Últimamente, a Shantae: Half-Genie Hero.
En líneas generales lo he disfrutado mucho, es un metroidvania con unos personajes muy majos, mucho sentido del humor y un estilo artístico muy bonito, tanto en los gráficos como en las ilustraciones. Para mí la única pega en cuanto a todo ésto es que echado en falta más de éstas para las cutscenes, a veces la ilustración en cuestión no pegaba con lo que decía el personaje.
Por otra parte, el sistema de vidas es algo raro. Tienes vidas infinitas (aunque con una pantalla de Game Over entre medias que se demora lo suyo), pero no te rellenan la barra como sería de esperar, vuelve a estar como cuando llegaste al checkpoint. Pero con una poción rellenas todos tus corazones, y son baratas. El resultado es que lo más difícil del juego es la primera visita al desierto casi al comienzo, y todo lo posterior, a medida que acumulas corazones, es prácticamente un paseo salvo que decidas no usar items.
A mí ésto no me fastidia, prefiero los juegos tirando a fáciles que a difíciles. Pero hace que el modo Friends to the end, donde no hay items, sea frustrante de narices. Si fuera simplemente un modo difícil no me importaría, pero es ante todo el modo arcade del juego, y el sistema de niveles y de tener que alternar las habilidades de Bolo, Sky y Rottytops hacen que sea diferente y muy divertido hasta que te encuentras en una encerrona tipo tener que superar las dos rondas contra la Giga Sirena sin que te dé ni una sola vez