos hace daño a nosotros mismos) hay una cuestión básica que es difícil eludir: el hombre quiere sentirse fuerte frente a la mujer. Quiere sentir que puede protegerla, cuidarla, mantenerla, todo.
Eso es muy difícil cuando te encuentras mujeres que ganan más que tú, tienen más nivel de estudios que tú, todo más que tú.
Entonces, el hombre medio, que no es especialmente rico, ni especialmente culto, se siente desplazado, y se da cuenta de que nunca será la primera opción para una "supermujer" que ha llegado tan lejos y tan pronto.
Por eso, la vieja sabiduría de los druídas recomendaba al guerrero buscar una mujer de un clan más humilde que el suyo. Porque habiendo una ligera ventaja social a favor del hombre, la mujer nunca le menospreciaría, y el hombre siempre se sentiría seguro de su posición.
Hoy que ya hay más juezas que jueces y creo que también más funcionarias que funcionarios, es cada vez más difícil que un hombre pueda verse a sí mismo como el protector o el garante de la seguridad económica o social de su pareja, porque puede ocurrir que sea la mujer la que gana más y tiene más, y eso es muy bueno para la mujer, nadie lo duda; pero pone las cosas más difíciles al hombre. La "supermujer" española, que ya tiene todo lo que quiere, no necesita al hombre. O sólo necesita una parte de él: su físico, pero poco más.
Por eso, un hombre medio español, que no es nadie especial, que podríamos decir es un "Juan Nadie" cualquiera, puede ser un príncipe azul en un país un poco menos avanzado que España, donde las mujeres piden al hombre cosas básicas y no son tan exigentes.
Salu2
Kurace escribió:En la mayoría de los casos, lo que me he encontrado son más egos que otra cosa. Yo mismo digo que es más difícil en según qué zonas (y sin ir en plan baboso, simplemente en plan normal).
Metempsicosis escribió:Es que una relación nunca debe partir de la necesidad.
Walküre escribió:Evidentemente una mujer con todas las letras no se va a interesar por un hombre inseguro. Y si se da el caso de que llegue a gustarle, supongo que intentará hacerle evolucionar, progresar y le exigirá para que él aprenda a sentirse seguro por quién es como persona, que saque su potencial. Finalmente ambos estarán al mismo nivel.
Libélula escribió:Las mujeres, nunca hemos necesitado a nadie que "nos proteja", pero sí alguien que camine al lado, protegiéndonos mutuamente, cada uno dentro de sus posibilidades. La idea de protección del hombre hacia la mujer es una construcción socio económica e implica cierta sumisión. (Ahora que no me venga el listo diciendo que los hombres primitivos cazaban dinosaurios porque eran más fuertes, porque la idea está más que superada y sería una idiotez.)
Walküre escribió:@Quintiliano
Y lo de llamar español medio al op... cómo sabes que lo es? A lo mejor es una persona encantadora que tiene mucho mundo interior, un tío inteligente y con buen fondo. Esas características ya le sacarían de la clasificación "español medio" (según mi opinión).
Tagx escribió:Walküre escribió:@Quintiliano
Y lo de llamar español medio al op... cómo sabes que lo es? A lo mejor es una persona encantadora que tiene mucho mundo interior, un tío inteligente y con buen fondo. Esas características ya le sacarían de la clasificación "español medio" (según mi opinión).
Tú me quieres.
Alvi 7 escribió:
Considero que tengo 2 tipos de enamoramientos o atracciones, uno cuando ves una chica solo por su cara/ fisico que te pones nervioso y no la puedes ni mirar, lo que nos pasaba de pequeños
De estos me pasa muuy poquito ya,
Tagx escribió:Alvi 7 escribió:
Considero que tengo 2 tipos de enamoramientos o atracciones, uno cuando ves una chica solo por su cara/ fisico que te pones nervioso y no la puedes ni mirar, lo que nos pasaba de pequeños
Esto es el mejor resumen del sentimiento que quería indicar yo en mi post inicial que abre el hilo.
Sobre lo de la chica que te gusta, si ya tenéis confianza y química, lo mejor que puedes hacer es buscar un momento mágico en el que besarla. Invítala a salir.
Walküre escribió:Tagx escribió:Alvi 7 escribió:
Esto es el mejor resumen del sentimiento que quería indicar yo en mi post inicial que abre el hilo.
Sobre lo de la chica que te gusta, si ya tenéis confianza y química, lo mejor que puedes hacer es buscar un momento mágico en el que besarla. Invítala a salir.
Bésame, bandido.
arriquitaum escribió:yo no voy a ser tan melancolico
para mi es muy dificil enamorarme porque la chica que lo consiga tiene que tener ciertas cualidades que dudo que nadie tenga, cuando has estado con varias chicas, y varias no son 400, son 4 o 5 novias, coges de aqui y quitas de alli y te fabricas mentalmente lo que quieres, a mi por ejemplo, de una novia que tuve le cogi asco al tabaco, jamas estaria con una chica que fuma, etc etc.
luego está, y esta frase la he leido en el foro y me encanta, que cuando has tenido varias parejas, empezar de nuevo es como empezar de nuevo la partida de un videojuego, y a mi al menos me da pereza.
yo solo me he enamorado una vez de esa manera nerviosa que te entra de todo por dentro, hace 11 años, y estoy casi seguro que no va a volver a pasarme, ahora lo miro mas de otra manera, o quizas lo sienta de otra manera.
de todas formas yo he tomado la decision de pasar del tema parejas, alomejor mañana me cruzo con una y acabamos casados, pero ni lo pienso, ni lo necesito, ni lo quiero y mucho menos voy a perder 1 segundo de mi vida en ello
Galicha escribió:arriquitaum escribió:yo no voy a ser tan melancolico
para mi es muy dificil enamorarme porque la chica que lo consiga tiene que tener ciertas cualidades que dudo que nadie tenga, cuando has estado con varias chicas, y varias no son 400, son 4 o 5 novias, coges de aqui y quitas de alli y te fabricas mentalmente lo que quieres, a mi por ejemplo, de una novia que tuve le cogi asco al tabaco, jamas estaria con una chica que fuma, etc etc.
luego está, y esta frase la he leido en el foro y me encanta, que cuando has tenido varias parejas, empezar de nuevo es como empezar de nuevo la partida de un videojuego, y a mi al menos me da pereza.
yo solo me he enamorado una vez de esa manera nerviosa que te entra de todo por dentro, hace 11 años, y estoy casi seguro que no va a volver a pasarme, ahora lo miro mas de otra manera, o quizas lo sienta de otra manera.
de todas formas yo he tomado la decision de pasar del tema parejas, alomejor mañana me cruzo con una y acabamos casados, pero ni lo pienso, ni lo necesito, ni lo quiero y mucho menos voy a perder 1 segundo de mi vida en ello
Sinceramente, creo que no has entendido de que va esto. Si te haces una idea perfecta en la cabeza cuando veas defectos te frustrarás y es que nadie somos perfectos, seguramente tú tampoco.
Todos hemos pasado rachas de querer estar solos, cuando llevas muchos años casado como yo muchas veces te gustaría estar solo pero al final somos seres sociales, necesitamos sentirnos queridos y tener a alguien.
Parece que lo has pasado muy mal con las mujeres.
Power Dandy escribió:No es una cuestión de edad.
No es importante decir mas.
Bitomo escribió:¿Que las mujeres españoles exigen? Depende...a mayor "nivel" se suelen conformar con alguien más o menos parecido. Las que son de nivel "bajo" sí suelen exigir tíos bastante por encima de ellas.
messiah escribió:Bitomo escribió:¿Que las mujeres españoles exigen? Depende...a mayor "nivel" se suelen conformar con alguien más o menos parecido. Las que son de nivel "bajo" sí suelen exigir tíos bastante por encima de ellas.
Osea o tiene un buen nivel o te comes una mierda,no?
Bitomo escribió:messiah escribió:Bitomo escribió:¿Que las mujeres españoles exigen? Depende...a mayor "nivel" se suelen conformar con alguien más o menos parecido. Las que son de nivel "bajo" sí suelen exigir tíos bastante por encima de ellas.
Joer, depende. Las tías de poco nivel se suelen fijar en temas más materiales o de atractivo físico, que seas médico y toques el piano como que les da igual.
messiah escribió:Bitomo escribió:messiah escribió:
Joer, depende. Las tías de poco nivel se suelen fijar en temas más materiales o de atractivo físico, que seas médico y toques el piano como que les da igual.
mmm pues ya me diras en que parte de España es asi.
@Sospe espero que sea asi,que cuanto mas mayor, menos tonterias en la cabeza y mas facil es encontrar pareja.
Bitomo escribió:(...)
@Sospe Vale, pero no sois lo habitual. A esas edades abundan mucho las mujeres divorciadas y con hijos, y para muchos hombres eso las descarta automáticamente para tener algo serio.
Quintiliano escribió:Bitomo escribió:(...)
@Sospe Vale, pero no sois lo habitual. A esas edades abundan mucho las mujeres divorciadas y con hijos, y para muchos hombres eso las descarta automáticamente para tener algo serio.
Le doy la vuelta a este razonamiento. Puede ser que a algunos hombres no les interesen mujeres divorciadas (o solteras) con hijos... pero es más probable que a esas mujeres no les interesen esos hombres.
Haz la prueba: te apuntas a una web de esas de conocer gente, y le envías un mensaje a todas las divorciadas con hijos que estén en un rango aceptable de edad, de tu zona. A ver si te contesta alguna.
Que una mujer sea divorciada y tenga hijos, no significa de modo automático que sea una persona más tolerante, amable o esté dispuesta a rebajar sus exigencias. Por el contrario, puede haberlas elevado más aún.
Salu2
Bitomo escribió:Bueno, eso puede ser porque las mujeres en esas circunstancias estén más alerta ya que piensan que para muchos tíos son un objetivo sexual fácil. Pero no entiendo por qué una mujer divorciada y con hijos va a exigir más que una que no los tiene. De todas formas en las webs de ligoteo hay pocas tías que valgan la pena para tener pareja...no os deberíais meter ahí salvo para buscar polvos aunque sea mintiendo.