makeusmile escribió:Agon escribió:Aprovechando la retrocompatibilidad de la 3DS yo me estoy pasando Pokemon Negro en Nuzlocke... si queréis un reto para verano os lo recomiendo
.
Siempre he tenido curiosidad con eso de los nuzlocke, la verdad es que pasárselo sin más no supone ningún tipo de reto, hay algún sitio donde explique de que va la cosa de los nuzlockes? Lo mismo me animo con el HGSS
Es un poco libre....las reglas más "estándar" y con las que juego yo:
1. Si un pokémon es debilitado, está muerto y no puede volver a usarse bajo ningún concepto (O lo liberas o lo metes a una caja del PC a modo de cementerio para no volverlo a usar nunca).
2. Sólo puedes capturar el primer pokémon que te encuentres en cada zona (Si lo debilitas no puedes capturar ninguno).
--- 2a. Si ya tienes a ese pokémon puedes capturar al siguiente (Esta regla creo que no es tan estándar, es más cosa mía), las per-evoluciones y evoluciones de ese pokémon cuentan también para esta regla.
3. No puedes comprar pociones ni objetos curativos, sólo puedes usar los que te encuentres (SI puedes comprar despertar, antídoto, antiparalizar, etc.)
4. No puedes usar pociones (u objetos similares como "Agua fresca") fuera de combate.
--- 4a. Como excepción, SÓLO EN LA LIGA POKÉMON, se permite la compra de pociones y su uso entre los enfrentamientos (Fuera de combate).
5. Si pierdes un combate pierdes la partida, aunque te queden pokémon en el PC.
6. Todos los pokémon que captures tienen que tener un mote.
Igual suena muy
hardcore y alguien puede pensar que es de masoca jugar así, pero lo recomiendo, acabas sufriendo por tus compañeros de verdad, que igual al principio no te gustaban pero los tuviste que capturar porque no tenías otra opción y la suerte quiso que te saliese ese.
Cada enfrentamiento con un líder de gimnasio o con el rival da MIEDO de verdad (Y no hablemos de la liga...) y aunque ganes el combate, lo sientes como una derrota si has perdido a uno de tus fieles acompañantes, enfrentarte a un legendario que te puede destrozar de un golpe es también terrorífico, y tienes que calcular y valorar si merece la pena correr el riesgo de intentar atraparlo...
Para mi este reto le ha dado a Pokémon una emoción que creía que nunca tendría, pero claro, entiendo que no es para todo el mundo, hay que tener una voluntad fuerte, cuando te matan a tu inicial por ejemplo dan ganas de curarlo y "Aquí no ha pasado nada", pero tienes que ser fuerte y liberarlo
Como anécdota, en mi caso si consigo ganar el Nuzlocke los pokemon que sobrevivan serán transferidos a Zafiro Alfa y me acompañarán para siempre generación tras generación (O hasta que deje pokémon
)