Comparte esta noticia en tu red social
josemurcia escribió:Y Mario acabará en Xbox, como Nintendo siga así le quedan 2 telediarios fabricando sobremesas.
eboke escribió:josemurcia escribió:Y Mario acabará en Xbox, como Nintendo siga así le quedan 2 telediarios fabricando sobremesas.
Técnicamente ya ha dejado de fabricarlas. Y bueno, lo de "nintendoomed" lleva más de una década sonando y ahí está, xD
josemurcia escribió:eboke escribió:josemurcia escribió:Y Mario acabará en Xbox, como Nintendo siga así le quedan 2 telediarios fabricando sobremesas.
Técnicamente ya ha dejado de fabricarlas. Y bueno, lo de "nintendoomed" lleva más de una década sonando y ahí está, xD
No es Nintendoom, es Nintenchange.
Adaptarse o morir, Nintendo ha demostrado con Wii y WiiU que es incapaz de satisfacer las necesidades de hardware e infraestructura online de los desarrolladores.
Con Switch llevan el mismo camino, y por muy consola híbrida que la vendan no es más que una portátil enchufable a la tele. Tarde o temprano los accionistas se cansarán de que la consola por si misma no de suficientes beneficios y buscarán una alternativa.
Pig_Saint escribió:Yo por soñar podría pedir un Metroid hecho por Naughty Dog, pero hay que ser realistas.
Phil Spencer es una persona que, independientemente del valor profesional que le pueda dar, creo que es alguien a quien le gustan los videojuegos, y eso es raro de ver en un gran ejecutivo de la industria.
Pero lo de pensar que puede haber un Mario multiplataforma... hombre, imposible no es, y más viendo que Nintendo ya hace sus pinitos con el fontanero en móviles. Pero me suena más a vender la piel del oso antes de cazarlo. Si Switch fracasa, es más que probable que Nintendo se dé por vencida y use el valor de sus franquicias para ganar dinero como third party como otras compañías, SEGA entre ellas, ya hicieron en su día. Pero el caso es que, dicho así, parece que ya dé por hecho que eso va a ser así. Personalmente, yo que Phil me preocuparía más del futuro de la división XBox (y, por tanto, de su propio puesto de trabajo) que del de una compañía que pretende sacar una consola nueva dentro de cuatro meses.
sadus escribió:Pues yo un "te dejo el Mario si me dejas el Halo" lo vería bastante bien.
INCUBUS escribió:Pig_Saint escribió:Yo por soñar podría pedir un Metroid hecho por Naughty Dog, pero hay que ser realistas.
Phil Spencer es una persona que, independientemente del valor profesional que le pueda dar, creo que es alguien a quien le gustan los videojuegos, y eso es raro de ver en un gran ejecutivo de la industria.
Pero lo de pensar que puede haber un Mario multiplataforma... hombre, imposible no es, y más viendo que Nintendo ya hace sus pinitos con el fontanero en móviles. Pero me suena más a vender la piel del oso antes de cazarlo. Si Switch fracasa, es más que probable que Nintendo se dé por vencida y use el valor de sus franquicias para ganar dinero como third party como otras compañías, SEGA entre ellas, ya hicieron en su día. Pero el caso es que, dicho así, parece que ya dé por hecho que eso va a ser así. Personalmente, yo que Phil me preocuparía más del futuro de la división XBox (y, por tanto, de su propio puesto de trabajo) que del de una compañía que pretende sacar una consola nueva dentro de cuatro meses.
Llámame inocente, pero no creo que Phil lo dijese porque pensara que Nintendo fuese a fracasar. Justo al contrario, alaba lo que hace Nintendo con sus franquicias y con el mercado más juvenil.
Lo dice como una colaboración. Un Mario llevado a MS imagino que podría pasar si Nintendo recibiera algo a cambio del mismo valor. Y no hablo de dinero, o sólo de dinero. Por ejemplo, un Halo en Switch...
Podría haber un interés bilateral y dejar de lado a Sony, por poner un ejemplo. Podría ser una buena estrategia.
O incluso, por qué no, un intercambio de franquicias entre Sony y MS, Nintendo y Sony o un trío.
Wghos7 escribió:Y mientras Conker, Banjo y compañía en la mierda más profunda. Bravo!
korchopan escribió:sadus escribió:Pues yo un "te dejo el Mario si me dejas el Halo" lo vería bastante bien.
Para Microsoft sí, para Nintendo lo dudo. Saldría perdiendo en términos de negocio, el halo entre los usuarios de Nintendo vendería más bien poco y no haría competencia a Microsoft por ello, en Xbox un Mario vendería bastante bien lo que ocasionaría pérdidas para Nintendo.
eboke escribió:Si venden lo que la 3DS + algo de Wii U, los accionistas pueden dar palmas, que encima sale sin perder ni un céntimo en cada venta.
Kosuke Atami escribió:Nintendo dejaría de ser Nintendo lo mismo que Rare dejó de ser Rare. Espero que eso no pase nunca. Y creo que a los usuarios japoneses tampoco les gustaría que pasase.
seguipowers escribió:no tiene perdón de dios que esas franquicias no tengan entregas en xbox one (ni previsto tener) primero apoya a las tuyas y ya si eso hablas de las demás.
muy de acuerdo con phil siempre, pero creo que sabiendo que la gente lleva muuuucho tiempo pidiendo un banjo (de verdad) en xbox te pongas a hablar de un plataformas de la competencia ni tiene ni pies ni cabeza.
NeCLaRT escribió:eboke escribió:Si venden lo que la 3DS + algo de Wii U, los accionistas pueden dar palmas, que encima sale sin perder ni un céntimo en cada venta.
Y lo de la inversion inicial? Te crees que salen fabricaditas a precio de componente en los almacenes de Nintendo por arte magico?
No creo que haya ningun accionista dando palmas con WiiU, ni nadie que no crea que se ha palmado con ese proyecto, pero por si acaso ahi esta la expectativa accionarial de 9.5 millones el primer año.