› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:@baronluigi tu entras en un parque y te cagas delante de la fuente? no, verdad?
el parque tambien es de todos.
precisamente porque es de todos es cuando no puedes disponer de ello como si solo fuera tuyo.
GXY escribió:@DNKROZ
hubieran aplicado las mismas subidas de impuestos o mas, y con menos subida de SMI.
asi que si, lo hubieran hecho peor.
no tengo pruebas pero tampoco dudas.
GXY escribió:no tiene nada que ver una cosa con la otra. el hecho de respetar simbolos no tiene nada que ver con ser hijodeputa en otras cuestiones. estas estableciendo una relacion donde no la hay.
el sentimiento de nacionalidad proviene de una serie de actos y aprendizajes. y si, considero que uno de ellos es el apego a los simbolos representativos de tal nacionalidad.
seguro que la ikurriña no se te ocurre quemarla. ni te parece respetable que otro la queme, a que no?
baronluigi escribió:No se ama más a un país porque tengas más apego a una bandera y a un himno.
GXY escribió:pues yo si creo en el respeto de los simbolos institucionales y evidentemente eso incluye clasificar como delito las acciones contrarias a tal respeto.
Cadena perpetua por ser gay: el presidente de Uganda da luz verde a una de las leyes más duras del mundo contra los homosexuales
baronluigi escribió:Mismamente, una chorrada. Tienes el avatar de Gremlins. ¿Tú te imaginas a un fanático de Gremlins exiguir que cualquier crítica hacia la película/el personaje de Gizmo, se considerara delito?
GXY escribió:baronluigi escribió:Mismamente, una chorrada. Tienes el avatar de Gremlins. ¿Tú te imaginas a un fanático de Gremlins exiguir que cualquier crítica hacia la película/el personaje de Gizmo, se considerara delito?
Gremlins no es una nación. no es comparable.
baronluigi escribió:GXY escribió:Gremlins no es una nación. no es comparable.
Eso lo dices tú.
Ya he dicho lo que es: algo en lo que alguien puede plasmar admiración y adoración. Igual que una nación.
GXY escribió:baronluigi escribió:GXY escribió:Gremlins no es una nación. no es comparable.
Eso lo dices tú.
Ya he dicho lo que es: algo en lo que alguien puede plasmar admiración y adoración. Igual que una nación.
es que la cuestion no es la admiracion. es la pertenencia.
tu puedes admirar Gremlins, pero no es nada tuyo.
la Nacion si es tuya, es de todos los ciudadanos. igual que no quiero que caguen en mi pecho, tampoco quiero que caguen en mi bandera. (y si, en parte, es mia)
pd. hacer comparaciones absurdas no lleva a ninguna parte.
baronluigi escribió:
Se puede exiguir respeto sin llegar al límite de meterte una multa o carcel. Depende del tipo de acto también.
No es lo mismo que alguien queme una bandera en su casa con que vaya a donde una persona con una bandera del mismo tipo, se la quite, la queme y luego le abra la cabeza con el palo.
Lo que tu argumentas me recuerda a esto.
srkarakol escribió:baronluigi escribió:
Se puede exiguir respeto sin llegar al límite de meterte una multa o carcel. Depende del tipo de acto también.
No es lo mismo que alguien queme una bandera en su casa con que vaya a donde una persona con una bandera del mismo tipo, se la quite, la queme y luego le abra la cabeza con el palo.
Lo que tu argumentas me recuerda a esto.
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, cuando para expresar tu opinión o repulsa o lo que sea, necesitas ser irrespetuoso con otros, te jodes y sanción.
Qué necesidad tienes de quemar una bandera?? No puedes expresarte sin ofender a nadie?? Estás en contra de la bandera de España, perfecto, lo respeto, dilo en voz alta, di que no crees en ella, que no te representa y todo lo que quieras, pero cuando pasas de expresar tu opinión a faltar al respeto a las opiniones de los demás, pues lo dicho, te jodes, y multita al canto, por tonto.
GXY escribió:no se si estas mezclando churras con meninas o simplemente estas metiendo la pata hasta el corvejón.
srkarakol escribió:@baronluigi es que para mi, el gag de Dani Mateo, sobra totalmente. No estoy de acuerdo con el linchamiento que sufrió, pero ponerse a hacer esas cosas es hacer humor de Arévalo con los chistes de mariquitas y gangosos.
En el episodio, Bart por accidente insulta a la bandera de EE. UU. y toda la familia es considerada anti-patriota
srkarakol escribió:@baronluigi Si admitimos el argumento de "se parodió en Los Simpson" no podríamos hacer nada en esta vida... n hay nada que esa seria no haya paraodiado.
Sobre lo demás, ya he dado mi opinión. Carcel?? No, multa?? Si. A ver si tocándonos el bolsillo aprendemos a ser respetuosos con los demás.
Mathias escribió:Que se bromee sobre una bandera, no debería ser delito nunca. Debería poderse hacer humor de absolutamente todo. Lo del fanatismo de la gente con sus peleitas de banderas, ya es el colmo. Que la gente incluso use la violencia por un trozo de tela.
Y desde luego lo que no podemos es permitir las agresiones racistas de la extrema derecha
https://www.esdiario.com/amp/espana/207 ... spana.html
baronluigi escribió:Como ya te he dicho, otro puede decir que le has faltado al respeto (en algo que tú has hecho/expresado) y pedir multa también.
baronluigi escribió:Mathias escribió:Que se bromee sobre una bandera, no debería ser delito nunca. Debería poderse hacer humor de absolutamente todo. Lo del fanatismo de la gente con sus peleitas de banderas, ya es el colmo. Que la gente incluso use la violencia por un trozo de tela.
Y desde luego lo que no podemos es permitir las agresiones racistas de la extrema derecha
https://www.esdiario.com/amp/espana/207 ... spana.html
Pues te doy la razón. Pero también admito que en esa foto, hay nacionalistas de ambos bandos (lo digo por la total parcialidad de Esdiario, que es un medio de ideología nacionalista española).
GXY escribió:@Irdaorev ah, que son extremos radicales porque son comunistas y feministas.
Gracias Sara.
srkarakol escribió:baronluigi escribió:Como ya te he dicho, otro puede decir que le has faltado al respeto (en algo que tú has hecho/expresado) y pedir multa también.
Para eso están los señores jueces. Aunque hay cosas ciertamente objetivas... no es lo mismo decir que esa bandera no me representa, por mucho que eso ofenda a alguien que decir me cago en la puta bandera mientras la quemas.
Lo primero es una opinión y como tal hay que respetarla y lo segundo es un acto de menosprecio y falta de respeto hacia algo. Creo que es bastante fácil saber hasta dónde llega la libertad de expresión y, oye... si no eres capaz de discernir cuando estás faltando al respeto y cuando estás dando una opinión, pues mejor cierra la boca, que como dijo el gran Ignatius, libertad expresión no significa obligación de expresión, puedes cerrar la boca, que tampoco pasa nada.
La Asociación Autismo Santa María, ha interpuesto ante la Fiscalía de Jerez una denuncia contra Queque, David Broncano e Ignatius Farray por lo que consideran un acto de burla ofensivo e irrespetuoso con los niños y personas que padecen algún trastorno del espectro Autista y Asperger.
Sus comentarios, con alto contenido burlesco hacia este colectivo, vertidas por estos tres “personajes” en el Programa “La Vida moderna oh my Lol” de la Cadena Ser, ha sentado como un jarro de agua fría en el Colectivo Asociativo señalado, haciéndose extensivo a muchos otros del país que se han sumado al respaldo de la denuncia.
baronluigi escribió:A Ignatius también le denunciaron
https://www.gomeraactualidad.com/articu ... 22352.html
srkarakol escribió:baronluigi escribió:A Ignatius también le denunciaron
https://www.gomeraactualidad.com/articu ... 22352.html
Denunciar te puedo denunciar a ti ahora mismo porque me pareces feo... eso no significa que lleve razón... que seguro que no la llevo...
baronluigi escribió:Y si el juez les hubiera dado la razón, les hubieran condenado.
baronluigi escribió:O igual sí. Por eso posteo aquí.
srkarakol escribió:baronluigi escribió:Y si el juez les hubiera dado la razón, les hubieran condenado.
Ahí está el quid... puedes denunciar lo que quieras, pero hay hechos que son punibles y otros que no y, créeme, es muy fácil distinguir los unos de los otros cuando hablamos de "faltas de respeto punibles". Con que seas mínimamente cívico, no tendrás problemas.
Si te parece cívico y dentro de tus derechos proferir insultos y quemar banderas... pues tienes un problema.baronluigi escribió:O igual sí. Por eso posteo aquí.
Que no, tonto! ...
baronluigi escribió:A otros les parece incívico que 2 parejas del mismo sexo muestren su amor en público y por ende pidan que sean castigados (y de hecho se hace. El ejemplo que he puesto antes con Uganda o lo que pasa en Rusia).
pacopolo escribió:Sin pretender meterme en el debate... esto es una mierda de ejemplo.
srkarakol escribió:@baronluigi creo que lo que quiero decir está mas que claro. Lo que tú comentas viola incluso los más mínimos derechos humanos. No retorzamos argumentos.
Por mi parte, lo dejo aquí.
srkarakol escribió:@baronluigi creo que lo que quiero decir está mas que claro. Lo que tú comentas viola incluso los más mínimos derechos humanos. No retorzamos argumentos.
Por mi parte, lo dejo aquí.pacopolo escribió:Sin pretender meterme en el debate... esto es una mierda de ejemplo.
Y aquí tenemos un ejemplo de cómo se puede ejercer la libertad de expresión ofendiendo o sin ofender al prójimo. La frase hubiese tenido el mismo significado sin la ofensa de decir que tu argumento es una mierda y simplemente diciendo "el ejemplo que propones no me parece acertado".
La diferencia es querer expresar tu opinión vs querer ofedner y desprestigiar la opinión de otro.
srkarakol escribió:La diferencia es querer expresar tu opinión vs querer ofedner y desprestigiar la opinión de otro.
srkarakol escribió:Decirle a alguien "esto es una mierda de ejemplo", te guste o no es na ofensa y una falta de respeto.
srkarakol escribió:Lo mirs como lo mires.
VySe escribió:Pero más adelante, con el tiempo, saldrá algo más a la derecha de Vox.
retro-ton escribió:VySe escribió:Pero más adelante, con el tiempo, saldrá algo más a la derecha de Vox.
Si te refieres que ante la probabilidad de un futuro gobierno debil y tibio del PP apoyado en VOX que lleve a la múltiple desestabilización del país, y que de ahí crezca con fuerza algo aún más a la derecha de VOX. Pues es muy probable.