A puntito de jubilarme... Duda sobre la primitiva

Acaba de llegar mi padre con un boleto que echó el otro día de la primitiva (creo que es la primera vez en 20 años que le veo echando la loteria xD) y ha tenido 5 aciertos... Total, 2000€ por la patilla...

Basicamente, mi duda es: ¿Cómo se cobra esa cantidad? ¿Tiene que ir a la administración donde lo compró o dónde?

Un puto número más y nos hubieran tocado 4 millones de euros...

Fdo- An0n1m0
Capítulo Tercero

PAGO DE PREMIOS

35ª. Los premios se pagarán por las Delegaciones Comerciales de Loterías y Apuestas del Estado, puntos de venta y entidades bancarias expresamente autorizadas por aquél, en las condiciones que el mismo determine.

36ª.1. Los premios se pagarán a partir del primer día hábil siguiente al del último concurso en que han participado las apuestas.

2. Para que se abone el importe de un premio se precisa la entrega del resguardo, reservándose Loterías y Apuestas del Estado, si lo estima necesario, el derecho de exigir la identificación a la persona que presente al cobro dicho resguardo.

http://onlae.terra.es/primitiva/normas/normas_t4.htm
Juas, solo cuando lei el hilo pense que anonimo se jubilaba... y me dio un escalofrio por todo el cuerpo... solo de pensar que tenerlo 24 horas rondando por el foro [mamaaaaa]
maponk escribió:Capítulo Tercero

PAGO DE PREMIOS

35ª. Los premios se pagarán por las Delegaciones Comerciales de Loterías y Apuestas del Estado, puntos de venta y entidades bancarias expresamente autorizadas por aquél, en las condiciones que el mismo determine.

36ª.1. Los premios se pagarán a partir del primer día hábil siguiente al del último concurso en que han participado las apuestas.

2. Para que se abone el importe de un premio se precisa la entrega del resguardo, reservándose Loterías y Apuestas del Estado, si lo estima necesario, el derecho de exigir la identificación a la persona que presente al cobro dicho resguardo.

http://onlae.terra.es/primitiva/normas/normas_t4.htm

creo que no lo has puesto bien:

2.1 Finalmente el importe del premio sera entregado a maponk.
aeroesmiz escribió:2.1 Finalmente el importe del premio sera entregado a maponk.

Me conformo con su Amor Incondicional.. [looco] [looco] [looco]
Los premios gordos tienes que ir al banco, no me acuerdo de la cantidad exacta pero fijo que te lo daran en el banco.
Por eso lo preguntaba, no me imagino al de la administración dando billetes de 500€ XD

Fdo- An0n1m0
Yo recuerdo que una vez con una quiniela de 13 (700 euros) fuimos al sitio donde la echamos, sitio habitual. Ahí nos dieron un resguardo.

Con el resguardo fuimos a la oficina central de los despachos de lotería no se como se llama eso xDD, y ahí nos canjearon el resguardo por un cheque del BBVA, y de ahí a cobrarlo.

Aunque supongo que el paso 1 puedes saltartelo.
XeRiTo escribió:Yo recuerdo que una vez con una quiniela de 13 (700 euros) fuimos al sitio donde la echamos, sitio habitual. Ahí nos dieron un resguardo.

Con el resguardo fuimos a la oficina central de los despachos de lotería no se como se llama eso xDD, y ahí nos canjearon el resguardo por un cheque del BBVA, y de ahí a cobrarlo.

Aunque supongo que el paso 1 puedes saltartelo.
No creo que se lo pueda saltar porque el del banco no creo que tenga los numeros de la primitiva de ayer jejejeje
en la kiniela, hasta 600 en el estanco o donde eches la kiniela.. a partir de 600 a la oficina de loterias y apuestas del estado que tengas en tu ciudad..

salu2
Villa7 escribió:No creo que se lo pueda saltar porque el del banco no creo que tenga los numeros de la primitiva de ayer jejejeje

No, me refería a ir al sitio donde echaste la quiniela/primitiva lo que sea, yo creo que con ir a la "central" vale, ahí es donde te dan el cheque.

Aunque bueno, en un pueblo de aquí, fue un tio to chulo al banco con el resguardo que te dan al echar la primitiva, con los números que habían tocado el día anterior y se sacó unos 6.000 euros, como anticipo, luego fue denunciado y ya no se que fue de él, creo recordar que lo vi por la tele.
11 respuestas