¿A qué equivale hoy día una GTX660 de 2GB?

Es que recientemente me pillé un Pc de ofimática del curro con un i5 3470 y 4GB de RAM DDR3.

Le cambié la fuente por mi Gigabyte modular de 550W y mi gráfica GTX660 de 2GB. Y le compré un SSD y 8 GB más de RAM.

La cosa es que creía que necesitaría cambiar la gráfica y le había echado un ojo a la RX480. Pero por ahora no he probado ningún juego que mi gráfica no mueva a 60 FPS (o muchos más sin Vsync). Juego en un monitor de 1680x1050 (menos de 1080p lo cual influye positivamente en el rendimiento) y con detalles en alto. Y no tengo intención de cambiar de monitor.

Me falta por probar juegos más recientes. El más moderno que he testeado es el Resident Evil VII y lo mueve sin despeinarse a 60 FPS rocosos.

Por eso me gustaría saber a qué equivale hoy día esa gráfica. Según GPuboss parece que está entre medio de la 1050 y la 1050 ti. Aunque con mayor consumo.

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-660 ... e-GTX-1050

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-660 ... TX-1050-Ti

Me sorprende que siga siendo una tarjeta tan competente.
Segun esa misma pagina la 660 equivale a una 750 o 750ti
Y la 750 es peor que la 950
Y la 950 es peor que la 1050

¿como va a ser la 660 como una 1050, o incluso mas rapida? Ni caso a esas comprativas. Tambien es cierto que en la epoca de la 660, esta era una buena tarjeta para ponerlo todo al maximo, y ahora una 1050 solo llega a 30fps en juegos punteros (en muchos casos mal optimizados).

Por norma general una grafica es como la anterior gama en la anterior generacion. Y ya van 3 generaciones por encima desde la 6xx
Pues a la 950 parece que se la lleva:

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-950 ... ce-GTX-660

Los que llevamos años en esto ya sabemos que el marketing desfasa más las gráficas que los juegos. Por ejemplo, el RE7 tiene de requisitos mínimos una GTX 760. Y como digo yo lo muevo a 60 FPS con detalle alto con esa GTX 660.
660 vs 950

Nada de marketin, juegos funcionando, donde la 950 ya es como minimo 10/15fps mas rapida que la 660. Y la 1050 mas...., pero depende del juego, y la cpu tambien hace mucho en segun que juego.
Eso si, yo pienso que si juegas a lo que quieres como quieres, no cambies, que el hardware actual es tirar el dinero, en poco tiempo vale la mitad o menos.
Eso era lo que yo quería ver. La diferencia real en la práctica.
Tuve una 660 dos años y ahora una 950. La 660 era patapalo, apenas subia como muchas pero digamos que un 40 % entre ellas que no es poco. Solo he visto una 660 que subia como la espuma y aun asi no llegaba a una 950 de stock.

RInde mas que una 750ti que tambien he tenido un par de veces sobretodo en juegos de su epoca pero ya en los nuevos que iban saliendo apenas se notaba diferencia entre ellas.
El problema tambien es que creo que sufria el problema del medio giga lento, que una vez pasabas de un consumo de vram de 1.5gb le pasaba una enorme factura al rendimiento ya que el bus estaba pensado para 1.5gb o 3gb.
Ha sido el peugeot 206 en las graficas, que han salido muy buenas.

Ahora mismo esta algo lastrada por la obsolescencia programada de los drivers de nvidia (motivo por lo que mi proxima grafica sera amd), pero de no ser asi todavia rendiria mas.
Elnef escribió:Pues a la 950 parece que se la lleva:

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-950 ... ce-GTX-660

Los que llevamos años en esto ya sabemos que el marketing desfasa más las gráficas que los juegos. Por ejemplo, el RE7 tiene de requisitos mínimos una GTX 760. Y como digo yo lo muevo a 60 FPS con detalle alto con esa GTX 660.

Esas webs no sirven para nada cuando comparas cpus o gpus de diferentes arquitecturas, en este caso Kepler vs Pascal, no sirve para nada ya que poco tienen que ver con el rendimiento real.
Vamos yo no creo que este para muchos trotes esa 660 en juegos estos que salen, con 2 gb con tara encima es que ni puedes poner las texturas en medio en algunos juegos como Quantum Break y en otros por potencia se le tiene que ver el carton como Witcher 3 . Si llegas a 30 fps ya te puedes dar por satisfecho vaya. Y esos juegos ya tienen su tiempo.

Una 480 es mas del doble de potente que la que tienes ahora pero si no ves necesidad o puedes aguantar pues logicamente mas barata te va a salir .
9 respuestas