¿ A que epoca os gustaria volver?

1, 2, 3
El Max Mix no lo conocía; recuerdo el Maquina Total, con portadas basadas en las peli de moda de turno.
Y los Bolero Mix y Lo + Duro también XD
recuerdo un blanco negro mix XD esto va de vinilos XD XD
a los años 90, tardes interminables con la SNES y la Megadrive, junto a mi bocadillo de nocilla, el de toda la vida, no digo mas

viva el Maquina total

https://www.youtube.com/watch?v=8TBTY-bjvx4 Bienvenido al nuevo nivel - (cabezon mix - super juegos ) disfrutadlo [oki]
jastercillo escribió:a los años 90, tardes interminables con la SNES y la Megadrive, junto a mi bocadillo de nocilla, el de toda la vida, no digo mas

viva el Maquina total

https://www.youtube.com/watch?v=8TBTY-bjvx4 Bienvenido al nuevo nivel - (cabezon mix - super juegos ) disfrutadlo [oki]

Pufffff, anda que no habré puesto veces ese cassette; era la ostia.. [tadoramo] [tadoramo]
Buff, se me han caido unos cuantos mitos al suelo.

¿escuchabais bazofias viscerales como el maquina total y lo +duro?
¿y paco pil también?

Por dios bendito, menos mal que mi primo impidió que mis santísimos oidos oyeran semejante basura.
Me inxufló una buena dosis de Metallica, Pantera, Maiden y Black Sabbath.... y mira; hasta hoy duran los efectos de aquella vacuna [sati]
Yo aun conservo en cassette el Bacalao MIX 2, el Max Mix 12, el BOOM 4 y recuerdo los Maquina Total, Bolero MIX, Rumba Total, Monstruo Total y Los Pitufos Makineros :p
Yo también era de recopilatorios. En aquella época era la mejor forma de tener la música que te gustaba. Si te comprabas discos por autor normalmente tenías 2 o 3 canciones que te gustaban y el resto para quemarlas jejeje, en los discos esos te traían 2 o 3 casettes o cds y con poco sacabas 10 canciones resultonas. Es algo que gente joven ahora no entiende, que pagáramos por 10 canciones cuando sólo queríamos 2 [+risas]
Lo suyo era grabarse las canciones cuando las ponian en la radio, mediante el ritual de escuchar el programa varios dias y saber cuadno las van a poner y luego escuchar la cancion con un trozo del comentarista hablando o algo así.... que cutrez :-|

Luego buscabas al amigo que tenia el CD y te presentabas en su casa con una cinta virgen de 90 minutos para solucionarlo. [carcajad]
daimaoh escribió:Buff, se me han caido unos cuantos mitos al suelo.

¿escuchabais bazofias viscerales como el maquina total y lo +duro?
¿y paco pil también?

Por dios bendito, menos mal que mi primo impidió que mis santísimos oidos oyeran semejante basura.
Me inxufló una buena dosis de Metallica, Pantera, Maiden y Black Sabbath.... y mira; hasta hoy duran los efectos de aquella vacuna [sati]

Un poco raro que niños con 8-12 años escuchásemos eso.. [+risas]

Lo más que recuerdo de esos grupos (especialmente de Iron Maiden o Manowar) eran grafitis muy buenos por varias zonas.
Cierto!!! Mítico el estar todo el día con los 40 principales escuchando mierda para al final grabar 1 o 2 canciones, o poder grabar esa canción que escuchaste en no se qué sitio y que no sabías su nombre xD. Mis mejores recuerdos eran posteriores, de la tele con cable con canales tipo Viva, Viva Zwei, Sol música un poco más cutrecilla pero también, y alguna más que había.
Manveru Ainu escribió:Cierto!!! Mítico el estar todo el día con los 40 principales escuchando mierda para al final grabar 1 o 2 canciones, o poder grabar esa canción que escuchaste en no se qué sitio y que no sabías su nombre xD. Mis mejores recuerdos eran posteriores, de la tele con cable con canales tipo Viva, Viva Zwei, Sol música un poco más cutrecilla pero también, y alguna más que había.

Sol Musica era una castaña, pero daban Sol Rock y claro, uno aprovechaba para ver videoclips chulos.

Tambien recuerdo el canal local de Flaix FM (Flaix TV) que tenia un programa dedicado a géneros específicos, como INOX (Heavy Metal) o el Indis (Indie)
Si fuera libre de elegir, optaria por poder revivir la epoca de los ordenadores de 8 y 16 bits, pero no siendo niño, sino con mi situacion economica y laboral de ahora.

Me encantaria volver a ese frenetismo, rodeado de cintas y discos de 3, 3,5 y 5,25 pulgadas, con aquellas portadas y ediciones tan bonitas y comprando las revistas tan buenas que habia entonces.

En comparacion con aquello, hoy tendremos mucho wifi y 3D pero, el panorama actual es deprimente.
Viva lo italo disco! :D A quien le guste esta música, recomiendo el primer disc jockey mix (tambien del año del Max Mix 4), una genialidad de mix por el maestro Mike Platinas.

Por cierto para hacer estas mezclas se usaban los Atari ST y posteriormente los Amiga 500, ambos para los efectos.
O´Neill escribió:Viva lo italo disco! :D A quien le guste esta música, recomiendo el primer disc jockey mix (tambien del año del Max Mix 4), una genialidad de mix por el maestro Mike Platinas.

Por cierto para hacer estas mezclas se usaban los Atari ST y posteriormente los Amiga 500, ambos para los efectos.

Se te ha olvidado Javier Ussía y al Mike Platinas lo conocí hace tiempo en un bar de Barcelona.

Recuerdo la revista Musica y Tecnologia que salían microordenadores de la epoca [amor]
Guikerman escribió:Yo viajaría 20 años atrás en el tiempo sin dudarlo. Por aquél entonces viví mis experiencias más intensas con los videojuegos; jamás olvidaré los días que pasé veraneando en la casa de mi primo de Cádiz, jugando al Donkey Kong Country de Snes, desde por la mañana hasta la hora de dormir, solo parando para comer... Joder, hasta nos molestaba que nos obligasen ir a la playa !!

Jajajaja, me pasaba lo mismo cuando iba a veranear a la casa de mis primos en la costa levantina [+risas]

No se, cada generación tiene lo suyo, yo esta la estoy disfrutando como de las que más. Ahora hay mucha gente con ideas y los juegos salen desde las compañías de siempre hasta pequeños estudios. Eso en aquellos tiempos no existía, y para mí es un gran avance.
Jaja yo cogeria el delorian y a disfrutar de las vacaciones escolares un verano del 89 mismamente en el pueblo y sin tareas bici piscina y rio sin mas... XD
Que buenos recuerdos hace este post, yo sin duda volveria a nacer en 1980 y pasar por esas 2 grandes decadas de descubrimientos tecnologicos.
Descubriendo en el 85 el msx, en el 88/89 el amiga 500, nes, snes etc....

Saludos.
Manveru Ainu escribió:Cierto!!! Mítico el estar todo el día con los 40 principales escuchando mierda para al final grabar 1 o 2 canciones, o poder grabar esa canción que escuchaste en no se qué sitio y que no sabías su nombre xD. Mis mejores recuerdos eran posteriores, de la tele con cable con canales tipo Viva, Viva Zwei, Sol música un poco más cutrecilla pero también, y alguna más que había.

Yo pasaba tardes enteras con el cassete oyendo los 40 principales para grabar esa cancion que tanto me gustaba xD coño que tiempos.. y aveces la cogia ya empezada o empezaba y los presentadores hablaban, se mezclkaba la musica con las voces xD tenias que saber la hora exacta que ponian la cancion para darle al REC

En cuanto a Sol musica, tarde falte al colegio porque me quede grabando un concierto, el autograbado no funcionaba xD menuda bronca me cayo por cierto

Volver 20 años atras como dicen algunos y jugar al Donkey kong country en verano seria la leche, yo soy tambien uno de esos que jamas olvidara aquellos veranos del camping jugando a la SNES, paraba solo para ir a la piscina, y luego volvia a seguir jugando, que tiempos [triston] los niños de ahora no creo que disfruten tanto como disfrutamos los que nacimos en los 80 y vivimos los 90
Que tiempos aquellos…que hilo más nostálgico, la verdad es que si supiéramos disfrutar las épocas que vivimos más en cada momento…

Yo volvería a principios de los 90, con esa lucha encarnizada entre la súper y la megadrive.

Esas meriendas después del colé, ver oliver y benji en telecinco, que por aquel entonces acababa de llegar a mi zona, y luego vicio a la megadrive…

Que felices y que poco necesitábamos joer!!

Saludos.
Yo vuelvo mentalmente muchas veces a comienzos de los 90 (mi mujer me dice que lo hago demasiado), me encantaría poder ir en una maquina del tiempo a cualquier navidad de aquellos maravillosos años.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
javitronik escribió:Es fácil... 16 bits.

La guerra de consolas en su máxima expresión.

;)

Retrosaludos!!!

+1

no se si fue la.epoca dorada de los videojuegos, pero fue la más interesante e intensa. Aún no se ha vivido una guerra igual.
O´Neill escribió:A la época del Max Mix 4.

Que buena respuesta, yo me los compraba todos, además del Bolero Mix, Don Disco Mix, y algunos otros que no tenían saga... Tal era mi aficción que llegue a conocer a Toni Peret cuando trabajaba en Radio Minuto xDD, tambieén conocí a Mike Platinas el del Disc Jockey Mix junto a Javier Ussia.

O´Neill, como ves a mi también me encanta el Italo Dance, y hay canciones que te transportan a aquella época, sin duda! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo volvería cuando empezó Atari con su Pong, y conocer Usa en aquella época cuando Silicon Valley empezó a ser un imperio. Al menos para conocer todo aquello.

Pero me encantaría volver al 85 cuando conseguí mi primer ZX Spectrum de gomas, no paraba de copiar cintas, e iba a una tienda en Sant Adria de Besós, en la Rambleta. Se llamana Techno Hi-Fi, alquilaba los juegos y hasta me copiaba los que tenían turbo [carcajad] [carcajad]
Aquella época me trae muy buenos recuerdos con los amigos que tenían también su Spectrum o cuando en cada bar había una recreativa diferente... eso sí, bicicleta en mano para transladarnos de un sitio a otro.

Y otra época genial fue cuando empezaron a abrir los primeros video clubs... había calles en las que encontrabas hasta 3 de ellos, increíble. No queda ni uno de aquellos, solo me queda la gran colección de tarjetas de video clubs que te daban cuado te hacias socio [carcajad] [carcajad]
A mí a la de 8 bits, junto la NES y el primer lanzamiento de Final Fantasy en 1987 [sonrisa]
A mi me gustaría volver cuando me compraron la Nes con el Mario y el Lolo 2 xDD recuerdo que también tenía el Zelda con el cartucho dorado. La época de la Snes etc etc también fue buenísima, estaba todo el rato comprándome revistas para ver que juegos iban a salir XD
Maquina del tiempo a 1980+o-. Eso si con los conocimientos que tengo de todo el mercado de hoy en dia. Empezaria a comprar 2 o 3 modelos de cada consola y los guardaria en armarios estancos en lugares frios y secos. Sabiendo el valor que tiene todo eso hoy en dia.
Coleccionaria ingestas de los mejores juegos de todos los tiempos. Jugaria a todo lo que pudiese....golden axe...monkey island...mario bros....Zelda...final fantasy..street fighter...goldeneye... Todo eso y muchisimo mas jugado en sus dias de salida al mercado como buen frikazo y yendo a la tienda como de un apple fan se tratase.
dvox escribió:Maquina del tiempo a 1980+o-. Eso si con los conocimientos que tengo de todo el mercado de hoy en dia. Empezaria a comprar 2 o 3 modelos de cada consola y los guardaria en armarios estancos en lugares frios y secos. Sabiendo el valor que tiene todo eso hoy en dia.
Coleccionaria ingestas de los mejores juegos de todos los tiempos. Jugaria a todo lo que pudiese....golden axe...monkey island...mario bros....Zelda...final fantasy..street fighter...goldeneye... Todo eso y muchisimo mas jugado en sus dias de salida al mercado como buen frikazo y yendo a la tienda como de un apple fan se tratase.

Volvería a la misma época. Soy del 83 y creo que los 80 ha sido la mejor época para casi todo, videojuegos, música, dibujos animados...

Saludos.
Por mi del 90 al 92 mas o menos, con las 8 bits y el comienzo de los 16 bits de la Mega Drive y la Super Nintendo. Esperar en el Corte Inglés en la sección de videojuegos jugando al Alex Kidd mientras mis padres hacían la compra. El auge de las máquinas recreativas y la incertidumbre de cual encontrar en cada bar cuando cenaba fuera. Jugar en el PC a la época dorada de las aventuras gráficas de Lucas. Perderme en un videoclub con pasillos llenos de VHS y carátulas de juegos de 8/16 bits... Y de fondo Guns N Roses dominando el mundo. Qué tiempos aquellos!
Buenas

Para mi, los primeros años de la década de los 90, fue el mejor momento que he vivido en relación con los videojuegos...

Saludos
A la época gloriosa de los salones arcade. Los disfruté sobretodo en el pueblo en verano y vacaciones (en la ciudad eran sitios vetados por mis padres dado la buena gente que los merodeaba) y es que eran el punto neuralgico del ocio. Tú cuando estabas aburrido en casa, te ibas a los recres a echarse una partidilla y allí SIEMPRE encontrabas a algún amigo con el que de ahí irte a hacer el cabra con la bici por las heras, a echar un partido de fútbol... pagaría lo que fuera por volver a disfrutar de eso por unos días.
JohnnyThunders escribió:Por mi del 90 al 92 mas o menos, con las 8 bits y el comienzo de los 16 bits de la Mega Drive y la Super Nintendo. Esperar en el Corte Inglés en la sección de videojuegos jugando al Alex Kidd mientras mis padres hacían la compra. El auge de las máquinas recreativas y la incertidumbre de cual encontrar en cada bar cuando cenaba fuera. Jugar en el PC a la época dorada de las aventuras gráficas de Lucas. Perderme en un videoclub con pasillos llenos de VHS y carátulas de juegos de 8/16 bits... Y de fondo Guns N Roses dominando el mundo. Qué tiempos aquellos!

esos tiempos jamas volveran, por desgracia la cosa cada vez va a peor, yo me quedaria en el año 96-97 para siempre

El Metrero escribió:Buenas

Para mi, los primeros años de la década de los 90, fue el mejor momento que he vivido en relación con los videojuegos...

Saludos

epoca en la cual primaba la imaginacion, ahora esta todo requete machacado y nada sorprende, supongo que es el motivo por el cual unos pocos jugamos practicamente el 80% del tiempo a juegos de hace 20 años
Buenas

Además recuerdo que en el verano del 92 había reunido el suficiente dinero para comprarme la Megadrive... hasta que vi el video de "El cerebro de la bestia", y todo cambió para mi. [+risas] [+risas]
Fuí el primero del barrio en tener una Super Nintendo, y curiósamente el nivel de popularidad de mi casa creció exponencialmente... [qmparto] [qmparto]

Saludos
Pues yo volvería al ¿92-93? cuando lanzaron el street fighter 2 para la SNES. La sensación que sentí, ese día que fuí a casa de un amigo que lo acababa de recibir, justo después de acabar la partida en la misma recreativa del bar del colegio, es IN DES CRIP TI BLE.
Pensé... ¿como es posible que se pueda jugar a esto en una máquina en tu propia casa sin tener que gastar monedas de cinco duros!? [flipa]
Las de partidas que nos pegamos esa misma tarde...
El Metrero escribió:Buenas

Además recuerdo que en el verano del 92 había reunido el suficiente dinero para comprarme la Megadrive... hasta que vi el video de "El cerebro de la bestia", y todo cambió para mi. [+risas] [+risas]
Fuí el primero del barrio en tener una Super Nintendo, y curiósamente el nivel de popularidad de mi casa creció exponencialmente... [qmparto] [qmparto]

Saludos

En el camping en el que estaba por aquellos tiempos habia un chaval que era justamente conocido por eso mismo, tenia la supernintendo con los principales juegos, era un hijo de puta el crio pero nos pegabamos por pillar turno y jugar al SF II xD
Yo, supongo que por ser un poco más joven, no volvería tan atrás en el tiempo. Viajaría a 2000-2003. Volver a vivir con gran expectación el lanzamiento de PS2, esas pelis en DVD que se veían mejor que el cine casi, la recta final de PSX con ese FFIX que me regalaron por mi santo (las CGs eran alucinantes), la demo de MGS2 en el carguero que completé una y otra vez, ese Silent Hill 2, la eterna espera y lo flipante que fue FFX, horas y horas perdidas jugando la liga master del primer PES, los piques al Tony Hawk 3, los vicios hasta las mil al Socom 1 y 2(los mejores juegos online que he jugado en mi vida)...

Sin duda fueron mis años más felices como jugador, aunque no le hago ascos a esas viciadas al Sonic 2 y Aladdin de megadrive con amigos jugando cada uno una vida intentando completarlo, o el miedo en mayúsculas que pasé en el 98-99 con RE1, RE2 y Silent Hill...

Y mira que yo soy joven, pero joder, ojalá pudiera volver a esa época [mad]
Me quedaría en esta época, lo que haría sería traerme los salones recreativos y las recreativas a los bares. No me preguntéis por el modelo de negocio, no quiero saberlo, solo quiero que vuelvan las máquinas arcades a la calle :Ð
JohnnyThunders escribió:Por mi del 90 al 92 mas o menos, con las 8 bits y el comienzo de los 16 bits de la Mega Drive y la Super Nintendo. Esperar en el Corte Inglés en la sección de videojuegos jugando al Alex Kidd mientras mis padres hacían la compra. El auge de las máquinas recreativas y la incertidumbre de cual encontrar en cada bar cuando cenaba fuera. Jugar en el PC a la época dorada de las aventuras gráficas de Lucas. Perderme en un videoclub con pasillos llenos de VHS y carátulas de juegos de 8/16 bits... Y de fondo Guns N Roses dominando el mundo. Qué tiempos aquellos!

El compañero sabe. Que grandes, grandes fueron esos años. Y ojo, que lo que habia antes no es que fuese peor, solo que a mi me pillo tarde. Pero habiendo nacido en el 79 recuerdo las tardes enteras jugando al spectrum y los piques por ver quien tenia el mejor juego, ir a buscar cintas al rastro , o comprarte una bolsa de pipas y un juego en el mismo kiosko por 300 pesetas . Juego que ademas era una conversion de la recreativa en la que te estabas dejando los cuartos y ....joder podias jugar a la recreativa en casa ¡¡¡

Le siguen muy de cerca a esos geniales años 80 y principios de los 90 la epoca de mediados de los 90 . La saturacion de nuevos sistemas, la creacion de nuevos generos, esa revolucion multimedia donde empezaba a hablarse de internet, de realidad virtual de graficos hiper realistas ...en alguna ocasion he escrito que esos años, entre el 94 y el 96 fueron un autentico renacimiento, nuevos motores , nuevos generos, nuevas plataformas, nuevas relaciones .... coinciden con el pico de los salones recreativos en popularidad, calidad generos...la cultura de salon recreativo da para un propio articulo . Los videojuegos impregnaban no solo el ocio de los jovenes, tambien eran telon de fondo de sus relaciones, tema de conversacion y casi casi una forma de vida.

Y finalmente , la cumbre de todo ello. El final de traca, el equivalente al una explosion de jubilo donde tras casi 15 años de perfeccionamiento , en 1998, ese 1998 en el que cual crisol todo cristalizo ofreciendo los mejores juegos de la historia. Los machos alfa, los modelos geneticos. Los que definieron generos y crearon estandares repetidos hasta la saciedad una y otra vez. Jamas volvera a vivirse otra epoca similar. Esos 15 años que abarcan los inicios de los 80 y 1998 . Tan solo quien los haya vivido estara conmigo con que si hay una epoca de oro en la historia de los videojuegos, es sin lugar a dudas eso. A partir de entonces....tinieblas ...secualitis, sistemas continuistas , casualismo, mercantilizacion, cero riesgo...auqnue eso ...es otro tema.
Hombre, decir que a partir de 1998 se va todo al garete... no sé yo. Esa mercantilización abusiva de la que hablas yo diría que más bien se ha establecido en la generación pasado, a partir de 2008, con la estandarización del juego online, DLCs, versiones completas y pases online. Yo no veo que la época de PS2/GC/XBOX/DC fuera una etapa sacacuartos con juegos.

Cada uno cuenta la película como la vivió, aunque lo que está claro es que en esto de los videojuegos nuestros mejores recuerdos suelen abarcar la etapa que vivimos entre 10-16 años...
Buenas

yates escribió:Supernes :)

Ya se puede cerrar el hilo. [oki] [oki] [oki]

Saludos
Aunque disfruté mucho de la época 16 bit y le tengo muy bue recuerdo... yo desearía volver a la época de Playstation. La primera. Años 96, 97, 98, 99. Tal vez el tiempo de mi vida que he podido disfrutar mas de los videojuegos. Con la Play y su modo caribeño de parche en el ojo (sin descuidar todo lo original que compré y me regalaron) y todo lo relacionado con el PC. A partir de ahí he tenido tiempos de jugón y de no tocar un mando en meses, pero esa época, al enterarme ya mas de las historias, flipar con el cambio a las 3d.. no se.
Saludos
A dentro de 100 años. Cualquier tiempo pasado fue peor, y si no lo crees asi, pues siempre tienes los emuladores para disfrutar de aquellos juegos antiguos y todos contentos.

Prefiero vivir en el 2015 y disfrutar de los juegos de ahora, y los de antes con los emuladores, que no vivir en los 90 y disfrutar solo de lo que habia en aquel momento. Pues lo mismo podemos decir de vivir en el 2115 y no en el 2015. Si tengo que escoger por fuerza, los FPS y juegos arcade de conduccion los prefiero con los graficos de ahora, que no con los de hace 10-20 años.
A 1997,pero no por lo videojuegos...

Me eché una novia un poco ninfómana y bueno... 4 años duró la cosa...

Ah, qué tiempos...
Mediados de los 80. El Spectrum, los salones recreativos abarrotados (Indiana Jones, Paperboy, Ghost'n'goblins, etc.)
con lo que se ahora esta claro, 1993.
cuando jugaba con mi perra laica en el campo,lejos de las consolas
Año 92-93 seguramente. Game gear como portatil y mega drive como consola de sobremesa [fumando]
Yo volvería a la época de las recreativas de 5 duros. Me da igual la época, solo los 5 duros con agujero.
Como me gustaria gastarme 100ptas en una partida al tumblepop, otra al snowbros, e invitar a un amigo a echar una partida al Cowboys Of Moo Mesa. Si no lo invitabas aun podias comprar un zumrock o una bolsa pequeña de pelotazos, con su tazo dentro....
a las 8 bits sin duda, años 91 y 92. recuerdo que en las 16 bits un amigo y yo dijimos que ya no era lo mismo... evidentemente no por la calidad de las consolas, sino porque ya habiamos crecido un año ( ya en el 93), y a esas edades es mucho... nuestro interés por los videojuegos disminuyó notablemente. En mi caso seguía siendo mucho, pero es verdad que con las 8 bits tenía muchísima más ilusión.
Baek escribió:La actual está bien, es cuando puedo jugar a lo clásico de la mejor forma, eso sí, me gustaría tener el tiempo libre que tenía en los 16 bits para aprovecharlo.

Has dado en el clavo, creo que con todo lo que tenemos ahora incluyendo material retro y actual... Si tuviesemos el mismo tiempo libre y las mismas preocupaciones de nuestra añorada epoca, ahora disfrutariamos tanto o mas que entonces.
102 respuestas
1, 2, 3