Yo tengo una colección de juegos considerable, y muchos de ellos están sin acabar, por lo que aprovecho el poco tiempo que puedo para ir dedicándoles un ratillo a todos. Menciono sólo algunos:
- Atelier Iris: Eternal Mana (PS2)
Un RPG clásico, muy, muy de la vieja escuela. Los combates por turnos son aburridísimos (a lo Final Fantasy
), pero el argumento está bastante bien y sabe "enganchar", los escenarios y el diseño de personajes están muy cuidados, la banda sonora es magnífica... y que ya tenía yo ganas de jugar a un RPG japonés de corte antiguo, de los de toda la vida. No todo en la vida van a ser cinemáticas llenas de rubios que miran "de lao".
- Rez (PS2)
Una de las mejores experiencias jugables de esta generación. Tetsuya Miziguchi en su salsa, cogiendo el Panzer Dragoon y pasándolo por la thermomix. Una gozada. Me echo alguna partidilla de vez en cuando y, tacita a tacita, voy desbloqueando cosillas. También lo tengo en Dreamcast
.
- Out Run 2006: Coast to Coast (PS2)
Un juego de coches de los que a mí me gustan: aceleras, le das pa un lao, le das pal otro, y san seacabó. Que un pad de consola no es un volante, coño. Y los escenarios, bonitos, muy bonitos. Pena que a veces se relentice tanto.
- Activision Anthology (PS2)
Mi primer consola fue una Atari 2600. Verdaderos videojuegos clásicos (Activision hizo para la VCS mejores juegos que la propia Atari, con diferencia) con música de los 80 de fondo. Orgasmo.
- La Pucelle: Kart (???)
(Es coña
)
- La Pucelle: Tactics (PS2)
Pongo este en representación de todos los S-RPG de Nippon Ichi a los que estoy jugando (o sea, todos los que han salido en España). El sistema es similar a Disgaea, pero las posibilidades de desarrollo de personajes son bastante más limitadas, por desgracia. Eso sí: en argumento y tías buenas, La Pucelle gana por la mano
.
- Doom 3 (XBox)
Si en el Cielo hay videojuegos, seguro que todos son como este (y los que no, como La Pucelle). Sobran las palabras.
- Castlevania: Aria of Sorrow (GBA)
Lo anunciaban como el digno sucesor de Symphony of the Night. Tenían razón.
Es todo.