Terminado Uncharted 2.
Mejora el primero en mucho, los personajes están mucho mejor caracterizados, los actores de doblaje son increíblemente buenos (a diferencia del primero, U2 lo he jugado en inglés). El diseño artístico de los escenarios es precioso y la calidad visual del juego es impresionante. Como juego de acción pasillero y scripteado es de lo mejor. Tiene secuencias jugables alucinantes que se quedan grabadas en la retina. Y esa es la principal virtud del juego, que donde otros te quitarían el control y te meterían un vídeo porque "lo que vas a ver a continuación es demasiado espectacular para que te lo dejemos hacer a tí", aquí es justo al revés, los momentos propios de una película de acción de Hollywood son jugables y los vídeos son escenas tranquilas donde los personajes hablan.
Como plataformas es un truño, porque el salto y la escalada están trucados a tu favor, rayando el modo semiautomático. Como aventura es aún peor, porque no hay posibilidad de exploración y los puzzles son una ofensa a la inteligencia. Y como shooter, regulero. Nunca me gustó la moda de los sistemas de coberturas, me quedo con el clásico strafe lateral: asomarse por la esquina, pegar cuatro tiros y esconderse otra vez. Pero es que además las armas y los tiroteos no son satisfactorios.
Uncharted 2 no es perfecto, pero totalmente recomendable para quien tenga una PS3 (o 4). Éste se juega a gusto, no hay que obligarse a acabarlo como con la primera parte.
Si les tengo que poner nota, un 8 para U2 y un 6 para U1.