Hoy me he pasado Subnautica en Deck, tras 12 horas. El framerate no es óptimo, entre 38 y 60 frames por segundo dependiendo de la zona, con gráficos en medio. Pero vamos, que está bien, en la pasada generación, XBOX y Playstation 4, a duras penas era estable a 30FPS. En Switch tiene un montón de stuttering. En la nueva generación sí que va a 60 frames por segundo, en rendimiento, bastante estable, pero la Series S rinde parecido a Deck.
Todo ello sin mods. Hay un mod de "rendimiento" que permite configurar la distancia de visión, que con las opciones del propio juego es fija. Imagino que así se podrán conseguir 60FPS estables. El problema es que casi todos los mods están diseñados para QModManager, una infraestructura que ya no se actualiza y no es compatible con las últimas versiones de Subnautica, a diferencia de BeInPex, que es una versión modernizada de QModManager, con soporte completo, pero sin demasiados mods (salvo los de un tío llamado MrPurple6411, que está ahí a pico y pala con los mods de este sistema). Para mi hay varios mods imprescindibles: el mapa, los slots ampliados y, si fuera compatible, el menú de crafteo radial, lamentablemente es para QModManager.
Ahora empezaré Below Zero que, en teoría, rinde mejor que el Subnautica original.
También quería darle a Far Sky, básicamente el Subnautica que salió un año antes de que Subnautica fuera publicado en Early Access. El problema es que está hecho en Java y no logro dar con la tecla. He instalado el JRE y puesto el parámetro correspondiente, pero no logro hacerlo funcionar.