¿A qué estáis jugando?

kusanagi2 escribió:Se ha recomendado poco por aquí y ya tiene algunos añitos pero Dead Cells es un juegazo monumental que le sienta como un guante a la Deck

Imagen

Es una especie de metroidvania, pero los escenarios se generan de manera aleatoria y unos tintes de Roguelite, si mueres pierdes todo pero a la vez desbloqueas algunas mejoras permanentes y descubres nuevas armas.

En la Deck se juega de lujo con los consumos al mínimo (TDP 3 y fps a 60) y es de lo mejor que ha dado la escena indie en años.

Ahora a mitad de precio con las ofertas de Steam o a 8 Euros y poco en las tienda de keys

En mi güislit desde hace tiempo. ¿Lo juegas con cruceta o con el stick? Me llama muchísimo la atención, me gustan los metroidvanias y ahora le promocionan un dlc de Castlevania que tiene un pintaca estupenda.

Yo estoy empezando el Ori and the Wild Forest. Se ve precioso. No he sido capaz de ponerlo a 16:10 en el formato de pantalla, así que con banditas negras arriba y abajo.
kusanagi2 escribió:Se ha recomendado poco por aquí y ya tiene algunos añitos pero Dead Cells es un juegazo monumental que le sienta como un guante a la Deck

Imagen

Es una especie de metroidvania, pero los escenarios se generan de manera aleatoria y unos tintes de Roguelite, si mueres pierdes todo pero a la vez desbloqueas algunas mejoras permanentes y descubres nuevas armas.

En la Deck se juega de lujo con los consumos al mínimo (TDP 3 y fps a 60) y es de lo mejor que ha dado la escena indie en años.

Ahora a mitad de precio con las ofertas de Steam o a 8 Euros y poco en las tienda de keys

Es una obra maestra! Desde que salió lo juego habitualmente, es además un juego que se ha actualizado muchísimo.
LEFTFIELD escribió:

Imagen

En mi güislit desde hace tiempo. ¿Lo juegas con cruceta o con el stick? Me llama muchísimo la atención, me gustan los metroidvanias y ahora le promocionan un dlc de Castlevania que tiene un pintaca estupenda.

Yo estoy empezando el Ori and the Wild Forest. Se ve precioso. No he sido capaz de ponerlo a 16:10 en el formato de pantalla, así que con banditas negras arriba y abajo.

Se juega perfecto con el stick. Juegazo, recomiendo pillarlo de oferta con todas las expansiones. Pero ojo que tiene que ver poco con el Ori, el Dead Cells es un roguelite.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace una página ya os decía yo que...
Nimerio escribió:Menuda maravilla el dlc de Castlevania de Dead Cells.

Y menudo ejemplo los años de contenido constante y de calidad de este juegazo.

Imagen

Yo juego con cruceta y de lujo.
Sí, maravilloso ese DLC. Es un juego que mejora mucho viéndolo en movimiento, muy bonito, rápido, con un sentido del humor estupendo; y muy difícil también.
@Nimerio Es curioso que en todos los hilos de juegos solo me salió tu recomendación de la semana pasada, por eso hay que ponerlo más. Lo jugué hace años y me gustó bastante y volver a el en la Deck ha sido una gran sorpresa, por como le sienta a la Deck y por como ha crecido en contenido.

@LEFTFIELD Lo estoy jugando con stick porque con cruceta no viene por defecto, pero se debe tardar 10 segundos en mapearla.

@MutantCamel Es esencialmente un roguelite, por lo de perder el equipo con la muerte y tal, pero la parte metroidvania es que sin todos los poderes no puedes explorar al 100% los mapeados antes de pasar al siguiente escenario, mola bastante eso y te obliga a invertir tus cells con sabiduria.
Yo sigo picoteando aquí y allá y avanzando poco a poco en los juegos.

Me dio por instalar el “Tomb Raider” reboot de 2013 y luce de escándalo en la deck, ya vi que @LETFIELD lo recomendó y se lo acabó en la deck.

También por recomendación de @Nimerio pille ayer el “Split Seconds” y también se ve de escándalo.

Fijos tengo para jugar partidos de vez en cuando el “SP Football Life 2023”, el “Vampire Survivors” y el “Red Dead 2”. Con este último me pasa una cosa curiosa, cada vez que lo abro, es tan espectacular a ls vista y con tantas cosas para hacer, que me abruma y termino poniendo otra cosa…raro que soy.
Firol escribió:Yo sigo picoteando aquí y allá y avanzando poco a poco en los juegos.

Me dio por instalar el “Tomb Raider” reboot de 2013 y luce de escándalo en la deck, ya vi que @LETFIELD lo recomendó y se lo acabó en la deck.

También por recomendación de @Nimerio pille ayer el “Split Seconds” y también se ve de escándalo.

Fijos tengo para jugar partidos de vez en cuando el “SP Football Life 2023”, el “Vampire Survivors” y el “Red Dead 2”. Con este último me pasa una cosa curiosa, cada vez que lo abro, es tan espectacular a ls vista y con tantas cosas para hacer, que me abruma y termino poniendo otra cosa…raro que soy.

A mi me pasó igual con el RDR 2, hasta que le di una oportunidad en serio un par de años después y se convirtió en uno de mis juegos favoritos de la historia. Si te abruma simplemente dedícate a las misiones de la historia y a las secundarias (hay algunas geniales) y pasa de todo el rollo de cazar, pescar, etc.
kusanagi2 escribió:Lo estoy jugando con stick porque con cruceta no viene por defecto, pero se debe tardar 10 segundos en mapearla.

Qué raro, yo juego con cruceta desde el principio y no recuerdo haber tocado nada.
Nimerio escribió:
kusanagi2 escribió:Lo estoy jugando con stick porque con cruceta no viene por defecto, pero se debe tardar 10 segundos en mapearla.

Qué raro, yo juego con cruceta desde el principio y no recuerdo haber tocado nada.

Ayer lo miré y curiosamente tenia la cruceta sin asignar, pero dentro de las opciones del juego, que no recuerdo haber tocado.

Por cierto, el juego es super-amigable y es configurable prácticamente cualquier parámetro, tanto de control como jugable.
Muy interesante este bundle de Fanatical que incluye el Patch Quest, un roguelite de nueva hornada muy adictivo, el Tunche, For the King, Book of Demons y uno de barcos que a mí me da un poco igual.

https://www.fanatical.com/es/bundle/no-mercy-bundle
@Nimerio Muchas gracias,me acabo de pillar el bundle!si sabeis de mas ofertas asi avisar!
Yo estoy jugando ahora al primer WatchDogs y al Assasins Creed Origins, los alterno entre Steam Deck y PC, en Steam Deck el WatchDogs lo tengo con apuntado automático, sino no le doy ni a un edificio.

Ambos van bien con gráficos bajos y a 40FPS, el Assasins Creed va más forzado pero es jugable sin problemas.
Ambos juegos los lanzo desde su launcher UbisfoftConnect.
Pues jugando al Resident Evil 4 remake ( alternándolo con la versión de PS5). Poder llevarme este juegazo a cualquier parte… es una auténtica gozada.
Decidí empezarme Cultic al ser de 3D Realms (Duke Nukem 3D) y pese a que el juego me gustaba (frenético y difícil FPS estilo Duke Nukem pero con un rollo más tenebroso) he decidido que Steam Deck no es el mejor lugar donde jugar al juego debido a su elevada dificultad (sobretodo si jugáis en difícil). Justo vengo ahora de jugarlo en PC y el control mejora con creces gracias al teclado + ratón. En Steam Deck se puede jugar y se disfruta, pero en mi opinión en dificultad normal, a la que pegas el salto a dificultades más altas el limitado control de Steam Deck hace las partidas algo insufribles a medida que avanzas en la aventura.
Yo estoy dándole al Daymare 1998, juegazo y va muy bien en la Steam deck, juego estilo Resident Evil, muy recomendable y en instang gaming tirado de precio.
Far Cry 5, después de algún problemita con el Launcher de Ubisoft (la solución era desactivar una opción del launcher, manda narices como Ubi se desentiende del error en los foros de soporte diciéndote que preguntes a Steam…).

El juego luce de escándalo en “Alto”, y es divertido como cualquier Far Cry, alucinando estoy de poder disfrutarlo en portátil, que lujo, un mundo abierto así en una portátil, uno nunca deja de sorprenderse con la deck.

Lo tenia gratis en Epic y al final lo he terminado comprando en Steam ante la incapacidad de hacerlo funcionar con Heroic, pero bueno, 9€ para poder disfrutarlo en condiciones… ni tan mal (no es el primero juego con el que me pasa).
@miki_tm Ya te preguntaré si lo pillo. O la versión Steam va sin problemas?
TheDarknight75 escribió:@miki_tm Ya te preguntaré si lo pillo. O la versión Steam va sin problemas?

La de Steam da problemas desde hace una semana por culpa de una actualización, para solucionarlo solo hace falta seguir estas instrucciones:

- Abrir el juego desde el modo escritorio.
- Seleccionar “salir al escritorio” en el menú principal.
-(Abajo a la derecha del escritorio ahora saldrá el icono del launcher de Ubisoft) -> Doble click
- Sigue estas instrucciones para desactivar Ubisoft Connect Overlay.
- A disfrutar!
Alguien que juegue Elden ring puede decirme si de la noche a la mañana el juego ha pasado de 30 a 8fps sin haber tocado absolutamente nada?
Después de pasar la historia del diablo 3 me he puesto hoy con Inmortal, habiendo tiempo hasta el 4.

Dudo que tenga mucho problema con el tema f2p si solamente es para historia.
currante007 escribió:Alguien que juegue Elden ring puede decirme si de la noche a la mañana el juego ha pasado de 30 a 8fps sin haber tocado absolutamente nada?

Con el último update metieron ray tracing, mira que no se te haya activado por defecto en opciones gráficas, ya que encajaría con la bajada de rendimiento que comentas.
Zack_VII escribió:
currante007 escribió:Alguien que juegue Elden ring puede decirme si de la noche a la mañana el juego ha pasado de 30 a 8fps sin haber tocado absolutamente nada?

Con el último update metieron ray tracing, mira que no se te haya activado por defecto en opciones gráficas, ya que encajaría con la bajada de rendimiento que comentas.

Gracias Zack! No es eso, se actualizo hace ya días y en la deck, al menos a mi, venia por defecto bloqueado. Lo que me he dado cuenta es que la cpu está capada a 400 mhz, pero no en el gamescope, a su bola. Cuando he quitado el perfil, se me ha desbloqueado la cpu pero entonces se me ha capado la gpu a 400 mhz también, no entiendo nada!
Me he terminado el your time to die que a mi juicio es mucho mejor que los danganronpas (bueno terminado ... hasta donde ha llegado la historia de momento) He empezado el Buried stars, pero el your time to die me ha dejado un vacio jueguistico [+risas]
Acabado el Gotham Knights he empezado el Evil West, no se ve mal en la deck
DMCSH2 escribió:Pues jugando al Resident Evil 4 remake ( alternándolo con la versión de PS5). Poder llevarme este juegazo a cualquier parte… es una auténtica gozada.

Qué tal funciona en la Deck?
Yo ando con el Resident evil 4 remake también, en el cap 5 ya y bueno, menudo juegazo, diría que el mejor RE moderno que hay habiendo completado todos, tiene el mejor gunplay+localización de disparo, mas finishers, luego le han metido sigilo a lo evil within, mas la mecánica de los cuchillos y su desgaste, con posibilidad de parry, librarte de agarres etc y el toque estratégico que da el usarlos o no y cuando, pero esque encima el juego parece nuevo, me se re4 de pe a pa y hay porron de escenarios, situaciones, misiones nuevos....sin entrar en muchos detalles, el lago + lancha que en el original era para boss y ya, aqui se han marcado una especie de mini GOW pudiendo ir con la lancha en backtracking, bajar en embarcaderos varios, hay puzzles que en el original no de coña....una pasada vaya el juego, es coger el 4 y hacer un juego nuevo con aquella base que mejora a todos los remakes modernos.

Bop escribió:
DMCSH2 escribió:Pues jugando al Resident Evil 4 remake ( alternándolo con la versión de PS5). Poder llevarme este juegazo a cualquier parte… es una auténtica gozada.

Qué tal funciona en la Deck?

30 estables a 8tdp, texturas, anisotropico y mallas en alto, lo demas mezcla de bajo y medio, y o bien con res nativa+ fsr 1.0 en ultra o bien res de 1552*720 y lo mismo para definir aun mas, unos 14w promedio, oscilando entre 12.5 y 15.5. A 40 se puede llegar a jugar también pero sacrificando bastante lo visual, a gustos.
Imagen

FINAL FANTASY VI Pixel Remaster:

Nunca había jugado a esta entrega y me esta gustando bastante, aunque he de decir que había leído mucho que es el considerado el mejor juego de la saga por su historia y bueno la verdad tampoco me ha explotado la cabeza [+risas] , al menos de momento.

Voy por
Cuando llevas a Celes, Kefka manda el mundo en ruinas y tienes que reencontrarte con Terra y compañía
, no se que me quedara de juego pero ahora mismo pondría al FFIX por encima del VI, en historia, personajes, etc…
@Link_Ilia la versión pixel remake es la mejor y ahorra mucho tiempo con lo de poder acelerar la velocidad.
@yakumo_fujii si, ya solo por la musica del Pixel Remaster es una verdadera delicia para los oídos, sobretodo la parte de la Ópera con la canción doblada en castellano, es una maravilla.
Mmmm... ok, gracias @Zack_VII , tomo nota.
@Link_Ilia vas por la mitad del juego mas o menos. Te quedan muchas cosas que descubrir y algún que otro personaje que reclutar. También te recomiendo el 5, aunque se vea más cutrecillo es muy chulo. Un RPG de la vieja escuela.
Yo le estoy dando a Diablo 2 Resurrected, después de probar la beta de Diablo 4 y ver lo bien que iba en la Steam Deck me entró la picada de pasarme de nuevo Diablo 2 con el nigromante. Compré el juego el verano pasado en un descuento que hubo y en ese momento no iba muy fino con ninguna versión de Proton de las que probé (no pasaba de 40 FPS y notaba tirones, no se si de lag) pero ahora va perfecto, con la configuración gráfica por defecto y Proton experimental o la última versión de Proton GE el juego va a 60 FPS con TDP a 9.
Hola a todos
Últimamente le estoy dando mucho al Slay the Spire y en su día me encantó Inscriptyon, me podéis recomendar otros juegos de cartas que vayan guay en la deck?
Buenos dias

Para combatir el mono de Diablo IV, estoy con el resurrected, pero tengo el problema de qué no se como fijar las habilidades a los botones correspondientes porque no se me asignan, se me quedan las fijadas por defecto.
Zack_VII escribió:
30 estables a 8tdp, texturas, anisotropico y mallas en alto, lo demas mezcla de bajo y medio, y o bien con res nativa+ fsr 1.0 en ultra o bien res de 1552*720 y lo mismo para definir aun mas, unos 14w promedio, oscilando entre 12.5 y 15.5. A 40 se puede llegar a jugar también pero sacrificando bastante lo visual, a gustos.

Puedes poner foto de los settings?? Es que no doy con la tecla para una calidad/rendimiento que me vaya
Habatake escribió:Hola a todos
Últimamente le estoy dando mucho al Slay the Spire y en su día me encantó Inscriptyon, me podéis recomendar otros juegos de cartas que vayan guay en la deck?

Loop hero es una locura

Dicey Dungeons tambien es un pozo de horas

Floppy Knights me gusto menos pero si te hace clic engancha

Eso si, el concepto "de juego de cartas" es algo amplio e interpretable en estos juegos (pero también en Inscryption XD )
Habatake escribió:Hola a todos

El Roguebook es un Slay the Spire con la diferencia de que llevas a 2 héroes a la vez, y de que el mapa lo vas abriendo de una manera mucho más interactiva y original. Lo recomiendo bastante.

Y el Gordian Quest , no lo he jugado, pero tiene muy buena pinta.
Ando con el Diablo inmortal pero el juego se me cierra de golpe cada media hora aprox, es una puñeta porque siempre me pilla en misión. A alguno le ocurre lo mismo?
@Kujusca @kusanagi2
Muchas gracias.
Me los apunto y seguro que cae alguno pronto :)
@Habatake apunta Monster Train, que es una pasada.
A demasiados juegos por la novedad y haber metido más de 70 (todas las plataformas), pero la mayor parte del tiempo al Just Cause 2. Una maravilla jugarlo aquí con el plus de la nostalgia.
Un saludo
Gorthaug escribió:Yo le estoy dando a Diablo 2 Resurrected, después de probar la beta de Diablo 4 y ver lo bien que iba en la Steam Deck me entró la picada de pasarme de nuevo Diablo 2 con el nigromante. Compré el juego el verano pasado en un descuento que hubo y en ese momento no iba muy fino con ninguna versión de Proton de las que probé (no pasaba de 40 FPS y notaba tirones, no se si de lag) pero ahora va perfecto, con la configuración gráfica por defecto y Proton experimental o la última versión de Proton GE el juego va a 60 FPS con TDP a 9.

Compi, como asignas las diferentes skills a los botones? Porque no doy con la tecla y mira que que quiero darle.
Firol escribió:
Gorthaug escribió:Yo le estoy dando a Diablo 2 Resurrected, después de probar la beta de Diablo 4 y ver lo bien que iba en la Steam Deck me entró la picada de pasarme de nuevo Diablo 2 con el nigromante. Compré el juego el verano pasado en un descuento que hubo y en ese momento no iba muy fino con ninguna versión de Proton de las que probé (no pasaba de 40 FPS y notaba tirones, no se si de lag) pero ahora va perfecto, con la configuración gráfica por defecto y Proton experimental o la última versión de Proton GE el juego va a 60 FPS con TDP a 9.

Compi, como asignas las diferentes skills a los botones? Porque no doy con la tecla y mira que que quiero darle.

¿En Diablo 2 Resurrected? Pues en el árbol de habilidades te pones sobre la que quieras asignar, luego pusas X y luego el botón donde quieres que vaya la habilidad. Puedes asignar dos juegos de habilidades, uno solo con el botón y otro LT+botón, así puedes asignar un total de 6 habilidades a la vez, aunque también puedes asignar acciones como por ejemplo invocar un portal de ciudad que por defecto es LT+A
@Gorthaug gracias compi, me estaba volviendo loco…a ver si me llega el dock porque este tipo de juego los prefiero con teclado y ratón, pero hay que admitir que se juega bien con mando.
@Firol de nada. La verdad es que estos de Blizzard supieron adaptar bien la jugabilidad al mando y configurando las fuentes en grande se ve/lee todo perfecto en la pantalla de la Deck.
Dándole caña al Card shark y ayer me pillé el Grime con una oferta.

Hay tantos juegos para elegir que me abruma 🤣🤣
Muy buen juego Cardshark para lo que es.

Grime es el que es un tipo metroidvania? Donde lo pillaste?
3017 respuestas