A punto de comprar artic cooler <<< ultimas dudas

Hola, hoy me ha llegado mui nuevo ATI RADEON 9800 pro de Shapire. Esta es la misma que otro forero puso aqui, con una seligrafía en el molex, una pegatina que cubre todo el disipador, y pegatinas en la parte trasera que imagino que subren los tornillos que tengo que sacar para quitar el disipador.

La única pega es que el core es R350, asi que adios el pasarlo a XT.

Por cierto antes de nada, ¿hay alguna forma de saber que memoria tengo via software?

Dicho esto, quiero comprarme el artic cooler, pero viendo una web, he visto que existen dos versiones, la Rev 3 y la Radeon Series PRO/GF3, ambas dicen compatibles con la 9800 pro.

Mis duas son:

1. ¿cuál de los dos me compro?
2. quiero comprar disipadores de memoria, ¿cuáles tengo que escoger?.

Saludos.
Hola.

Haz una búsqueda porque este tema se ha tratado en otros hilos. Yo tengo el revision 3, aunque todavía no lo he puesto porque estoy pendiente que me lleguen los disipas para las memos. Ten cuidado porque entre el artic y la placa quedan unos 15 o 17 mm, así que asegurate de las medidas de los disipas.

Lo de las memorias, supongo que te referiras a si son de 128 o 256 bits.... No te lo puedo asegurar, pero el Sandra me parece que te lo dice.

Salu2
gracias, me refería al tipo de memoria, si son BGA, etc..

En cuantoa los disipadores para memoria, de momento los que he visto sobrepasan esa altura. ¿Qué disipadores has comprado tú?

Saludos.
Mm, lo del core imagino que lo habrás visto en algún programa no? porque esa gráfica tiene pcb de XT... tendrás que verlo en el propio core, al montar el arctic.

Lo de la memoria tendrás que verlo tú. Las memorias serán cuadradas (de tipo BGA). Mira el código de la memoria y postealo, así salimos de dudas XD

Saludos.
si con el atitool, me indica R350, es que existe la posibilidad de que al quitar el disipador, salga el core 360??

Por lo que me deciis para comprobarlo tengo que quitar el disipador, pero no tengo pasta térmica, asi que si la quito, adios targeta hasta que compre.

Saludos.
Efectivamente, las memorias son BGA. Lo del R350 o 360 sólo lo sabrás al quitar el disipador. El atitool saca la información de la bios de la gráfica. Yo los disipadores que he comprado son ESTOS. Todavía me tienen que llegar, por lo que tendré que esperar para montar el artic y las memorias y ver si me ha tocado un 360 [babas] .

Saludos

Edito: el artic cooling viene con un tubito de silicona térmica.
muchas gracias, ya me extrañaba a mi, porque siempre había oido que para saber si te había tocado una 360 o 350 la única forma era sacando el disipador, muy raro que con el ati tool te salga.

Los disipadores que me has indicado, si los compro de cobre mejor ¿no?

los disipadores de las memorias, se ponen con una pegatina de pasta que llevan, no hace falta ponerle tú la pasta térmca...

pues nada ya está encargado, al final...

Disipador VGA arctic cooling VGA Silencer (rev. 3)
Disipadores de memoria BGA REVOLTEC (cobre)

total: 28,80 euros más gastos.

EDITO

al final he echo un canvio con los disipadores, cojeré ESTOS

Son más caros, pero parecen mejores y sobretodo, miden sólo 1,2 por 1,2 cm, asi que no creo que haya problemas con el artic.

Saludos.
Está posteado en otro hilo: cuidado con los tweakmonster porque las medidas que pone son de la base, no de la altura... 12x12 son las medidas de las memorias bga. Si puedes asegurarte de que no son muy altos mejor, porque si no no te cabrán. Lo del cobre y lo del aluminio, en teoría el cobre es un poco mejor conductor térmico que el Aluminio. Yo he escogido estos últimos porque, aparte de ser un poco más ligeros, leí en un foro guiri que si hay corriente de aire en la caja (ventiladores), eliminan mejor el calor. Si no tienes buena ventilación en la caja, es mejor el cobre.

Los disipas traen una cinta térmica adhesiva para pegarlos a las memos.

salu2
Hereze escribió:si con el atitool, me indica R350, es que existe la posibilidad de que al quitar el disipador, salga el core 360??

Por lo que me deciis para comprobarlo tengo que quitar el disipador, pero no tengo pasta térmica, asi que si la quito, adios targeta hasta que compre.

Saludos.

Hola, al final te han cabido esos disipadores de 15mm con el artic cooling??

Yo es que tengo una xpertvision 9800se@pro y tengo el artic cooling, y por ahora le tengo puesto esto

http://arcade.ya.com/el_kaiser87/ramsink.jpg

Que no es ni mas ni menos que [url=Estos]http://www.thermaltake.com/coolers/memory/ramsink.htm[/url]
pero puestos juntos, 2 por cada chip

Como lo veis???

Creeis que cabran los revoltec esos?? Segun he leido no caben a no ser que cortes un poco, y yo de cortar paso porque no tengo muchas herramientas y cortar aluminio y/o cobre.... :-?

Pues eso

salu2
Yo tengo una ALL in wonder de hercules de esas 9800se@ 9800 pro a 256 bit con los 8 pipes activaos y la verdad ke se caliente bastante, le kiero hacer el hardmod ( le tengo hecho el softmod de los omega drivers pero me da cosa trastearla soy muy torpe y basto ademas de ke no se como se hace 100%) .... yo le tengo puesto el artic cooler rev3 y va bastante bien, pero kiero ponerle disipas a las memorias :o ¿cuales me recomendais ke le kepan y por ke ?

GRACIAS [burla2]
esto sale un poco de este topic pero bueno alla voy.....sabeis si existe algun programa via software que sea capaz de decirte el tipo de chipset de tu radeon? si es un r350 o r360 , sin tener ke desmontar el disipador. [chulito]

Salu2

PD: he probado ati tool y nada
Nol. Todos los programas leer la información de la bios. Hay dos modos de saber si tienes un R360. El primero es el obvio: quitar el disipador y leerlo del micro. El segundo es flasheando la gráfica a XT y pasarle test y que no te pete. Normalmente, si le pasas el 3dmark, suele dar muchos errores en el Mother Nature.

Y haciendo un flashback para el rollo de los disipadores. Como comenté, me pillé los revoltec, y resulta que no caben. He tenido que limarlos porque con el Artic cooler no entran.

Salu2

PD: tengo un R360 y está felizmente flasheado a XT. Mañana probaré a ver cuantos puntos me sube en el 3dmark.
11 respuestas