Intercalo Captain Toad y Donkey Kong TF que me llegó ayer comprado de Amazon.
El Captain Toad es lo que me esperaba, y siempre es agradable estrujarse el cerebro.
Donkey Kong TF me ha sorprendido, el último plataformas 2D fue New Super Mario Bros U y este Donkey Kong lo veo más fresco, diferente y novedoso. Quizás sea cosa de estar hecho bajo una mente, cultura y/o filosofía distinta a la japonesa, que da un "sabor" diferente a todo lo que está saliendo de Nintendo en Wii U, con ese sabor japones, que siempre es apreciado, pero que a un servidor siempre gusta de la variedad.
Esto que me está pasando en Donkey Kong TF me ha hecho pensar que sería bueno para Nintendo diversificar la localización en la fabricación de sus productos con mayor variedad que Japón y lo poquito que sale de EE.UU de la mano de Retro. Quizás uno o dos estudios en Europa, donde últimamente se están fabricando juegos indies muy inteligentes, daría un añadido de variedad interesante a los Splatoon, Kirby, The Wonderful, Bayonetta, Xenoblade, ...donde se siente mucha influencia cultural japonesa, estupenda, pero quizás repetitiva y menos influenciable sobre el consumidor occidental.