Saludos, me veo obligado a consultar a los sabios del lugar porque estoy volviéndome loco con el ordenador de mi novia.
Es un MacBook Air, creemos que aproximadamente del 2011, que tenía que formatear porque no le iba del todo fino y había actualizaciones que no se le instalaban.
Llevo toda la vida usando Windows y Linux, entiendo bastante de ambos pero es mi primer Mac.
El ordenador venía de serie con Lion, este es fácil de reinstalar y funciona perfectamente (aunque en teoría es actualizable por completo a High Sierra). Todas las actualizaciones se instalan a la primera y es 100% funcional. En las actualizaciones da opción a pasar a High Sierra, pero da error al momento diciendo que no se puede desde esa versión (algo que entiendo que en parte sea normal)
Si le instalo El Capitán (paso intermedio para actualizar a High Sierra) el ordenador no da tampoco fallo alguno, pero cuando voy a actualizar comienza mi odisea: pide (después de actualizar sin problema otras cosas) actualizar 2 firmwares, el 1.2 de thunderbolt y el 2.9.1. Estos se bajan y se instalan, el ordenador se reinicia y...pide de nuevo instalar esos firmwares, parece que el instalador no ha hecho nada (he probado decenas de veces tanto desde el programa para actualizar como bajando la propia actualización y ejecutándola)
Intentando saltarme ese paso creé un USB de instalación de High Sierra desde ese mismo ordenador...el instalador funciona y comienza a instalar pero siempre salta un error de firmware (me huelo que provocado por alguno de esos dos)
A alguien se le ocurre qué narices puede estar pasando?
Me resulta desesperante, además de extraárme el cómo Lion no me pide actualizar el firmware si es algo de hardware. Sólo es a partir del Capitán cuando empieza este error.
Gracias por adelantado!