Buenas a todos, viendo el desastroso estado de la produccion, distribucion y precios de venta, en la electricidad que contamos en este magnifico pais llamado España, viendo lo que esta pasando en Alemania que han cerrado sus centrales nucleares por politiqueo absurdo y malo.
A que me refiero con esto a lo siguiente, la contaminacion en Alemania de co2 se ha disparado completamente estos ultimos años en el sector energetico, Alemania ha optado por una politica energetica igual que la que está optando España cerrandos nucleares para quemar carbon.
Que pasa con esto que basicamente va a subir un monton las tarifas en los proximos años, nuestros politicos estan haciendo chapuzas para que las centrales nucleares viejas duren 10 años porque todavia no estan preparados para dicho cambio energetico con los riesgo que tienen para la seguridad.
Vamos a ser claros que en 2020 practicamente las grandes marcas de coches todas tendran algun coche electrico en sus filas por ejemplo Dacia cuenta que en 2020 tendra un coche electrico por 15.000€ puede ser que esten masificados para 2025 2030 y esto es un consumo importante en la red y sobretodo en zonas turisticas, con lo que la red consumira mas todavia, osea dejamos de quemar gasolina para quemar carbon.
Yo me pregunto a que coño juegan nuestros politicos, el bien comun es tener una energia barata y dentro de las posibilidades economicas la menos dañina al medio ambiente y no estoy defendiendo la nuclear si no que es la energia ahora mismo que mejor se acopla con la renovables "energia verde".
Esto tenemos que sumar la energia hidraulica esta practicamente al maximo no se pueden hacer mas presas, con lo que yo veo que tenemos que tener un plan nuclear: Nuevas Centrales y más seguras eliminar finalmente la quema de fosil ir eliminando diesel y derivados poco a poco.
Como por ejemplo una red de mercancias movidos por carreteras sea sustituida por una red ferroviaria que por cierto la tenemos de puta madre a niveles generales.
Dejense de ideologias y de mierdas, luchen por un bien comun una energia barata y de competitividad para las empresas.