› Foros › Off-Topic › Miscelánea
robotec escribió:Bueno te alegrara saber que de hecho ......redoble de tambores....... ya es asi!
la agencia que regula la normativa en España es la Asociación Española de Normalización y segun sus estatutos:La Asociación Española de Normalización (UNE; acrónimo de Una Norma Española) es una entidad privada, multisectorial y sin fines lucrativos, designada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad como organismo nacional de normalización.
Reakl escribió:Brutal. Que la seguridad de consumo dependa de que las empresas tengan miedo a las demandas de los ciudadanos en un sistema jurídico privado.
Dartanyan escribió:El precio de la energía es totalmente especulativo. Seguimos en guerra (la excusa para que subiera) pero el coste del gas está cerca de valer 0. Literalmente 0, porque se han llenado las reservas y ya nadie compra gas.
dinodini escribió:cloudstrife007 escribió:
Y la gente que dice a ver qué contenido 8K se usa hoy en día, que no importa, bla, bla, bla. Nuestros abuelos se conformaban con TVs de 24" en blanco y negro y no veían necesidad de más. Les bastaba con poder sintonizar únicamente el NO-DO. A ver a quién le parece eso suficiente hoy en día. Con gente como vosotros no habríamos llegado nunca a tener videojuegos.
Te inventas lo que quieres. No decimos que la tecnología esté mal y que no vayamos ni deseemos hacer uso de ella en el futuro. La comparativa con las TVs en blanco y negro y todo eso es una falacia. Lo que decimos es que esta tecnología está aún muy verde, que apenas hemos entrado en la era del 4K, y por tanto aún queda mínimo 10 años para que le sustituya la siguiente, las emisiones en 8K, por tanto, que ahora se restringa la venta de estos televisores en Europa por un tema de consumo no es una tragedia, y que antes de 10 años las empresas ya habrán resuelto este problema. Por tanto esta medida de las autoridades europeas son mas una anécdota que otra cosa. Lo mismo que si limitan la venta de móviles con tecnología 6G hasta que no resuelvan un excesivo gasto de consumo. Acaba de empezar el 5G y no veremos el uso del 6G hasta dentro de una década.
Dartanyan escribió:El precio de la energía es totalmente especulativo. Seguimos en guerra (la excusa para que subiera) pero el coste del gas está cerca de valer 0. Literalmente 0, porque se han llenado las reservas y ya nadie compra gas.
Findeton escribió:Dartanyan escribió:El precio de la energía es totalmente especulativo. Seguimos en guerra (la excusa para que subiera) pero el coste del gas está cerca de valer 0. Literalmente 0, porque se han llenado las reservas y ya nadie compra gas.
Sinceramente no sé qué significa para ti especulativo. El precio del gas tiene todo el sentido del mundo, en la situación actual, y demuestra lo rápido que responden los mercados a todo tipo de situaciones.
hal9000 escribió:Noooo, el gas es caro porque se lo compramos a los yankis vía barcos gaseros, entramos en política-ficcion-vayaustedasaber.
Reakl escribió:Brutal. Que la seguridad de consumo dependa de que las empresas tengan miedo a las demandas de los ciudadanos en un sistema jurídico privado.
Es una de esas ideas como la de combatir el cambio climático abriendo la puerta del congelador.
Avestruz escribió:Reakl escribió:Brutal. Que la seguridad de consumo dependa de que las empresas tengan miedo a las demandas de los ciudadanos en un sistema jurídico privado.
Es una de esas ideas como la de combatir el cambio climático abriendo la puerta del congelador.
Y ojo, esas supuestas demandas se sustentarían en un derecho basado en la costumbre
Findeton escribió:Avestruz escribió:Reakl escribió:Brutal. Que la seguridad de consumo dependa de que las empresas tengan miedo a las demandas de los ciudadanos en un sistema jurídico privado.
Y ojo, esas supuestas demandas se sustentarían en un derecho basado en la costumbre
Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda o Nueva Zelanda son ejemplos de países con derecho consuetudinario, también algunos países escandinavos. No veo que sea una locura.
Tampoco es que sea exactamente lo que apoyo, pero se acerca y me parece un buen ejemplo que contradice la idea de que estas normativas sean necesarias.
Avestruz escribió:En España también existe el derecho consuetudinario, pero para algunas cosas, no para todo. Y en esos países supongo que será parecido, pero lo que tú proponías de utilizar el derecho consuetudinario para todo no tiene ni pies ni cabeza.
hal9000 escribió:Europa no es el centro del mundo, lo que acabará pasando es que aquí nos venderán los productos castrados y chuscos y fuera los de última generación.
thadeusx escribió:Que sin normativas las empresas invertirían para hacer productos seguros? Dejad que me desorine un rato.
Findeton escribió:thadeusx escribió:Que sin normativas las empresas invertirían para hacer productos seguros? Dejad que me desorine un rato.
Y esos ejemplos están refutando tu propio argumento pues es un entorno de derecho positivo, demostrando lo mal que funciona el derecho positivo.
thadeusx escribió:Que si Felix que nos conocemos ya. Ya se que para ti las empresas son unos santos y la culpa es de los estados y sus normas y cosas como lo del Ford Pinto que mencionó el compañero (con varios muertos a sus espaldas) o el Dieselgate por ponerte un par de ejemplos rápidos son culpa de las normativas.
1Saludo
Findeton escribió:thadeusx escribió:Que si Felix que nos conocemos ya. Ya se que para ti las empresas son unos santos y la culpa es de los estados y sus normas y cosas como lo del Ford Pinto que mencionó el compañero (con varios muertos a sus espaldas) o el Dieselgate por ponerte un par de ejemplos rápidos son culpa de las normativas.
1Saludo
Al revés, yo quiero poder exigir responsabilidad a las empresas, de forma directa, sin tener al gobierno de intermediario.
Sobre el dieselgate, eso viene de que las licencias vienen de parte del estado. Es decir, es el problema del sistema de licencias... que es lo que vosotros apoyáis.
Reakl escribió:Dejadle tranquilo. Está en la región del mundo con un mayor control y seguridad del mundo, con la mayor esperanza de vida del mundo, quejándose de lo malo que es.
Es tan sólo una de esas personas que ven que las regulaciones les impide estafar a los demás y quiere convencernos de que eliminemos esas restricciones "por nuestro bien, que ya se encarga él".
La realidad es que absolutamente todas las restricciones de mercado que tenemos son producto del abuso e irresponsabilidad de las empresas y particulares. No hace falta legislar nada hasta que no sale un hijo de perra a abusar.
Dudeman Guymanington escribió:GXY escribió:Quintiliano escribió:Sería más útil, puestos a restringir consumos de electricidad, prohibir los ordenadores de sobremesa que lleven tarjetas gráficas potentes. Porque un TV no puede consumir 400, 500 o 700 W que sí puede devorar un PC Gamer de sobremesa.
cualquiera con un medidor de consumo o mejor aun con un amperimetro de pinza, sabe que la fuente de un PC de 700W no consume 700W. Tambien lo puedes comprobar (masomenos) usando la pagina de la distribuidora electrica y mirando los consumos de la casa en el contador de telegestion.
esto es como la gente que miraba las letritas y no los consumos. afortunadamente en la UE han razonado con logica (20 años tarde, pero bueh) y han cambiado el sistema de letritas y colorines.
Estáis hablando de cosas distintas:
@Quintiliano dice que los consumos que tienen los PC para jugar son muy altos y que no es muy razonable que un PC consuma 700W, y tiene razón.
Tú le respondes que una fuente de 700W no consume 700W. Hombre, si yo me compro una fuente de 700W y le pongo un Atom sin gráfica, claro que va a consumir 50W y no 700. Los 700W obviamente no indican que la fuente siempre consuma eso, sino que está preparada para entregar esa potencia (y más, si es buena). Ahora bien, métele una CPU chupona y la gráfica más potente del momento y ya veremos cómo va la cosa. Pero vamos, que no me hagas caso a mí, sino a un vídeo de ayer mismo en el que puedes ver un ordenador con fuente de 650W consumiendo 750W al estar a tope de carga, y eso sin contar con los picos que tienen las 4090: https://youtu.be/yU4CFhtS95Q?t=494
GXY escribió:Dudeman Guymanington escribió:GXY escribió:
cualquiera con un medidor de consumo o mejor aun con un amperimetro de pinza, sabe que la fuente de un PC de 700W no consume 700W. Tambien lo puedes comprobar (masomenos) usando la pagina de la distribuidora electrica y mirando los consumos de la casa en el contador de telegestion.
esto es como la gente que miraba las letritas y no los consumos. afortunadamente en la UE han razonado con logica (20 años tarde, pero bueh) y han cambiado el sistema de letritas y colorines.
Estáis hablando de cosas distintas:
@Quintiliano dice que los consumos que tienen los PC para jugar son muy altos y que no es muy razonable que un PC consuma 700W, y tiene razón.
Tú le respondes que una fuente de 700W no consume 700W. Hombre, si yo me compro una fuente de 700W y le pongo un Atom sin gráfica, claro que va a consumir 50W y no 700. Los 700W obviamente no indican que la fuente siempre consuma eso, sino que está preparada para entregar esa potencia (y más, si es buena). Ahora bien, métele una CPU chupona y la gráfica más potente del momento y ya veremos cómo va la cosa. Pero vamos, que no me hagas caso a mí, sino a un vídeo de ayer mismo en el que puedes ver un ordenador con fuente de 650W consumiendo 750W al estar a tope de carga, y eso sin contar con los picos que tienen las 4090: https://youtu.be/yU4CFhtS95Q?t=494
Significa que 700W es lo máximo que puede entregar y eso sí es gold y no revienta en dos días.
Y no todo el mundo se va a poner una 4090
Reakl escribió:Dejadle tranquilo. Está en la región del mundo con un mayor control y seguridad del mundo, con la mayor esperanza de vida del mundo, quejándose de lo malo que es.
Reakl escribió:Es tan sólo una de esas personas que ven que las regulaciones les impide estafar a los demás y quiere convencernos de que eliminemos esas restricciones "por nuestro bien, que ya se encarga él".
Findeton escribió:Reakl escribió:Es tan sólo una de esas personas que ven que las regulaciones les impide estafar a los demás y quiere convencernos de que eliminemos esas restricciones "por nuestro bien, que ya se encarga él".
Al revés, hecha la ley hecha la trampa, lo que exijo es responsabilidad.
Dudeman Guymanington escribió:Lo primero ya lo he dicho yo y lo segundo es obvio; no sé adónde quieres llegar.
GXY escribió:Dudeman Guymanington escribió:Lo primero ya lo he dicho yo y lo segundo es obvio; no sé adónde quieres llegar.
pues que casi ningun PC en el mundo real gasta lo que pone en la etiqueta de la fuente.
igual que la mayoria de aparatos del mundo. el valor en W de consumo que pone la etiqueta, es el maximo, cuando mas caña se le da al aparato. en situaciones puntuales.
Avestruz escribió:Estás pidiendo que en lugar de prohibirse fabricar un frigorífico con materiales radiactivos, se permita, cojas cáncer y puedas reclamar dinero a la empresa en un juicio.
Ni es eficiente, ni es lógico. Es un disparate y nadie se lo tomaría en serio.
Findeton escribió:Avestruz escribió:Estás pidiendo que en lugar de prohibirse fabricar un frigorífico con materiales radiactivos, se permita, cojas cáncer y puedas reclamar dinero a la empresa en un juicio.
Ni es eficiente, ni es lógico. Es un disparate y nadie se lo tomaría en serio.
Demostrado queda que no es un disparate, dada la existencia de países con derecho consuetudinario. El hecho de que no haya una ley o norma de derecho positivo no significa que sea legal o que no se sepa si es legal o no lo es.
Avestruz escribió:Y en esos países no tienen solo derecho consuetudinario, cosa que también ocurre en España. Si tan útil fuese el derecho consuetudinario, se utilizaría solo ese y ya, pero es inviable.
Findeton escribió:Avestruz escribió:Y en esos países no tienen solo derecho consuetudinario, cosa que también ocurre en España. Si tan útil fuese el derecho consuetudinario, se utilizaría solo ese y ya, pero es inviable.
Inviable no es porque hay muchos ejemplos pasados de sistemas basados en derecho natural. Sobre lo útil o no que es basado en lo que actualmente hay, me parece que eres muy optimista.
GXY escribió:
vuelvo a decir algo que creo que ya he comentado en el hilo... casi nadie aqui esta registrado en la pagina de su distribuidor electrico (el de verdad, no necesariamente al que le pagan la factura...) y se ha puesto a mirar ahi los consumos de su casa ¿verdad?
pues os recomiendo que lo hagais. yo lo hice y aprendi unas cuantas cosas muy utiles. la primera de ellas: no estresarme con los consumos de los aparatos.
Avestruz escribió:Dale las vueltas que quieras, lo de permitir vender productos peligrosos y esperar a que el cliente perjudicado denuncie en lugar de directamente prohibir esos productos peligrosos es una tontería aquí, en Nueva Zelanda, en Irlanda y en cualquier parte. Ni tú mismo te lo crees mientras lo escribes.
GXY escribió:@Moki_X en el hilo de "la factura de la luz para torpes" te lo explican
basicamente es:
1. mirar este mapa:
hay algunas zonas donde es un coñazo determinar esto (por ejemplo madrid esta partido por la mitad, mas o menos norte y oeste por un lado, y sur y este por el otro)
2. una vez determinada que compañia distribuidora te corresponde, tienes que ir a la pagina de la distribuidora y darte de alta. para el alta necesitas el numero de identificacion del contador (el CUPS)
3. enjoy.
hal9000 escribió:Avestruz escribió:Dale las vueltas que quieras, lo de permitir vender productos peligrosos y esperar a que el cliente perjudicado denuncie en lugar de directamente prohibir esos productos peligrosos es una tontería aquí, en Nueva Zelanda, en Irlanda y en cualquier parte. Ni tú mismo te lo crees mientras lo escribes.
La madre de dios como se ha ido de madre el hilo, no se trata de productos peligrosos, se trata de productos que se van a vender en toda la Europa no CE, Asia, África y las Américas.... casi na
Me parto el culo cuando hablan de eficiencia, etc, que un aparato sea mas eficiente no significa que intrínsecamente consuma menos.
Una PS1, consume menos que una PS2 y así podemos seguir con las restantes
Si comparo el consumo de una XBOX original y una Series X lo dobla (100w vs 200w)
Una Megadrive o una Super Nintendo son 100 más ecológicas que todas las consolas actuales.
miky1986 escribió:Creo que tampoco es para alarmarse... a las compañías le interesa vender en Europa. Por ende adaptarán sus productos para que se vendan aquí. Ya invertirán en tecnología que haga más eficiente los leds. Recuerdo los primeros focos led que compre para sustituir halógenos que alumbraban una porquería y consumían 7W. Ahora son mucho más eficiente y con uno de 5W tienes más luz que con el antiguo de 7W.
chinche2002 escribió:¿Te parece mal que esos valores de eficiencia se vayan actualizando a las realidades q viven las sociedades?
miky1986 escribió:@pacopolo discrepo, el procesador de un televisor 8k seguro que es super eficiente, lo que realmente consume es el panel y estoy seguro que hay mucho margen de mejora aún. Prohibieron las luces halógenas y no se acabó el mundo. Al final las empresas se adaptan a las normativas del mercado, si no mira la diferencia entre un coche vendido en Europa y uno vendido en India... La seguridad de uno y otro no tiene nada que ver. https://www.motor.es/noticias/coches-indios-suspenden-pruebas-choque-201415493.html
miky1986 escribió:@pacopolo discrepo, el procesador de un televisor 8k seguro que es super eficiente, lo que realmente consume es el panel y estoy seguro que hay mucho margen de mejora aún. Prohibieron las luces halógenas y no se acabó el mundo. Al final las empresas se adaptan a las normativas del mercado, si no mira la diferencia entre un coche vendido en Europa y uno vendido en India... La seguridad de uno y otro no tiene nada que ver. https://www.motor.es/noticias/coches-indios-suspenden-pruebas-choque-201415493.html