› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:Pues seguramente porque es la tónica general en la argumentación para justificar el auge de partidos conservadores de este hilo ( y a su vez, nega que la ideología de estos partidos sean tirando a extrema)
Si te he malinterpretado, mis disculpas.
@ElSrStinson ¿Y qué es lo que he dicho? Si he dicho lo mismo que tú. Que hubiera oferta idéntica para ambos.
Pero lo que VOX propone es lo contrario: limitar los idiomas autonómicos a una asignatura suelta. Justo lo que se quejan. Vamos, una medida nacionalista. ¿Por qué su planteamiento es correcto? ¿Porque el castellano es mayoritario? El inglés lo es más y seguro que no se plantean el dejar de lado al castellano.
Al final la razón es bien simple: nacionalismo. Y en la utilidad, el nacionalismo no importa en absoluto.
rastein escribió:@DNKROZ te he puesto ejemplos claros y evidentes de gente votando a corruptos, y que lejos de penalizarles, han subido en votos.
Tu respuesta a eso es: Y el psoe y podemos que?
retro-ton escribió:El yunque y este tipo de personajes supongo que son centro conservador liberal y no son para nada nada nada extrema derecha tampoco.
GXY escribió:su respuesta es perro xanxe caca
GXY escribió:no pasan del bucle.
Findeton escribió:@unilordx si Vox es ultra-derecha, entonces Podemos es ultra-izquierda. Y está en el gobierno.
unilordx escribió:Rato podría haberse ido a casa en ese momento, si ya responde ella lo que ella quiere .
Findeton escribió:@unilordx si Vox es ultra-derecha, entonces Podemos es ultra-izquierda. Y está en el gobierno.
retro-ton escribió:Mentira. Ayer martes se han disuelto las cortes y con ello se ha terminado el gobierno de coalición. Por lo tanto Podemos ya no está en el gobierno.
Findeton escribió:Y además los que decís que Vox es "extrema derecha" sois los mismos que no os quejásteis de que la "extrema izquierda" gobernara, de hecho os parecía fantástico.
SaulRC1 escribió:baronluigi escribió:Pues seguramente porque es la tónica general en la argumentación para justificar el auge de partidos conservadores de este hilo ( y a su vez, nega que la ideología de estos partidos sean tirando a extrema)
Si te he malinterpretado, mis disculpas.
@ElSrStinson ¿Y qué es lo que he dicho? Si he dicho lo mismo que tú. Que hubiera oferta idéntica para ambos.
Pero lo que VOX propone es lo contrario: limitar los idiomas autonómicos a una asignatura suelta. Justo lo que se quejan. Vamos, una medida nacionalista. ¿Por qué su planteamiento es correcto? ¿Porque el castellano es mayoritario? El inglés lo es más y seguro que no se plantean el dejar de lado al castellano.
Al final la razón es bien simple: nacionalismo. Y en la utilidad, el nacionalismo no importa en absoluto.
Puedes aplicar la misma lógica en caso contrario, si nos regimos exclusivamente por la utilidad, deberíamos directamente eliminar los idiomas autonómicos, porque fuera de su región son completamente inútiles, no son un motor económico como lo podría ser el inglés, el alemán o el chino.
Piensa que se podría decir lo mismo también del impulso a lenguas cooficiales, ¿por qué su planteamiento es correcto? ¿Se podría considerar un nacionalismo pero referido a una comunidad autónoma?
De hecho me atrevería a decir que en el caso de Cataluña, por poner un ejemplo, donde directamente hay colegios que han tenido que obligar a impartir asignaturas en castellano, y donde la lengua oficial del estado está en constante conflicto con la cooficial de Cataluña, se produce lo mismo de lo que tu aquí te estas quejando.
Te guste más o te guste menos, la lengua oficial del estado es es castellano, y el resto lenguas cooficiales, con mayor o menos repercusión, pero ahí están. Que deben tener más presencia en la educación puede ser, es una faceta cultural que sería una pena perder, pero ni de broma equipararla a la lengua oficial, la cuál debe de tener mayor peso, porque es la que al final se habla en todo territorio español.
No vivo en una comunidad con lengua cooficial, así que no se como está la cosa a nivel de educación en los colegios, si no se le da el peso suficiente, que se empiece a impartir como corresponde para que no se pierda.
Australia (el inglés más hablado)
Eritrea (el tigriña, el tigre y el árabe estándar son los más hablados)
Etiopía (Oromo y amárico son los idiomas más hablados)
Japón (El japonés es la lengua nacional, pero no es oficial)
México (Español más hablado)
Reino Unido (El inglés es la lengua más hablada; el galés, el irlandés, el gaélico escocés y el córnico están reconocidos como lenguas regionales o minoritarias)
Estados Unidos (el inglés es el más común, seguido del español. Además, 32 estados reconocen el inglés como lengua oficial a nivel estatal [Hawái también reconoce el hawaiano y Alaska ha hecho oficiales unas 20 lenguas nativas además del inglés])
rastein escribió:Findeton escribió:Y además los que decís que Vox es "extrema derecha" sois los mismos que no os quejásteis de que la "extrema izquierda" gobernara, de hecho os parecía fantástico.
Yo sinceramente no se porque molesta tanto el calificativo de "extrema"
Supongo que a la gente le molesta porque se asocia en caso de la derecha al franquismo y la izquierda al comunismo.
rastein escribió:Tambien hay que ser consciente que estamos en España, y nuestro pasado es franquista, no comunista. Y que en VOX en las primeras lineas hay varios falangistas declarados, que a dia de hoy dicen que primo de rivera fue una gran persona.
KnightSolaire escribió:dlabo escribió:Es el ciclo histórico normal hasta ahora.
Cuando el liberalismo fracasa, parte de el capital, el mas infantil e inculto, el que no conoce las consecuencias, empieza a apoyar el fascismo.
Y siempre, en la última parte del ciclo, resurgimos los comunistas.
Así ha sido desde la Revolución francesa y como pasó con el capitalismo sustituyendo al antiguo régimen, tiene pinta de que esta será la definitiva.
Pasad un buen día.
Típico de la izquierda, cero autocrítica y llamar a los millones que no les votan "incultos" o "infantiles" , suerte
gaditanomania escribió:rastein escribió:Tambien hay que ser consciente que estamos en España, y nuestro pasado es franquista, no comunista. Y que en VOX en las primeras lineas hay varios falangistas declarados, que a dia de hoy dicen que primo de rivera fue una gran persona.
Pa buenos, buenos, los de Bildu. Esos sí que son gente fetén.
rastein escribió:Pues meter Etarras en sus listas esta ai ai en el ascometro con poner de cabeza de lista en valencia a un ex falanguista condenado por maltrato.
baronluigi escribió:O meter a terroritas tardofranquistas que nunca han perdido perdón, como hizo la falange en Bilbao (metieron a uno de los asesinos de Atocha).
rastein escribió:gaditanomania escribió:rastein escribió:Tambien hay que ser consciente que estamos en España, y nuestro pasado es franquista, no comunista. Y que en VOX en las primeras lineas hay varios falangistas declarados, que a dia de hoy dicen que primo de rivera fue una gran persona.
Pa buenos, buenos, los de Bildu. Esos sí que son gente fetén.
Pues meter Etarras en sus listas esta ai ai en el ascometro con poner de cabeza de lista en valencia a un ex falanguista condenado por maltrato.
Que seguramente sea mi nuevo vice presidente y que lo primero que esta pidiendo es derogar la ley de violencia de genero valenciana. Buena prioridad para ser un maltratador.
zibergazte escribió:No hay más tonto que un obrero que vota a VOX.
Y sí, me la suda lo que hagan PSOE, Podemos, PP y quien sea. Un currito que vota a VOX vota en contra de sus intereses. Así que....
zibergazte escribió:No hay más tonto que un obrero que vota a VOX.
Y sí, me la suda lo que hagan PSOE, Podemos, PP y quien sea. Un currito que vota a VOX vota en contra de sus intereses. Así que....
sdlt escribió:@coyote-san si te refieres a la protección de la mujer, es obvio que debe estar más protegida que el hombre, a los hechos me remito que no hacen más que demostrar la ineficacia de las medidas tomadas. Sobre el tema de la mal llamada discriminación positiva, la considero aceptable hasta llegar a un punto de equilibrio deseable y necesario. ¿Te parece mal la ampliación del permiso de paternidad para igualarlo con el de maternidad? A mí me parece cojonudo, por ejemplo.
Hay cosas que son pura propaganda y otras muy necesarias. Ojalá se deshicieran de toda la paja del programa para atajar los problemas realmente graves en el tema de las desigualdades.
A mi, las coaliciones no me parecen mal. Me gusta la heterogeneidad, no el pensamiento único, y siempre preferiré un gobierno de coalición (salvo con Vox) antes que cualquier mayoría absoluta (aunque prefiero mayoría absoluta del PP a que se vean forzados a pactar).
Oystein Aarseth escribió:No soy Español pero con las politicas progresistas y hembristas de su gobierno no es de extrañar que la gente empiece a simpatizar con la derecha conservadora.
Ojo derecha conservadora, no pienso seguirle el jueguito a los progres liberales y feministas de llamar a todo lo que no este deacuerdo con su discurso como "extrema derecha", estos progres no tienen idea de lo que es extrema derecha.
baronluigi escribió:Oystein Aarseth escribió:No soy Español pero con las politicas progresistas y hembristas de su gobierno no es de extrañar que la gente empiece a simpatizar con la derecha conservadora.
Ojo derecha conservadora, no pienso seguirle el jueguito a los progres liberales y feministas de llamar a todo lo que no este deacuerdo con su discurso como "extrema derecha", estos progres no tienen idea de lo que es extrema derecha.
O igual es que pensamientos extremos se quieren hacer pasar por " conservadores".
baronluigi escribió:Oystein Aarseth escribió:No soy Español pero con las politicas progresistas y hembristas de su gobierno no es de extrañar que la gente empiece a simpatizar con la derecha conservadora.
O igual es que pensamientos extremos se quieren hacer pasar por " conservadores".
Oystein Aarseth escribió:baronluigi escribió:Oystein Aarseth escribió:No soy Español pero con las politicas progresistas y hembristas de su gobierno no es de extrañar que la gente empiece a simpatizar con la derecha conservadora.
Si de verdad estuvieramos gobernados por la extrema derecha, nisiquiera tendrían la libertad de predicar lo que predican sin ser perseguidos o ser blancos de atentados.
Lo que los progres llaman "extrema derecha" yo lo veo solo como opiniones contrarias a lo que predican, a menos claro que sostener las ideas de familia y valores tradicionales lo consideren algo negativo perse.
baronluigi escribió:Oystein Aarseth escribió:baronluigi escribió:
Si de verdad estuvieramos gobernados por la extrema derecha, nisiquiera tendrían la libertad de predicar lo que predican sin ser perseguidos o ser blancos de atentados.
Lo que los progres llaman "extrema derecha" yo lo veo solo como opiniones contrarias a lo que predican, a menos claro que sostener las ideas de familia y valores tradicionales lo consideren algo negativo perse.
Depende de que estemos hablando. ¿Hablamos de los valores de que la mujer en casa "con la pata quebrada"?
baronluigi escribió:A mí tampoco me "agrada" la actitud que se califica como woke, pero es que lo mismo que estás diciendo que se hace con la derecha, se hace con la izquierda. Cualquier proposición de izquierdas se mete en el saco peyorativo de "progre" y "woke" y automaticamente se deshecha.
Oystein Aarseth escribió:baronluigi escribió:Oystein Aarseth escribió:
Depende de que estemos hablando. ¿Hablamos de los valores de que la mujer en casa "con la pata quebrada"?
No, hablamos por ejemplo del derecho a la vida desde la concepción o sea estar en contra del aborto, del matrimonio tradicional formado de madre, padre e hijos porque aunque no lo creas muchísimas mujeres prefieren eso de tener un hogar con el marido que convertirse en exitosas profesionalmente pero solteronas y rodeadas de gatos o de no querer que los hijos reciban enseñanza LGBT en las escuelas.
coyote-san escribió:Oystein Aarseth escribió:baronluigi escribió:
No, hablamos por ejemplo del derecho a la vida desde la concepción o sea estar en contra del aborto, del matrimonio tradicional formado de madre, padre e hijos porque aunque no lo creas muchísimas mujeres prefieren eso de tener un hogar con el marido que convertirse en exitosas profesionalmente pero solteronas y rodeadas de gatos o de no querer que los hijos reciban enseñanza LGBT en las escuelas.
Ese derecho no existe, eso es una creencia de origen religioso y por ello no ha de ser tenida en cuenta en un Estado aconfesional como es el español. Y lo mismo para lo que es el matrimonio tradicional.
Quien desee aceptar esas ideas puede hacerlo libremente, lo que no puede hacer es imponerlas por la fuerza a los demás.
shinigamizanp escribió:Pues porque estamos en un momento de la historia que por ejemplo hay más terraplanistas que nunca y encima orgullosos
Pues esto igual
amchacon escribió:zibergazte escribió:No hay más tonto que un obrero que vota a VOX.
La izquierda pierde porque los votantes votan mal
shinigamizanp escribió:Pues porque estamos en un momento de la historia que por ejemplo hay más terraplanistas que nunca y encima orgullosos
Pues esto igual
zibergazte escribió:Si votas a quien va en contra de tus intereses, votas mal, sí. Aquí y en Sebastopol...
Ahora, que si te parece más importante que Perro Sánchez pacte con Bildu la subida del SMI que luego te afecta porque eres un currito, pues es lo que hay, eres tonto y no hay más... VOX ha votado en contra en todos los temas que afectaban a los asalariados que menos cobran... Si parte de estos les votan es un sinsentido lógico que obedece más a temas irracionales que a los racionales.. Y hay que votar con cabeza, no con las tripas...
zibergazte escribió:
Ahora, que si te parece más importante que Perro Sánchez pacte con Bildu la subida del SMI que luego te afecta porque eres un currito, pues es lo que hay, eres tonto y no hay más... VOX ha votado en contra en todos los temas que afectaban a los asalariados que menos cobran... Si parte de estos les votan es un sinsentido lógico que obedece más a temas irracionales que a los racionales.. Y hay que votar con cabeza, no con las tripas...
zibergazte escribió:amchacon escribió:zibergazte escribió:No hay más tonto que un obrero que vota a VOX.
La izquierda pierde porque los votantes votan mal
Si votas a quien va en contra de tus intereses, votas mal, sí. Aquí y en Sebastopol...
xDarkPeTruSx escribió:Y la izquierda es la que dice que 30.000€ anuales es de rico, sube impuestos y da ayudas, pero la gente se queja de cobrar 50€ menos en la nómina, mientras que por otro lado reciben 200€ de ayuda para *inserte aquí lo que sea* y no se da cuanta que el balance económico le sale positivo.
amchacon escribió:O sea, estas insinuando que los obreros son tontos irracionales que votan en contra de sus intereses? Venga sigue insultando a los votantes
En lugar de ese pensamiento, deberías preguntarte qué es lo que impulsa a un obrero a votar a la derecha. Porque es evidente que algo hacen mejor que la izquierda, sino no obtendrían voto. La autocritica es importante.