› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pacopolo escribió:retro-ton escribió:pacopolo escribió:9 votos de la encuesta a favor de que debería haber más censura. Y se supone que los que han votado esa opción son "progresistas".
Viva el progresismo, ¿no?
Yo he votado:
Muchos empresarios y cayetanos
No creo que sea una encuesta muy seria. Vamos.
¡Pero si tenías la opción perfecta!El aumento del odio hacia mujeres y minorías en España
Y no, ya sé que los resultados de la encuesta no serán precisamente fiables (¡aunque a otras encuestas bien que les otorgas una fiabilidad completa, como datos infalibles!), pero no es la primera vez que escucho a alguien "progresista" defendiendo que debería censurarse o silenciarse a según qué gente. Lo cierto es que en los últimos años a quienes escucho más hablar, pedir o exigir censura son a los que se consideran o se autodenominan progresistas. Y están muy a favor de censurar cualquier idea que no comulgue al 100% con las suyas...
No se me ocurre nada más contrario al progreso que la censura.
retro-ton escribió:pacopolo escribió:retro-ton escribió:
Yo he votado:
¡Pero si tenías la opción perfecta!El aumento del odio hacia mujeres y minorías en España
Y no, ya sé que los resultados de la encuesta no serán precisamente fiables (¡aunque a otras encuestas bien que les otorgas una fiabilidad completa, como datos infalibles!), pero no es la primera vez que escucho a alguien "progresista" defendiendo que debería censurarse o silenciarse a según qué gente. Lo cierto es que en los últimos años a quienes escucho más hablar, pedir o exigir censura son a los que se consideran o se autodenominan progresistas. Y están muy a favor de censurar cualquier idea que no comulgue al 100% con las suyas...
No se me ocurre nada más contrario al progreso que la censura.
Vox hace nada estaba hablando de prohibir las listas de bildu más censura que eso pocas cosas.
retro-ton escribió:@pacopolo las leyes y el estado de derecho están para algo. Querer saltarselas a la torera because "eta" pues muy mal.
retro-ton escribió:@pacopolo las leyes y el estado de derecho están para algo. Querer saltarselas a la torera because "eta" pues muy mal.
pacopolo escribió:Hay muchísimas más cosas mucho más censoras que eso. Supongo que las reservas hacia Bildu tendrán como motivo el tener como representantes y figuras principales a ex-terroristas condenados por delitos de asesinato, ¿no? Estoy seguro de que si Franco resucitase no te parecería bien que pudiera formar parte principal de un partido político y acceder al gobierno (y a mí tampoco me lo parecería).
pacopolo escribió:Personalmente no considero que alguien que ha sido condenado y juzgado por delitos terriblemente graves debiera formar parte de un partido político o acceder a un puesto de poder. Y no creo que eso pueda considerarse como censura. Supongo que te parecería muy bien que alguien que le pegó siete tiros a tu padre, o que puso una bomba que mató a tu hermana y a otras 50 personas esté en el gobierno, dictando leyes, tomando decisiones sobre educación o justicia...
faco escribió:@baronluigi quizá no debería responderte pero voy a hacer un intento: ¿Qué partido ofrece políticas expresas que favorecen al obrero? NINGUNO.
Así de claro.
Ni de derechas ni de izquierdas.
Las políticas de los políticos solo favorecen al político. Te convencen de que hacen algo bueno por ti y tu felizmente les entregas los frutos de tu esfuerzo para que los administren por ti. Te dicen que no puedes hacer nada por ti mismo y que dependes de ellos cuando la realidad es justo la contraria.
Los políticos no pueden hacer nada sin nosotros. Da igual que seas rico u obrero, tanto tu esfuerzo como tu capital se pueden usar para crear riqueza, pero un político no crea nada. Solo emponzoña la vida de los demás, se mete en tus bolsillos y vive de ti. Te quita 5 y luego te pide que le des las gracias por devolverte 3.
Lo dicho, abre los ojos y date cuenta de todo lo que el estado te quita. Sea de izquierdas o de derechas el que mete la mano en tu bolsillo.
Neo_darkness escribió:Personalmente considero lo contrario. De lo contrario sería absurdo hablar sobre reinserción y tendríamos que cambiar todo nuestro sistema judicial. Si readmitimos a alguien tras su condena es para readmitirlo como ciudadano de pleno derecho.
Findeton escribió:@retro-ton correcto pero sigue siendo inmoral presentar a terroristas en las candidaturas, aunque sea legal, y por tanto es criticable.
retro-ton escribió:Se podría decir que en cierto modo eres un defensor del estado. Mientras conserve el monopolio de la violencia el estado se perpetuará. En el momento que dejase de existir ejercito, policía, etc. el estado se autodisolvería, sin coacción no hay estado ni ley. Curioso.
Slapstic72 escribió:Vuelvo a lo de antes, trabajando en la administración publica, si cometo un delito (no digo ya delito de sangre) y resulto culpable, no puedo seguir ocupando mi puesto, mientras esto siga siendo así (y no digo que esté mal planteado)... ¿Por qué debo asumir que si se puedan ocupar cargos políticos?
retro-ton escribió:Findeton escribió:@retro-ton correcto pero sigue siendo inmoral presentar a terroristas en las candidaturas, aunque sea legal, y por tanto es criticable.
Pero pedir la ilegalización ya sería algo más que criticar, sería censurar.
faco escribió: Los políticos deberían ser empleados públicos al servicio de los ciudadanos
KnightSolaire escribió:@GXY que sus listas esten formadas por ex terroristas y separatistas no les convierte en "extrema"? Ok.
KnightSolaire escribió:GXY escribió:
Por tercera vez. ¿En qué es podemos radical o extremo?
Colgar de un edificio una jodida lona de 20 metros con la cara de un ciudadano para atacarle (cuya causa esta desestimada hasta por el tribunal Europeo) te parece suficiente extremo?
O atacar a empresarios con nombre y apellidos desde las instituciones llamandoles racistas como a Ana Rosa o capitalistas despiadados y capos te parece suficiente extremo?
O hacer campañas mediaticas gastando millones para atacar a yotubers y presentadores (encima mintiendo) te parece extremo?
O indultar a una secuestradora de niños fundamentalista religiosa condenada que tuvo a sus hijos en una habitación sin ventanas y sin escolarizar durante años?
faco escribió:@baronluigi ni políticas liberales ni hostias.
Lo que yo defiendo es que los políticos sean irrelevantes.
¿Quieres ayudar a los pobres? Hazlo! Ve a ayudar a un centro social. Dona parte de tu comida. Lo que sea que creas que puedes aportar.
¿Quieres montar un negocio? Hazlo. Ofrece algo por lo que la gente te quiera pagar. No creo que ningún estado te tenga que autorizar.
¿Quieres trabajar para otros? Adelante. Si alguien quiere pagar por tu esfuerzo o tus conocimientos eres libre de hacerlo.
Ahora si me dices que quieres vivir del cuento o que los demás te den su dinero sin hacer nada que lo justifique entonces métete a político.
Yo lo que no soporto es a los moralistas (no digo que tú lo seas, no me refiero a ti) que se creen con la capacidad de discernir que es bueno y malo para todo el mundo cuando no son capaces de vivir por si mismos.
Yo llevo diciendo desde hace mucho tiempo que nuestra relación con el estado es errónea. No deberíamos ser súbditos de una elite política que decida por nosotros. Los políticos deberían ser empleados públicos al servicio de los ciudadanos y dejar de dar tanto por culo.
retro-ton escribió:Pero pedir la ilegalización ya sería algo más que criticar, sería censurar.
pacopolo escribió:9 votos de la encuesta a favor de que debería haber más censura. Y se supone que los que han votado esa opción son "progresistas".
faco escribió:@baronluigi yo no sostengo que no haya regulación. Claro que debe haberla. Pero solo la indispensable. Sobrerregular también es malo.
Y ya si quieres me meto a discutir los casos absurdos que pones...
¿Trabajar gratis? Y por qué no? Yo mismo he estado trabajando gratis varios años. Haciendo cosas que solo a mí me interesan y nadie quería pagarme por ello. Y lo hacía por pura diversión. Y te digo que curraba de 10 a 12 horas diarias. Y creo que fueron los mejores años de mi vida.
En cuanto a lo de trabajar como esclavo... Si hay competencia en la que puedes elegir con quién asociarte, quién querría trabajar así? Si no te gustan las condiciones te piras.
Y con el tema de los pobres, acaso solo está el gobierno como garante de las necesidades de los pobres? O es que simplemente desprecias a las ONG y demás fundaciones sin ánimo de lucro?
Aprendamos a ser responsables y hagamonos cargo de nuestras vidas.
pacopolo escribió:9 votos de la encuesta a favor de que debería haber más censura. Y se supone que los que han votado esa opción son "progresistas".
kopperpot escribió:retro-ton escribió:pacopolo escribió:9 votos de la encuesta a favor de que debería haber más censura. Y se supone que los que han votado esa opción son "progresistas".
Yo he votado:
Exacto. Y por esa misma razón yo iba a votar:
A causa de la manosfera y sus cuatro tribús cuya alargada sombra se extiende por internet
Pero no he encontrado la opción
baronluigi escribió:De ejemplo absurdo nada: Eso se le llama competencia desleal y afecta al mercado. Por algo está regulado.
GXY escribió:Slapstic72 escribió:Vuelvo a lo de antes, trabajando en la administración publica, si cometo un delito (no digo ya delito de sangre) y resulto culpable, no puedo seguir ocupando mi puesto, mientras esto siga siendo así (y no digo que esté mal planteado)... ¿Por qué debo asumir que si se puedan ocupar cargos políticos?
porque paradojicamente una medida de pluralidad democratica, es que los disidentes puedan formar partidos politicos.
GXY escribió:faco escribió: Los políticos deberían ser empleados públicos al servicio de los ciudadanos
curiosamente, es lo que son.
¿se ha reiniciado la encuesta?
Slapstic72 escribió:No sé a que te refiere con disidentes. Yo hablo de criminales condenados ocupando cargos públicos.
(...)
Si se te ha condenado por un delito, no se te permite ni hacer fotocopias en una oficina del INEM, ¿pero si te puedes presentar para presidir un ayuntamiento, comunidad autónoma o incluso el gobierno de la nación?
GXY escribió:Slapstic72 escribió:No sé a que te refiere con disidentes. Yo hablo de criminales condenados ocupando cargos públicos.
(...)
Si se te ha condenado por un delito, no se te permite ni hacer fotocopias en una oficina del INEM, ¿pero si te puedes presentar para presidir un ayuntamiento, comunidad autónoma o incluso el gobierno de la nación?
revisa el concepto de "disidente".
GXY escribió:cuando es gratis no es trabajo.
cuando es trabajo, el trabajo se paga.
turbotron escribió:Kavezacomeback escribió:¿Pero de verdad los resultados Municipales son consecuencias de las políticas nacionales?
Yo he votado al PSOE hoy donde vivo por que el alcalde lo hace bien. Tiene buena gestión, calles limpias, buenas políticas respecto a los problemas cotidianos (coño llame a la policía por un intento de okupación, identificaron al individuo, se contacto con la administración de la urba y a los dos días vinieron los del ayuntamiento y tapiaron la vivienda), etc...
Al que no voto ni harto es al PSOE en las generales, llevan un rumbo totalmente equivocado y no solo eso, son los culpables de muchos de los problemas actuales.
Si el candidato de VOX lo hizo bien o el actual en el poder lo esta haciendo mal y este otro parece una persona adecuada, ¿por qué no votarlo?
Aunque tengas razón en lo que dices, hay otro factor que no puedes desdeñar: la estructura de los partidos es, fundamentalmente, municipal y autonómica. Muchos puestos en juego, instituciones, presupuestos, etc. Funcionan como un contrapoder dentro de un mismo partido, permitiendo matizar políticas del gobierno nacional, si éste se desvía demasiado de las expectativas de sus votantes.
Ningún presidente del gobierno puede ejercer su poder completamente de espaldas a los presidentes o candidatos a presidente autonómicos. Y, a su vez, el conjunto de los alcaldes tienen influencia sobre los anteriores, especialmente los de ciudades importantes.
coyote-san escribió:gaditanomania escribió:Han pasado 90 años y se sigue con la misma cantinela de "¡Que vienen los fachas!". A José Antonio Primo de Rivera le costaba conservar su escaño. Esa era la ultra mega poderosa ultra derecha de la España republicana. Ahora llaman ultra derecha a un grupo partidocratico que es como un PP de los años 90 reciclado. O sea, un partido liberal con algunos ramalazos conservadores heredados de una facción del tardo franquismo.
"Como el PP de los 90", el de Aznar diciendo que es de centro, no te lo crees ni tú. O quizás te refieres al PP que inició la burbuja inmobiliaria y de la trama Gürtel, la cual en parte ocurrió en esa década.
baronluigi escribió:faco escribió:El problema que veo por aquí es pensar que el que vota a la opción que no está de acuerdo con tus ideas es idiota o ignorante... Y eso vale tanto para unos como para otros... Una forma de pensar bastante arrogante, por cierto.
"En este mucho solo hay dos tipos de ideas: las mías y las incorrectas" Y luego nos quejamos de radicalizaciones y extremismos. Pues muy bien.
En todo caso, lo idiota sería defender (que no votar) políticas que te afecten negativamente.
Que un ríco vote a la derecha puede tomarse como lógico, porque le benefícia.
¿Pero que lo haga un obrero?
Slapstic72 escribió:Y ya que en este mensaje pareces estar de acuerdo en que lo son, ¿porque no aplicar lo que se aplica en toda la nación al resto de empleados públicos?
xa8vi escribió:
Por qué? Si no votas gana PP o PSOE.
coyote-san escribió:@Neo_darkness
Eso díselo a los familiares de las víctimas de ETA, que ven como quienes han asesinado a sus seres queridos con sus propias manos gobiernan en los pueblos y ciudades donde ellos viven.
retro-ton escribió:Findeton escribió:@retro-ton correcto pero sigue siendo inmoral presentar a terroristas en las candidaturas, aunque sea legal, y por tanto es criticable.
paco_man escribió:retro-ton escribió:Findeton escribió:@retro-ton correcto pero sigue siendo inmoral presentar a terroristas en las candidaturas, aunque sea legal, y por tanto es criticable.
Ya que estamos, readmitamos a los políticos condenados por corrupción. Ya han cumplido su condena y son ciudadanos de pleno derecho.
Si lo hiciesen, tienen mi voto.
retro-ton escribió:paco_man escribió:retro-ton escribió:
Ya que estamos, readmitamos a los políticos condenados por corrupción. Ya han cumplido su condena y son ciudadanos de pleno derecho.
Si lo hiciesen, tienen mi voto.
Una cosa es la condena de carcel, multas etc. y otra es la pena de inhabilitación para empleo o cargo público cuando la cumplan que se presenten. Votantes no les van a faltar por lo que dices.
retro-ton escribió:@paco_man yo lo que veo correcto es cambiar las leyes con consenso y no en plena campaña electoral despues de tomar cuatro cubatas como hizo vox.