A partir de los 30 tacos es muy difícil enamorarse (post melancólico)

1, 2, 3
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Walküre escribió:
Galicha escribió:Hombre, como esa inocencia del principio no lo hay, eso de estar agilipollado tan feliz, todo el día teniendo sexo como conejos. Eso cambia, y ese amor inocente se convierte en otra cosa, quizá más profundo, quizá comodidad, conveniencia, no sé. Pero no entiendo esa negatividad, yo si me dejase con mi mujer mañana estoy seguro que me volvía a enamorar rápido, facilidad que tiene uno.
Respecto a lo que decís de la mujer española creo que tenéis parte de razón todos: ni tan maravillosas ni tan malas.
Yo llevo 20 años trabajando por todo el mundo y he estado con muchas tías y, en general, no pondría a las españolas en el top, pero esto también depende de lo que esperes de una mujer.
Lo que tiene la mujer española ahora es primero una cuestión de oferta y demanda: somos más tíos solteros que tías solteras, sólo hay que acercarse a cualquier discoteca. Esto les da a ellas un gran poder de negociación, pueden pedir mucho ofreciendo menos. ¿Por qué la mayoría de chavales vais al gimnasio si hace 20 años no sabíamos ni lo que era? Porque el mercado está jodido y tenéis que competir.
Otro factor es el mal entendido feminismo en nuestro país y encima avalado por las autoridades: estoy hasta el gorro de ver a mujeres muy feministas que cuando viene el divorcio no dudan en desplumar al hombre amparándose en una ley machista (supuestamente feminista) que presupone hoy día la debilidad o inferioridad de la mujer.
Además son acomplejadas: recuerdo cuando me casé con la que es mi mujer la cantidad de tonterías que tuve que escuchar por parte de amigas del grupo simplemente porque es rusa, al final supongo que no era más que envidia, mis amigos apoyando a sus futuras mujercitas en esos juicios de valor.
El caso es que hoy sigo felizmente casado con una mujer con mayúsculas y mejor madre y la mayoría de mis colegas se divorciaron, dejaron la casa (algunos volvieron con los padres), teniendo que pagar pensión a hijos y alguno a la ex-mujer que por cierto se andaba tirando a otro.
Conozco más casos de españoles casados con mujeres del este muy felices. Cada uno que saque sus conclusiones.

Llevo bastante tiempo leyendo eso respecto a las mujeres del este, muchos dicen que tenemos una belleza particular y que además la personalidad es más atractiva. Curioso.

Y también he visto mucho eso que comentas del grupito de amigas, todas criticando a la mujer rusa/ucraniana/rumana/etc usando topicazos absurdos, no sé si por complejos o qué. Lo irónico es que luego las que critican son un completo desastre y sus acciones dejan mucho que desear.

Hablo en general, por supuesto, personas interesantes hay en todos lados. Pero sí que es cierto que marcamos la diferencia.

Venga, vía libre para llamarme egocéntrica y creída.

No veo el motivo para llamarte egocéntrica y creída por el comentario, no seras la primera ni la ultima persona en vender sus virtudes y esconder sus defectos, se ve que eres del planeta tierra [oki] .

PD: Cuidado que no lo digo a modo de ofensa , simplemente digo que puedes tener hasta un 99% de razon pero siempre hay un "PERO" y suele ser que hay que tragar con algo ( y me incluyo en el lote , ninguno somos angelitos).
@Arlgrim
Lo sé, lo sé, tranquilo jajajaja
Tengo defectos (muchos) como todo el mundo.
Walküre escribió:
Galicha escribió:Hombre, como esa inocencia del principio no lo hay, eso de estar agilipollado tan feliz, todo el día teniendo sexo como conejos. Eso cambia, y ese amor inocente se convierte en otra cosa, quizá más profundo, quizá comodidad, conveniencia, no sé. Pero no entiendo esa negatividad, yo si me dejase con mi mujer mañana estoy seguro que me volvía a enamorar rápido, facilidad que tiene uno.
Respecto a lo que decís de la mujer española creo que tenéis parte de razón todos: ni tan maravillosas ni tan malas.
Yo llevo 20 años trabajando por todo el mundo y he estado con muchas tías y, en general, no pondría a las españolas en el top, pero esto también depende de lo que esperes de una mujer.
Lo que tiene la mujer española ahora es primero una cuestión de oferta y demanda: somos más tíos solteros que tías solteras, sólo hay que acercarse a cualquier discoteca. Esto les da a ellas un gran poder de negociación, pueden pedir mucho ofreciendo menos. ¿Por qué la mayoría de chavales vais al gimnasio si hace 20 años no sabíamos ni lo que era? Porque el mercado está jodido y tenéis que competir.
Otro factor es el mal entendido feminismo en nuestro país y encima avalado por las autoridades: estoy hasta el gorro de ver a mujeres muy feministas que cuando viene el divorcio no dudan en desplumar al hombre amparándose en una ley machista (supuestamente feminista) que presupone hoy día la debilidad o inferioridad de la mujer.
Además son acomplejadas: recuerdo cuando me casé con la que es mi mujer la cantidad de tonterías que tuve que escuchar por parte de amigas del grupo simplemente porque es rusa, al final supongo que no era más que envidia, mis amigos apoyando a sus futuras mujercitas en esos juicios de valor.
El caso es que hoy sigo felizmente casado con una mujer con mayúsculas y mejor madre y la mayoría de mis colegas se divorciaron, dejaron la casa (algunos volvieron con los padres), teniendo que pagar pensión a hijos y alguno a la ex-mujer que por cierto se andaba tirando a otro.
Conozco más casos de españoles casados con mujeres del este muy felices. Cada uno que saque sus conclusiones.

Llevo bastante tiempo leyendo eso respecto a las mujeres del este, muchos dicen que tenemos una belleza particular y que además la personalidad es más atractiva. Curioso.

Y también he visto mucho eso que comentas del grupito de amigas, todas criticando a la mujer rusa/ucraniana/rumana/etc usando topicazos absurdos, no sé si por complejos o qué. Lo irónico es que luego las que critican son un completo desastre y sus acciones dejan mucho que desear.

Hablo en general, por supuesto, personas interesantes hay en todos lados. Pero sí que es cierto que marcamos la diferencia.

Venga, vía libre para llamarme egocéntrica y creída.

Chiste del dia.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues yo no tengo tantos defectos. [hallow]
cash escribió:Pues yo no tengo tantos defectos. [hallow]

Eso sí que es un buen chiste, pero no del día sino del año.
Walküre escribió:

Lo siento, no hablo con seres inferiores. XD
cash escribió:
Walküre escribió:

Lo siento, no hablo con seres inferiores. XD

No la discrimines por la barriga. Es muy maja.
o con hijos, o latinas, como dice otro compañero en las primeras respuestas o lunaticas;
son las solteras que hay.

a mi las latinas es que no me gustan nada de nada, el rollo que llevan...
@Tagx
Ya no tengo barriga, se me fue en cuanto dejé de comer comida basura. Jaaaa!

@cash
JAJAJA! A ver si es verdad y dejas de responder a cosas que escribo. Al parquecito a jugar!
[inlove]
Quintiliano escribió:
Libélula escribió:(...) Seguro que no es el caso, pero da la sensación de que identificas el acceso de la mujer a cosas que hasta ahora, se les habían prohibido o impedido o dificultado, con la exigencia a la hora de encontrar pareja.
Que oye, tampoco tiene por qué ser malo. Lo vestís como algo negativo. Si te refieres a que, por tener estudios o un trabajo medio digno (ya sabemos que en España, digno del todo nadie lo va a encontrar... xD) se busque de la pareja "algo más", pues tampoco lo veo como algo malo, sino la forma lógica de evolucionar.

Pero oye, que el amor (el amor de verdad) es algo puramente subjetivo y sobre lo que tampoco se puede generalizar como haces.Si es amor, da igual que sea fontanero, tortillero, sexador de pollos o ingeniero atómico, porque vas a caer a cuatro patas.
Y si no es eso a lo que te referías, pues explícanoslo, por favor.

No creo en esa teoría igualitaria que has citado. No creo que un hombre humilde pueda relacionarse de igual a igual con una Ministra o una Consejera o una alta directiva de una empresa que gana miles de euros al mes.

Eso de que "en amor no hay reglas" no es cierto. Hay un clasismo evidente que vas percibiendo con el tiempo y por desgracia son las propias familias de las personas las que se lo inoculan. Así ocurre que una chica se conforma con un sujeto que a lo mejor no le despierta unos sentimientos especialmente tiernos, pero tiene carrera y empleo, en vez de arriesgarse saliendo con el hombre que de verdad le gusta, pero cuya situación socioeconómica no es tan buena.

Salu2

En realidad estás diferenciando dos tipos de humildad: la económica y la espiritual.
La humildad económica no importa, si alguien no te quiere por tu dinero, simplemente, no te interesa. En realidad, te hace un favor al rechazarte. Y eso no es propio solo de las mujeres, porque precisamente la palabra "braguetazo" se inventó por algo. Y como siempre, unos cardan la lana y otras nos llevamos la fama. (Esto último es broma, nótese el tono jocoso xD)

Vamos, que lo que quiero decir, que como todo, en todas partes cuecen habas, pero realmente, no es una tónica general.

Otra cosa es la humildad espiritual, entendida como un tío (va lo mismo a la inversa, que conste, pero como estábamos hablando hombre soltero busca esposa, lo comento en ese sentido) pobre de espíritu, de entendederas, un cazurro sin dos dedos de frente.
Un tío así no atrae, por norma general y menos, si la otra parte tiene nivel intelectual. (A la inversa igual, y ahora no me hagáis el típico chiste de que si tiene melonar da igual lo neuronal) Y es normal. Es pura selección natural, yo no voy a estar con un tipo que no me da conversación o no me la sigue o si le hablas de Dante, se cree que es el nombre de un yogur. A ver que estoy exagerando mucho, no es que yo con mis parejas hable de Dante precisamente, pero si hablara, todos y todas sabrían a quién me refiero, sin que haga falta que me hagan una redacción a doble espacio sobre su vida y obras.
La humildad espiritual es la que no tira, ni atrae, la otra, pues mira, lo siento pero discrepo. Si un hombre se enamora de una mujer que no lo quiere por su dinero, (por su falta de dinero) el mejor favor que le puede hacer a ese tío es no quererle.Y él, buscarse a otra que sí le quiera, que seguro que la encuentra.
O igual es que yo nunca he vivido algo así, ni en mis carnes, ni en mi entorno....
Libélula escribió:En realidad estás diferenciando dos tipos de humildad: la económica y la espiritual.
La humildad económica no importa, si alguien no te quiere por tu dinero, simplemente, no te interesa. En realidad, te hace un favor al rechazarte. Y eso no es propio solo de las mujeres, porque precisamente la palabra "braguetazo" se inventó por algo. Y como siempre, unos cardan la lana y otras nos llevamos la fama. (Esto último es broma, nótese el tono jocoso xD)

Vamos, que lo que quiero decir, que como todo, en todas partes cuecen habas, pero realmente, no es una tónica general.

Otra cosa es la humildad espiritual, entendida como un tío (va lo mismo a la inversa, que conste, pero como estábamos hablando hombre soltero busca esposa, lo comento en ese sentido) pobre de espíritu, de entendederas, un cazurro sin dos dedos de frente.
Un tío así no atrae, por norma general y menos, si la otra parte tiene nivel intelectual. (A la inversa igual, y ahora no me hagáis el típico chiste de que si tiene melonar da igual lo neuronal) Y es normal. Es pura selección natural, yo no voy a estar con un tipo que no me da conversación o no me la sigue o si le hablas de Dante, se cree que es el nombre de un yogur. A ver que estoy exagerando mucho, no es que yo con mis parejas hable de Dante precisamente, pero si hablara, todos y todas sabrían a quién me refiero, sin que haga falta que me hagan una redacción a doble espacio sobre su vida y obras.
La humildad espiritual es la que no tira, ni atrae, la otra, pues mira, lo siento pero discrepo. Si un hombre se enamora de una mujer que no lo quiere por su dinero, (por su falta de dinero) el mejor favor que le puede hacer a ese tío es no quererle.Y él, buscarse a otra que sí le quiera, que seguro que la encuentra.
O igual es que yo nunca he vivido algo así, ni en mis carnes, ni en mi entorno....

Mira aunque hayamos evolucionado y cada vez seamos menos machistas (y yo el primero que quiere sacudirse el machismo de encima, porque nos hace daño a nosotros mismos) hay una cuestión básica que es difícil eludir: el hombre quiere sentirse fuerte frente a la mujer. Quiere sentir que puede protegerla, cuidarla, mantenerla, todo.

Eso es muy difícil cuando te encuentras mujeres que ganan más que tú, tienen más nivel de estudios que tú, todo más que tú.

Entonces, el hombre medio, que no es especialmente rico, ni especialmente culto, se siente desplazado, y se da cuenta de que nunca será la primera opción para una "supermujer" que ha llegado tan lejos y tan pronto.

Por eso, la vieja sabiduría de los druídas recomendaba al guerrero buscar una mujer de un clan más humilde que el suyo. Porque habiendo una ligera ventaja social a favor del hombre, la mujer nunca le menospreciaría, y el hombre siempre se sentiría seguro de su posición.

Hoy que ya hay más juezas que jueces y creo que también más funcionarias que funcionarios, es cada vez más difícil que un hombre pueda verse a sí mismo como el protector o el garante de la seguridad económica o social de su pareja, porque puede ocurrir que sea la mujer la que gana más y tiene más, y eso es muy bueno para la mujer, nadie lo duda; pero pone las cosas más difíciles al hombre. La "supermujer" española, que ya tiene todo lo que quiere, no necesita al hombre. O sólo necesita una parte de él: su físico, pero poco más.

Por eso, un hombre medio español, que no es nadie especial, que podríamos decir es un "Juan Nadie" cualquiera, puede ser un príncipe azul en un país un poco menos avanzado que España, donde las mujeres piden al hombre cosas básicas y no son tan exigentes.

Salu2
@Quintiliano
O el español medio podría empezar a evolucionar y sentir admiración por una "super mujer" en vez de esconder el rabo entre las piernas yéndose a otro país para no sentirse inseguro ante una mujer de calidad. Sólo es una pequeña idea, eh.

Evidentemente una mujer con todas las letras no se va a interesar por un hombre inseguro. Y si se da el caso de que llegue a gustarle, supongo que intentará hacerle evolucionar, progresar y le exigirá para que él aprenda a sentirse seguro por quién es como persona, que saque su potencial. Finalmente ambos estarán al mismo nivel.

Yo interpreto lo que dices como: vete a otro país porque las mujeres de aquí son mucha mujer para uno (las de fuera se ve que no). Cosa que no es cierta. Lo que sí es cierto es que hay mucha diosa suelta. Y también hay mujeres de calidad, aquí y en la Cochinchina. Un hombre inseguro seguirá siendo igual de inseguro esté delante de una española, una turca o una sueca.

Si por algún casual se siente seguro ante una mujer extranjera sólo porque en su mente tiene el concepto de ser "superior" entonces el problema lo tiene el hombre en cuestión, por inseguro y además prejuicioso.

Y lo de llamar español medio al op... cómo sabes que lo es? A lo mejor es una persona encantadora que tiene mucho mundo interior, un tío inteligente y con buen fondo. Esas características ya le sacarían de la clasificación "español medio" (según mi opinión).

Entiendo la clasificación que haces pero me parece muy simplista y plagada de tópicos, prejuicios y formas de pensar obsoletas. El tema es mucho más amplio y complejo. Además, para quitar todo sesgo machista de nuestras mentes, lo último que hay que hacer es dar por hecho y verídico las cosas que afirmas sobre supermujeres, españoles medios y ligar con extranjeras.

La vida no es tan cuadriculada.
Walküre escribió:@Quintiliano
O el español medio podría empezar a evolucionar y sentir admiración por una "super mujer" en vez de esconder el rabo entre las piernas yéndose a otro país para no sentirse inseguro ante una mujer de calidad. Sólo es una pequeña idea, eh.

Efectivamente. Cuando uno se enamora de su pareja, lo último que debería preocuparle es si gana más o menos. Me parece una absurda batalla se egos, más propia de alguien inseguro que tiene que hacerse valer mediante una posición económica al no disponer de otro modo de sentir que tiene valor.

Quintiliano escribió:
Hoy que ya hay más juezas que jueces y creo que también más funcionarias que funcionarios, es cada vez más difícil que un hombre pueda verse a sí mismo como el protector o el garante de la seguridad económica o social de su pareja, porque puede ocurrir que sea la mujer la que gana más y tiene más, y eso es muy bueno para la mujer, nadie lo duda; pero pone las cosas más difíciles al hombre. La "supermujer" española, que ya tiene todo lo que quiere, no necesita al hombre. O sólo necesita una parte de él: su físico, pero poco más.

Es que una relación nunca debe partir de la necesidad. Ni el hombre ni la mujer tienen que necesitar a la otra persona. Se está con alguien porque se desea, porque te enamoras y esa persona te hace sentir bien. Por otro lado, el físico y el aportar seguridad económica me parecen dos elementos absurdos para elegir pareja. A ver si crees que cuando nos enamoranos vamos a dejar a esa persona maravillosa solo porque haya gente más guapa o con mejor posición. Lo hará una persona superficial que no esté enamorada de su pareja, nadie más. Y yo veo más lógico buscar a alguien que no sea así que ir en busca de gente dependiente para poder sentirnos valorados.
@Walküre, yo no soy @Quintiliano, pero digo una cosa: no es lo mismo tratar con alguien en una Comunidad Autónoma que en otra (yo no hablo de irte a otro país, que es lo que dice él).

En la mayoría de los casos, lo que me he encontrado son más egos que otra cosa. Yo mismo digo que es más difícil en según qué zonas (y sin ir en plan baboso, simplemente en plan normal).

A mi una super-mujer no me hace sentir inseguro, en absoluto (y no, no voy en ese plan de creerme superior a nadie, yo creo que todos somos iguales a la hora de tratar). A mi sí me crea inseguridad que pueda tener un ego desmesurado y que te haga sentirte inferior (y no porque lo seas, sino porque se crea que es más que nadie). Pero eso creo que le pasaría a cualquiera (y fíjate que ese tipo de gente suelo darle matarile). Y fíjate que hablo de egos, no de si gana más o menos (que a mi eso me da exactamente igual) o de posición social (que también me da igual). Yo ya dije posts atrás que en Zaragoza, alguien que no sea más que del montón te puede soltar una bordería en plan cortante para hacerte sentir mal y eso es lo que yo critico. Somos iguales, yo creo que no es plan de tratar de manera seca o mal a nadie si no lo hace, evidentemente. En cambio, en otras partes no me he sentido así. Y afortunadamente, no todos los casos son así.

Una pregunta ¿por qué una mujer con todas las letras no se va a interesar por un hombre inseguro? Además, yo soy de la opinión que todo el mundo, en algún momento de su vida tiene su inseguridad.

Saludos.
Quintiliano escribió:
Libélula escribió:En realidad estás diferenciando dos tipos de humildad: la económica y la espiritual.

Mira aunque hayamos evolucionado y cada vez seamos menos machistas (y yo el primero que quiere sacudirse el machismo de encima, porque nos hace daño a nosotros mismos) hay una cuestión básica que es difícil eludir: el hombre quiere sentirse fuerte frente a la mujer. Quiere sentir que puede protegerla, cuidarla, mantenerla, todo.

Eso es muy difícil cuando te encuentras mujeres que ganan más que tú, tienen más nivel de estudios que tú, todo más que tú.

Entonces, el hombre medio, que no es especialmente rico, ni especialmente culto, se siente desplazado, y se da cuenta de que nunca será la primera opción para una "supermujer" que ha llegado tan lejos y tan pronto.

Por eso, la vieja sabiduría de los druídas recomendaba al guerrero buscar una mujer de un clan más humilde que el suyo. Porque habiendo una ligera ventaja social a favor del hombre, la mujer nunca le menospreciaría, y el hombre siempre se sentiría seguro de su posición.

Por eso, un hombre medio español, que no es nadie especial, que podríamos decir es un "Juan Nadie" cualquiera, puede ser un príncipe azul en un país un poco menos avanzado que España, donde las mujeres piden al hombre cosas básicas y no son tan exigentes.

Salu2

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero porque si lo estuviera daría por sentado que el hombre medio español es un acomplejado. Y vamos, que creo yo, que no. No tiene ningún motivo para estarlo, porque precisamente tiene aun más (no más, mejores) oportunidades que nosotras, para desarrollarse en sociedad.

Tienes razón en la mentalidad de la protección, pero es eso, una mentalidad de otra época, propia de sociedades sin evolucionar y poco cultas.

Las mujeres, nunca hemos necesitado a nadie que "nos proteja", pero sí alguien que camine al lado, protegiéndonos mutuamente, cada uno dentro de sus posibilidades. La idea de protección del hombre hacia la mujer es una construcción socio económica e implica cierta sumisión. (Ahora que no me venga el listo diciendo que los hombres primitivos cazaban dinosaurios porque eran más fuertes, porque la idea está más que superada y sería una idiotez.)

Yo también quiero proteger a mi pareja.Dentro de mis posibilidades y con mis propios recursos. Y no creo que una mujer de la Edad Media o de la Edad de Oro, no quisiera proteger a su pareja y a sus hijos, menos que yo.

Somos iguales @Quintiliano, y luego claro que sí, están las maneras de comportarse DENTRO de la pareja. Que si uno tira más que otro, que si uno está mas enamorado... Pero eso no es una cuestión de géneros, sino de personas.

Kurace escribió:En la mayoría de los casos, lo que me he encontrado son más egos que otra cosa. Yo mismo digo que es más difícil en según qué zonas (y sin ir en plan baboso, simplemente en plan normal).

Pero eso no es una cuestión de hombre-mujer, sino de personas y su especial carácter. El ego desmesurado que hace a alguien insufrible, te lo encuentras en ambos géneros.

Metempsicosis escribió:Es que una relación nunca debe partir de la necesidad.

Exactamente. Eso es a lo que yo me refiero.

Walküre escribió:Evidentemente una mujer con todas las letras no se va a interesar por un hombre inseguro. Y si se da el caso de que llegue a gustarle, supongo que intentará hacerle evolucionar, progresar y le exigirá para que él aprenda a sentirse seguro por quién es como persona, que saque su potencial. Finalmente ambos estarán al mismo nivel.

A un hombre, tampoco le gusta una mujer insegura o zafia o cazurra. A que no.
Por otro lado, si a una mujer le gusta un hombre inseguro, tampoco tiene por qué cambiarle. No? Es así como le gusta.
Ya sé que mucha peña interpreta que tienes que cambiar a tu pareja para mejorarla, pero yo qué queréis que os diga... Si la cambio, todo lo que me parecía bien de esa persona, se va al garete. Qué quiero, alguien por cómo es, o alguien a mi medida? El problema que veo es que descargamos mucha responsabilidad en nuestra pareja y olvidamos nuestra propia obligación de crecer como personas. A nivel mental y emocional, no somos demasiado libres dentro de la pareja y deberíamos, pero en fin, esa es otra discusión.
Libélula escribió:Las mujeres, nunca hemos necesitado a nadie que "nos proteja", pero sí alguien que camine al lado, protegiéndonos mutuamente, cada uno dentro de sus posibilidades. La idea de protección del hombre hacia la mujer es una construcción socio económica e implica cierta sumisión. (Ahora que no me venga el listo diciendo que los hombres primitivos cazaban dinosaurios porque eran más fuertes, porque la idea está más que superada y sería una idiotez.)

Pues no, espero que a nadie se le ocurra decir eso [+risas]

Fuera coñas, estoy de acuerdo contigo. Algunas cosas que se han dicho aquí son de traca. En una pareja sana la necesidad de cuidar y sentirse cuidado es mutua. Y sobre que el hombre tenga que ganar más o tener mejor posición social para sentirse por encima de su mujer y no a su lado es machismo, lo adornéis como lo adornéis. Que haya sido durante mucho tiempo así no significa que deba seguir siéndolo.
Ay! amigos mios! cuanta ingnorancia del no saber!!! Tened miedo de aquellos que creen que jamas conocieron el miedo!! De esos que se otorgan y se elevan al puesto de gente sobrehumana! Esos aduladores del triunfo!! Mas no debes intentar abatirles!
Ellos tambien son inseguros e insensatos!! Huid!! Huid de aquellos que pisan firme como un Cesar y desconocen los entresijos del universo!

Y lo de llamar español medio al op... cómo sabes que lo es? A lo mejor es una persona encantadora que tiene mucho mundo interior, un tío inteligente y con buen fondo. Esas características ya le sacarían de la clasificación "español medio" (según mi opinión).

Tú me quieres.

[ayay]

[plas]
Tagx escribió:

Tú me quieres.

[ayay]

[plas]

Uy, sí. Me he delatado.
Bajo mi humilde opinión, creo que la palabra amor y el significado de estar enamorado hoy en dia esta bastante prostituido.

Vivimos en una sociedad de intereses desgraciadamente, de hacer cosas o favores siempre esperando algo a cambio.

Tengo 29 años y llevo toda mi vida sin pareja, unas porque no me han dado una oportunidad y otras porque las he rechazado yo, porque soy de los que piensa que prefiere estar solo que mal acompañado.

Considero que tengo 2 tipos de enamoramientos o atracciones, cuando ves una chica solo por su cara/fisico que te pones nervioso y no la puedes ni mirar, lo que nos pasaba de pequeños y otra cuando conoces en profundidad a una persona y la admiras y te enamoras por como es.

De los primeros me pasa muuy poquito ya, casualmente hace poco conoci una chica que me encanto nada mas verla pero la conozco muy poco y se que tiene novio asi que ni lo pienso, paso.

Y ahora estoy en una situación que he conocido a una chica en profundidad y tenemos una barbaridad de cosas en común y nuestra forma de ser es muy parecida, hemos cogido una confianza instantánea y quimica.

He leido muy buenos comentarios de muchos de vosotros y me han gustado mucho, y me gustaría pediros vuestra ayuda/consejo contándoos por privado lo que me ocurre con esta chica con todo detalle para enteder mejor mi situacion, si es a una chica mejor.

Después de hablar con mis conocidos no saben decirme exactamente que es lo que busca esta chica o si esta jugando conmigo, como de costumbre.

Os agradeceria mucho vuestra opinion [beer]
Alvi 7 escribió:
Considero que tengo 2 tipos de enamoramientos o atracciones, uno cuando ves una chica solo por su cara/ fisico que te pones nervioso y no la puedes ni mirar, lo que nos pasaba de pequeños

De estos me pasa muuy poquito ya,

Esto es el mejor resumen del sentimiento que quería indicar yo en mi post inicial que abre el hilo.

Sobre lo de la chica que te gusta, si ya tenéis confianza y química, lo mejor que puedes hacer es buscar un momento mágico en el que besarla. Invítala a salir.
Tagx escribió:
Alvi 7 escribió:
Considero que tengo 2 tipos de enamoramientos o atracciones, uno cuando ves una chica solo por su cara/ fisico que te pones nervioso y no la puedes ni mirar, lo que nos pasaba de pequeños

Esto es el mejor resumen del sentimiento que quería indicar yo en mi post inicial que abre el hilo.

Sobre lo de la chica que te gusta, si ya tenéis confianza y química, lo mejor que puedes hacer es buscar un momento mágico en el que besarla. Invítala a salir.

Bésame, bandido.
Walküre escribió:
Tagx escribió:
Alvi 7 escribió:

Bésame, bandido.

Imagen
Joder, pues yo con 30 estoy enamorado de una chica de mi curro, tanto que no me importa como es, sino de su manera de ser, como actúa, de hecho en base a una situación he visto que es una chica que no se achanta y demás, con carácter. El caso que quiero decirla algo, pero tampoco quiero que se enfade ni que me deje de hablar, de hecho, he pensado que si se lo digo, para que se me quite éste estado (no se como definido) decirle que me de un corte. También decir que nunca he tenido novias ni nada, ya que soy mazo de tímido, y para mi sería la primera vez en hacer algo así, y estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
Siento el tocho.
@lennoxv360 jaja con la que estoy rayado tambien es con una chica del curro.

@Tagx si incluso ella me propone hacer cosas, ir a tomar una birra que le acompañe a comprar un portatil...el otro dia nos tomamos una birra...pero es que es mucho mas complejo, tenemos llamadas de 1 horas o mas cada dia, bueno por lo menos desde hace 2 semanas y siempre me llama ella aunque esta semana se ha enfriado un poco...

Pero lo gordo de todo es que hace poco me he enterado por un amigo que tiene novio desde hace 1 año, una relación no muy estable y ella nunca me ha hablado de el, es mas parece tratar de evitar que lo sepa, incluso cuando me la encontré en la playa con el lo llamo "chico"(ahi por entonces no sabia que tenia novio)

...el caso es que hace poco me dijo que me ve como su mejor amiga porque tenemos muchas cosas en comun y que vamos a ser muy buenos amigos....pero para ser su mejor amiga sigue sin ser tajante ni hablarme nunca del supuesto novio!!, ni tema de chicos!!... no entiendo nada.

Y si, me encantaría besarla, pero si tiene novio de verdad, no pienso hacer nada.

P.D: Lo agusto que estaba solo sin rayarme en estas cosas...
@Alvi 7

Tío, lo de las llamadas cada día, una hora diaria, me ha flipado.

Siento decirte que no le gustas. Ninguna mujer antes de besar a un tío. le dice que es como su mejor amiga y se tira dos horas hablando con él por teléfono. Se necesita el arrebato, el misterio y el relámpago. Tod@s necesitamos empezar así.

Seguramente no se siente atraída por ti. Mala suerte. Lo cual no quiere decir que puedas darle un vuelco a la situación.
@Tagx ahora es cuando te digo que tiene unos 40 años y yo 29...

Y tengo entendido que una chica a esa edad no pierde el tiempo..., me dejo muchos detalles que desconoces pero si, tambien tengo la sensación de que me ve como un amigo pero no es del todo clara, por eso dudo, aunque me lo haya dicho porque por muchos amigos/amigas que tengo con ninguno paso mas de 1 hora hablando al telefono casi todos los dias...
Y me dice cosas como..."no se porque paso tanto tiempo hablando contigo".."me recuerdas mucho a mi de joven" y se preocupa por mi bastante incluso diria que demasiado.
Se te ha anestesiado el cerebro, pero tranquilo es temporal, cuando cumplas 40 te volverá esa añoranza y esa atracción inminente por las féminas que te gustan.

Una cosa es la atracción fisica y otra el enamoramiento.

Yo tengo las dos cosas con mi mujer llevo 27 años con ella. Y me sigue encandilando y atrallendo como el primer dia, tambien la quiero y me siento muy enamorado de ella, pero reconozco que existe una quimica especial entre los dos.

Un saludo y evoluciona,.
Yo llevo 14 años enamorado de la misma chica.

Hasta las trancas, que se suele decir.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo no voy a ser tan melancolico
para mi es muy dificil enamorarme porque la chica que lo consiga tiene que tener ciertas cualidades que dudo que nadie tenga, cuando has estado con varias chicas, y varias no son 400, son 4 o 5 novias, coges de aqui y quitas de alli y te fabricas mentalmente lo que quieres, a mi por ejemplo, de una novia que tuve le cogi asco al tabaco, jamas estaria con una chica que fuma, etc etc.
luego está, y esta frase la he leido en el foro y me encanta, que cuando has tenido varias parejas, empezar de nuevo es como empezar de nuevo la partida de un videojuego, y a mi al menos me da pereza.
yo solo me he enamorado una vez de esa manera nerviosa que te entra de todo por dentro, hace 11 años, y estoy casi seguro que no va a volver a pasarme, ahora lo miro mas de otra manera, o quizas lo sienta de otra manera.
de todas formas yo he tomado la decision de pasar del tema parejas, alomejor mañana me cruzo con una y acabamos casados, pero ni lo pienso, ni lo necesito, ni lo quiero y mucho menos voy a perder 1 segundo de mi vida en ello
arriquitaum escribió:yo no voy a ser tan melancolico
para mi es muy dificil enamorarme porque la chica que lo consiga tiene que tener ciertas cualidades que dudo que nadie tenga, cuando has estado con varias chicas, y varias no son 400, son 4 o 5 novias, coges de aqui y quitas de alli y te fabricas mentalmente lo que quieres, a mi por ejemplo, de una novia que tuve le cogi asco al tabaco, jamas estaria con una chica que fuma, etc etc.
luego está, y esta frase la he leido en el foro y me encanta, que cuando has tenido varias parejas, empezar de nuevo es como empezar de nuevo la partida de un videojuego, y a mi al menos me da pereza.
yo solo me he enamorado una vez de esa manera nerviosa que te entra de todo por dentro, hace 11 años, y estoy casi seguro que no va a volver a pasarme, ahora lo miro mas de otra manera, o quizas lo sienta de otra manera.
de todas formas yo he tomado la decision de pasar del tema parejas, alomejor mañana me cruzo con una y acabamos casados, pero ni lo pienso, ni lo necesito, ni lo quiero y mucho menos voy a perder 1 segundo de mi vida en ello

Sinceramente, creo que no has entendido de que va esto. Si te haces una idea perfecta en la cabeza cuando veas defectos te frustrarás y es que nadie somos perfectos, seguramente tú tampoco.
Todos hemos pasado rachas de querer estar solos, cuando llevas muchos años casado como yo muchas veces te gustaría estar solo pero al final somos seres sociales, necesitamos sentirnos queridos y tener a alguien.
Parece que lo has pasado muy mal con las mujeres.
@Alvi 7 Díselo. Dile que te gusta. No te mandará a la mierda, créeme, lo máximo que te puede pasar es que no sea correspondido. La diferencia de edad... Uf... Yo viví algo así hace varios años. Yo era 11 años mayor que él. Y al final, me mandó él al cuerno por "diferencias irreconciliables": la edad, que tan poco le importaba al principio, fue la primera.
No tiene por qué importar, pero al final, importa. Bueno, también es una mala experiencia personal, no tiene por qué ser lo general, conozco a otros que les va muy bien y se llevan 12 años (ella tiene 43 y el 31 y empezaron cuando él tenía unos 28 o 29)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Alvi 7 Te aconsejo que tengas mucho cuidado , y no te confies aun que te diga que si , esto es como un curro tiene hasta sus 15 dias de prueba y todo, te crees que todo esta bien y te la puede jugar , es que no se cortan ni un pescao y halla lo que halla y aun habiendote vendido el paraiso, es que les suda todo , cambia de opinion y te enteras el ultimo.

Y no lo digo por desanimar simplemente no te lo creas mucho al principio , si ves que marcha , bien pero de emocionarse nada , ya habra tiempo para eso.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Galicha escribió:
arriquitaum escribió:yo no voy a ser tan melancolico

Sinceramente, creo que no has entendido de que va esto. Si te haces una idea perfecta en la cabeza cuando veas defectos te frustrarás y es que nadie somos perfectos, seguramente tú tampoco.
Todos hemos pasado rachas de querer estar solos, cuando llevas muchos años casado como yo muchas veces te gustaría estar solo pero al final somos seres sociales, necesitamos sentirnos queridos y tener a alguien.
Parece que lo has pasado muy mal con las mujeres.

no busco la perfeccion, busco lo que me gusta, el ejemplo del tabaco, nunca tendre una novia que fume, no me gusta, igual que a ti no te gusta.... yo que se, las de pelo corto, por decir algo.
tampoco me gusta las chicas que se pasan 1 hora en el espejo pintandose, y varias cosas, no quiere decir que quiera una mujer perfecta, simplemente el dia que una chica me guste tiene que tener determinadas caracteristicas porque sino simplemente no me interesa y no voy a perder el tiempo, y creeme que mi "pack basico" de mujer está a años luz de una chica perfecta, mas bien es la imperfeccion comparada con lo que se lleva en la sociedad del me gusta y del postureo en la que estamos
no lo he pasado peor que cualquiera de aqui con las chicas, solo que yo estoy dispuesto a evitar mas malas experiencias filtrando mucho por quien voy a dedicar mi energia [beer]
@Libélula @Arlgrim Gracias por los consejos, los valoro mucho.

Esperare el momento oportuno para decírselo e intentare ser cauto.
No es una cuestión de edad.

No es importante decir mas.
Power Dandy escribió:No es una cuestión de edad.

No es importante decir mas.

Nada mas que decir.

Bueno si, yo tengo 42 y estoy muy contento con el enamoramiento encontrado después de los 40, así que lo mejor es no sobrepensar las cosas y tener claro que da igual cuanto de autoanalices, te vas a equivocar en tus conclusiones y previsiones.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que en la franja 33-35 hasta 40 es dónde más mujeres solteras hay PERO...

-Te encuentras las que han dejado una relación de varios años (10 años o más) y puede que no quieran algo estable por "recuperar el tiempo perdido"
-Las separadas/divorciadas con hijos...material fungible para noches de sexo, ni de coña para una relación estable.
-Las que se han tirado estudiando y subiendo en la escala laboral y no han tenido tiempo o ganas para una estabilidad sentimental. Aquí hay muchas profesoras, médicas, abogadas, funcionarias...es a priori el grupo más apetecible de los 3, aunque evidentemente van a exigir ciertas cosas

Otro tema es si eres un tío no feo, independiente, con tu trabajo, tu piso y demás...ahí puedes buscarte chicas de la veintena, ese tipo de "seguridad" es mucho de su agrado.

Otras dos cosas:

Nivel socio-económico: El/La que diga que no influye miente, pero es lo más lógico del mundo. Al principio puede parecer todo muy chachi con el "amor lo vale todo", pero si hay graves desequilibrios en este aspecto en la pareja, no va a durar mucho. Si tienes unos ingresos/patrimonio que te permiten un estilo de vida (gastarte miles de euros e viajes/año, salir a cenar con asiduidad, ir de conciertos, etc) y tu pareja no, ¿qué haces? O renuncias a dichos placeres, o pones tú lo que falta para que él/ella pueda permitírselo o los disfrutas tú solo/a...cualquiera de las 3 opciones es mala.

Y lo mismo el ambiente de cada uno (que suele tener relación con el nivel económico). Uno de los miembros proviene de un ámbito acomodado, donde su grupo de amistades y su familia tienen estudios superiores, trabajan de abogados, médicos, dentistas, profesores...y el otro de un ámbito más humilde, donde su familia y amistades tienen el bachillerato y trabajos manuales o de baja cualificación. Sencillamente es difícil que encajen ambos entornos.

Nivel cultural: Habría mucho que decir aquí. Generalmente la cultura se considera conocer música, arte, literatura, etc...ahí puede que destaquen las mujeres...pero...¿cuántas féminas están interesadas en economía, política, historia, ciencia comparadas con hombres?

¿Que las mujeres españoles exigen? Depende...a mayor "nivel" se suelen conformar con alguien más o menos parecido. Las que son de nivel "bajo" sí suelen exigir tíos bastante por encima de ellas.
Bitomo escribió:¿Que las mujeres españoles exigen? Depende...a mayor "nivel" se suelen conformar con alguien más o menos parecido. Las que son de nivel "bajo" sí suelen exigir tíos bastante por encima de ellas.

Osea o tiene un buen nivel o te comes una mierda,no?
messiah escribió:
Bitomo escribió:¿Que las mujeres españoles exigen? Depende...a mayor "nivel" se suelen conformar con alguien más o menos parecido. Las que son de nivel "bajo" sí suelen exigir tíos bastante por encima de ellas.

Joer, depende. Las tías de poco nivel se suelen fijar en temas más materiales o de atractivo físico, que seas médico y toques el piano como que les da igual.
Habláis de mercadeo y eso es como lo de autoanalizarse y pensar que ya lo tienes todo claro. No sirve de nada... Nunca sabes nada, no hay reglas, no ha normas, nunca se sabe como ni con quien vas a acabar.... hay mucha mierda de gente, eso si.

Igual si ligáis por paginas, apps y esas mierdas, entonces igual si que todo es mercadeo, pero en el mundo real, no.

Al menos yo lo veo así. Las cosas ocurren, uno se enamora sin esperarlo y sin preveerlo y da igual las ideas preconcebidas que tengas o lo que creas que quieres.

Yo me enamorado hace no mucho, de una chica de mi edad, sin quererlo ni buscarlo. Los dos tenemos mas de 40 y no encajamos en ninguno de esos perfiles que ponéis. Ni casados, ni divorciados, ni hijos, ni ratas de biblioteca.... Simplemente los años van cayendo sin que te des cuenta y no significan absolutamente nada, igual que las preconcepciones e igual que hay mucha gente que se jode la vida casándose y teniendo hijos parche a los veintitantos.... otra tanta gente no lo hace y sigue viviendo como siempre.... a su puta bola.
Bitomo escribió:
messiah escribió:

Joer, depende. Las tías de poco nivel se suelen fijar en temas más materiales o de atractivo físico, que seas médico y toques el piano como que les da igual.

mmm pues ya me diras en que parte de España es asi.

@Sospe espero que sea asi,que cuanto mas mayor, menos tonterias en la cabeza y mas facil es encontrar pareja.
messiah escribió:
Bitomo escribió:
messiah escribió:

mmm pues ya me diras en que parte de España es asi.

@Sospe espero que sea asi,que cuanto mas mayor, menos tonterias en la cabeza y mas facil es encontrar pareja.

¿A qué te refieres con lo de parte de España¿

@Sospe Vale, pero no sois lo habitual. A esas edades abundan mucho las mujeres divorciadas y con hijos, y para muchos hombres eso las descarta automáticamente para tener algo serio.
Bitomo escribió:(...)

@Sospe Vale, pero no sois lo habitual. A esas edades abundan mucho las mujeres divorciadas y con hijos, y para muchos hombres eso las descarta automáticamente para tener algo serio.

Le doy la vuelta a este razonamiento. Puede ser que a algunos hombres no les interesen mujeres divorciadas (o solteras) con hijos... pero es más probable que a esas mujeres no les interesen esos hombres.

Haz la prueba: te apuntas a una web de esas de conocer gente, y le envías un mensaje a todas las divorciadas con hijos que estén en un rango aceptable de edad, de tu zona. A ver si te contesta alguna.

Que una mujer sea divorciada y tenga hijos, no significa de modo automático que sea una persona más tolerante, amable o esté dispuesta a rebajar sus exigencias. Por el contrario, puede haberlas elevado más aún.

Salu2
Quintiliano escribió:
Bitomo escribió:(...)

Le doy la vuelta a este razonamiento. Puede ser que a algunos hombres no les interesen mujeres divorciadas (o solteras) con hijos... pero es más probable que a esas mujeres no les interesen esos hombres.

Haz la prueba: te apuntas a una web de esas de conocer gente, y le envías un mensaje a todas las divorciadas con hijos que estén en un rango aceptable de edad, de tu zona. A ver si te contesta alguna.

Que una mujer sea divorciada y tenga hijos, no significa de modo automático que sea una persona más tolerante, amable o esté dispuesta a rebajar sus exigencias. Por el contrario, puede haberlas elevado más aún.

Salu2

Bueno, eso puede ser porque las mujeres en esas circunstancias estén más alerta ya que piensan que para muchos tíos son un objetivo sexual fácil. Pero no entiendo por qué una mujer divorciada y con hijos va a exigir más que una que no los tiene. De todas formas en las webs de ligoteo hay pocas tías que valgan la pena para tener pareja...no os deberíais meter ahí salvo para buscar polvos aunque sea mintiendo.
Bitomo escribió:Bueno, eso puede ser porque las mujeres en esas circunstancias estén más alerta ya que piensan que para muchos tíos son un objetivo sexual fácil. Pero no entiendo por qué una mujer divorciada y con hijos va a exigir más que una que no los tiene. De todas formas en las webs de ligoteo hay pocas tías que valgan la pena para tener pareja...no os deberíais meter ahí salvo para buscar polvos aunque sea mintiendo.

Solo apunto que no es cierto que sea menos exigente una mujer porque sea divorciada y tenga hijos. Puede ser todo lo contrario, porque a cualquier hombre que se le ponga delante, lo va a comparar con su/s pareja/s anterior/es. Y es posible que en esa comparación, salga perdiendo el nuevo pretendiente.

Salu2
A la mayoría de los hombres nos gusta la mayoría de mujeres.
A la mayoría de las mujeres les gusta una minoría de hombres siempre buscando la calidad de esos hombres sea económica, etc... por el bien de su futura prole aunque eso les perjudique a ellas mismas.

A la que las mujeres controlan el mercado de parejas se produce una desigualdad social que acaba con muchos hombres sin mujer.
Todavía es más evidente si se acepta la poligamia.
La monogamia ha sido uno de los éxitos sociales de Occidente frente a otras civilizaciones.

En el caso de Occidente los hombres escogidos van un matrimonio tras otro con sus consecuentes retoños.

Los hombres solteros tienen más probabilidad de ser agredidos y de ser agresores.

Por el bien social. No dejemos que las mujeres elijan(tanto). :o

A menos que impongamos una represión sexual generalizada no habrá igualdad. Pues una orgía perpétua traería enfermedades y muerte a la larga(SIDA y otros). Las mujeres se podrían cargar a media humanidad a base de polvos.

Por tanto jodeos todos como yo por la igualdad, la fraternidad y la libertad.
Sólo sexo si estáis casados y nada de sexo prematrimonial.
@Microfil basta ejercer una leve resistencia a una invitación de una fémina, para notar su enfado. Cuando una mujer te invita a lo que sea (tomar un café, agregarla a una red social, etc) espera que actúes de inmediato conforme a sus deseos.

No prevé que puedas negarte o que simplemente le muestres indiferente. Si haces eso, seguramente cuestionará tu masculinidad. "¿Es que eres gay?".

En cambio si yo actuase así, se me tildaría de machista XD

Por eso creo que no debemos aceptar, de entrada, ningún límite. El hombre español medio, el "Juan Nadie", tiene a su disposición 195 países más aparte de España para buscar pareja. No hay obligación de aceptar las mujeres de aquí.

Salu2
130 respuestas
1, 2, 3