Juba escribió:6 horas de Tactics Ogre. Un juegazo.
He tenido practicamente todas las consolas y la PSP es mi favorita con diferencia
Es un juego colosal estimado compañero, con incluso varios finales distintos.
Lo jodido es cuando da uno en lanzar,sobretodo, hechizos mágicos y se ponen los personajes a expresar los respectivos conjuros, vamos que rascaba bola
No digamos ya cuando empezaba a leerme mediante el Warren Report, las biografías de aquéllos, que era entonces cuando me perdía cierta vital información por culpa de toda la caterva de términos extravagantes que empleaban para narrarlas.
Diré en cambio y muy positivamente que gracias que existe al menos el
Warren Report, porque si no,por descontado,que hubiera dejado aparcado este juego sin más dilación, ya que si perdía parte de la trama cuando se narraba por primera vez por culpa de la complejidad de la lengua, al menos podía después y por suerte, volver a retomarla con mayor calma y esmero, merced a la opción, en efecto, de revisualización de los hechos narrativos que aquélla brinda.
En cuanto a jugabilidad sólo puedo decir, que se trata de un juego tremendamente adictivo, con una historia muy profunda, digna, inclusive, de no tener que envidiar en nada a las grandes obras literarias del género, todo ello acompañado de una excelsa banda sonora muy acorde a las situaciones que pretende en cualquier momento representar.
Por último diré, que
el hecho de no ofrecer este juego un probador de equipamiento a semejanza del FF Tactics, complica sobremanera las cosas a la hora de comparar lo equipado (tanto a nivel defensivo como ofensivo) con lo vendido en los establecimientos así como con el loot recogido después de ganar un combate. Fallo de los gordos siendo que en los SRPG resulta, absolutamente, indispensable el ir siempre perfectamente bien equipado y con lo óptimo encima para poder ir enfrentando los combates que se vayan librando.
En resumen, sólo me queda decir que se trata de un juego mágico en todo, destilando pasión y mimo a raudales por parte de sus "progenitores" a la hora de haberlo dado a luz.PD: Un tip: manteniendo [ ] apretado, puede uno desplazarse cómodamente por distintos sub-menús mediante botón derecho o izquierdo del pad y poder por tanto averiguar cosas de capital importancia a la hora de poder ir avanzando en el juego como saber si se compra una espada, por poner un ejemplo, cuántas tienes de ese tipo, que gente de tu equipo pueden usarla, etc.