el terry escribió:Jugando al Conduit
Yo ahora mismo ando a la par The Conduit vs Conduit 2. Ando jugando un nivel, más o menos salvo que me vicie, a cada uno.
Tengo que reconocer que la primera parte tien un algo especial. Tengo la sensación que qusieron hacer un juego grande con el primer Conduit y lo que quizás les faltó fue la experiencia con el motor gráfico y con la propia wii. La segunda entrega se nota que dominan mejor el motor pero se nota más un juegos inacabado. El nivel en la planta petrolífera por ejemplo me encanta pero después el juego va cuesta abajo.
En el primer conduit me encanta el nivel del aeropuerto tiene un gran nivel de detalle en montones de cosas. El nivel del bunquer es pasillero pero mola emerger en el monumento a Licoln. El de la biblioteca me gusta porque empiezas en un edicicio bastante emblemático recoriendo algunas estancias muy curradas (aunque algunas se repiten mucho) y me encanta cuando bajas después a las cloacas. El resto ya son un poco más sosos, salvo los dos últimos que son geniales, pero aun con todas tienen su encanto. En general el primer conduit tiene localizaciones bastante buenas que podrían haber dado mucho de si trabajandose un poco el mobiliario, ambientación de luces... etc. Fijaros que la mayoría de niveles no es siempre en el mismo emplazamiento. Empiezas en un lugar y terminas en uno muy diferente.
Siendo sincero prefería las localizaciones del primer Conduit a las del Segundo. El nivel de china me parece un verdadero coñazo, el de los exteriores de siberia igual y el nivel de la jungla no es más que un mapa del multijugador, no se le puede llegar a llamar ni un nivel. Han querido buscar emplazamientos por todo el mundo para dar variedad a los escenarios pero los han hecho sumamente impersonales. Gráficamente Conduit 2 es mejor que el primero pero la primera parte creo que tiene mucha más personalidad. Aun con todas el nivel de la plataforma petrolífera es sublime.
En cuanto a banda sonora me parec mucho más currada la de la primera parte. En Conduit 2 ni te das cuenta que existe y tod el peso recae en las brabuconas palabras de protagonista. Un Michael Ford sobrado e insolente a veces. Casi prefiero al Micheal Ford de la primer parte aunque carecía totalmente de carisma. Aunque pienso que es de aplaudir el intento por darle carisma a Michael Ford en Conduit 2. Están muy currados esos videos. Hubiera estado bien tener una compañera como Andromeda pegando tiros a nuestro lado a lo Sheva en RE5
.
Otra cosa inexplicabe es lo mal ajustado que están los controles por defecto. Si en la primera parte rápidamente nos hacíamos con el control en la segunda he tardado meses en entender las configuarciones para ajustarlas a mi gusto, seré muy torpe o tendré la muñeca muy acostumbrada a los Call of Duty. Otra cosa es el añadido inútil del motio plus. Si bien hay ciertos detalles, como poder mover la cámara aunque apuntemos fuera de los límites de la pantalla y algunas opciones especiales en algún que otra arma, realmente no incentiva especielmente jugar con el dispositivo.
Yo personalmente me quedo con la primer aparte, The Conduit, por su encanto personal, porque fué un punto y aparte, porque se quisieron hacer bien las cosas y demostrar que en wii tenían cabida los FPS. HV nos llenó de hype desmesurado pero qué buena espera nos hizo pasar (o no
). Ojalá llegara a ver el desenlace de esta saga en wii pero me temo que WiiU está a la vuelta de la esquina ¿quizás un Conduit 3 en HD? Estaría bien pero, sinceramente, Conduit sin wiimote, no será Conduit.