¿A qué altura tenéis el ratón?

Nota al moderador: Es una cuestión de hard, aunque no específico, creo que mejor aquí que en otra sección.

Imagen
Parecida a esta

Mi pregunta, tengo una mesa típica de madera con su bandeja para meter y sacar el teclado (60cm), pero, el ratón lo tengo encima de la mesa (exactamente a 72cm). Está claro que a esta altura mi brazo no hace el ángulo recto que recomiendan, y la verdad es que sí noto que se me carga el hombro. Quería saber si vosotros lo tenéis iguals (y no os quejáis) o es que ahora todas las mesas tienen espacio suficiente en la bandeja (para el ratón).

Auch!
Te entiendo, esta pregunta interesa mas de lo que muchos puedan pensar. En mi caso tengo un escritorio parecido al tuyo, diseño convencional con bandeja de teclado igual asi que tenia que poner el raton encima, como lo tienes tu. La respuesta es SI, se carga el hombro. Lo que hice fue lo siguiente:

La idea es poner el raton en la misma balda que el teclado, a su derecha, pero no cabe. Asi que me fui a una tienda donde cortan madera a medida y pedi que me hicieran una balda igual que la que tengo yo pero prolongando por la derecha, me explico. Tal como se ve en la foto que has puesto, hacia donde esta la torre, prolongar por ejemplo hasta el final, a ras de la mesa. Haria como una especie de "L" ancha... lo ves? Logicamente este anexo impide guardar la balda a fondo ya que choca pero era la mejor opcion que tenia. En mi caso la balda no va con ruedecitas como parece que va la tuya sino que se mete en un carril liso y "empujas" sin mas. En tu casoel trozo donde ira el anexo tendras que dejarlo libre de rail, cortandolo o como sea y entrara hasta ahi.

Bueno, mi balda ahora que me fijo es mas corta por lo que el raton con la alfombrialla mas el teclado no cabian pero a ti parece que si te entrara, justito pero cabe. Asi que mi explicacion si no te hace falta tal vez si les sirva a otros. En cualquier caso el raton en la misma balda que el teclado.

Un saludo! [bye]
Después de mirar muchas mesas y encontrar la mejor en IKEA Imagen a un precio irrisorio (29.95) y sin posibilidad de cogerla, he optado por lo más sencillo: comprar una silla de oficina y subirla al máximo, poniendo el teclado y ratón encima de la mesa, (Sí, llevo toda la vida en una silla del comedor).
Si haces eso ahpra te quedara el monitor bajo...
NOCIVOX escribió:Si haces eso ahpra te quedara el monitor bajo...

Tengo muchos libros en casa ^^

Lo que me has dicho de la prolongación de la bandeja me parece genial, lo que pasa es que la mesa es MUY veterana y no me compensa invertir más dinero en ella. Pero celebro que estuvieras preocupado como yo en la salud, yo creo que mucha gente tiene el ratón alto y con el paso del tiempo verán las consecuencias...

¿A qué está chula la mesa de IKEA? Si tan sólo viviera más cerca...
me costo 8 pavos y algo la tabla, ademas en el mismo color y todo, me quedo de lujo! Es que hay que aprovechar lo que tenemos que la cosa esta mu mal... [idea] Esa mesa de ikea es genial pero si te pilla lejos... Aun asi los libros son buena idea, que hariamos sin ellos! [buenazo]
Pues si, tienes que tener el teclado y raton a la misma altura, que si no, el hombro se te va a norte a lo largo de tiempo (la mano que mueve el raton).
Si tu silla no tiene apoyabrazos (para poder dejar el codo a la misma altura con el raton), si pasas mucho tiempo, tambie puede dañar los huesos, tensar los musculos (no soy medico XD ). Ejemplo.
e4ff00 escribió:Pues si, tienes que tener el teclado y raton a la misma altura, que si no, el hombro se te va a norte a lo largo de tiempo (la mano que mueve el raton).
Si tu silla no tiene apoyabrazos (para poder dejar el codo a la misma altura con el raton), si pasas mucho tiempo, tambie puede dañar los huesos, tensar los musculos (no soy medico XD ). Ejemplo.

No me asustes tío D:
Si tio, ademas te va a salir joroba y te van a contratar en el circo... [sati] [qmparto]

Confesad todos! XD Teneis el ordenador "empotrado" en el huequecito del mueble-PC de toda la vida, asandose como unas chuletitas de cerdo. Con la bandejita escamoteable y el raton encima de la mesa porque no os cabe todo. Asi teneis que tener el brazo como si estuvierais cantando el "cara al sol" y estais hasta los huevos!" cawento [sonrisa]

Esto era muy tipico antes, eran los muebles estandar, los pcs apenas generaban calor y valia este modelo pero las cosas son distintas y estos muebles (que aun muchos tenemos) empiezan a ser un problema... Asi que serrucho en mano toca apañarlos, contadnos vuestros bricos.

Un saludo!
NOCIVOX escribió:Si tio, ademas te va a salir joroba y te van a contratar en el circo... [sati] [qmparto]

[qmparto]
NOCIVOX escribió:Esto era muy tipico antes, eran los muebles estandar, los pcs apenas generaban calor y valia este modelo pero las cosas son distintas y estos muebles (que aun muchos tenemos) empiezan a ser un problema... Asi que serrucho en mano toca apañarlos, contadnos vuestros bricos.

Facil, taladro + broca de corona del 5 + pasacables = PC encima del escritorio [buenazo] Asi lo tengo desde que me hice el escritorio nuevo ( soy carpintero y el material casi lo regalan XD )

Con respecto al hilo, yo tengo el raton y el teclado encima de la mesa ( unos 80.5 cm ) pero la silla baja, quedandose el brazo casi en angulo recto y el brazo bien apollado en la mesa [fumando]
Imagen La imagen es un poco antigua ( he cambiado muchas cosas ) pero la distribucion es esa y como podreis ver tengo un balda para el teclado + raton, pero me resulta incomodisima..

Salu2
A ver a ver que no se si te sigo... para que le metes caña a la broca de corona si pones luego el pc sobre el escritorio? seria para pasar los cables desde abajo hasta la superficie pero en este caso si lo pones encima no lo pillo...
NOCIVOX escribió:A ver a ver que no se si te sigo... para que le metes caña a la broca de corona si pones luego el pc sobre el escritorio? seria para pasar los cables desde abajo hasta la superficie pero en este caso si lo pones encima no lo pillo...

Porque creo que su mesa es una de esas que tiene la parte de atrás con una madera casi a ras de suelo.
Vale vale, esque ha editado para poner la foto y antes sin verla... Pasa que la torre ahi pegada ya puede ser silenciosa de verdad...
NOCIVOX escribió:Vale vale, esque ha editado para poner la foto y antes sin verla... Pasa que la torre ahi pegada ya puede ser silenciosa de verdad...

Cuéntame eso de la hoja. Le pido a un carpintero que me haga una bandeja igual con en forma de L? Seguro que me cuesta más de 8 euros. Además con las guías y todo (Yo no soy manitas).
Mirate el primer mensaje donde lo explicaba, dudo que pueda explicarlo mejor que ahi sin un dibujo, pero si, una bandeja igual pero prolongando un poco hacia la derecha pero respetando el ancho por donde entra en los railes. Por eso tendra forma de "L". Lo de los railes ya sera chunguillo, tendras que usar los originales, quitarselos a la vieja y ponerselos a la nueva. Si alargas la "L" por ejemplo 25cm pues pide que la valda tenga 25 cm mas de fondo, asi los railes te encajaran perfectamente y salvaras el trozo que no puede entrar por la L. Usa in poco la imaginacion y tal vez "lo veas", a mi se me ocurrio sin mas. Piensa, lo siguiente: quiero hacer la bandeja mas larga pero que siga podiendo entrar en el rail y sustituir la original. Busca la forma y llegaras a lo que se me ocurrio a mi, que es esto de la "L".

Un saludo!
DeFT escribió:
NOCIVOX escribió:A ver a ver que no se si te sigo... para que le metes caña a la broca de corona si pones luego el pc sobre el escritorio? seria para pasar los cables desde abajo hasta la superficie pero en este caso si lo pones encima no lo pillo...

Porque creo que su mesa es una de esas que tiene la parte de atrás con una madera casi a ras de suelo.

Que va, la tabla de atras tiene unos 40cm dejando asi la mitad libre, pero lo que es el tablero de la mesa va justo debajo de otra talba que forra la pared, con lo cual no queda sitio fisico por donde pasar los cables de alimentacion ( conectados al sai, eso negro que se ve en la foto ) y el cale de los grabes del audio.

NOCIVOX escribió: Pasa que la torre ahi pegada ya puede ser silenciosa de verdad...

La verdad es que la he intentado hacer lo mas silenciosa posible pero en teniendo ventiladores es inevitable que algo de ruido meta. De todas formas con los ventiladores al minimo esta muy bien refrigerada y se queda el HDD como el elemento mas ruidoso [buenazo]

Salu2
¿Nadie tiene una mesa como la mía con el ratón arriba y aqueja dolores de hombro? X__x
Joe que quejicas sois [fumando] , jeje, yo tengo tanto el de Sobremesa, como el portátil con el ratón a la misma altura que el teclado (encima de una mesa normal) y en la misma "altura" que la base del monitor [---] _ y no he notado nunca nada de lo que comentáis...

Y eso que llevo más de 15 años así... dolores de cabeza, ojos, etc... si me "paso" mucho rato delante del orde, vale... pero del HOMBRO nada!

Eso es pa venderos mesas modernas, de esas del ikea... [looco] Un saludo gente.
Danilo Thann escribió:Joe que quejicas sois [fumando] , jeje, yo tengo tanto el de Sobremesa, como el portátil con el ratón a la misma altura que el teclado (encima de una mesa normal) y en la misma "altura" que la base del monitor [---] _ y no he notado nunca nada de lo que comentáis...

Y eso que llevo más de 15 años así... dolores de cabeza, ojos, etc... si me "paso" mucho rato delante del orde, vale... pero del HOMBRO nada!

Eso es pa venderos mesas modernas, de esas del ikea... [looco] Un saludo gente.

Es que si tu brazo está a la altura de la mesa NO TIENES POR QUÉ TENER MOLESTIAS, el mío no hace un ángulo recto, o sea que se fuerza... Aish, Am I the only one?
jaajajaj.. cómo mola el fingerrpower eseeeee jaajja se sale!!! [360º]

yo el ratón lo tengo a la misma altura q el teclado, y siempre con el codo apoyado y el antebrazo, todo recto, así reposa el brazo completo y no cargo el hombro [sonrisa]
21 respuestas