A que epoca jugona os gustaria regresar si pudierais?

Encuesta
A que epoca jugona os gustaria regresar si pudierais?
14%
19
12%
17
62%
87
7%
10
4%
5
1%
2
 0%
0
Hay 140 votos.
A que época os gustaría volver si pudierais? La época que disfrutasteis como locos con los videojuegos y nunca podréis olvidar? Que revistas os llenaban en esos tiempos? Super Juegos, Nintendo Accion, Hobby Consolas etc..
La de nintendo y mas bien seria nintendo y comienzos de snes/md. Madre mia que viciadas!!! tanto solo como con amigos y daba igual si la md o snes fueran mas potentes o la nes menos, al final era jugar jugar y jugar, tanto consolas como en macas/arcades. Eso de ser peque y tener tiempo libre por doquier y ser muy facil aprobar en clase porque lo que das es mas bien...pa crios xD era la gloria.

Yo era de los "raros" en cuanto a revistas, me encantana la PCMania, que no la micromania aunque cierto es que las primeras micromania eran muy buenas. Las primeras nintendo accion molaban mucho y daba gusto leerlas y una revista que me llego al alma fue screenfunk, creo que tendre todos los numeros, que fueron pocos y me encantaba, no se casaban con nadie.
Obviamente la mas antigua porque luego vendrian las demas [+risas]

La epoca que mas añoro es la de los 8bits: Amstrad, MSX, Spectrum y las consolas Atari2600, MasterSystem, NES, Gameboy.... las G&W y LCD`s......osea fiales de los 80 y luego el maximo explendor fue entre 1991-1993, donde las 8 bits llegaron a su tope tecnico y las 16 bit estaban en plena salud
Hombre... los 16 bits son a las consolas lo que el Renacimiento es al arte. Creo que es difícil ser amante de las consolas y no añorar/apreciar los 16 bits. Dificilmente se vuelva a repetir una competencia entre dos compañías tan geniales como SEGA y Nintendo.

En ordenadores personales, me gustaría volver a los 8bits con el MSX, el C64, Spectrum, etc. Sin dudas fue el momento de mayor competencia y creatividad, además ha sido el punto cumbre del software español.
He estado en todas esas épocas, y la verdad, en todas disfruté un monton, pero me quedo con la etapa de los 16 bits, disfrutanto tanto con la mega como con la super.
16 bits, ni lo pienso.
viviría en un loop eterno de 1989 a 1994
Yo la época de Game Boy sobretodo, y en sobremesa aun que viví la de NES y Master System... Disfruté mucho más con la SNES y Mega Drive ^^ Ya luego con la Saturn, PSX, N64... la caña también xD
16 bits sin duda, porque ahí empecé a tocar pelo... ¡adorables vecinitas!
16 bits, sin lugar a dudas, la era dorada del gaming. Super Vs Mega, ¡qué recuerdos! Pero además, la scene Arcade explotaba en esa época, con salones llenos de gente, buena competencia, etc.
mmmm, por edad me gustaría volver a la época de la NES, sobre todo si sé algunas de las cosas que sé ahora......... XD
( seguro que no hubiese vendido mi colección de NES para pillarme la super.......)
voté por DREAMCAST PLAYSTATION, porque fue la epoca en la que mas videojuegos me pasé y caté, en la de SNES y Medagrive tambien lo goce muchisisisimo pero estava mas tiempo en la calle jugando con mis amigos en la placeta que otra cosa jeje no sabia por cual de las 2 votar...la cosa estava igualada, pero para mi esa Playstation + Rayman + abes odyssee con 11 añitos como regalo de navidad, fueron los mejores regalos que jamas me han hecho, nunca lo olvidare! claro que Donkey kong country tambien fue inolvidable, con 7 añitos, pero bueno, hay que elegir una opcion nada mas :)
Bua, la época del MSX, cargando esas cintas....
Y esos pedazo de juegos de Konami !!
a la primera de todas, para disfrutar todas y cada una de las épocas en todo su esplendor, y si pudiera, regresaría con una lista de juegos, inalcanzables a día de hoy con viaje a japón incluido para pillar todos los tetris de megadrive que destruyeron
16 bits sin dudarlo... Madre mia que vicios con la snes
La epoca de los 8 bits, sin duda.
Mitad y mitad, 8 bits con el spectrum +2 128k y sus esperas de carga.
Y sin duda con los 16 bits y el gran commodore amiga 500 con esa ampliación a un mega jej.

En tema de consolas, me quedo con la epoca de game boy y game gear que fue la que más disfrute
A mi la época que mas me gustó es cuando estaba el auge de los salones recreativos y ver por primera vez la recreativa del street fighter II, se montaban unas colas en esa máquina recreativa para jugar que no veas, menudos 5 duros bien invertidos en la partida. Y ya el culmen de todo fue cuando me enteré que supernintendo sacaba ese juego en su versión doméstica buahhh que tiempos aquellos.
volveria al año 92 por que fue de lo mejorcito en videojuegos
Al final voté por la época de 16 bits, pero con muchas dudas, porque también echo de menos la época de cuando tenía el Spectrum, que me dio muchísimas horas de diversión, hasta que el pobre explotó :(
16 bits. Buena época en general, videojuegos y mujeres [babas]
Ufff, difícil elección entre las tres primeras opciones. Pero como ha dicho otro usuario, lo mejor es empezar por la época del spectrum y de ahí mirar hacia adelante. Este hilo definitivamente es para mi. A ver si aprendo pronto a viajar en el tiempo y vuelvo a mis días de la infancia. [carcajad]
Época Spectrum, Atari vcs, para luego flipar con la llegada de las consolas y los 16 bit :)
Si pudiera volver a una epoca sin duda volveria a la de los 16 bits,md y snes sin duda. En su epoca tube la md y me trae muy buenos recuerdos, que guay estaba ir al videoclub a alquilara cartuchos y meterles caña, solo tenias que preocuparte de divertirte, con los juegos de ahora aparte de que te pasas media hora viendo videos tienes que calentarte la cabeza con dlc's etc...
Iba a poner la época SNES MD pero... la mejor época para mi fue con los FF de PSX y los Zeldas de N64 :p
He votado por la época de NES aunque no me importaría volver a la de SNES, ambas fueron cojonudas y me traen recuerdos maravillosos.
Sinceramente, ninguna. Lo que si me gustaría es volver a la época donde se podían conseguir juegazos libres de inflación.
Yo voto por la época de los 16 bits, que es la que más disfruté jugando e intercambiando juegos con los colegas.

josete2k escribió:16 bits sin duda, porque ahí empecé a tocar pelo... ¡adorables vecinitas!

Eso es otro género de jugabilidad... ¿Qué tal iban de gráficos las vecinitas? ¿Tenían Blast Processing? :Ð
Voto por la primera que se ha puesto, y poder así vivir en su momento la edad dorada de los ordenadores de 8 bits en adelante, que por edad no llegué a ser consciente de ella, y de paso seguir hacia delante reviviendo la segunda mitad de los 80 y la primera de los 90 en todo su esplendor, arcades incluidos! [babas]

Un saludo!!
A cuando lo retro se vendía en los cash a precio de risa [poraki] XD
Yo viviria en un loop como dijo un compañero pero desde el 88 hasta el 2000.

Con eso me doy abasto para esa epoca disfrutar de los ultimos hits de del atari 2600 como el river ride y enduro ademàs con los juegos de nes ese punch out mario 1, mario 3, batman, y tantos otros, revivir el tiempo del game boy, y la super nes, cuando porfín me la pude comprar, y luego mal venderla y comprar una n64 para volverla a vender y comprar otra super nes.

Esos donkey kong, final fight, street fighter, megaman, super star wars, el alpha2, el super star soccer deluxe y tantos otros, de game boy el shadow samurai, el mario land 1 y 2, el robocop, el dondey kong, el rockman 5 y otros mas.

Alguien dijo que no vendería su coleccion de nes, yo la hubiera vendido y en tiempo de la psx comprar todo el catalogo de nes por 4 centavos y de paso el catalogo de snes tambien. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

Re-vivir el tiempo de psx con el metal gear y resident evil 2, la saturn con el xmen childs of the atom y el gex, el haber tenido la oportunidad de tener una atari jaguar en casa con el doom y el alien vs predator y otros 10 juegos mas... ( tuve que estar de enamorado con una bien fea para que me la dejara durante 3 semanas que se fue de vaciones y que cojones si volviera la volvería a besar por tener es maquina en mi casa), el n64 con su mario 64 y el mario kart, star fox en medio del año 98 jugar rockman vs bass [sonrisa] [sonrisa] de snes increible, lo dejo en el 2000 por que para entonces ya estaba la dreamcast en la calle con la perfección en graficos 3d ese shenmue, el sonic adenture, soul calibur ufff.

Además en pc estar en el colegio (con 14-15 años) y hacerme amigo del profesor de informatica para dejarme jugar el doom y al wolf (idkf, iddqd), en mi viejo pc el prince of the persia, cuando pude jugar al quake, al quake 2, el half life, cuando me entro el vicio por el quake 3 arena (aunque ese juego me gustó mas allá por el 2002 o 2003, pero lo pude jugar en un cafe.net en barcelona con mi hermano y el que manejaba el local.

Mas droga, quiero mas, solo un poco [mad] [mad] [mad]

Lo que venga despúes me tiene un poco sin cuidado, lo mejor estuvo ahí, por lo menos para mi.

En mi caso, mi epóca dorada es el tiempo de snes pero yo viviria nuevamente toda esa etapa videjueguilmente hablando.
salu2
Yo me quedaria sin duda en la época de transición entre las 8 y 16 bits y con los salones arcades en pleno apogeo
Yo me quedaria en la epoca en las que estaban la master, nintendo, megadrive y supernintendo e ir por el patio del colegio diciendo lo de "me dejas el street fighter y yo te dejo el super mario world" ¡que tiempos aquellos!
A mi me gustó mas la epoca 16-8 bits, pero si tuviera ke elegir una epoca para volver seria la 32-64 ¿porque? pues porque todo lo de 8 y 16 bits valia casi nada, pagar mil pelas por juegos completos porque eran viejos, eso era una maravilla XD
Época de SNES. Y lo que daría por los primeros números de Hobby Consolas y Nintendo Acción... [snif]
Yo volvería a los 16 bits, pero me llevaría en la máquina del tiempo un ordenador con un mogollón de emuladores y roms [jaja] se quedaría la peña flipá.
icecaap escribió:Yo volvería a los 16 bits, pero me llevaría en la máquina del tiempo un ordenador con un mogollón de emuladores y roms [jaja] se quedaría la peña flipá.

Si llevas un ordenador actual, con lo que menos fliparian sería con los emuladores!!!! [+risas] Acostumbrados al MS-DOS, imaginate....

Yo me llevaria el EVERDRIVE [boing]
los 16 bits y los recres de calle, y eso que a mí me pillo en su época final en el 95-96 con unos 5 añitos, que fue cuando me hice con mi Mega XD
Sin dudarlo volveria a la epoca de los 16 bits, esa Megadrive, esa SuperNes, esa Neo Geo que todos soñabamos, pufff, pero vamos como ya ha dicho un usuario haciendo un loop eterno en esa epoca, entre eso y las arcades estaria mas que feliz. Me volveria a rejugar todos los RPG de los 16 bits y mas feliz que una perdiz xD
16 bits, sin duda alguna !!!
A la época de súpernintendo y megadrive, vaya catálogos y vaya juegazos! Que tiempos aquellos
A la epoca de 16 bits sin ninguna duda!! :p
La encuesta está mal, no me mal entiendan, si empeaste en snes esa será la época que regresarías, los que vienen del atari son los que pueden contestar fiablemente la enuesta. Yo soy de la época del atari y mi época favorita es la del NES recuerdo que madrugaba por jugar los fines de semana. Nada de eso de ahora dizque online. Ni bajar expansiones.
Y la epoca arcade....?

Me gustaria volver al 91, cuando el Final Fight aun me resultaba novedad, y el Street Fighter recien llegaba

La mejor
Yo toda la época del playstation 2 y dreamcast, posiblemente porque no pude vivir muy a tope esa época, debido a los estudios.
sin discusion alguna, a los 16 bits de cabeza.
Yo la verdad, por la edad que tengo, 30 años. Soy mas de finales de los 8bits y pricipio de los 16bits, y es la que mas recurdo con nostalgia y cariño. Pero debido a que mis padres no estaban muy por la labor de las consolas, no tuve una Nasa hasta bien entrados ya los 16bits, y flipaba con el Secret of Mana o el Chrono triger en la super de mi amigo. Asi que esta generacion no la disfrute a tope. Eso si, me empapaba todas las hobby consolas y super juegos todos los meses.

Sin embargo con la generacion de playstation1 disfruté como un enano. Me la compré con mi primer sueldo y recuerdo dias enteros con el Resident evil2 o el Tom Raider.

Asi que si tuviera que volver a una generación sería a la de play1. Pero realmente volvería a todos los 90's.
veo que ya no estoy solo en la votacion PSX jejeje joer si fue una grandisima epoca tambien, fue cuando nacieron grandisimas sagas, aunque de algunas solo queden las cenizas, pero ahi fue cuando nacieron...
Estaba por elegir la epoca de la MS y NES (las mas antiguas las toque pero en epocas mas actuales) y me he decantado por la epoca de la MD y SNES mas que nada por que ahi es cuando pude comprarme mas cantidad de juegos e ir a casa de los amigos y ellos a la mia a viciar. Muy seguido de cerca tambien de la epoca de Saturn, psx y N64, la cual fue la ultima epoca en la que jugue en casa con los amigos. A partir de ahi, la cosa cambio.
72 respuestas
1, 2