¿A que estas JUGANDO a la Switch?

HauryasuMifune escribió:Animal well. Está a la altura del hype.

Yo igual, anoche lo empecé para comprobar si es tan bueno como dicen. Llevaré menos de una hora pero es un juego sumamente bien diseñado en términos de gameplay. No te explica nada, su mundo es hostil y no puedes luchar, todo se aprende a base de ensayo y error. La verdad que muy entretenido.
Acabo de pasarme el Mario + Rabbids Kingdom Battle, igual me pongo con el DLC de Donkey. El juego me ha gustado mucho, aunque solo he usado 3 personajes, Mario, Luigi y Rabbid Peach para no malgastar monedas en las armas (y al final me han sobrado xd).
Ya tres horitas al Super Mario RPG. Me está gustando y tiene sus puntos de humor pero está claro que un remake adaptado a los tiempos actuales no le hubiera sentado nada mal.

Junto a este, jugando al Steins;Gate 0 tras haber pasado el original en la PS3 hace unos cuantos años.
Pues al Astral Ascent, uno de los mejores roguelike de los últimos años. Un juegazo que no entiendo como nadie habla de él. Tiene un combate tremendo, un universo muy currado, unos jefes que son la ostia en vinagre, montones de cosillas que se van desbloqueando. La progresión es compleja y muy gratificante. Visualmente es una gozada. JUEGARDO.

Ayer empecé el Tinykin, menuda maravilla de juego de plataformas.
A quien le guste, que no dude en probarlo.

https://youtu.be/LVqzXEWhUnM?si=7ANj99eFT3r6PE03
Ahora mismo ando con dos: Triangle Strategy a punto de pasármelo, y Chaos;Head cuando me apetece sencillamente leer un rato, especialmente antes de dormir.
Paper Mario. Unas 3 horitas y por ahora contento con el juego. Aunque me da que me va a hacer bastante repetitivo el combate, pero bueno, ya ire viendo.
Capell escribió:Ahora mismo ando con dos: Triangle Strategy a punto de pasármelo, y Chaos;Head cuando me apetece sencillamente leer un rato, especialmente antes de dormir.

¿Qué te está pareciendo el Triangle Strategy? ¿Se te ha hecho largo?
Xokobo Dorado escribió:
Capell escribió:Ahora mismo ando con dos: Triangle Strategy a punto de pasármelo, y Chaos;Head cuando me apetece sencillamente leer un rato, especialmente antes de dormir.

Me está gustando mucho, la verdad. No es que tenga yo un historial enorme en TRPGs, pero por ejemplo, veo más genéricas más batallas de Tactics Ogre que las de este, estas parecen mejor pensadas, aunque hay muchas menos, claro.

Y la historia pues me está molando mucho, pero entiendo que haya gente a la que no le mole porque es muy visual novel.
Xokobo Dorado escribió:

Para mi de lo mejor del catalogo de Switch, es verdad que puedes tirarte media hora leyendo historia sin jugar, pero esq es TAN BUENA, además los combates me gustaron muchisimo. No te vas a arrepentir.

Larga vida a Lord Serinoa

Y jugando a Paper Mario The Origami King, me parecía feo empezar la puerta milenaria (que lo tuve en su día en Game Cube) teniendo este empezado. La exploración me encanta, pero los combates son algo coñazos y corta rollos.

salu2
Estoy jugando a Hades. No lo había probado y hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto, en 11 días llevo más de 30 horas.

Salud [beer]
A sonic superstars; muy divertido

Yo también estoy con el Chaos Head Noah, capítulo 6
Un poquito de mortal kombat 11, de Hogwarts Legacy y de MH
A persona 5 Royal. Mi primera incursión es esta saga.
Un juego del que tenía mucha envidia cuando lo vi en playstation en su dia; me alegre mucho de su anuncio en switch allá en 2022.. y todavía lo juego ahora después de todo este tiempo [+risas]
Al igual que los zelda wild y tears...eran un juegos que tenía mucho respeto por empezarlos; y este igual...pero en algún momento habría que hacerlo [+risas]
Solo llevo 3 horitas y me da que será mi juego para todo el verano; según os leo es muy muy largo
Pues ayer empecé A Space for The Unbound tras terminar FFVII rebirth para desengrasar un poco y quizás es demasiado suave para mí, la historia así de tipo costumbrista no es que me llame en exceso pero bueno, veremos cómo avanza
He terminado It Takes Two con un amigo y la verdad, el juego esta bien, pero esperaba mas, siempre que oia hablar del juego, escuchaba mil maravillas y aunque no me ha parecido malo, es un juego al que le falta un poco mas de curva de dificultad.

Creativo y variado es, pero me ha flojeado un poco el tramo final, diria que la parte mas chula a nivel jugable esta en torno a la mitad del juego.

Eso si, lo recomiendo mucho, en especial si vais a jugarlo con alguien casual, porque el juego es bastante accesible y tiene minijuegos dentro de los niveles para picarse y pasarselo bien.

Luego sobre la version de Switch, yo la he jugado el 100% del tiempo en modo portatil, ni idea de como ira en sobremesa, pero en portatil es de estos juegos que se ven super pixelados, y es una lastima porque hay bastante texto y detalles en muchas cosas que por la resolucion no se pueden apreciar. He estado mirando hace poco un video para ver como acceder a los minijuegos que me perdi y el video es de PS4 y es dia y noche, el juego se ve increiblemente bien, por lo que al menos puedo decir que el estudio se lo trabajo mucho a nivel visual, lastima que Switch no de la talla en ese aspecto.

Por otra parte, valoro muy positivamente lo bien que va el juego en linea, super fluido y quitando que una vez fallo el servidor y otra no se que paso, que nos salto a ambos el tipico "Se ha producido un error, se va a cerrar el juego" que sale en Switch cuando falla algo, he de decir, que el juego esta muy bien optimizado, no recuerdo tirones ni nada raro.

Le doy de nota un bien: 6.
Estoy con un tal DK: Tropical Freeze, no sé si a alguien le sonará... XD Me parece un acierto que hayan incluido el modo Funky para los que no somos tan pacientes (o tan buenos...). Lo único que no me gusta es que los niveles K siguen siendo imposibles, le quita un poco la gracia a lo de ir recogiendo las letras KONG. Se habría agradecido algún checkpoint en esos niveles para los más paquetes... XD
Paper mario, después de 20 años, me sigue pareciendo una maravilla para jugar de tranquis
Después de mucho tiempo sin tocar algo de Nintendo switch el octopath traveller 2, me está pareciendo mucho mejor que el 1 en cuanto a la narrativa y bayonetta 2, después del diseño gráfico del 1 el corte de pelo en el 2 me pareció fatal, ahora lo tolero mejor pero en el 1 está perfecta, como juego tanto visualmente como la narrativa y planteamiento de desarrollo de juego sin "mundo abierto" me está gustando más que el 3. De esos juegos que sí que daba envidia que estuviesen solo en wii U, consola que no supieron vender e hizo que su cantidad de juegos fuese un desierto
Pastor206 escribió:Paper mario, después de 20 años, me sigue pareciendo una maravilla para jugar de tranquis

Yo estoy en el boss final que me esta pareciendo MUY jodido.
pues yo estuve muy enganchado con el Biomutant y lo deje 1 semana por jugar al juego gratuito este de star wars hunter y ya como me he cansado un poco he vuelto al Cult of the lamb por que tenia 2 expansiones gratuitas pendientes de jugar asi que de momento estoy con este y el biomutant lo retomare mas adelante :p
Flashback

Me lo he pasado en tropecientos sistemas pero tenía ganas de darle a este.

En la opción "moderno" me está gustando. Respeta todo lo bueno del original y mejora cosas mejorables como era la música. Se olvida de las cinemáticas modernas de sistemas como 3DO, lo cual me parece un acierto.
Paper Mario y la puerta milenaria.
No he llegado al primer boss pero me estoy aburriendo. Me pareció más entretenido y divertido Origami King a estas alturas.
Terminado final fantasy I y vuelvo a retomar sonic superstars el cual deje aparcado,salu2
Thorin_Saeba escribió:Pues al Astral Ascent, uno de los mejores roguelike de los últimos años. Un juegazo que no entiendo como nadie habla de él. Tiene un combate tremendo, un universo muy currado, unos jefes que son la ostia en vinagre, montones de cosillas que se van desbloqueando. La progresión es compleja y muy gratificante. Visualmente es una gozada. JUEGARDO.

Después de leerte y viendo que está con una ofertilla hasta dentro de un par de días, al final lo he pillado. A ver ahora cuando puedo dedicarle tiempo [carcajad]
Chenkaiser escribió:
Thorin_Saeba escribió:Pues al Astral Ascent, uno de los mejores roguelike de los últimos años. Un juegazo que no entiendo como nadie habla de él. Tiene un combate tremendo, un universo muy currado, unos jefes que son la ostia en vinagre, montones de cosillas que se van desbloqueando. La progresión es compleja y muy gratificante. Visualmente es una gozada. JUEGARDO.

Después de leerte y viendo que está con una ofertilla hasta dentro de un par de días, al final lo he pillado. A ver ahora cuando puedo dedicarle tiempo [carcajad]

Pues llevo la tira de horas y es guapísimo. Me gusta mucho como juega con el concepto de loop. No quiero revelar nada, pero ya irás viendo. Es un juego que consigue ir añadiendo capas a una base en principio simple, y consigue que no canse. A ver qué te parece.
Estoy jugando al Golden Sun con el pack de la expansión online. Es un juego que en su momento era pequeño y nunca me lo llegué a terminar y tengo esa espina clavada [carcajad]

Mencionar que tiene nueva actualización, y... ¡han metido el español! Menos mal, cono lo que me gusta el tema dioses/horóscopos en videojuegos, que diferencia entenderlo todo ahora. Llevo 25 horas, y muchas conversaciones de Ayla me las perdí, una pena. Hace nada empecé con Kiran y Octave, de estos si voy a poder leer mas conversaciones.
Estaba con Ring Fit Adventure.

Llevaba bastante tiempo detras, tiempo con el y tiempo pasandomelo.

Reseña con destripes dentro:
La verdad es que es un juego bastante largo.

Tiene 23 mundos principales, de los cuales he completado todas las fases pero no todas las secundarias.

He podido comprar toda la ropa de la tienda.

Mis ataques finales segun una captura son:
-Presion sobre...(¿el hombro? -curativa-) 3 estrellas
-Caderas ligeras -abdominales- 2 estrellas
-Inclinacion hacia adelante -abdominales- 3 estrellas
-Rotacion de muñecas -brazos- 3 estrellas
-Arco Ring-Con -brazos- 3 estrellas
-Presion de muslos -piernas- 3 estrellas
-Sentadilla brazos arriba -piernas- 3 estrellas
-Pasos laterales -piernas- 3 estrellas
-El guerrero (B) -equilibrio- 3 estrellas
-Torsion con inclinacion -equilibrio- 3 estrellas

Ataque: 982
Defensa: 966

He ido avanzando en cada mundo completando todo lo posible antes de ir a por el jefe, eso incluye todas las secundarias que aparecian (muchas de ellas no aparecian hasta pasarte mundos posteriores), lo que ha hecho que acabe con cada mundo con un 70-90% a falta de alguna secundaria, las cuales iba a hacer tras pasarme la historia, pero tras hacer las de los primeros 10 mundos me queme, porque muchas misiones son del tipo "consigue todas las monedas en este gimnasio" y por como funcionan los controles mas que cansado, es frustrante de hacer, y no queria acabar quemandome del juego, asi que lo dejo con los mundos 1-10 y 13 al 100% y el resto sobre el +70-90%.

Recuerdo que tras vencer a Draco en la fase final llegue al nivel 200, pero tras lo que he dicho de las misiones y antes de dejar el modo historia del todo, he acabado con nivel 206, 25 horas, 16 minutos y 24 segundos de tiempo de ejercicio (que no de juego), 5657,79 kcal y 91,65km.

Lo he jugado de inicio a fin en intensidad 12, ya que es la que el juego me recomendo de primeras y no voy a mentir, no soy una persona con mucha fuerza y estoy bajo de peso, teniendo en cuenta de que a medida que iba ganando resistencia en lugar de subir la dificultad he preferido hacer sesiones mas largas, me siento satisfecho, que ha sido un juego de esfuerzo constante, en especial por la obsesion que tiene con las sentadillas, pero si algo he decir que me cuesta, es estirar el Ring Con.

Que hablando de eso, lo ultimo que he tocado, que fue ironicamente lo unico que llegue a tocar cuando me hice con el juego hace ya bastante tiempo, fue el modo de juegos ritmicos. Cuando lo probe el Ring Con se me hizo muy duro y dificil de manejar, luego cuando me puse con el modo historia no me dio esa impresion, pero es que ha sido volver y he vuelto a tener esa sensacion, el modo ritmico esta hecho de una forma que exige tener mucha fuerza en los brazos. Para apretar todo bien, me salia como que lo hacia perfecto y tal, pero a la hora de estirar no habia manera, tenia que forzar muy fuerte los brazos y con lo intensas que se ponen las canciones de estar apretando, estirando y apretando mucho para los redobles, pues cansa mucho.

De tiempo real no se cuanto ha durado exactamente pero entre 47-49 horas si no me equivoco. No soy de dejar el juego abierto sin mas, aunque con este a lo mejor entre 30 y 60 minutos seran de pausas, pero todas las horas extra frente al tiempo de ejercicio son de pura cinematica, menu y demas, y creo que a la mayoria le pasara igual, vaya.

Tambien estuve buscando que pasaba con el tema de la intensidad, ya que no sabia si 12 era tirando hacia arriba o abajo, por lo visto es hacia abajo y la mas alta es 30, pero segun vi lo unico que cambiaba era el numero de repeticiones y no se si la duracion de cada una, y para mi ya era bastante intenso, que hay muchos movimientos tipo "Sentadilla de sumo" que requieren bastantes repeticiones y no quiero imaginarme eso con un nivel mas alto.

Hace mucho lei que lo mejor era empezar en la segunda dificultad mas facil (imagino que 2) y luego ir subiendo, pero de veras que he sentido que la 12 me ha ido bien de inicio a fin, ya que total, no se hace mas daño por subir la dificultad ni menos por bajarla.

Lo que eso si, el juego de primeras me impresiono mucho por lo variado y creativo que era, pero cara a la mitad del juego se va desinflando muchisimo, ya que se repiten mucho los escenarios, se dejan de ver mecanicas nuevas, meten cosas vagas como niebla o el aura oscura que lo unico que hace es que los enemigos sean eternos para morir (que no realmente mas dificiles, tan solo esponjas y buf), si tuviera que quejarme de algo, es del sistema de combate, que se hace pesado cuando hay muchos monstruos seguidos, no porque me cansara, si no porque me aburria de lo lento que se hace. En especial los gimnasios de combate, ya que las habilidades se tenian que recargar y al ser muchos turnos seguidos, pues se tardaba mucho, habria apreciado mas que al estar haciendo bien los ejercicios, el daño hecho fuera suficiente para derrotar a la mayoria de enemigos comunes en un turno, pero normalmente hacian falta dos, incluso teniendo la mejor equipacion, usando habilidades a las que eran debiles, habilidades de mucho daño y haciendolas correctamente.

Quizas mi mayor fallo ha sido ignorar en gran parte los batidos, ya que en el arbol de habilidades tras subirme bien los corazones y la defensa, rara vez tocaba los batidos ya que solo solia usarlos para subirme corazones.

Los jefes por otra parte aunque tambien tardaban en caer, me molaban, pero el tema historia siento que dura demasiado, creo que en lugar de 23 mundos debieron ser 13 o 15, eso de estar repitiendo peleas contra los cuatro gimnasticos tantas veces y contra Draco no le juega a favor al juego, ya que muchas peleas son lo mismo una y otra vez solo que con mas vida o enemigos acompañando.

Los esteridos son un dolor de muelas porque curaban y alargaban mas, y luego los pajaros esos que llamaban de nuevo a la gente o subian la defensa tambien la liaban gorda, esos dos eran mi blanco si estaban presentes.

Y no se que mas comentar, me sorprendio mucho que la camara de infrarrojos pudiera leerme el pulso, tambien las distintas formas de usar el Ring Con para volar, nadar y a saber que mas, y bueno, simplemente eso, que si la historia hubiera durado menos, creo que le habia jugado a su favor, eso o crear mas desafios nuevos o mapas realmente diferenciados.

Ah y con la tonteria me quede sin bateria en el joycon derecho (el del Ring Con) justo antes de jugar la fase final, tuve que jugarla al dia siguiente, no sabia que los joycon no se cargaban si la consola no estaba enchufada, como no los uso nunca (juego con el pro habitualmente) me pensaba que se cargaban simplemente al tenerlos en la consola.

Aun con lo que he dicho, es un juego al que se le nota el esfuerzo detras y que echare de menos en algunas cosas, lastima que Nintendo no haya pensado en sacar otro juego que aproveche el Ring Con, pero bueno.

Mencion especial a la cancion "Sofia" de los cuatro gimnasticos, la banda sonora es muy buena, con todas las variantes segun lo que antes haciendo y tal.

Ahora me pregunto cuanta gente de esos no se si 14 millones de copias vendidas se habran llegado a pasar el juego y cuantas lo habran comprado para abandonarlo tras unos pocos mundos. [+risas]

Nota: 6,5 [oki]
Al Metroid Prime Remastered, menuda obra de arte atemporal.
Llevare unas 20 horas al hogwarts legacy. Me esta pareciendo un juegazo. Eso si, conforme se va abriendo, hay cafa vez mas contenido y nose si me va a llegar a abrunar. Por ahora muy bien. Buscando secretos y haciendo misiones a tope.
Monster Hunter Stories. Lo jugué en su día en la 3DS. Cuando lo acabe pillaré el 2.
Cadim escribió:Monster Hunter Stories. Lo jugué en su día en la 3DS. Cuando lo acabe pillaré el 2.

Yo los jugue seguidos, y se nota mucho que al empezar el 2 se hace mas facilon. Aun asi, los disfrute mucho ambos.
Animal Well.
Me está gustando bastante sus puzzles y ambientación pero he tenido que quitar el formato "rayado" de visualización porque sentia que perdia detalles del escenario.
No me está pareciendo fácil y de momento no he tirado de guía a pesar de no saber por donde continuar en algunas ocasiones.
el sabado pasado empece el Red dead redemption que tenia muy buenos recuerdos de cuando lo jugue en su dia en x-box 360 y estado jugandolo varios dias esta semana pero me he comprado el nuevo Super monkey ball banana rumble ,lo e empezado hoy y me a tenido enganchado toda la tarde tanto al modo aventura como partidas al online asi que seguramente jugare a ambos :p
Recientemente me pasé el Batman 3 Arkham Knights y me ha parecido un juego de sobresaliente. En su momento se le dio caña por los combates contra tanques, que si bien se abusa de ellos bastante, también se pasaron con las críticas.

Pero es que su historia es brutal, es de los pocos mundos abiertos que no se me ha hecho bola por tener misiones secundarias super interesantes que te empujan a completarlas casi en su totalidad de lo buenas que son, un manejo del batmovil ejemplar y con unos gráficos y ambientación que aún sorprenden.

Es una gozada poder contar con esta trilogía en Switch. Para mi el orden preferencia de la trilogía sería este:
Batman Arkham Asylum > Batman Arkham Knights > Batman Arkham City
Lo había empezado en PC hace tiempo, pero compré el Hollow Knight en la SWITCH y estoy jugando bastante aprovechando los ratos de "sofá" mientras hay algo puesto de fondo en la tele. Del juego no hay mucho que decir, porque me parece precioso.
Hoy me terminé el Nuclear Blaze y justo estoy empezando el Blazing Chrome.
@daniel78 es tan bueno como dicen el Nuclear Blaze o bien sin más?
deryck escribió:@daniel78 es tan bueno como dicen el Nuclear Blaze o bien sin más?

A mí me encantó. Obviamente no es ninguna obra maestra pero me pareció un juego muy original y las 2 horas que me duró me lo pasé muy bien. Por 5 euros que está ahora mismo en la eshop yo creo que es una compra muy recomendable.

Saludos.
Acabo de terminar el Majora's Mask. La verdad es que, aunque lo he disfrutado, ha sido el sexto Zelda que me he pasado y el que menos me ha gustado. Su mecánica del tiempo no me ha gustado mucho, era tedioso tener que repetir tanto ciertas acciones. Pongo mi clasificación de Zelda hasta ahora:

1. Minish Cap
2. Skyward Sword.
3. Link Awakening Remake.
4. Breath of the Wild.
5. Ocarina of Time 3D.
6. Majora's Mask.

Ahora que acabo de empezar las vacaciones planeo desprecintar mi edición física del Alien Isolation y pegarle un buen vicio :)
En este momento al Hyrule Warriors, lo tenía hace tiempo y lo dejé aparcado, no me enganchaba mucho, ahora le he dado otra oportunidad y no he parado de darle por varios días, siempre es una misión más y lo dejo por hoy, bueno otra misión más, y así.

También le he estado dando al No Man Sky, me gusta bastante la cantidad de cosas e items, y posibilidades que hay, que al final te pasas las horas y horas, sin hacer mucho pero entretiene
Descastado escribió:Acabo de terminar el Majora's Mask. La verdad es que, aunque lo he disfrutado, ha sido el sexto Zelda que me he pasado y el que menos me ha gustado. Su mecánica del tiempo no me ha gustado mucho, era tedioso tener que repetir tanto ciertas acciones. Pongo mi clasificación de Zelda hasta ahora:

1. Minish Cap
2. Skyward Sword.
4. Breath of the Wild.
5. Ocarina of Time 3D.
6. Majora's Mask.

Ahora que acabo de empezar las vacaciones planeo desprecintar mi edición física del Alien Isolation y pegarle un buen vicio :)

En digital cuando lo ponen de oferta está tiradísimo de precio por si no lo quieres desprecintar.

Saludos.
Descastado escribió:Acabo de terminar el Majora's Mask. La verdad es que, aunque lo he disfrutado, ha sido el sexto Zelda que me he pasado y el que menos me ha gustado. Su mecánica del tiempo no me ha gustado mucho, era tedioso tener que repetir tanto ciertas acciones. Pongo mi clasificación de Zelda hasta ahora:

1. Minish Cap
2. Skyward Sword.
4. Breath of the Wild.
5. Ocarina of Time 3D.
6. Majora's Mask.

Perdón por el offtopic, interesante top, creo que es la primera vez que veo el Minish en el número uno
ElleryPouso escribió:
Razus90 escribió:Aparcado digimon survive en el capitulo 11 y empiezo ender lilies

Ya veras menuda joya ... me lo he pasado hace un par de meses y lo he disfrutado como un enano. De lo mejor que he jugado ultimamente.

Digimon o ender lillies?
Manroscas escribió:
ElleryPouso escribió:
Razus90 escribió:Aparcado digimon survive en el capitulo 11 y empiezo ender lilies

Ya veras menuda joya ... me lo he pasado hace un par de meses y lo he disfrutado como un enano. De lo mejor que he jugado ultimamente.

Digimon o ender lillies?

Ender lilies XD XD
Hoy empiezo another Code [hallow]
Por aqui jugando a Luigis mansion 2.
Llevo unas 14 horitas y estoy en la mansion final.
5692 respuestas