¿A que estas JUGANDO a la Switch?

Lladre escribió:Hace poco terminé y completé al 100% Kirby y la Tierra Olvidada. Me ha parecido un juego muy bueno, entretenidísimo e incluso desafiante en ciertos momentos del final, que no comentaré para evitar spoilers. Lo he disfrutado como un enano y creo que cualquier amante de los plataformas debería probarlo.

Por otro lado, la nota discordante me la ha dado el Doki Doki Literature Club Plus, que lo compré en su edición física porque tenía muchas ganas de una novela visual. Pues bien, en resumen diré que me ha parecido un tostón infumable y que incluso cuando se supone que el juego pega ese gran cambio en la historia (totalmente predecible, la verdad), me ha seguido aburriendo. Respeto todos los gustos, pero es que no entiendo qué gracia puede hacerle a alguien estar horas pulsando un botón mientras lee diálogos completamente absurdos de quinceañeros con severos problemas sociales y mentales. Está claro que no es un juego para mí porque las críticas lo ponen por las nubes, pero mi indignación es máxima. [+risas]

Me gustaría conocer tu opinión sobre este último, @Feroz El Mejor, pues solemos compartir gustos por las novelas visuales.

La escribi aqui en su dia:
hilo_top-los-mejores-videojuegos-para-switch_2223890_s1250#p1751500923

Creo que no te dejara indiferente. [+risas]
-Persona 4 Arena Ultimax.
-Bloodstained Ritual of the night.
-Shantae and the pirate's curse.
Greak: Memories of Azur :)
Soul Assassin escribió:Greak: Memories of Azur :)

Vaya juegazo es. Sobre todo la mazmorra final, me encanto. Me quede con ganas de mucho mas.
Metroid Dread. Lo compré con algo desconfianza porque siempre pensé que no era mi tipo de juego, pero estoy flipándolo con lo bueno que es. La verdad es que así sí que me están dando ganas de jugar entregas antiguas.

Lo estoy alternando con la Octo Expansión de Splatoon 2.
Estoy ahora empezando Triangle Strategy. Voy por el capítulo 3 y por ahora me está gustando bastante.
Holi, tengo la Switch desde hace poco y estoy con MK8 partidas Online, esperando a cogerme el Zelda y darle chicha :)
lfnsmjr escribió:Estoy ahora empezando Triangle Strategy. Voy por el capítulo 3 y por ahora me está gustando bastante.

Para mi es TOP 10 de la consola, y lo compré con bajas expectativas.

Por mi lado, jugando a XC2 para prepararme para la salida del 3
A portal companion collection
Redescubriendo estos grandes juegos
Un lujo tenerlos en switch
Immortal Fenyx Rising
Gta 3
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:Hace poco terminé y completé al 100% Kirby y la Tierra Olvidada. Me ha parecido un juego muy bueno, entretenidísimo e incluso desafiante en ciertos momentos del final, que no comentaré para evitar spoilers. Lo he disfrutado como un enano y creo que cualquier amante de los plataformas debería probarlo.

Por otro lado, la nota discordante me la ha dado el Doki Doki Literature Club Plus, que lo compré en su edición física porque tenía muchas ganas de una novela visual. Pues bien, en resumen diré que me ha parecido un tostón infumable y que incluso cuando se supone que el juego pega ese gran cambio en la historia (totalmente predecible, la verdad), me ha seguido aburriendo. Respeto todos los gustos, pero es que no entiendo qué gracia puede hacerle a alguien estar horas pulsando un botón mientras lee diálogos completamente absurdos de quinceañeros con severos problemas sociales y mentales. Está claro que no es un juego para mí porque las críticas lo ponen por las nubes, pero mi indignación es máxima. [+risas]

Me gustaría conocer tu opinión sobre este último, @Feroz El Mejor, pues solemos compartir gustos por las novelas visuales.

A ti te ha gustado incluso más que a mí... [+risas]
Lladre escribió:
Feroz El Mejor escribió:

A ti te ha gustado incluso más que a mí... [+risas]

Hombre, menos que a ti imposible. [qmparto]
A día de hoy que juegos recomendáis de plataformeo pero para 2 jugadores? Hemos jugado a los mario 3d world, new súper Mario, super smash, mario kart 8, yoshi... este último es el que más le gusta a mi hija.
No sabía de la existencia de este hilo. Mola y sin discusiones estúpidas. Ahora mismo ando jugando a:

- Hotline Miami Collection
- Super Mario 3D World
- Xenoblade Chronicles Definitive Edition
- Souldiers

Todos me están encantando, cada uno con su momento óptimo para jugar.
Interesante. Yo estoy liado con:

- Death´s Door: me está gustando bastante pero no al nivel de sobresaliente que le ponen los críticos. Estoy en el final, o eso creo.
- Mario Kart 8: de vez en cuando pongo el online y me sigue divirtiendo mucho.
- Super Mario Galaxy: igual que el anterior cada x tiempo lo pongo y saco algunas estrellas extra. El juego lo terminé hace ya bastante tiempo

@Afr1kanus
¿Qué tal ese Souldiers?
Don Giovanni escribió:Interesante. Yo estoy liado con:

- Death´s Door: me está gustando bastante pero no al nivel de sobresaliente que le ponen los críticos. Estoy en el final, o eso creo.
- Mario Kart 8: de vez en cuando pongo el online y me sigue divirtiendo mucho.
- Super Mario Galaxy: igual que el anterior cada x tiempo lo pongo y saco algunas estrellas extra. El juego lo terminé hace ya bastante tiempo

@Afr1kanus
¿Qué tal ese Souldiers?

A mi me está molando bastante, aunque es cierto que los metroidvania es mi género favorito. Llevaré unas 3 horas. De primeras elegí la maga (tienes 3 clases para elegir) y me dejó algo frío, porque notaba el personaje algo pesado y tosco. Luego empecé otra partida con el soldado, y ya más acostumbrado a ese movimiento me terminó por conquistar. Estéticamente muy resultón, apunta a ser difícil, buen combate, habilidades para mejorar. Como pega algunos problemas de rendimiento como tirones y cargas algo lentas, pero tampoco nada sangrante. Si te gustan los metroidvania creo que no te decepcionará.
Ahora mismo estoy a medias entre:

-Dragon Quest XI
-No More Heroes I

El NMH lo tengo para cambiar de tanto DQ que se hace pesado por momentos. En la recámara tengo Xenoblade Chronicles Definitive Edition que lo empezaré cuando acabe el DQ.
Dmartife escribió:A día de hoy que juegos recomendáis de plataformeo pero para 2 jugadores? Hemos jugado a los mario 3d world, new súper Mario, super smash, mario kart 8, yoshi... este último es el que más le gusta a mi hija.

Luigis mansion 3 si no lo habeis probado.
Xenoblade D.E. y Dragons Dogma (así cortitos y suabbes) A LA VEZ. ( a ver cuál droppeo primero...)
El Xeno y ame lo pasé en Wii, pero al ser uno de mis JRPGs favoritos... iba a caer esta versión. MUCHO mejor no? más rápido en todo... y al final he jugado 3 horas y media sin despeinarme.
Y con Dragons Dogma me ha pasado lo mismo... no me gusta Skyrim y esto es 1:1 Skyrim a la japonesa feat. Monster Hunter o algo así. Me está gustando, y lo más importante, le veo al juego un carísma qu eya quisieran todas los Souls wannabee que pululan hoy en día en nuestro sistemas...

También le doy a lo de siempre: Tekken7, Plague Tales en Series S, y Switch also: HotShot Racing alguna carrerilla que otra (JUEGAZO) y partidas sueltas a la segunda vuelta del Breath of the Wild...

Mucho Juego.
Dmartife escribió:A día de hoy que juegos recomendáis de plataformeo pero para 2 jugadores? Hemos jugado a los mario 3d world, new súper Mario, super smash, mario kart 8, yoshi... este último es el que más le gusta a mi hija.

Del estilo que dices Donkey Kong Country: Tropical Freeze suena bastante adecuado; Super Mario Maker 2 también podría gustaros. apitán Toad no es exactamente plataformeo, pero si os gustan los puzles os va genial. Cuphead es un buen plataformas cooperativo pero tal vez sea demasiado difícil.

Unravel 2 lo recomiendo si buscas un plataformas que además tenga mecánicas cooperativas para salir adelante resolviendo ciertas situaciones.
Gracias a los dos por las recomendaciones, les echaré un vistazo a ver por cuál nos decidimos.
Quería jugar al Sonic pero enseguida se pierde el segundo jugador.
Creo que probaremos el donkey Kong.
@Dmartife prueba rayman legends, muy colorido y para dos jugadores, salu2
Después de darle un descanso de unas semanas al Super Mario 3D World+Bowser's Fury, lo he terminado por fin. Intenté el 100% pero el último nivel pudo conmigo y mi paciencia (y eso que tengo bastante :p ) así que lo dí por terminado y me puse con el Bowser's Fury. Ya con unas pocas horas echadas no me apetecía hacer el 100% de éste, así que me lo pasé sin más.

Casi 30h me ha durado, nunca le he echado tantas horas a un Mario pero éste me atrapó durante bastante tiempo haciendo absolutamente todo.

Resumiendo mucho: me parece de los mejores Marios que se han hecho, y he jugado a todos menos al Odyssey y Galaxy 2 (Nintendo haz el port de una puñetera vez a Switch [666] ).

Diseño de niveles espectacular, muchísimas mecánicas, variado, divertido a rabiar, dificultad perfecta (empieza siendo muy fácil pero la cosa se complica cuanto más avanzas hasta ser infernal en los últimos niveles), varios personajes con sus propias habilidades, los niveles de Toad que le dan más variedad aún al juego sin contar Bowser's Fury claro. Esta "expansion" me parece una aporte bastante considerable y con una propuesta diferente y muy divertida y gratificante, dándole aún más horas de juego.

Juegazo y uno de los mejores juegos que he jugado este año [oki]
Acabé hace poco Xenoblade Chronicles 2. Debo reconocer que me costó, desde febrero, jugándolo a base de arreones. Hay cosas que me han encantado y otras que he detestado, especialmente las secundarias que al final dejé de lado.

Ahora estoy con Fire Emblem Warriors: Three Hopes, disfrutando como un auténtico enano.
terminado esta misma tarde el Dying light y me a encantado, lo que e terminado a sido la historia principal solamente y me e dejado 25 misiones secundarias y todos los dlc para mas adelante mas que nada para no aborrecerlo y por que tengo bastantes juegos pendientes :p

de tiron e empezado el Wreckfest para cambiar de aires que estaba deseando darle caña y me a gustado lo que e visto, e empezado por las carreras de novato y he investigado todas las opciones de personalizacion que tienes los coches que son mas de las que pensaba!!

saludos!!!
Le he echado cerca de la primera horita al Kirby y la Tierra OIvidada.

Es curioso lo de este juego. Nunca me han llamado los Kirby, de hecho es la primera vez que juego a uno. Pero ví por primera vez el trailer y dije lo quiero ya [ayay]

Es un juego extremadamente bonito, el estilo artístico es precioso y colorido y en tan poco tiempo de juego ya he probado varias mecánicas. La banda sonora es genial y no sabría decir porqué pero me da nostalgia por algún motivo [jaja]

Me está encantando [looco]
Viendo la expectación que hay con Xenoblade Chronicles 3 le he dado otra oportunidad a la saga, la primera vez que lo hice fue directamente con el 2 que me dejó un amigo y lo dejé a las pocas horas, (en ese momento me saturé con tanta explicación y tanto sistema.. necesitaba algo más simple y me fui a por Zelda BOTW [amor]

Pues ahora me he puesto con el primero y lo he cogido con ganas, por el capitulo 5 y haciendo todas las secundarias que puedo :)
Tenía intención de poner un momento el Dread y el Astral Chain para ver cómo se ven en la Oled, y llevo una semanita rejugándome los dos. Creo que los estoy disfrutando más que la primera vez, vaya par de juegazos. Algún día tenemos que hablar del placer de rejugar los juegos, placer cada vez más difícil de ejercer ante el trepidante ritmo de lanzamientos y un backlog que no para de crecer.
StarHawk escribió:Tenía intención de poner un momento el Dread y el Astral Chain para ver cómo se ven en la Oled, y llevo una semanita rejugándome los dos. Creo que los estoy disfrutando más que la primera vez, vaya par de juegazos. Algún día tenemos que hablar del placer de rejugar los juegos, placer cada vez más difícil de ejercer ante el trepidante ritmo de lanzamientos y un backlog que no para de crecer.

Mi backlog de "rejugar" es más grande que el de "jugar", con eso te lo digo todo. Qué lástima que poder adquisitivo y tiempo son inversamente proporcionales, no te das cuenta y has acumulado juegos + los que tienes pendientes de rejugar [mamaaaaa]
Kafkan5 escribió:
StarHawk escribió:Tenía intención de poner un momento el Dread y el Astral Chain para ver cómo se ven en la Oled, y llevo una semanita rejugándome los dos. Creo que los estoy disfrutando más que la primera vez, vaya par de juegazos. Algún día tenemos que hablar del placer de rejugar los juegos, placer cada vez más difícil de ejercer ante el trepidante ritmo de lanzamientos y un backlog que no para de crecer.

Mi backlog de "rejugar" es más grande que el de "jugar", con eso te lo digo todo. Qué lástima que poder adquisitivo y tiempo son inversamente proporcionales [mamaaaaa]

Completamente de acuerdo. Siempre se habla de los juegos pendientes de jugar, y nunca de los pendientes por rejugar. Como bien dices, o tienes tiempo o tienes dinero, las dos cosas no pueden ser. Y a mí rejugar me apasiona, porque establezco un vínculo emocional con el juego (tal y como hacíamos antaño) y, al ya conocer las mecánicas, me centro más en el gameplay que en las novedades o efectos sorpresas del juego.

Mi backlog de juegos pendientes por rejugar es oceánico.
@Xokobo Dorado Yo igual, deseando saquen ese Galaxy 2. Me pasé hace unos meses el primer Galaxy y lo hice al 100%, me pareció una genialidad. Yo estoy ahora con Super Mario 3D World y me parece otra genialidad, terminando mundo 4, así que me queda tela aún. Lo único que estás tardando en ese Odissey compañero, para mi el mejor. Te saca una sonrisa constante con sus mecánicas y mundos, un must have en toda regla.

Y respecto a rejugar juegos, nunca lo he hecho con ninguno. Tengo Game Pass también, dos niños, imposible acaparar todos los juegos que salen y me apetecen jugar como para ponerme a rejugar títulos pasados, que estrés [+risas]
Afr1kanus escribió:@Xokobo Dorado Yo igual, deseando saquen ese Galaxy 2. Me pasé hace unos meses el primer Galaxy y lo hice al 100%, me pareció una genialidad. Yo estoy ahora con Super Mario 3D World y me parece otra genialidad, terminando mundo 4, así que me queda tela aún. Lo único que estás tardando en ese Odissey compañero, para mi el mejor. Te saca una sonrisa constante con sus mecánicas y mundos, un must have en toda regla.

Y respecto a rejugar juegos, nunca lo he hecho con ninguno. Tengo Game Pass también, dos niños, imposible acaparar todos los juegos que salen y me apetecen jugar como para ponerme a rejugar títulos pasados, que estrés [+risas]

Está en mi lista de deseados, aunque aún tengo que terminar el Galaxy que lo dejé a medias (aunque creo que lo empezaré de nuevo de 0 [jaja] ) y todavía no creo que me ponga porque terminé un poco saturado del 3D World. Pero vamos que jugarlo lo jugaré 100% [oki]

Yo estoy igual, entre el curro, obligaciones varias y la lista de juegos pendientes me es imposible rejugar juegos (alguno mítico cae de vez en cuando, pero no suelo rejugar).

Llevo 4 años jugando bastante y mi lista de pendientes ha bajado a unos pocos títulos, también porque estoy más selectivo que nunca y descarto muchas cosas, sino todavía estaría en la 6ª generación [qmparto]
Pille la oferta de Celeste por 5 euros.

Es un pique constante para pasarte las jod... pantallas . Hay q ver lo q han conseguido con 3 botones.

El pero del juego es q se hace corto. Unas 6 horillas ( si solo haces la historia sin complicarte) .. completarlo es otra cosa
Ahora estoy dándole Cuphead, no lo había probado y no me esperaba esta maravilla, totalmente recomendable, una delicia de juego.
Holi, ayer empecé el Zelda Botw y [boing] no había visto gran cosa del juego y tampoco hice gran cosa (llegar al 2º santuario) pero siento que es un juego que me va a enganchar mucho y sobre todo darme la ilusión y las ganas de jugar que últimamente me faltaban [angelito]
Mike-Wazowski escribió:Holi, ayer empecé el Zelda Botw y [boing] no había visto gran cosa del juego y tampoco hice gran cosa (llegar al 2º santuario) pero siento que es un juego que me va a enganchar mucho y sobre todo darme la ilusión y las ganas de jugar que últimamente me faltaban [angelito]

Probablemente, el mejor juego de todos los tiempos junto con el MGS XD
Al Mario Strikers a la epera de Xenoblade 3 [beer]
Portal 2 en estos momentos. Perfecto para el modo portátil.
esta tarde he empezado el Inertial drift para combinarlo con el Wreckfest que son los 2 de coches aunque muy distintos. el inertial de derrapes de coches me a dejado muy buenas sensaciones, facil de pillarle el tranquillo pero dificil de dominar y mas con la cantidad de coches que hay diferentes para desbloquear y los multiples modos de juego incluido el online que aun no lo e probado.

saludos!!
Antes de ayer terminé el Ys VIII, juegazo por cierto, y hoy he empezado con el Triangle Strategy.
De momento le he echado una horita y estoy con los tutoriales como quien dice y conociendo el lore y unos cuantos personajes.
A shmups y pinballs en modo tate con la oled, la verdadera salud.

Imagen

Imagen
Writer_Head escribió:A shmups y pinballs en modo tate con la oled, la verdadera salud.

Imagen

Imagen

que pasada jugar así
Writer_Head escribió:A shmups y pinballs en modo tate con la oled, la verdadera salud.

Imagen

Imagen

Te has imprimido tu el adaptador este o lo has comprado? Está brutal
Kafkan5 escribió:

Imagen

Imagen

Me lo ha impreso un amigo que pilota del tema de modelado e impresión 3D y tiene su propio taller, yo solo le dije que quería uno como el Flip grip pero mejorando varias cosas que no me gustaban de este. La verdad es que con el catalogado de shmups que tiene la switch merece mucho la pena, y el zenpinball con las máquinas clásicas de Williams es pura droga.
Writer_Head escribió:
Kafkan5 escribió:

Imagen

Imagen

Me lo ha impreso un amigo que pilota del tema de modelado e impresión 3D y tiene su propio taller, yo solo le dije que quería uno como el Flip grip pero mejorando varias cosas que no me gustaban de este. La verdad es que con el catalogado de shmups que tiene la switch merece mucho la pena, y el zenpinball con las máquinas clásicas de Williams es pura droga.

Los tiene en venta?
txusko escribió:
Writer_Head escribió:
Kafkan5 escribió:Los tiene en venta?

Sí, los puedes encontrar eBay y wallapop , no pongo enlace para no hacer spam.
pues despues de intentar pillarle el truco al Inertial drift lo e terminado dejando, es mas dificil de lo que pensaba con cada coche y no disfruto jugandolo. luego me puse el Untitled goose game y me lo pase en 1 tarde, no sabia que duraba tan poco la verdad y ahora llevo varios dias con el Journey to the savage planet el cual si me esta encantando y me a enganchado asi que seguiremos con el

saludos!!
Pues yo vengo de pasarme el The Banner Saga 2. Sin duda los juegos de mi 2022. Me están encantando los juegos. Escuché críticas sobre que eran más novela gráfica que juego de estrategia y ni por asomo. De hecho esas secciones con sucesos en los que puedes tomar decisiones que de verdad afecten a tu desempeño en los combates es lo que ha hecho que me enganche esta saga. Esta segunda entrega me ha gustado más puesto que he llegado a el comprendiendo todas las mecánicas y he podido sacarle el jugo desde el principio. Además, solucionan uno de los problemas del primero que era la escasa variedad de enemigos.

Me falta la tercera parte que jugaré en cuanto me pase algunos juegos más para no saturarme pero sin duda de lo mejor que he podido jugar en mi Switch. Pequeñas joyas del catálogo.

También, previamente, jugué al Chicken Police que este si que es una novela gráfica de los pies a la cabeza en las que se intercalan algunos minijuegos. Lo recomiendo para los amantes de las novelas negras, género que me encanta, y que he disfrutado bastante.

Ahora estoy con el Ghostrunner antes de que salga el Live A Live. Y creo que con esto ya tendría el mes de julio completito.
5693 respuestas