JohnnyThunders escribió:Por mi del 90 al 92 mas o menos, con las 8 bits y el comienzo de los 16 bits de la Mega Drive y la Super Nintendo. Esperar en el Corte Inglés en la sección de videojuegos jugando al Alex Kidd mientras mis padres hacían la compra. El auge de las máquinas recreativas y la incertidumbre de cual encontrar en cada bar cuando cenaba fuera. Jugar en el PC a la época dorada de las aventuras gráficas de Lucas. Perderme en un videoclub con pasillos llenos de VHS y carátulas de juegos de 8/16 bits... Y de fondo Guns N Roses dominando el mundo. Qué tiempos aquellos!
El compañero sabe. Que grandes, grandes fueron esos años. Y ojo, que lo que habia antes no es que fuese peor, solo que a mi me pillo tarde. Pero habiendo nacido en el 79 recuerdo las tardes enteras jugando al spectrum y los piques por ver quien tenia el mejor juego, ir a buscar cintas al rastro , o comprarte una bolsa de pipas y un juego en el mismo kiosko por 300 pesetas . Juego que ademas era una conversion de la recreativa en la que te estabas dejando los cuartos y ....joder podias jugar a la recreativa en casa ¡¡¡
Le siguen muy de cerca a esos geniales años 80 y principios de los 90 la epoca de mediados de los 90 . La saturacion de nuevos sistemas, la creacion de nuevos generos, esa revolucion multimedia donde empezaba a hablarse de internet, de realidad virtual de graficos hiper realistas ...en alguna ocasion he escrito que esos años, entre el 94 y el 96 fueron un autentico renacimiento, nuevos motores , nuevos generos, nuevas plataformas, nuevas relaciones .... coinciden con el pico de los salones recreativos en popularidad, calidad generos...la cultura de salon recreativo da para un propio articulo . Los videojuegos impregnaban no solo el ocio de los jovenes, tambien eran telon de fondo de sus relaciones, tema de conversacion y casi casi una forma de vida.
Y finalmente , la cumbre de todo ello. El final de traca, el equivalente al una explosion de jubilo donde tras casi 15 años de perfeccionamiento , en 1998, ese 1998 en el que cual crisol todo cristalizo ofreciendo los mejores juegos de la historia. Los machos alfa, los modelos geneticos. Los que definieron generos y crearon estandares repetidos hasta la saciedad una y otra vez. Jamas volvera a vivirse otra epoca similar. Esos 15 años que abarcan los inicios de los 80 y 1998 . Tan solo quien los haya vivido estara conmigo con que si hay una epoca de oro en la historia de los videojuegos, es sin lugar a dudas eso. A partir de entonces....tinieblas ...secualitis, sistemas continuistas , casualismo, mercantilizacion, cero riesgo...auqnue eso ...es otro tema.