Hoy acabé
Ratchet & Clank: Nexus y la verdad es que me esperaba algo bastante mejor.
El juego en sí no está mal, pero es muy corto y tampoco aporta nada en cuanto a diseño de niveles o habilidades más allá del magnetismo.
Y el magnetismo, aparte de sorprender en la primera impresión, a mí acabó cansándome bastante.
En la partida no aparece información sobre el tiempo jugado, pero diría que no llegó ni a 10 horas.
Claro que una vez acabado se desbloquea la opción de volver a pasarlo en nivel "desafío", pero a mí eso me parece una forma cómoda para los programadores de sumar horas de juego sin trabajar más. Hubiese preferido más planetas en lugar de repetir los mismos con mayor dificultad y alguna habilidad a mayores.
De los cinco planetas, completé Igliak al 98%, Silox y Yerek al 97% cada uno, Kragg al 78% y Thram al 45%
En cuanto a guitones de oro, encontré 5/12; y en cuanto a partes del Holoplano de Taun VII, encontré 5/9.
El porcentaje de trofeos fue del 25% y ahí se va a quedar porque no tengo interés alguno en seguir jugando.
En comparación con las dos entregas principales anteriores, esta me pareció considerablemente inferior.
Mi ránking de preferencias de mejor a peor sería:
Atrapados en el tiempo (2009) [9'0], Armados hasta los dientes (2007) [8'5], Nexus (2013) [7'0] y En busca del tesoro (2008) [5'5]