¿A que estas JUGANDO a la Switch?

@Fran_Pelayo ¿No existe una fan traducción de este juego?
@Veratron
De la primera trilogía. De este aún no está. O eso tengo entendido.

El inglés es un nivel medio-alto. Pero a veces hay expresiones o palabras que tengo que buscarlas porque no tengo ni idea. Pero lo estoy pasando así. Es una pena que no lo traduzca porque mucha gente se lo va a perder y el juego es estupendo. De los mejores de la saga.
Terminado The wild at heart, que viene a ser una versión indie de los Pikmin de Nintendo.
Buena jugabilidad, con exploración basada en puzles con suficiente variedad de mecánicas. La historia es sencilla y no particularmente original, pero está bien integrada en el desarrollo del juego y no se le dedica más atención de la necesaria. Muy bien diseñado a nivel artístico.
Como pegas, el ciclo día/noche puede ser un engorro en determinadas ocasiones en que el anochecer te sorprende en mitad de un puzle complejo. Y el combate final es el típico engorro irritante.
En todo caso, bastante recomendable para quien se haya pasado los cuatro Pikmin y tenga ganas de más [oki]
Terminado ayer Pikmin 4, ahora estoy con Princess Peach: Showtime.
Carrion, segunda oportunidad y me ha viciado, me encanta la
Evolución del monstruo, el esconderse, llamar a los soldados y atacarles por detrás para después despedazarlos.
Aprovechando el viaje en tren a Varsovia (de vacaciones por Polonia) me he empezado Blasphemous II y me está encantando. El primero me gustó, pero creo que esta secuela mejora y pule lo que le faltaba al primero. Se me hace más ágil y menos tosco que el primero. Su lore, estética y ambientación te adentra totalmente en su mundo. Sus enemigos y criaturas me encantan, repitiendo algunas del primer juego por eso.
Ahora mismo al advance wars, me está molando bastante

Alguien ha jugado al mythforce en switch? Salió roto pero lo han parcheado, no veo ningún video por internet.
Ahora mismo con Borderlands. Lo compré en una oferta de la eshop junto con el pre-sequel y el 2.
En su día no me lo pasé en la 360, así que ahora es buen momento.
Pues tras bastante tiempo dandole caña a Mega Man Battle Network Legacy Collection he completado los 6 juegos (solo una version de ellos del 3 al 6) y la verdad es que estoy bastante satisfecho con ellos. XD

Reseña con destripes:
La verdad es que Mega Man Battle Network siempre me habia llamado la atencion por tener un sistema de combate unico y en especial, por ser distinto a los plataformas de Mega Man, ya que siento que los plataformas de esta saga son muy dificiles o quizas es que he ido a jugar a los de NES (Legacy Collection) y claro, eran otros tiempos. [+risas]

Aqui en cambio, por lo que he podido ver, todo es en una continuidad distinta, y personalmente, Megaman.exe es el Mega Man que me gusta mas en diseño y estilo, junto a Lan y todo lo que les rodea, es una saga que esta muy, pero que muy cuidada.

Tambien quiero destacar mucho el gran esfuerzo que ha hecho CAPCOM con este recopilatorio, si no me equivoco, tardaron 2 años en hacerlo y se nota el mimo. Por un lado han usado de base las versiones japonesas y han arreglado bugs en ellas, las cuales han usado para que en inglés se pueda restaurar lo eliminado y añadir soporte a todo lo del e-Reader que no salio de Japon. Ademas de que te dan acceso a todo lo de evento en todos los juegos y restauraron un evento de Botkai 3 que nunca llego a occidente para el 6.

Luego todo el tema de los menus, que sale Megaman.exe con su actor de voz original en inglés con montones de interacciones segun lo que hagas, ya sea abrir el juego por primera vez, pasado un juego u otro, que si comentarios, etc... Sumemos lo cuidados que estan los extras, con un montonazo de arte de cada juego, arte de los spinoffs, de las cartas y chips de evento, logros y la banda sonora de cada juego.

Y que puedo decir, el que tengan multijugador local y en linea es un puntazo para ser juegos de GBA, que graficamente me han sorprendido, estan muy cuidados y ademas del 4 al 6 mejoran aun mas los graficos, CAPCOM por lo general siempre aprovecha bastante el hardware donde trabajan y se nota.

Luego me gusta como se ve el juego en el recopilatorio, yo he jugado siempre en modo portatil en una Switch normal y sin poner el filtro (ese borroso tan feo, que imagino que CAPCOM pondra por cierta gente que no soporta la resolucion nitida original), y sin ampliar o reducir la imagen. Cambiando de fondo juego a juego para darle un toque mas unico.

El juego responde bien, que imagino que en GBA al jugar con los botones pegados y no con un mando inalambrico ira mejor, pero bueno, a cambio tengo una mejor pantalla y puerto jack (esto lo digo por la SP).

Es cierto que es una lastima que solo hayan traducido el juego al chino simplificado y al tradicional, junto al hecho de que en Europa como siempre, nos ha llegado digital y he tenido que tirar de importacion japonesa, pero la burrada de horas que da la saga lo compensa.

Se que el 5 de DS esta traducido, lo estuve ojeando un poco y bueno, no es muy buena la traduccion, pero aun asi habria agradecido ese tipo de traduccion a nada, pero vaya, el inglés de la saga Battle Network es muy simple, no he tenido problemas con su vocabulario quitando una o dos palabras en 6 juegos, diria que es un nivel bastante basico por lo general.

Estuve mirando las versiones recomendadas para jugar a la saga y tire de 3 Blue (supuestamente por salir mas tarde y estar mas completo), del 4 tire de Red Sun porque la gente por lo general lo recomendaba mas que Blue Moon, del 5 tire de Team Coronel porque por trama es el que mejor funciona y del 6 de Cybeast Gregar, porque decian que era el que se hacia mas entretenido de jugar. Y por lo general, no me arrepiento de haber elegido esas versiones.

He de decir, que los dos primeros me gustaron bastante en como subian los niveles y por su jugabilidad un poco mas simple, por como funciona el 3 mas que nada, pero a partir del 4 en adelante, me acostumbre al nuevo sistema y al final me gustaron todos en ese aspecto. El que mas pesado se me hizo fue el 3 porque el tramo final era un muro constante de jefes bastante dificiles.

Para pasarmelos, he evitado el Buster MAX todo lo posible. Recuerdo usarlo en el 1 cuando me atascaba mucho en los mapas, en especial cuando tenia que volver a ellos. Y luego llegue a usarlo en el 3 para granjear chips de fuego y puede que en algun otro momento puntual en otro juego por el mismo motivo. El unico momento donde he visto que no podia derrotar a un enemigo y he tenido que tirar de el por fuerza, fue para derrotar a Duo el jefe final de 4. Esta hecho de tal forma que no puedes atacarle con cosas que toquen el suelo y tiene demasiada vida, hace demasiado daño y no tenia chips muy potentes como para derrotarle, asi que le baje la vida a la mitad y luego le ataque con chips y el buster normal.

He usado chips de evento contra algun jefe puntual, en especial algunos de los finales.

En 1 no llegue a usar nada de evento.
En 2 creo que use algun chip contra el jefe final (aunque no estoy seguro, es posible que no llegara a usarlo).
En 3 tuve que usar algunos chips de evento para alguna batalla cerca del final y no se si contra el jefe final.
En 4 lo de antes, bajar vida a Duo y creo que tambien chips de evento.
En 5 creo recordar que use algun chip de evento para el jefe final.
En 6 no he usado nada de evento.

En todos los casos que usaba chips de evento los evitaba bastante, los dejaba ahi por usar hasta que me veia muy contra las cuerdas y el jefe estaba a ese chip de ser derrotado o asi. Segun el juego, el chip de evento de turno hacia poco o mucho daño, en algunos lo mismo quitaba 700 y en otros lo mismo solo 200, por lo que ahi que cada uno lo considere trampas o no, para mi es legitimo todo excepto Duo, pero me vi tanto contra las cuerdas (todas estas batallas, las repetia bastante hasta que ganaba antes de usar algo de esto, no le veo la gracia de ir a ganar sin desafios de por medio) que tuve que bajarle la vida, que sin hacer eso llegue a dejarle a 6XX de vida, pero nada, que senti que tuve suerte y que me iba a costar mucho repetir algo asi, por lo que a dos juegos mas que jugar, preferi tirar del Buster MAX.

Todo sea dicho, cuando vi en el 2 que no recuperaba vida tras los combates me molesto un poco, pero al final te adaptas, mas que nada porque en el 1 no se podia huir, pero a partir del 2 si y las primeras zonas de cada juego tendia a luchar siempre, luego una vez tenia ya un set de chips que me convencia y algo de dinero, pues los dejaba un poco a un lado porque hay demasiados encuentros aleatorios.

Sobre los mapas. Los dos primeros juegos son muy laberinticos, e ironicamente, no recuerdo usar mapas para esos dos, pero a partir del 3, empece a mirar alguna guia para guiarme, porque precisamente el 3 tiene un backtracking muy bestia, y estas cada dos por tres con que si ve aqui y alli y con tanto punto de conexion, lugares y mapas enrevesados, pues prefiero tirar de guia, que total, la gracia del juego esta mas en las luchas y la historia que en ir dando tumbos. Cuando les daba por alguna cosa muy criptica en plan "adivina cierto acertijo yendo a un lugar muy especifico" si me atascaba mucho tambien tiraba de guia, ya que al final esas cosas se han quedado algo desfasadas y que lastima que no haya un mapa como en los Mundo Misterioso donde a medida avanzas, se va grabando y desbloqueando. El 6 tenia mapas en cada zona y se agradecen, pero esos mapas ya son mucho mas faciles de recordar y de navegar, por lo que al final, llega un poco tarde.

Pero no se, ha sido una experiencia muy entretenida. Cada uno se siente mas o menos unico a su manera, quizas los tres primeros son los que mas similares se sienten, pero el 4 con el sistema de chips oscuros esta chulo, los cuales los use tres veces (que mal que contra Duo no se pueda, era el unico que realmente era inevitable necesitar usarlo), el 5 con sus fusiones y el 6 con las almas y el modo bestia. Es lo que comentaba, quitando el 3 que se me hizo algo pesado (aunque sigue siendo un juegarral), el resto de la saga se ha dejado jugar bien y es cierto que el 4 tiene sus fallos por ser flojo en trama y tener chips flojos, pero era ligero de jugar y es el primero donde los mapas dejan de ser tan cripticos y dejan a un lado tanto backtracking.

El postgame por otra parte no lo he tocado, tras pasarme cada juego solia mirar que habia que hacer tras la historia y de primeras suelen pedirte que colecciones muchos chips, que hagas cosas especificas o que vayas a por jefes muy dificiles y la verdad, que teniendo en cuenta de que son 6 juegos, no tenia ganas de ir a por el 100%, que es bueno saber que esta ahi y que para mi le suma puntos, porque quien sabe si esta saga me hubiera pillado de pequeño (que por fechas ni de coña), lo mismo ahora estaria rompiendo el sistema de cada juego a lo bruto, que recuerdo buscar tras pasarme a algun jefe como le derrotaban en Youtube y uno haciendole como 1500 de daño a Nebula de un ataque o dos, vaya, que son juegos que si sabes como, se pueden romper a lo bruto, pero yo como mucho alguna "Life Sword" y da gracias. [+risas]

De logros tengo en el volumen 1 26/56 y en el volumen 2 25/47.

La duracion total ha sido de 111 horas y 29 minutos (segun los datos de la Switch, no de cada juego, ya que en muchos jefes me he tirado un buen rato reintentandolos -en especial los jefes finales- y eso ha sumado tiempo de mas. De media no llega a 20 horas por juego, pero que vamos, que si no fuera por las guias, porque no hago el postgame y por los chips de evento, durarian muchisimo mas, ya no hablemos de que no he jugado las 4 versiones alternas del 3 al 6, es una burrada de contenido lo que hay aqui.

Y que mas puedo decir, estoy muy contento con su final, que esta bien cerrado y que a pesar de ser una saga anual, supieron trabajarla a fondo (con el 4 en menor medida, vaya).

No sabria decir cual es mi favorito, el 5 lo disfrute mucho en general, el 6 tambien aunque creo que no tanto, 1 y 2 me gustaron bastante, el 3 aunque me he quejado tambien, y el 4 es simple pero esta bien, lo que no lo pondria tampoco arriba.


Para mi han llegado asi, en forma conjunta y estan bien entrelazados, que aprecio mucho como CAPCOM ha cuidado el pack, les ha dado juego en linea, extras, cosas de evento y un largo etc...

Vaya, ojala algo asi con Pokémon por parte de GameFreak, lo fliparia muy fuerte, ya solo por tener las tres primeras generaciones en pack, con multijugador sin cables local y en linea, y los eventos, me tienen a mi y a un monton de gente, que segun tengo entendido este recopilatorio de Mega Man ha vendido muy bien y ha sido bastante querido, ya no quiero imaginarme uno de Pokémon.

Finalizando:
Jack-in
Megaman
Execute

Battle routine, set, execute!

Nota: 8.
Ando con anomaly agent; me esta encantando
Metal Gear Solid 3: Snake Eater. El único que me faltaba por jugar desde el de PSX
Estoy enganchado al Farm Land
Ahora estoy con el Dave the Diver. Bastante entretenido y es un juego perfecto para switch, aunque deberían poner en los ajustes la opción de aumentar tamaño del texto.
Buenas,

Pues me compré la switch oled las pasadas navidades, finalizando la generación, podria pensar que un poco tarde y mejor esperar a la switch 2, perox tras 3 meses de tenerla en mis manos, no me arrepiento lo mas mínimo, el catálogo está repleto de juegazos.

Ahora mismo, terminando Super Mario Wonder y echando ya unas horas a Metroid Dread. Dos juegazos que me hacen disfrutar como un niño
Ahora mismo al Lets Go Eevee, una partidilla para completar la Pokedex de Lets Go en el Home.

Creo que nunca lo había jugado en la OLED y se ve INCREÍBLE. Creo que visualmente es la experiencia más bonita de Pokemon en la consola, por encima del Arceus.
Ahora estoy con Ni No Kuni 2, el port es decente pero no excelente, llevo solo 8 horas!!!
Ahorita he empezado el Triangle Strategy.

No había jugado un juego con tanto texto en mi vida jaja pero está buenísimo.
Yo estoy ahora con la tercera vuelta al Fire Emblem Warriors Three Hopes, vaya vicio de juego.
92 horas a Persona 5 royal. Aun me faltaran facil otras 30-35 horas. La historia ne esta enganchando bastante. A ver que tal acaba el juego.
Marietti escribió:Yo estoy ahora con la tercera vuelta al Fire Emblem Warriors Three Hopes, vaya vicio de juego.

Muy infravalorado.
Ayer terminé Pepper Grinder, ahora estoy con Grapple Dog.
Me pasé el Octopath Traveler 2, una joyita de juego.
Ojalá que los FF vuelvan a ser lo que eran y se fijen en el Octopath 2.
Ahora estoy con el Xenoblade 3 y con el EA SPORTS™ FC 24, siguiendo el modo carrera con el atlético.
deje a medias al "Crysis 2" por empezar el "Stonefly" y tambien lo he dejado por que he vuelto a recaer en el online de Splatoon 3. vaya mesecicos llevo no suelto el juego ni para la de 3 :p

me gustaria retomar ambos por que no me gusta dejar juegos a medias pero si no lo consigo ya seguire con el splatoon hasta el 5 de mayo que salga el "Endless ocean: luminous" que le tengo unass ganas tremedas!!

saludos!!!
Princess Peach. Súper simpático el juego, me está encantando.
A Pokemon Purpura

El leyendas no me acababa de gustar, pero tenia ya gusanillo por un pokemon, y siendo este ya saga principal pues tocaba si o si; pero al tener similitudes con leyendas pues como que no estaba muy convencido; soy de los que en estos juegos preferia mis rutas, pero bueno...me esta gustando mas de lo que esperaba. Desde los remakes que no tocaba un pokemon y ya tenia mono

También tarde mas de la cuenta por lo que se decía que el rendimiento, que era muy regulero( y lo es...los chavales de la academia y los sunflora a 10fps...y a veces en combate, la cámara se me sale del paisaje del juego) y eso que sacaron muchos parches
Pero por lo demas, el juego bien; un pokemon siempre entretiene; llevo dos cosas de cada y un equipo ya firme
Terminado Pricess Peach. Me llamaba la atención y he tenido posibilidad de probarlo hasta terminarlo. Simpático para ratos, niveles simples, borrosillo en portátil con alguna rascada rara también. Pero digerible.
Me da una pereza enorme conseguir todas las estrellas esas y repetir los niveles en el post game para más coleccionables. Entre otras cosas porque tienen la particularidad de no poder ir para atrás en según que momentos obligándote a repetirlos desde el principio, sí, son cortos pero fastidia. Entiendo que el que no tenga mucho por jugar o simplemente juegue sin prisa le puede gusta completarlo. Yo ya no estoy para esas cosas.

Ahora pretendo darle a wonderboy junto a arcades, fifa, mario kart que me quedan circuitos y otras historias pasaratos.
Al Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu's Wrath, y me esta pareciendo muy entretenido.
Estoy jugando al Batsugun,pero ningun mando de los que tengo me va bien,tengo el normal y uno NYXI que tiene una cruzeta clasica,pero no me van bien.
estoy pensando en comprar o un mando PRO de esos Hori o el Hori Stick Mini,alguien que los probara me cuenta que tal para este tipo de juegos?
Mario Kart y Ori and the Blind Forest
Finalizado Super Monkey Ball Banana Mania.

Desde luego si hay un juego que me ha hecho ver lo asquerosamente malos que son los mandos de Switch es este. La mayor parte del tiempo lo he estado jugando con el mando pro de Switch y se me hacia tedioso a mas no poder, me pensaba que eran las fisicas, pero no, es el maldito mando.

Fue pasar al televisor y jugar con el mando de GameCube y no solo se notaba menos input lag, si no que los movimientos y todo en general era mucho mas preciso, y hablo del mando que pille cuando salio Smash for. Wii U que a veces pilla polvo y demas, y ahi esta, como el primer dia.

Luego ya hablando del juego, se nota mucho que el diseño viene del mismo que hizo F-Zero GX, pero al contrario de F-Zero, Super Monkey Ball es un juego que no me da una sensacion de recompensa por completarlo, se siente mas bien como un alivio de tanto sufrimiento al contrario del tipico sentimiento de haber logrado una proeza o algo al superar el desafio que te da el juego.

Tambien he de decir, que poner la camara sin poder controlarla ayuda bastante. El juego se nota mucho que esta hecho para eso, para jugarlo con el mando de GameCube y con la camara automatica, fue poner esas dos cosas y empece a disfrutarlo, pero aun asi, el diseño de niveles muchas veces y por como funcionan las fisicas, digamos que el juego no compensa como ya he dicho antes.

Por donde anda entre mis iconos de juegos, se que me ha durado en torno a las 18:40h de juego, que podria ser mas si me diera por completar aun mas cosas y jugar a los minijuegos, pero no apetece nada y siento que ya he amortizado y jugado suficiente al juego. Por suerte pude pillarlo en torno a 21€ en Miravia hace un tiempo, pero es un juego que llevaba siguiendo la pista desde hace aun mas tiempo, y si no fuera porque de segunda mano cuesta pillarlo a buen precio y PAL-ES, lo habria pillado hace ya bastante (quemado estoy de CeX y de que les roben caratulas o te manden caratulas de otros paises en mal estado).

Volviendo al juego en si. El modo ayuda no lo he activado ni una sola vez. El modo salto lo use en la fase 4-9 tras estar atascado un tiempo (aunque tras pasarme todas las fases siguientes sin usarlo, volvi y pude pasarmelo sin problemas en unos pocos intentos), y en el modo desafio normal para la ultima fase, cargandome asi el contador de tiempo.

He completado todo el modo historia de forma legitima.

El modo desafio lo he completado en principiante tanto el del primer juego, como el del segundo de forma 100% legitima.
Luego como he dicho, en el modo normal en el del primer juego lo he usado en la fase (¿35?, la ultima, vaya) y viendo como eso se carga la gracia del juego, he decidido no seguir con el del 2 ya que las fases del 2 son aun mas desafiantes.

Del modo especial, que hay un monton de modos, he hecho:
-Modo reverso: Hasta la fase 5 de forma legitima (lo demas sin tocar).
-Modo platano oscuro: Hasta la fase 3 de forma legitima (lo demas sin tocar).
-Modo platano dorado: Hasta la fase 2 legitima, el resto dandole a saltarse la fase marcandola como completada para conseguir a AiAi Dorado, es el unico lugar donde he usado eso de saltar fase)
-Modo fase original: Hasta la fase 4 legitima (el resto sin tocar)
-Modo DX completado de forma legitima.

De los minijuegos no puedo decir mucho, he jugado una partida o dos a cada uno para conseguir logros y con ello monedas para desbloquear cosas. No tenian mala pinta, pero no me apetece jugar contra la CPU y como no tiene juego en linea, no lo voy a aprovechar.

Del desafio clasificatorio tan solo he hecho el mundo 1, del contrarreloj competitiva el mundo 1 tambien y el minijuego carrera simio (aunque la gente tiene unos records que para que molestarse).

De los atuendos solo he llegado a comprar unos patines para AiAi, en su dia me suscribi al boletin de SEGA para que me dieran unos trajes especiales y tambien he podido canjear los que venian con la copia fisica (launch edition creo que era).

De los objetivos tengo 403 de 747, puede que alguno mas porque esto lo he revisado antes de jugar un poco mas (aunque no creo que haya subido, lo unico que habia jugado era el modo desafio normal y no he llegado a completarlo de forma limpia como he dicho antes).

De la tienda he comprado todos los personajes y todo lo del modo foto y especial. De personalizar solo unos patines en el apartado piernas como ya he dicho antes.

La clasificacion mundial como ya he dicho, los records estan tan ajustados a unos niveles tan brutos y SEGA ha hecho los listados tan cortos, que no puedo ver en que numero estoy en realidad, creo que solo sale el top 100 y habra unos pocos segundos entre el primero y el ultimo.

De la musica me faltan dos temas por desbloquear.

Y en opciones ya he dicho antes que he quitado lo de controlar la camara.

Y poco mas puedo decir. Es principalmente lo que he dicho al inicio, es un juego que hasta que no he tenido un mando decente, no podido disfrutarlo, y mi forma de jugar ha sido tirar al modo historia y no se si hasta el mundo 6 o 7, he usado solo el mando pro, hasta que me he visto obligado a pasar al televisor por algun que otro nivel, he ido intercalando, hasta que al final me rendi y tire todo el rato de GameCube, a pesar de que la camara al moverse tanto, en televisor me marea, pero seguia siendo mejor que no poder controlar bien la bola ya sea con el mando pro o los joycon.

De seguidas no se si hice el modo DX, los modos faciles del modo desafio, los minijuegos y las fases especiales hasta donde veia que me atascaba un poco de mas y me canse.

Vaya, que solo con el modo historia y el DX yo creo que ya tira, pero el juego no deja de ser lo que es, un juego arcade donde la idea es pasarse horas repitiendo fases de morir una y otra vez, pero ya digo, que de primeras no se sentia justo y luego de seguidas, tampoco se sentia recompensante.

Mi mayor conclusion de este juego es que no voy a comprar otro Super Monkey Ball. De pequeño pille el Touch & Roll de DS y el Banana Blitz de Wii. El de DS no llegue a pasarme todo y el de Wii lo complete hace unos años, aunque de la forma que pude (vamos el mundo especial ese de pasarse todo sin morir mucho, pues no llegue a desbloquearlo). El caso es que es una saga entretenida, pero mal balanceada. El de Wii me gusta, el de DS de primeras esta bien pero luego pega unos picos de dificultad masivos. Con este me ha pasado algo similar, lo que haber jugado tanto con el mando pro me ha chafado la experiencia de forma muy fuerte.

No puedo puntuar positivamente a este juego cuando me he visto obligado a usar un accesorio y un mando que no son de Switch y que me haya enterado por internet de que quitando el control de la camara el juego iba mejor, pues tampoco es algo positivo. Es frustrante, porque llevo muchos años oyendo maravillas de los primeros Super Monkey Ball y segun la gente el de Wii era malo y que hicieron mal relanzandolo, bla, bla, bla... Vamos, que este era ese juego del que esperaba cosas buenas y solo ha llevado frustracion y cansancio.

Aun asi, se aprecia todo el contenido que le han metido y se nota que en su dia se los trabajaron, pero el que me penalicen por usar segun que ayudas, hace que no quiera usarlas y el juego si ignoras eso, pues no se adapta bien a los tiempos modernos, tampoco se hasta que punto apreciaria la gente esta saga, ya que buscando ahora por internet, leo a mucha gente quejarse de la dificultad, que Super Monkey Ball 2 (del cual por lo visto es el modo historia), es masivamente dificil y que como ya digo yo, se hace mas frustrante que gratificante.

Lo he ido jugando poco a poco y con tandas no muy largas porque se hacia pesado de narices, aunque con el mando de GameCube (ya no se cuantas veces he dicho esto, buf), el juego parece otro distinto y se hace ligeramente potable.


Le pongo un 4 por el esfuerzo que tiene detras, pero es de estos juegos que si no fuera por cabezoneria y de querer quitarme la espina, lo mejor que me podria pasar es que no lo hubiera comprado. Yo no lo recomiendo salvo que te mole frustrarte con un juego dificil y estes tambien preparado a jugar en el televisor con un mando de GameCube, porque los de Switch ni de coña.
Feroz El Mejor escribió:Finalizado Super Monkey Ball Banana Mania.

Desde luego si hay un juego que me ha hecho ver lo asquerosamente malos que son los mandos de Switch es este. La mayor parte del tiempo lo he estado jugando con el mando pro de Switch y se me hacia tedioso a mas no poder, me pensaba que eran las fisicas, pero no, es el maldito mando.

Fue pasar al televisor y jugar con el mando de GameCube y no solo se notaba menos input lag, si no que los movimientos y todo en general era mucho mas preciso, y hablo del mando que pille cuando salio Smash for. Wii U que a veces pilla polvo y demas, y ahi esta, como el primer dia.

Luego ya hablando del juego, se nota mucho que el diseño viene del mismo que hizo F-Zero GX, pero al contrario de F-Zero, Super Monkey Ball es un juego que no me da una sensacion de recompensa por completarlo, se siente mas bien como un alivio de tanto sufrimiento al contrario del tipico sentimiento de haber logrado una proeza o algo al superar el desafio que te da el juego.

Tambien he de decir, que poner la camara sin poder controlarla ayuda bastante. El juego se nota mucho que esta hecho para eso, para jugarlo con el mando de GameCube y con la camara automatica, fue poner esas dos cosas y empece a disfrutarlo, pero aun asi, el diseño de niveles muchas veces y por como funcionan las fisicas, digamos que el juego no compensa como ya he dicho antes.

Por donde anda entre mis iconos de juegos, se que me ha durado en torno a las 18:40h de juego, que podria ser mas si me diera por completar aun mas cosas y jugar a los minijuegos, pero no apetece nada y siento que ya he amortizado y jugado suficiente al juego. Por suerte pude pillarlo en torno a 21€ en Miravia hace un tiempo, pero es un juego que llevaba siguiendo la pista desde hace aun mas tiempo, y si no fuera porque de segunda mano cuesta pillarlo a buen precio y PAL-ES, lo habria pillado hace ya bastante (quemado estoy de CeX y de que les roben caratulas o te manden caratulas de otros paises en mal estado).

Volviendo al juego en si. El modo ayuda no lo he activado ni una sola vez. El modo salto lo use en la fase 4-9 tras estar atascado un tiempo (aunque tras pasarme todas las fases siguientes sin usarlo, volvi y pude pasarmelo sin problemas en unos pocos intentos), y en el modo desafio normal para la ultima fase, cargandome asi el contador de tiempo.

He completado todo el modo historia de forma legitima.

El modo desafio lo he completado en principiante tanto el del primer juego, como el del segundo de forma 100% legitima.
Luego como he dicho, en el modo normal en el del primer juego lo he usado en la fase (¿35?, la ultima, vaya) y viendo como eso se carga la gracia del juego, he decidido no seguir con el del 2 ya que las fases del 2 son aun mas desafiantes.

Del modo especial, que hay un monton de modos, he hecho:
-Modo reverso: Hasta la fase 5 de forma legitima (lo demas sin tocar).
-Modo platano oscuro: Hasta la fase 3 de forma legitima (lo demas sin tocar).
-Modo platano dorado: Hasta la fase 2 legitima, el resto dandole a saltarse la fase marcandola como completada para conseguir a AiAi Dorado, es el unico lugar donde he usado eso de saltar fase)
-Modo fase original: Hasta la fase 4 legitima (el resto sin tocar)
-Modo DX completado de forma legitima.

De los minijuegos no puedo decir mucho, he jugado una partida o dos a cada uno para conseguir logros y con ello monedas para desbloquear cosas. No tenian mala pinta, pero no me apetece jugar contra la CPU y como no tiene juego en linea, no lo voy a aprovechar.

Del desafio clasificatorio tan solo he hecho el mundo 1, del contrarreloj competitiva el mundo 1 tambien y el minijuego carrera simio (aunque la gente tiene unos records que para que molestarse).

De los atuendos solo he llegado a comprar unos patines para AiAi, en su dia me suscribi al boletin de SEGA para que me dieran unos trajes especiales y tambien he podido canjear los que venian con la copia fisica (launch edition creo que era).

De los objetivos tengo 403 de 747, puede que alguno mas porque esto lo he revisado antes de jugar un poco mas (aunque no creo que haya subido, lo unico que habia jugado era el modo desafio normal y no he llegado a completarlo de forma limpia como he dicho antes).

De la tienda he comprado todos los personajes y todo lo del modo foto y especial. De personalizar solo unos patines en el apartado piernas como ya he dicho antes.

La clasificacion mundial como ya he dicho, los records estan tan ajustados a unos niveles tan brutos y SEGA ha hecho los listados tan cortos, que no puedo ver en que numero estoy en realidad, creo que solo sale el top 100 y habra unos pocos segundos entre el primero y el ultimo.

De la musica me faltan dos temas por desbloquear.

Y en opciones ya he dicho antes que he quitado lo de controlar la camara.

Y poco mas puedo decir. Es principalmente lo que he dicho al inicio, es un juego que hasta que no he tenido un mando decente, no podido disfrutarlo, y mi forma de jugar ha sido tirar al modo historia y no se si hasta el mundo 6 o 7, he usado solo el mando pro, hasta que me he visto obligado a pasar al televisor por algun que otro nivel, he ido intercalando, hasta que al final me rendi y tire todo el rato de GameCube, a pesar de que la camara al moverse tanto, en televisor me marea, pero seguia siendo mejor que no poder controlar bien la bola ya sea con el mando pro o los joycon.

De seguidas no se si hice el modo DX, los modos faciles del modo desafio, los minijuegos y las fases especiales hasta donde veia que me atascaba un poco de mas y me canse.

Vaya, que solo con el modo historia y el DX yo creo que ya tira, pero el juego no deja de ser lo que es, un juego arcade donde la idea es pasarse horas repitiendo fases de morir una y otra vez, pero ya digo, que de primeras no se sentia justo y luego de seguidas, tampoco se sentia recompensante.

Mi mayor conclusion de este juego es que no voy a comprar otro Super Monkey Ball. De pequeño pille el Touch & Roll de DS y el Banana Blitz de Wii. El de DS no llegue a pasarme todo y el de Wii lo complete hace unos años, aunque de la forma que pude (vamos el mundo especial ese de pasarse todo sin morir mucho, pues no llegue a desbloquearlo). El caso es que es una saga entretenida, pero mal balanceada. El de Wii me gusta, el de DS de primeras esta bien pero luego pega unos picos de dificultad masivos. Con este me ha pasado algo similar, lo que haber jugado tanto con el mando pro me ha chafado la experiencia de forma muy fuerte.

No puedo puntuar positivamente a este juego cuando me he visto obligado a usar un accesorio y un mando que no son de Switch y que me haya enterado por internet de que quitando el control de la camara el juego iba mejor, pues tampoco es algo positivo. Es frustrante, porque llevo muchos años oyendo maravillas de los primeros Super Monkey Ball y segun la gente el de Wii era malo y que hicieron mal relanzandolo, bla, bla, bla... Vamos, que este era ese juego del que esperaba cosas buenas y solo ha llevado frustracion y cansancio.

Aun asi, se aprecia todo el contenido que le han metido y se nota que en su dia se los trabajaron, pero el que me penalicen por usar segun que ayudas, hace que no quiera usarlas y el juego si ignoras eso, pues no se adapta bien a los tiempos modernos, tampoco se hasta que punto apreciaria la gente esta saga, ya que buscando ahora por internet, leo a mucha gente quejarse de la dificultad, que Super Monkey Ball 2 (del cual por lo visto es el modo historia), es masivamente dificil y que como ya digo yo, se hace mas frustrante que gratificante.

Lo he ido jugando poco a poco y con tandas no muy largas porque se hacia pesado de narices, aunque con el mando de GameCube (ya no se cuantas veces he dicho esto, buf), el juego parece otro distinto y se hace ligeramente potable.


Le pongo un 4 por el esfuerzo que tiene detras, pero es de estos juegos que si no fuera por cabezoneria y de querer quitarme la espina, lo mejor que me podria pasar es que no lo hubiera comprado. Yo no lo recomiendo salvo que te mole frustrarte con un juego dificil y estes tambien preparado a jugar en el televisor con un mando de GameCube, porque los de Switch ni de coña.


Para mi Monkey ball es sinónimo de frustración, querer tirar la consola por la ventana...

Si has llegado a completar todo lo que comentas, ya has hecho más que el 99'9% de los que hemos comprado este juego.

Yo lo compré tambien de segunda mano a buen precio. El juego me gusta mucho, pero ya sabía que no iba a llegar muy lejos...
Pues después de haber terminado algo arcade, el clon/homenaje a Sunset Riders llamado Deatwish Enforcers, he empezado con el Princess Peach: Showtime!


Algo más fácil es, sin duda [sati]
Fungusol escribió:
Feroz El Mejor escribió:Finalizado Super Monkey Ball Banana Mania.

Desde luego si hay un juego que me ha hecho ver lo asquerosamente malos que son los mandos de Switch es este. La mayor parte del tiempo lo he estado jugando con el mando pro de Switch y se me hacia tedioso a mas no poder, me pensaba que eran las fisicas, pero no, es el maldito mando.

Fue pasar al televisor y jugar con el mando de GameCube y no solo se notaba menos input lag, si no que los movimientos y todo en general era mucho mas preciso, y hablo del mando que pille cuando salio Smash for. Wii U que a veces pilla polvo y demas, y ahi esta, como el primer dia.

Luego ya hablando del juego, se nota mucho que el diseño viene del mismo que hizo F-Zero GX, pero al contrario de F-Zero, Super Monkey Ball es un juego que no me da una sensacion de recompensa por completarlo, se siente mas bien como un alivio de tanto sufrimiento al contrario del tipico sentimiento de haber logrado una proeza o algo al superar el desafio que te da el juego.

Tambien he de decir, que poner la camara sin poder controlarla ayuda bastante. El juego se nota mucho que esta hecho para eso, para jugarlo con el mando de GameCube y con la camara automatica, fue poner esas dos cosas y empece a disfrutarlo, pero aun asi, el diseño de niveles muchas veces y por como funcionan las fisicas, digamos que el juego no compensa como ya he dicho antes.

Por donde anda entre mis iconos de juegos, se que me ha durado en torno a las 18:40h de juego, que podria ser mas si me diera por completar aun mas cosas y jugar a los minijuegos, pero no apetece nada y siento que ya he amortizado y jugado suficiente al juego. Por suerte pude pillarlo en torno a 21€ en Miravia hace un tiempo, pero es un juego que llevaba siguiendo la pista desde hace aun mas tiempo, y si no fuera porque de segunda mano cuesta pillarlo a buen precio y PAL-ES, lo habria pillado hace ya bastante (quemado estoy de CeX y de que les roben caratulas o te manden caratulas de otros paises en mal estado).

Volviendo al juego en si. El modo ayuda no lo he activado ni una sola vez. El modo salto lo use en la fase 4-9 tras estar atascado un tiempo (aunque tras pasarme todas las fases siguientes sin usarlo, volvi y pude pasarmelo sin problemas en unos pocos intentos), y en el modo desafio normal para la ultima fase, cargandome asi el contador de tiempo.

He completado todo el modo historia de forma legitima.

El modo desafio lo he completado en principiante tanto el del primer juego, como el del segundo de forma 100% legitima.
Luego como he dicho, en el modo normal en el del primer juego lo he usado en la fase (¿35?, la ultima, vaya) y viendo como eso se carga la gracia del juego, he decidido no seguir con el del 2 ya que las fases del 2 son aun mas desafiantes.

Del modo especial, que hay un monton de modos, he hecho:
-Modo reverso: Hasta la fase 5 de forma legitima (lo demas sin tocar).
-Modo platano oscuro: Hasta la fase 3 de forma legitima (lo demas sin tocar).
-Modo platano dorado: Hasta la fase 2 legitima, el resto dandole a saltarse la fase marcandola como completada para conseguir a AiAi Dorado, es el unico lugar donde he usado eso de saltar fase)
-Modo fase original: Hasta la fase 4 legitima (el resto sin tocar)
-Modo DX completado de forma legitima.

De los minijuegos no puedo decir mucho, he jugado una partida o dos a cada uno para conseguir logros y con ello monedas para desbloquear cosas. No tenian mala pinta, pero no me apetece jugar contra la CPU y como no tiene juego en linea, no lo voy a aprovechar.

Del desafio clasificatorio tan solo he hecho el mundo 1, del contrarreloj competitiva el mundo 1 tambien y el minijuego carrera simio (aunque la gente tiene unos records que para que molestarse).

De los atuendos solo he llegado a comprar unos patines para AiAi, en su dia me suscribi al boletin de SEGA para que me dieran unos trajes especiales y tambien he podido canjear los que venian con la copia fisica (launch edition creo que era).

De los objetivos tengo 403 de 747, puede que alguno mas porque esto lo he revisado antes de jugar un poco mas (aunque no creo que haya subido, lo unico que habia jugado era el modo desafio normal y no he llegado a completarlo de forma limpia como he dicho antes).

De la tienda he comprado todos los personajes y todo lo del modo foto y especial. De personalizar solo unos patines en el apartado piernas como ya he dicho antes.

La clasificacion mundial como ya he dicho, los records estan tan ajustados a unos niveles tan brutos y SEGA ha hecho los listados tan cortos, que no puedo ver en que numero estoy en realidad, creo que solo sale el top 100 y habra unos pocos segundos entre el primero y el ultimo.

De la musica me faltan dos temas por desbloquear.

Y en opciones ya he dicho antes que he quitado lo de controlar la camara.

Y poco mas puedo decir. Es principalmente lo que he dicho al inicio, es un juego que hasta que no he tenido un mando decente, no podido disfrutarlo, y mi forma de jugar ha sido tirar al modo historia y no se si hasta el mundo 6 o 7, he usado solo el mando pro, hasta que me he visto obligado a pasar al televisor por algun que otro nivel, he ido intercalando, hasta que al final me rendi y tire todo el rato de GameCube, a pesar de que la camara al moverse tanto, en televisor me marea, pero seguia siendo mejor que no poder controlar bien la bola ya sea con el mando pro o los joycon.

De seguidas no se si hice el modo DX, los modos faciles del modo desafio, los minijuegos y las fases especiales hasta donde veia que me atascaba un poco de mas y me canse.

Vaya, que solo con el modo historia y el DX yo creo que ya tira, pero el juego no deja de ser lo que es, un juego arcade donde la idea es pasarse horas repitiendo fases de morir una y otra vez, pero ya digo, que de primeras no se sentia justo y luego de seguidas, tampoco se sentia recompensante.

Mi mayor conclusion de este juego es que no voy a comprar otro Super Monkey Ball. De pequeño pille el Touch & Roll de DS y el Banana Blitz de Wii. El de DS no llegue a pasarme todo y el de Wii lo complete hace unos años, aunque de la forma que pude (vamos el mundo especial ese de pasarse todo sin morir mucho, pues no llegue a desbloquearlo). El caso es que es una saga entretenida, pero mal balanceada. El de Wii me gusta, el de DS de primeras esta bien pero luego pega unos picos de dificultad masivos. Con este me ha pasado algo similar, lo que haber jugado tanto con el mando pro me ha chafado la experiencia de forma muy fuerte.

No puedo puntuar positivamente a este juego cuando me he visto obligado a usar un accesorio y un mando que no son de Switch y que me haya enterado por internet de que quitando el control de la camara el juego iba mejor, pues tampoco es algo positivo. Es frustrante, porque llevo muchos años oyendo maravillas de los primeros Super Monkey Ball y segun la gente el de Wii era malo y que hicieron mal relanzandolo, bla, bla, bla... Vamos, que este era ese juego del que esperaba cosas buenas y solo ha llevado frustracion y cansancio.

Aun asi, se aprecia todo el contenido que le han metido y se nota que en su dia se los trabajaron, pero el que me penalicen por usar segun que ayudas, hace que no quiera usarlas y el juego si ignoras eso, pues no se adapta bien a los tiempos modernos, tampoco se hasta que punto apreciaria la gente esta saga, ya que buscando ahora por internet, leo a mucha gente quejarse de la dificultad, que Super Monkey Ball 2 (del cual por lo visto es el modo historia), es masivamente dificil y que como ya digo yo, se hace mas frustrante que gratificante.

Lo he ido jugando poco a poco y con tandas no muy largas porque se hacia pesado de narices, aunque con el mando de GameCube (ya no se cuantas veces he dicho esto, buf), el juego parece otro distinto y se hace ligeramente potable.


Le pongo un 4 por el esfuerzo que tiene detras, pero es de estos juegos que si no fuera por cabezoneria y de querer quitarme la espina, lo mejor que me podria pasar es que no lo hubiera comprado. Yo no lo recomiendo salvo que te mole frustrarte con un juego dificil y estes tambien preparado a jugar en el televisor con un mando de GameCube, porque los de Switch ni de coña.


Para mi Monkey ball es sinónimo de frustración, querer tirar la consola por la ventana...

Si has llegado a completar todo lo que comentas, ya has hecho más que el 99'9% de los que hemos comprado este juego.

Yo lo compré tambien de segunda mano a buen precio. El juego me gusta mucho, pero ya sabía que no iba a llegar muy lejos...

Yo lo compre nuevo porque de segunda mano siempre llegaba mal o no llegaba.

Pero bueno, me alegro de que el sentimiento sea mutuo. [+risas]
Menudo vicio a Zombiewood y qué recuerdos de cuando lo jugaba en el móvil hace años. Sin vidas limitadas por tiempo, anuncios ni microtransacciones es un arcade twin stick shooter super disfrutón para lo que cuesta.
Retomando sword of the vagrant,guapísimo este juego a nivel musical,gráfico.Desde su inicio va en nivel ascendente,una pena que pasen sin pena ni gloria estos juegos aunque por suerte me gusta mucho apostar por juegos desconocidos y te llevas sorpresas muy buenas,salu2
Puedo saber las horas que llevo a un juego?

Llevo meses con el Zelda TOK, pero con mellizos pauso mucho y estoy más tiempo en el menú que jugando. [+risas]
Blaster85 escribió:Puedo saber las horas que llevo a un juego?

Llevo meses con el Zelda TOK, pero con mellizos pauso mucho y estoy más tiempo en el menú que jugando. [+risas]

Si claro, en tu perfil en el menú de la consola te salen las horas de juego en cada juego, lo malo es que solamente se pueden ver los últimos 10 o 15 nose exactamente el número de ellos
Ayer acabe por fin persona 5 royal. 129 horas [fumando]
Y hoy ya he empezado el princess Peach. Por ahora me esta gustando. Hay estrellas bastante ocultas.
Captain Toad, voy por la 5ª pantalla de la tercera parte y hasta que no consigo los 3 diamantes, el desafío de fase y el Toad pixelado no paso a la siguiente, si bien esto hace que repita varias veces cada nivel y por tanto juego 3/4 niveles por partida me está gustando mucho por su originalidad.

Un videojuguete como escuché en un podcast
Terminado sword of the vagrant,muy bueno este juego y al terminarlo desbloqueas el new Game + y mantienes tu personaje tal cual lo dejaste,que en esta ocasión algún día volveré pero con tantísimo juego pendiente no debo pararme más.
Voy a empezar Sonic superstars,salu2
@Razus90 ayer lo compre yo, a ver si este finde me lo hago...que te duró?
@Wolford me duro entre 10 y 15 horas,pero una vez lo terminas puedes seguir para otros finales.
Se me olvidó que lo jugué íntegramente en portátil,la primera ciudad es la mas fea a priori pero como dije va ascendente el juego en música,escenarios etc
Estoy intensamente metida en el World of Horror, me está costando horrores [carcajad] entender el juego, me gusta, aunque de verdad me parece que su toque "random" es excesivo, siento una aleatoriedad brutal y no entiendo como afrontar el juego.

ni siquiera en dificultad "history" logro avanzar demasiado, por culpa del "Doom", que fácilmente se pone en mundo en tinieblas, y si eso sucede digamos que Cutulhu despierta...

muy interesante el juego, pero a mí me parece muy complicado,fantastico su modo de "Save" tu haces Save pero si luego mueres adios Save,como la vida misma,no hay nada seguro.
Ayer acabe princess peach y hoy he comenzado una de mis espinitas videojueguiles. Super Mario world.
Confieso que lo he empezado varias veces en mi vida y por unas cosas o por otras, lo dejaba casi al principio. Esta vez es la definitiva para pasarmelo.
Sigo con el Celeste. Al final me he liado a por el 100% y no sé si he hecho bien... hay días que a los 30 minutos tengo que ponerme a leer o algo porque ya estoy agotado mentalmente. Pero qué satisfacción cuando consigues superar (por ti mismo) una sección que al principio te parecía imposible sin tener que mirar guía.
Aparcado el Sonic superstars que estaba gustándome pero con la llegada de ff pixel no podía hacer otra cosa.
Está noche empecé final fantasy I y tremenda banda sonora arreglada con los cascos,salu2
He acabado God eater después de tenerlo 2 años sin tocar y me quedé con gusano de más hunting, así que inicie una nueva partida del generations ultimate :D
Another Crab Treasure.

Maravilla de Soulslike.

Original e interesante. Con un arte genial.
Parón de pokemon purpura (Solo me quedan los DLC)

Jugando a Pepper grinder; le tenía muchas ganas porque me recordo mucho a drill dozer, lo jugué en wiiu y me encantó, y cuando vi el anuncio de este juego lo, queria jugar si o si; este es mucho más frenético, me esta gustando mucho
Dándole duro a todos los DLC del Kakarot [beer] [beer]
5692 respuestas