Me acabo de terminar el Mirror's Edge Catalyst y... la verdad, está bien, pero ya. El primero fue una pasada, revolucionario, la historia estaba bien pero sin más, la chicha estaba sobre todo en la jugabilidad de los diferentes niveles y en lo increíble que era el parkour.
En Catalyst hacen algunas cosas increíbles, la sensación de velocidad y la movilidad es muy buena, y se deshacen del engorro que era para mí el uso de armas de fuego, que lastraban el núcleo del juego, el parkour, y los gráficos siguen sin ser nada que no hayamos visto, pero son resultones.
Hasta aquí lo bueno, porque la historia es directamente un mierdolo de proporciones épicas, no he sido capaz de conectar en ningún momento con ningún personaje, me importaban nada y menos, encima en las cinemáticas siempre están moviendo los brazos y haciendo gestos como de rapero y demás parafernalias para parecer los más molonguis del barrio. PENOSO.
Pero bueno, con la historia se puede llegar a tragar porque aquí hemos venido a dar carreritas y a hacer el saltimbanqui y aquí llegamos a la parte más decepcionante de todas, el mundo abierto. Algún genio en EA debió de pensar que lo que mejor le podría sentar a la saga era cambiar los geniales niveles concentrados de la primera parte en un mundo abierto simplón que hace que cada nivel sea un peñazo de mucho cuidado, encima, lo han llenado de secundarias sin interés ninguno y en desafíos de carreras de la comunidad. Los únicos momentos en los que se llega a vislumbrar la luz son en algunas quest principales que pasan absolutamente del mundo abierto y te dan un nivel cerrado y los nodos (creo recordar que se llamaban así), unos edificios que tenías que explorar para desbloquear el viaje rápido (Sangrante en un juego que se supone que tendría que ser divertido el ir de un punto a otro) que al final eran unos micropuzzles bastante cucos.
En definitiva, decepcionante, no es un mal juego, pero está a años luz de la primera parte, es más, este parece el primero y el de 360 la segunda parte