@Yumeina Mas bien se crea algo como las aficiones del fútbol, hay algunos que parece que al comprar una marca llevan una especie de "sentimiento" por esa marca y cualquier crítica negativa hacia esa marca parece que les duela. También se tiende a endiosar esa marca de tal forma que es imposible que vean ningún fallo en el producto en sí. Eso es el pan de cada día en la actualidad xD
@Calculinho No termino de estar de acuerdo con lo de GeoW y Uncharted. Aparte de que son exclusivos (y, como bien dices, les da una cierta notoriedad), ambos títulos fueron bastante novedosos en su momento. Gears of War metió una jugabilidad que muchos juegos copiarían después dentro de los TPS (Vanquish, The Division...) por el uso de coberturas y acción frenética, mientras que los Uncharted son juegos muy buenos en cuanto a narrativa (a mi me parece que el primero es un juego regulero, de hecho en su momento le di un 7, pero tanto Uncharted 2 como Uncharted 3 me parecen juegos sobresalientes dentro del género de aventuras, porque fue cuando por fin tuvieron una buena mezcla entre narrativa, plataformeo, puzzles y acción) teniendo, en mi opinión, su top en The Last of Us que ya fue el summun de la narrativa (aun no he jugado U4, así que no puedo hablar de el xD). Ten en cuenta que fue tan "efectivo" que incluso la saga Tomb Raider siguió los pasos de la saga Uncharted, cuando Tomb Raider era el icono de los juegos de exploración.
Y ojo, Xenoblade también me parece que es un juego muy bueno, se nota que tiene unos niveles de calidad bastante por encima de la media en cuanto a JRPG se refiere, y cuanto mas lo juego mejor me está pareciendo, pero por ahora a nivel de historia aun no me ha sorprendido para nada. Cuando lo termine ya haré un "análisis" de el (aunque creo que tardaré porque no tengo demasiado tiempo ahora mismo hasta verano xD), pero por ahora no me parece una obra maestra aunque si un juego de notable.
Indudablemente los first party se suelen beneficiar del favor de la prensa, especialmente cuando ves que juegos MALOS como los Mario Party o Mario Tennis de 3DS tienen notables mereciendo suficiente, COMO MUCHO xD Pero eso no quita que de vez en cuando se saquen auténticas obras maestras.