@Neo Cortex Así es, las dos primeras entregas de la saga salieron para PS2 y XBOX, aunque salieron primeramente en PS2 y después, con diferencia de unos 9 meses más o menos, salieron para XBOX (Versiones Europeas).
También las versiones de XBOX a pesar de que salieron unos cuantos meses después en el territorio europeo, cuentan con más extras que las versiones de PS2, de hecho, los dos primeros títulos de la Saga para XBOX se llaman, Fatal Frame: Special Edition (Versión USA) y Project Zero II: Crimson Butterfly Director's Cut.
Desconozco el contenido exacto de los extras de las versiones de XBOX, pero supongo que serán más trajes para los personajes, puede que algún final extra y algo más, la primera entrega cuenta con sonido 5.1.
Sobre la cronología de la Saga, no es necesario jugarlos en un orden específico, la única relación que guardan las 3 primeras entregas son la cámara oscura, y que en el tercero aperecen algunos personajes del primero y un familiar de las gemelas del 2, pero nada transcendente o relevante para el argumento.
De todas formas, lo suyo sería jugarlo por orden de lanzamiento.
También para la Wii hay un "remake" de la segunda entrega, personalmente no lo he jugado, es uno de los juegos que tengo pendiente para la Wii.
Empecé a jugar al 4, aunque lo dejé después del primer capítulo, el juego tiene muy buena pinta, lo malo es que parece que no esté muy pulido en cuanto a fluidez del movimiento, el personaje se desplaza muy lento al igual que en la primera entrega, yo diría que incluso hasta más lento, también sufre de algunas ralentizaciones en momentos puntuales.
A ver si lo retomo de nuevo para este verano, que después de pasarme el Xenoblade Chronicles hace cosa de más de un mes, no he vuelto a jugar a la Wii, y que por cierto, me pareció todo un juegazo en todos los aspectos, con algunas cosas mejorables, pero un juegazo, juego indispensable para la Wii, juego recomendado 100%.
Me recordó cuando me pillé la PS2 con el Final X en su día, y es que hacía un montón de tiempo que no disfrutaba de un juego de rol como con el FFX,
Saludos.