Snowbro escribió:@asirena Gurumin es un señor juegazo, de las mayores joyas ocultas de PSP y uno de mis juegos preferidos de Falcom, yo lo termine hace años pero deje muchas cosas inconclusas, por ejemplo no consegui las medallas de oro en la mayoria de las mazmorras, también me faltaron algunos niveles que nunca desbloquee, obtuve el final normal (hay varios), lei que también se puede desbloquear otro personaje, en alguna guia en gamefaqs lei que si lo terminabas en modo normal se abria el modo difícil, pero yo lo termine y cuando quize iniciar otra partida en dificil no me aparecio esta opcion
, en fin tiene muchos secretos este juego.
Me lo estoy pasando al completo en nivel normal, me faltan solamente 4 medallas de oro correspondientes a 4 niveles que aun no he jugado. Con el gorro de orejas de gato es sencillo saber si te dejas atrás algún objeto y así poder buscarlo antes de pasar al siguiente tramo. Con lo cual obtener estas medallas es solo cuestión de tiempo.
Sin embargo no podré acabarlo al 100% debido a los ejemplos que puse en el mensaje anterior. Y eso son detalles que dan coraje porque aunque puedo ir a los lugares donde hay que hacer esas cosas o están esos objetos, estos ya no aparecen porque debía hacerse en un momento determinado.... No me gusta eso. Te obligan a jugar siguiendo una guía desde el principio para poder completarlo todo, y eso le quita toda la gracia.
Tampoco me hace especialmente gracia le hecho de que haya que rejugar niveles para farmear porque ponen objetos a unos precios ridículos (hay que llegar al máximo de dinero, 65500 monedas, 2 veces para obtener determinado equipo; y al máximo de piezas, 999, por cada gorro que quieras poner en nivel 5). Se pasan un poco.
Hacerlo porque te guste un nivel y lo disfrutes, sí. Hacerlo porque los programadores te obliguen para obtener cosas, no, me aburre. De hecho he jugado tantas veces un nivel para obtener recursos que ya puedo adelantar que no voy a jugar en un nuevo nivel de dificultad hasta dentro de muuuuuucho tiempo. Y lograr que un jugador llegue a pensar eso, desde mi punto de vista es un error grave.
Por lo demás es un juegazo. Eso es indiscutible.