Pues habiendo probado ya todo lo AAA menos God of War, y a la espera de tener pasta para comprar juegos de nueva hornada (Vampyr, Detroid Become Human, Space Hulk Deathwing...), me pillé uno poniendo un par de monedas de 20c que tenías sueltas: RAID: World War II.
De pronto empecé a verlo en un montón de sitios a precios irrisorios, y vi que en un establecimiento estaba de paquete casi regalado, y me lo pillé, a pesar de que las críticas lo ponían a la altura del Takedown: Red Sabre o peor.
El resultado: me he engachado. El juego será un clon de Payday con un nivel técnico pésimo, pero el rollo de matar nazis con objetivos diferentes en mapas más o menos bien diseñados y todos diferentes, que el layout de objetos, spawn y objetivos sea diferente cada vez (escogiendo en un array de posibilidades) y el tema de subir de nivel e ir pillando coleccionables y rejugando en dificultades más altas, me ha acabado pegando a la pantalla.
En mi caso es que soy un enfermo de la caspa, me flipa probar lo "malo" y ver si realmente es tan malo como lo pintan o es la ignorancia de la gente que critica por criticar. Y digo, he visto fallos en este juego por el que lo han puesto a partir que en COD WWII o Ghost Recon Wildlands ni se mencionan. Lo de siempre: la crítica dicta en qué dirección mira el público.
Y me reitero tanto con este juego porque siempre pasa lo mismo, la gente solo quiere jugar super juegazos triple A sin probar todo lo que ofrece la escena.
En definitiva, el juego no es ningún sleeper al nivel de lo que fue Dishonored o Agents of Mayhem, pero sí tiene su aquel si se pasan por alto los defectos técnicos (que no son pocos, aunque tampoco diría que sea un juego al nivel técnico de PS2 como dicen por ahí).
Total, por unos 2€ mal contados que pagué, tan contento que estoy. Si alguien lo ve por 5€ o menos puede darle la oportunidad. Si no le gusta, en GAME dan 4€ en saldo por él, así que no se pierde tanto.