Bueno pues Mario Odyssey terminado.
Obra maestra atemporal de los videojuegos.
Un 9 de puntuación, el mejor juego de Switch que he probado hasta el momento (no he probado el Zelda BOTW). No se lleva el diez porque tiene cosas mejorables, como cualquier juego. Pero es un juego sobresaliente.
Ahora tengo varias opciones para empezar partida, aunque creo que será Axiom Verge.
De momento mis notas para los juegos que he jugado de Switch son las siguientes:
Super Chariot un 3. Juego que al principio resulta curioso y hasta algo divertido en cooperativo pero que pronto me aburrió. El único que no he podido terminar.
Super Mario Party un 6,5. Buen juego si tienes otros tres jugadores con los que jugar, como es mi caso, aunque también tiene carencias importantes. Si se juega solo, la nota sería más baja.
Celeste un 7. El mejor indie hasta el momento que he probado, aunque me quedan muchos por jugar.
Desesperante en muchas ocasiones, no es un juego para todo el mundo ni al alcance de cualquier jugador.
A Robot Named Fight, un 6,5. Buen juego, compra obligada para los amantes de Super Metroid, además con un toque roguelike que consigue que de verdad tengas miedo a morir. Si tuviésemos en cuenta el dinero invertido en un juego y lo que ofrece podría decir que es un juego de 8. Me costó un euro y ofrece muy buenos ratos.
Guacamelee Super Turbo Champion Edition, un 6,5. Otro gran juego, que no llega al notable por poco. Tengo pendiente la segunda parte.
The Messenger, un 6,5. Buen juego, que se me hizo un poco pesado en el tramo final porque se mantiene muchas horas de juego en la última parte sin ofrecer nada nuevo con respecto a la propia jugabilidad, como habilidades, objetos nuevos, armas etc. Le falta un pelín para ese notable.
Gris, un 6,5. Juego muy especial, diferente a cualquier cosa, pero excesivamente corto. Además le pasa un poco como a The Messenger, el personaje evoluciona poco en sus habilidades y eso hace los puzzles muy repetitivos en ocasiones.
Recomiendo jugarlo con auriculares y pasarlo del tirón (unas cuatro horas). Así se disfruta mucho más.
Luigi's Mansion, un 8,5, notable altísimo, no llega a la excelencia de Odyssey en lo jugable pero es muy bonito y divertido, sobre todo jugando con otra persona.
Rayman Legends, un 7. Notable juego de plataformas, con picos de dificultad importantes en ciertos momentos. Jugado en cooperativo es muy divertido.
PD: me queda mucho catálogo por jugar, pero es que tengo la consola desde navidades. Todo se andará.