A que esperan los politicos para sacar un plan nuclear en España?

Buenas a todos, viendo el desastroso estado de la produccion, distribucion y precios de venta, en la electricidad que contamos en este magnifico pais llamado España, viendo lo que esta pasando en Alemania que han cerrado sus centrales nucleares por politiqueo absurdo y malo.

A que me refiero con esto a lo siguiente, la contaminacion en Alemania de co2 se ha disparado completamente estos ultimos años en el sector energetico, Alemania ha optado por una politica energetica igual que la que está optando España cerrandos nucleares para quemar carbon.

Que pasa con esto que basicamente va a subir un monton las tarifas en los proximos años, nuestros politicos estan haciendo chapuzas para que las centrales nucleares viejas duren 10 años porque todavia no estan preparados para dicho cambio energetico con los riesgo que tienen para la seguridad.

Vamos a ser claros que en 2020 practicamente las grandes marcas de coches todas tendran algun coche electrico en sus filas por ejemplo Dacia cuenta que en 2020 tendra un coche electrico por 15.000€ puede ser que esten masificados para 2025 2030 y esto es un consumo importante en la red y sobretodo en zonas turisticas, con lo que la red consumira mas todavia, osea dejamos de quemar gasolina para quemar carbon.

Yo me pregunto a que coño juegan nuestros politicos, el bien comun es tener una energia barata y dentro de las posibilidades economicas la menos dañina al medio ambiente y no estoy defendiendo la nuclear si no que es la energia ahora mismo que mejor se acopla con la renovables "energia verde".

Esto tenemos que sumar la energia hidraulica esta practicamente al maximo no se pueden hacer mas presas, con lo que yo veo que tenemos que tener un plan nuclear: Nuevas Centrales y más seguras eliminar finalmente la quema de fosil ir eliminando diesel y derivados poco a poco.

Como por ejemplo una red de mercancias movidos por carreteras sea sustituida por una red ferroviaria que por cierto la tenemos de puta madre a niveles generales.

Dejense de ideologias y de mierdas, luchen por un bien comun una energia barata y de competitividad para las empresas.
porque no es popular decir que van a invertir en centrales nucleares modernas y seguras, lo mismo pasa con la reforma de las pensiones, que a ver quien es el guapo que se mete en un fregado así, van tirando hasta que no quede mas remedio que acotar el problema
SLAYER_G.3 escribió:porque no es popular decir que van a invertir en centrales nucleares modernas y seguras, lo mismo pasa con la reforma de las pensiones, que a ver quien es el guapo que se mete en un fregado así, van tirando hasta que no quede mas remedio que acotar el problema

Van tirando y la luz subiendo, hay ejemplos la energia renovable es complementaria no debe ser principal motor, de la mas rentable la hidroelectrica ya no podemos mas.

Aqui tienen que meterse dejarse de ideologias si es que existen y de mierdas, porque por culpa de la mierda sistema electrico industrialmente no somos competitivos en muchos aspectos.
Porque a ver quién es el guapo que se mete a construir una central moderna que cuesta unos 5000 millones de euros, energía "barata" desde luego.

Por no hablar de que el problema del precio en España viene por la mafia que tienen montada los partidos políticos, porque lo que es energía nos sobra, de hecho pagamos 1000 millones de euros al año por tener centrales paradas.
No desesperéis, al ritmo que se mueven los políticos en este o cualquier otro país fijo que se descubre una forma rentable de fusión antes de que reaccionen para hacer nada.

Al tiempo.

Un saludo.
dark_hunter escribió:Porque a ver quién es el guapo que se mete a construir una central moderna que cuesta unos 5000 millones de euros, energía "barata" desde luego.

Por no hablar de que el problema del precio en España viene por la mafia que tienen montada los partidos políticos, porque lo que es energía nos sobra, de hecho pagamos 1000 millones de euros al año por tener centrales paradas.

En 5 añitos Endesa la tiene montada y pagada.
Cualquier país con nuestro sol estaría alicatado de paneles solares.

Ah si... Que no son económicamente rentables porque no.
keverson303 escribió:
dark_hunter escribió:Porque a ver quién es el guapo que se mete a construir una central moderna que cuesta unos 5000 millones de euros, energía "barata" desde luego.

En 5 años Endesa no tiene ni el aval del gobierno de que si las cosas van mal la rescata, porque no se mete sola en ese berenjenal ni loca.

Costando 5000-6000 millones en 5 años no ha rentabilizado ni un tercio de la inversión. Por hacerse una idea, 5000 millones es lo que costó ITER (hasta que se fue de presupuesto), o el LHC, asumido por una única empresa en vez de por varios países como esos proyectos.
dark_hunter escribió:
keverson303 escribió:

En 5 años Endesa no tiene ni el aval del gobierno de que si las cosas van mal la rescata, porque no se mete sola en ese berenjenal ni loca.

Costando 5000-6000 millones en 5 años no ha rentabilizado ni un tercio de la inversión. Por hacerse una idea, 5000 millones es lo que costó ITER (hasta que se fue de presupuesto), o el LHC, asumido por una única empresa en vez de por varios países como esos proyectos.

Endesa sola saca mas de 1000 millones de beneficios todos los años para 2019 tienen previsiones de 2.900 millones de € con eso te lo digo todo.

Si se unen varias electricas es asumible completamente, otra cosa el gobierno toquen los cojones literalmente estatal, comunidad, ayuntamientos que no la quieren tener y la misma pamplina de siempre.

Me hace gracia los ingenieros de sofá que tenemos en la politica ahora con el tema de subir el precio del diesel y matar algo que han subvencionado mas que la gasolina hasta hace nada. España no esta preparada absolutamente para tener su parque movil electrico pero ni particulares y ni las empresas.

@Piriguallo tu no puedes depender tu red electrica si hace sol mañana o no.
keverson303 escribió:
dark_hunter escribió:
keverson303 escribió:En 5 añitos Endesa la tiene montada y pagada.

Endesa sola saca mas de 1000 millones de beneficios todos los años para 2019 tienen previsiones de 2.900 millones de € con eso te lo digo todo.

Si se unen varias electricas es asumible completamente, otra cosa el gobierno toquen los cojones literalmente estatal, comunidad, ayuntamientos que no la quieren tener y la misma pamplina de siempre.

Me hace gracia los ingenieros de sofá que tenemos en la politica ahora con el tema de subir el precio del diesel y matar algo que han subvencionado mas que la gasolina hasta hace nada. España no esta preparada absolutamente para tener su parque movil electrico pero ni particulares y ni las empresas.

Con eso no dices nada, como si fueran a invertir los beneficios de varios años en una sola central sin aval. Yo me refería a la amortización, lo que cuesta lo tienen ya, porque iría por un préstamo.

Hoy en día montar una central cuesta una millonada, precisamente porque son mucho más seguras y con vistas de amortización a muy largo plazo.
keverson303 escribió:
dark_hunter escribió:
keverson303 escribió:En 5 añitos Endesa la tiene montada y pagada.

Si, claro. Y las empresas que dan de comer a los políticos no pueden depender de una energía que puede producir cualquiera.
Elon Musk no estaba poniendo paneles como loco en Australia? Lo secuestramos y lo traemos aqui.
Lo de las centrales yo no lo veo, se que molan, son la hostia y tal, pero cuando revientan, y ya llevamos más de una, se lia parda. No creo que sea buena idea.
De hecho la de Bélgica como está? Alguien lo sabe? Estaban repartiendo yodo a la población por sus numerosas grietas y falta de mantenimiento
Lo que habría que hacer es mandar a la mierda el impuesto al sol que han puesto para beneficiar a las grandes eléctricas y apostar por la solar, que anda que no está desaprovechada en España
No veo la necesidad. España puede autoabastecerse con energía solar, mucho más segura. No descarto la energía nuclear por miedo o algo, sé que una vez tienes la planta funcionando y cuidada, tienes energía bastante "limpia" y segura. Pero la inversión, como han dicho, es mucha, la opinión pública está en contra y, qué leches, que con la energía solar tenemos de sobra. Ahí está Marruecos, con menos pasta que España y cubriendo el desierto de paneles para ser independientes energéticamente. Y eso que ahí tienen el coste de mantenimiento más alto, por la arena y tal.
PedroDJavier escribió:Lo que habría que hacer es mandar a la mierda el impuesto al sol que han puesto para beneficiar a las grandes eléctricas y apostar por la solar, que anda que no está desaprovechada en España

Para empezar, no estaría mal.
Con el sol que tenemos podríamos ser punteros en esto si se apuesta por ello.
No solo estaríamos produciendo energía "limpia" y más barata, además podríamos llegar a crear un sector económico de ello.
Pero no , aquí inventos los justos, vamos a seguir como siempre que es donde podemos morder.
quejica escribió:Elon Musk no estaba poniendo paneles como loco en Australia? Lo secuestramos y lo traemos aqui.
Lo de las centrales yo no lo veo, se que molan, son la hostia y tal, pero cuando revientan, y ya llevamos más de una, se lia parda. No creo que sea buena idea.
De hecho la de Bélgica como está? Alguien lo sabe? Estaban repartiendo yodo a la población por sus numerosas grietas y falta de mantenimiento

Habría que hacer una recogida de firmas para Elon Musk "Please, save Spain" xDD
Están esperando a que se gaste el sol, que sol tenemos mucho, pero uranio, poco.
A los actuales partidos politicos les va bien con el sistema montado por ellos mismos, ¿por que lo iban a mejorar?
Lo primero que habria que hacer es prohibir a los politcos que estén ligados a una empresa electrica o hacer que estas empresas pertenezcan al gobierno.

Es una vergüenza ver como todos los politicos chupan de las electricas gracias a su posición.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Seguro que hay un plan y es darles a las energéticas el dinero que quieran como indemnización y luego puertas giratorias que no os enterais.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Se dice nucelar

Nucelar
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
No gracias. En vez de éso mejor nacionalizar las eléctricas que fueron privatizadas por los políticos corruptos de este país.
Aprovecho para preguntar .... como esta el tema de ponerse placas solares en casa? sigue siendo ilegal si no dices nada a nadie? o como va el tema
El problema de las centrales electricas son los desechos nucleares...
Edy escribió:Aprovecho para preguntar .... como esta el tema de ponerse placas solares en casa? sigue siendo ilegal si no dices nada a nadie? o como va el tema

Mientras lo que pongas no esté conectado a la red de la distribuidora nunca ha habido problema creo.
King_George escribió:
Edy escribió:Aprovecho para preguntar .... como esta el tema de ponerse placas solares en casa? sigue siendo ilegal si no dices nada a nadie? o como va el tema

Mientras lo que pongas no esté conectado a la red de la distribuidora nunca ha habido problema creo.

A mí me suena que aún así debías avisar, pero no te cobran el famoso impuesto.
Creo que el impuesto al sol es un robo pero viene a que se dieron demasiadas ayudas por zapatero en su momento y destrozó el sector. Y la genial idea(nótese la ironía) para cubrir el agujero fue un impuesto _ así que la conclusión sector destrozado dos veces .
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo que hace falta, son planes para hacer viviendas autosuficientes, no plantas nucleares, plantas eólicas, o solares, ya que esa energía de las plantas hace falta transportarla, y en el proceso, se destruyen cientos de miles de hectáreas de bosque.

@Y2Aikas El impuesto al Sol se aplico, por la facilidad y el abaratamiento de los paneles y colectores solares fabricados en China, que estaban perjudicando a las eléctricas, y como el gobierno esta vendido a China y no puede ponerle aranceles, lo que hizo es poner el ridículo impuesto al Sol.
Sale más "barato" comprar energia nuclear francesa :-| :-| , es coña, no hay cojones, si quieren desmantelar las antiguas centrales...

Pues ahora imagina con una inversión de verdad y no con la broma que tenemos.

Y luego hay que sumarle el desperdicio energético. Los aparatos de consumo AA++ consumen un 30% el consumo medio. Es decir, si cualquier país cambiase todos sus aparatos de consumo por aparatos de máxima eficiencia consumiríamos una tercera parte de la energía, con lo que incluso con sólo renovables nos sobraría la mitad de la energía que producimos.

Evidentemente, productos A++ son muy caros y no existen todas las varianes (aunque con una calificación de A ya ahorras el 50%) Pero hay más cosas. Las bombillas led consumen 10 veces menos que las incandescentes. El apagar el ordenador, los monitores y todo aparato electrónico por la noche aumentaría el ahorro aún más. Si las oficinas apagasen las luces y los ordenadores, aún muchísimo más. Poner válculas termostáticas en los radiadores. El aislamiento del hogar y las alfombras son también grandes ahorradores de electricidad pudiendo bajar otro 30%. Tapar una olla con una tapa puede ahorrar hasta un 30% de energía. Regular bien la temperatura de la nevera.

Si hiciesemos el 100% de lo que podemos hacer para maximizar la eficiencia energética (y no digo cambiar nuestro consumo, sino buscar la eficiencia energética) podríamo reducir el consumo eléctrico de cualquier país a una tercera parte de lo que consumimos ahora. Repito, sin cambiar nuestros hábitos de consumo. Si la gente quisiera la transición a renovables ya estaba hecha hace años. El problema es que la gente no quiere porque le es más cómodo pedir nucleares que ya se encargarán los nietos de los residuos que apagar la regleta por la noche y comprar productos de mayor eficiencia energética. Sale más a cuenta pagar el sablazo de electricidad y quejarse por internet de poner la calefacción a toda pastilla que aislar correctamente tu vivienda.

ES tristemente una mentalidad muy española, el apostar por lo cutre y cómodo a pesar de que a la larga es peor.
Pero si da igual, si luego cuando se acerca el frío suben un cojón los precios. Tontos no son. Yo aun me sigo tirando las manos a la cabeza con el impuesto sol, ni que el sol fuese suyo...
keverson303 escribió:@Piriguallo tu no puedes depender tu red electrica si hace sol mañana o no.

¿Lo dices en serio? No sé si sabes que la captación de luz solar no depende de que el día esté soleado. Imagino que notarás cuando es de día y cuando de noche aunque el día esté nublado, espero...
En 2017 Alemania instaló 1750 mega vatios. España 135.

Es una vergüenza.
exitfor escribió:Pero si da igual, si luego cuando se acerca el frío suben un cojón los precios. Tontos no son. Yo aun me sigo tirando las manos a la cabeza con el impuesto sol, ni que el sol fuese suyo...

Es de Europa. XD Pero solo si se supera los 10Kv.

Uno de los problemas de esto es que la gente tampoco está por la labor de tener zonas Energéticas de Energías renovables.

Si ponen "molinos de viento" los vecinos se quejan del ruido, si ponen paneles solares de que el paisaje lo han destrozado, deslumbra la zona, hay que limpiarlos... etc.

La urbanización donde vivo tienen paneles solares en la terraza, con lo cual no se puede usar para tender en ella. Además tenemos que pagar un poco más para que limpien los paneles y creo que se tienen que cambiar pasados unos años (y el mantenimiento). Pero se paga menos luz y tenemos agua caliente también.

Pero los vecinos de la zona de al lado se quejan de que los paneles solares les tapa las vistas y hace el paisaje feo. Así como gente que quiere la terraza para usarla y no para tener paneles solares.

Por aquí es todo FELICIDAD, vamos a culpar al gobierno de las energías... pero cuando se pongan a ello el día de mañana, os aseguro que habrá gente quejándose.
la nuclear sigue siendo el KW mas barato (una vez construida la central, claro), pero a dia de hoy es un suicidio politico embarcarse en tal proyecto.
GXY escribió:la nuclear sigue siendo el KW mas barato (una vez construida la central, claro), pero a dia de hoy es un suicidio politico embarcarse en tal proyecto.

No contar el coste de montaje y desmantelamiento para el kW son ganas de engañarse a uno mismo.
keverson303 escribió:@Piriguallo tu no puedes depender tu red electrica si hace sol mañana o no.

Si mañana no hace sol en Cuenca importamos la energía de Málaga, o tiramos de la éolica, hidroeléctrica, etc., etc.

Igual pasa con el agua. Si falta en una zona, la sacamos de otro sitio o la desalamos. No la cambiamos por alcohol XD
Construir una central nuclear en España ahora mismo no es rentable, no necesitamos tal cantidad de energía como por ejemplo China, y sale mucho más barato actualmente tirar para renovables (y seguro que seguirán bajando).

Sin embargo sí creo que es importante un plan para alargar la vida útil de las que tenemos en España, puesto hasta que tengamos más fuentes renovables no vamos a utilizar carbón. Alemania lo ha hecho y me parece una locura, creo que con las nucleares de españa "ahorramos" el CO2 equivalente a todos los coches que tenemos en España, CO2 que se produciría si esta energía se sacara de centrales de carbón claro. Pero claro la repercusión mediatica y tal de lo de Fukushima...

España le tiene un miedo tremendo a la radiación, la energía nuclear y todo lo que tenga que ver con ello. Somos bastante catetos en este sentido y se debería divulgar la importancia que tiene, que sí, que da miedo las bombas o una central nuclear que falle, pero es que la gente no sabe que los controles son serios, o que tiene más usos aparte de matar. POr ejemplo esterilización de objetos quirurgicos o alimentos, para preservarlos durante muchiiisimo más tiempo y siendo inocuos para la salud. A parte del gran avance que se produce en medicina.

Pero bueno eso es offtopic, yo creo que por ahora necesitamos las que tenemos mientras nos adaptamos a tener fuentes renovables.
Lo de controles serios es discutible con la barbaridad de violaciones de protocolo que se han producido en España, especialmente en Vandellós.

Con Fukushima el CSN también se lució diciendo (al principio) que era imposible la fusión del núcleo y al final triple meltdown y segundo mayor desastre nuclear de la historia, que aún hoy en día sigue soltando residuos radiactivos al mar pese al muro de hielo que han construido, más propio de juego de tronos (aunque enterrado).

En España se usa mucho carbón, por cierto.
SLAYER_G.3 escribió:porque no es popular decir que van a invertir en centrales nucleares modernas y seguras, lo mismo pasa con la reforma de las pensiones, que a ver quien es el guapo que se mete en un fregado así, van tirando hasta que no quede mas remedio que acotar el problema

Así de simple.

A mirar para otro lado con la esperanza de que la patata caliente le estalle a otro en el gobierno.
España puede subsistir fácilmente con energía solar, eólica e hidroeléctrica solo que sin la inversión estatal adecuada, están condenadas a ser energías residuales. Si encima ya, nuestro desastroso gobierno, le pone impuestos a las energías renovables, pues la trampa está hecha y además puesta en el único camino posible.

Y lo de energía nuclear "limpia", bueno, igual su proceso de producción no es tan contaminante, eso si, residuo nuclear ya me contarás, porque muy limpio no es, sobre todo por su durabilidad.
largeroliker escribió:

Si mañana no hace sol en Cuenca importamos la energía de Málaga, o tiramos de la éolica, hidroeléctrica, etc., etc.

Pero es que eso no es así xD
Leches, que un panel solar no necesita que el tiempo esté soleado. Que la luz solar atraviesa las nubes, y todos los días del año "se hace de día". Cuando único no hace sol es de noche. Estáis confundiendo tiempo soleado o despejado, con que no haya luz solar y los paneles no la recojan.... ¿O es que los días nublados las plantas dejan de hacer la fotosíntesis y se mueren? [+risas]
Falkiño escribió:
largeroliker escribió:

Leches, que un panel solar no necesita que el tiempo esté soleado. Que la luz solar atraviesa las nubes, y todos los días del año "se hace de día". Cuando único no hace sol es de noche. Estáis confundiendo tiempo soleado o despejado, con que no haya luz solar y los paneles no la recojan.... ¿O es que los días nublados las plantas dejan de hacer la fotosíntesis y se mueren? [+risas]

Incluso de noche hay formas de almacenar la energía producida de día y seguir produciendo unas horas.
dark_hunter escribió:
Falkiño escribió:
largeroliker escribió:Si mañana no hace sol en Cuenca importamos la energía de Málaga, o tiramos de la éolica, hidroeléctrica, etc., etc.

Incluso de noche hay formas de almacenar la energía producida de día y seguir produciendo unas horas.

Lo sé, pero es que me chirría mucho que la gente crea que las células fotovoltaicas solo funcionan si tienes anticiclón y cielo despejado ¿No se dan cuenta de que durante las horas diurnas la luz solar inunda todo y por eso aún con día nublado sabes cuándo es de día y cuando es de noche? [+risas]
En las horas diurnas da igual que llueva, haya nubes o haga tiempo despejado, los paneles solares obtienen energía igual porque es de día.
Con la de costa que tenemos para aprovechar la corrientes marinas y el sol que cae todo el año en España, a mi no me vendéis lo de las nucleares. Me convence mas quitar todos los políticos de estas empresas y nacionalizarlas.

El único problema que tienen las renovables es la dificultad de especular con un bien que no es escaso. Si el petroleo corriera en abundancia por los ríos, hace años que no se usaría.
Falkiño escribió:
largeroliker escribió:

Gracias por hacerme sentir profundamente gilipollas.

Joder, qué razón tienes [+risas]
JaNCeR escribió:Con la de costa que tenemos para aprovechar la corrientes marinas y el sol que cae todo el año en España, a mi no me vendéis lo de las nucleares. Me convence mas quitar todos los políticos de estas empresas y nacionalizarlas.

El único problema que tienen las renovables es la dificultad de especular con un bien que no es escaso. Si el petroleo corriera en abundancia por los ríos, hace años que no se usaría.

Si tu unica solucion es es renovables pasa lo siguiente no se puede mantener un minimo de energia y la sobre energia que haces con ella?
83 respuestas
1, 2