Pues ahora mismo a: Ark: Survival Evolved .
Lo recibí hará unos tres días. Comprado en ebay, una "explorer edition" a 20'19 euros...
Este tipo de juegos no son lo mío. Lo intenté con "Conan Exiles", y me abrumó ( está durmiendo el sueño de los justos en la estantería por si algún día decido retomarlo, además con "lavado de cara" vía SmartDelivery ) .... Contenía un lore muy interesante para mí, sí, pero creo que no me llevo muy bien en general con el crafteo como eje de un juego, y una libertad casi absoluta de centrarte en hacer lo que te dé la gana sin el rumbo de una historia principal.
No es aburrimiento, es literalmente verme sobrepasado. Pues bien..... Lo prehistórico siempre me ha gustado desde bien niño, y como ambientación para un juego siempre me suele parecer un acierto. Hace algo menos de un par de meses me decidí con "Farcry Primal". Vaya por delante que ese juego pertenece a una saga que no me dice nada. Pero para el caso, va más por delante aún su temática y ambientación. Así que lo disfruté muchísimo jugándolo en la XsX.
Y con más mono de paisajes primitivos y bestias prehistóricas, decidí quitarme la espina del "Ark". Pues bien, jajaja..... El juego tiene una curva de aprendizaje infernal y pesada especialmente para los no muy duchos en este tipo de títulos ( por los menús y dejarte a tí descubrir todo lo referente, incluso las opciones más ridículamente básicas de supervivencia según las reglas del juego), pero señores, me he tenido que auto-obligar a levantarme del sofá y parar ya: Anoche cuatro horas en el primer pica-pica al juego, y hoy desde las doce de la mañana hasta hace un rato ( parando a comer y hacer una lavadora) . Y ya os digo que pocas cosas he visto más desagradecidas para instruír al jugador nóvel que éste juego, pero es que es pura magia y pura adicción. Me recuerda al "Exiles" en algunas cosas, pero mucho mejor.
Y al igual que con el de Funcom, juego en modo solitario ( por gusto y por que ni siquiera tengo el Gold ) . El multi online de este juego, o lo de lootear y raidear a la gente no es lo mío, puede que si echo afición, busque por las zonas una tribu si la hay ( offline), en la que pueda incluírme y dedicarme a alguna tarea.
Por lo demás, sobrevivir, construír, buscar recursos, domar fauna........Y mirar y gozar con el TRABAJAZO que tras unos cuantos años, Wild Card se ha dado para conseguir una versión Series X tremenda. Lo visto hasta el momento, y más siendo este título un RPG masivo de categoría semi-indie, me deja muy loco, sobre todo leyendo durante años que en versiones de consola anteriores era prácticamente una broma de mal gusto. La iluminación, el dibujado, los modelados de los dinosaurios, pájaros, y peces...... Muy guapo todo, ciertamente, o al menos así lo creo yo.
Cambié la vista de subjetiva a cámara en tercera persona, y todo muchísimo mejor aún. Vosotros no sé, en mi caso le perdono los tirones puntuales o alguna cosa que a veces desluce, con todo eso otro pesando más en la balanza.
Esto es muuuuuuucho mayor y ambicioso que "Conan Exiles", así que voy a ser muy paciente, y a irlo aparcando cuando me sobrecargue. Por que la idea de elegir ser una especie de KA-ZAR primitivo o evolucionar hasta poder recrear algo parecido a lo de aquella serie de animación y muñecos de "Dino Riders" pero más a lo bestia siendo un jinete de dinosaurios y bestias prehistóricas equipados con armamento futurista puede ser demencial. E ídem para el tema de las construcciones.
Muy satisfecho con estas primeras pipadas a este juego, por duro que sea.
Una lástima que no tenga su buen hilo oficial específico aquí en el subforo de juegos de la Series X, podéis creer lo que se decía que respecto a la versión de One, parece otro.
Saludos!.