Yo me he pasado el 1 de psx, twin snakes, 2, 3, 4, portable ops, peace walker, y rising, y jugado bastante a los de msx y los acid, y unas 10h al Mgsv
A mi kos acid ni fu ni fa, aunque reconozco que estaban bien pensados y encajaban en el ecosistema de psp, pero no eran mi royo. Los de msx los jugué emulados y más alla del componente histórico, son durillos hoy dia por lo arcaico de los mismos, y el MGSV no me enganchó, y esque jugablememte seguramente sea el mejor, pero dejaba la narrativa demasiado de lado, y con portable ops y peace walker ya tuve gestión de base para toda la vida
.
De los que si me he pasado, mi orden seria:
MGS1>>TWIN SNAKES>>>MGS4>>MGS3>>MGS2>>>>PORTABLE OPS>>>>>>>PEACE WALKER
Y luego Rising es un juegazo en su género vaya.
Y bueno, el orden es porque el 1 me parece el mas equilibrado, mejor trama/personajes/narrativa, muy buen diseño de escenario, y el toque justo de kojimadas. Luego twin snakes es lo mismo pero con mejor apartado técnico y Gameplay, a cambio de perder el doblaje y canciones míticas. Despues el 4 que pese a estar desbalanceado en video/juego, me encanta por ser el mas variado en escenarios y contextos, de los mejores gameplays, y como fanservice un espectáculo. Luego el 3, que en mi caso le penaliza por un lado que la ambientación no es de mis favoritas, el royo rambo en ma selva bueh, y luego que es el que mas kojimadas tiene, siendo los enemigos una especie de xmen que para mi saltan de la scifi a la fantasia
. Luego el 2 porque es el que me cuesta mas rejugar, combo de que rl escenario se me hace pesado, y la trama es tambien la mas difusa. Después portable ops por encima de peace walker porque la trama de peace me pareció directamente mala
.